14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del consejo político de la UNE dijeron que en las negociaciones han tenido más coincidencias que divergencias con ALN. LA PRENSA /CORTESÍA /UNE

UNE anuente a que representante legal sea de ALN

Al consejo político de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) no le preocupa que la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) pida, como condición para aliarse, que le dejen nombrar al representante legal de la coalición que formarían.

Al consejo político de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) no le preocupa que la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) pida, como condición para aliarse, que le dejen nombrar al representante legal de la coalición que formarían.

Consideran que si la adhesión se concreta será porque existe suficiente confianza, para que un miembro de ALN defienda los derechos de la UNE ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El secretario nacional de ALN, el diputado Carlos García, aseguró que hay un mandato de la convención de este partido que les impide ceder la representación legal.

Augusto Navarro, de la UNE, espera que esa decisión de ALN no interfiera en las avanzadas negociaciones que mantienen, indicando que las coincidencias han sido más significativas que las divergencias.

“Todas las alianzas tienen que tener una representación legal que surja del consenso… Es la firma oficial ante el Consejo Supremo Electoral (CSE)… Es cuestión de buena fe y de buena voluntad. Porque si el representante legal lo que va a inscribir y va a llevar ante el Consejo son las decisiones de consenso de todos los miembros de la alianza, no hay ningún tipo de problemática. Y yo estoy seguro, que si vamos en una alianza, se van a conseguir esos niveles de confianza y esa positividad para poder derrotar a Ortega”, comentó Navarro.

Pidió no usar el tema de la representación legal como “un pelo en la sopa”, porque “ese pelo aún no es definitivo”, ya que las negociaciones aún no concluyen y es demasiado prematuro hablar de eso.

Navarro considera más peligroso para la UNE enfrentar el proceso electoral con los actuales magistrados del CSE, que permitir que alguien de ALN sea el representante legal de la alianza.

Sobre la reunión entre directivos de ALN y el presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, prevista para hoy, Navarro dijo estaban informados desde la semana pasada y tampoco les preocupa, porque ALN comparte la posición de UNE, de que sólo si el ex presidente Arnoldo Alemán depone su candidatura habría alianza con el PLC.

Política ALN UNE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose de leon
    Hace 13 años

    tuto navarro,parece que no ve las noticias y no lee periodicos,arnoldo aleman lo a dicho en miles de ocaciones que no se bajara del caballo y que el sera el candidato a presidente por el PLC,te duela o no,tuto y si vos pensas que la ALN pensa como vos estas equivocado,si ALN PENSARA COMO VOS,para que reunirce con aleman,eso seria perdida de tiempo,

  2. william vivas castro
    Hace 13 años

    El juego de la ALN sera autoeliminarse, pues Ortega y sus secuaces tienen dominio sobre ellos; ya lo hicieron antes, si Fabio Gadea va en esa casilla, le cierran las puertas, pues el argumento sera que no estan organizados y no tienen liderazgo… se acordaran de esto…
    La UNE sera fuerte solo con la gente en las calles, a ver que pasa…

  3. representante legal -aln
    Hace 13 años

    Primero era que los estatutos le prohibian ceder al representante legal, ahora es que la convencion se lo prohibe…. mañana???

  4. el desalmado
    Hace 13 años

    Si le das la representacion legal a cualquiera, le estas poniendo un arma en las manos a tus enemigos para que te vuelen la cabeza en cualquier momento.

  5. R Duarte
    Hace 13 años

    Ojala y no salgan peleandose como de constumbre!!!!!!……..Nicaragua en este momento necesita de ayuda…Su Constitucion esta siendo pisoteado por este gobierno y eso es una falta grave……NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!!!

  6. Sergio F O'Connor
    Hace 13 años

    La ALN NO esta siendo honesta en sus platicas con la UNE, el hecho mismo de reunirse con el PLC de Aleman demuestran una gran inestabilidad politica, la ALN si quiere ser parte de UNE y ganarles a Ortega y Aleman deben demostrar claridad en sus propuestas. Estoy seguro que Aleman les abrira la gaza y les ofrecera el cielo y la tierra para despues jalarles el mecate y dejarlos colgados. LA UNIDAD solo es creible fortaleciendo la UNE. votar por Aleman, es vota por el pacto y la dictadura de Ortega

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Parece que ellos viven en otro planeta y todavia no saben que ALN es un satelite del FSLN. Eso seria como que llegara un ladron
    a nuestra casa, y yo todavia le facilite el trabajo, y le doy un revol
    ver o un machete bien grande y filoso, para que me corte la cabe
    za o me vuele los sesos. No soy tan bruto para hacer eso, pero otros se pasan de burros.

  8. El cisne negro
    Hace 13 años

    Si se alian a ALN ya no podran decir que el PLC esta aliado a Ortega por que ellos seran parte de el negocio que ha mantenido ALN con Daniel pero como ya conocen el negocio puesto que todos los supuesto lideres de UNE fueron parte de PLC y de El Desgobierno de Doña Violeta aunque ahora se laven las manos y toda la culpa la tenga Arnoldo, no se puede ser mas cinico lo malo es que fallo el refran al perro mas flaco se le pegan las pulgas aqui fue al mas gordo.

  9. R.blandon
    Hace 13 años

    EL ALN ES EL MISMO FSLN, HASTA CUANDO EDUARDO VAS A RETIRARTE DON FABIO NO TIENE FUTURO MIENTRAS ESTES DETRAS DE EL Y NO TENGA UNA CASILLA RESPONSABLE QUE NO ESTE INFILTRADA DE SANDINISTAS. SE NOS ESTA ACABANDO LA UNICA ESPERANZA DE RECUPERAR NUESTRA DEMOCRACIA POR CAPRICHOS PERSONALES DE LOS MAL LLAMADOS DEMOCRATAS.

  10. franky beis
    Hace 13 años

    En la TV esta apareciendo un spot de arnoldo aleman pidiendo perdon y el voto , que tipo mas CINICO, PACTISTA. Lo mire en canal IO a las 2:IO de la tarde de hoy.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí