LA PRENSA/u.molina

Pintora de la naturaleza

María Reneé Pérez (Managua 1955) cerró el 2010 con “broche de oro” al presentar su primera exposición personal de su obra pictórica que estuvo compuesta por 40 cuadros donde su tema recurrente o la gran protagonista es la naturaleza en todo su esplendor, exhibe un derroche de colores y trazos abstractos-figurativos plasmados con el rigor de la espátula.

Por Auxiliadora Rosales

María Reneé Pérez (Managua 1955) cerró el 2010 con “broche de oro” al presentar su primera exposición personal de su obra pictórica que estuvo compuesta por 40 cuadros donde su tema recurrente o la gran protagonista es la naturaleza en todo su esplendor, exhibe un derroche de colores y trazos abstractos-figurativos plasmados con el rigor de la espátula.

La artista encontró su fuente de inspiración en la naturaleza, con la que cohabita en su propia casa, rodeada de todo tipo de plantas: helechos palmeras, rosas, pastores, mil flores, orquídeas …. “Amo la naturaleza y por eso siempre será el motivo de mis pinturas. Quisiera encontrar personas que la amen igual que yo, estaría dispuesta a ceder el uso de mis obras a favor de campañas que la protejan”.

El primer encuentro

Aunque siempre sintió inclinación por la pintura, María Reneé tuvo su primer encuentro dos décadas atrás, cuando llevaba a sus hijos a recibir clases de pintura y para no perder el tiempo decidió también tomar las clases que impartía el maestro Javier Sánchez. Más adelante también contaría con las enseñanzas de los maestros: Mario Alfaro García, Julio Vallejos (q.e.p.d.) y más recientemente Julio Martínez.

Después de 12 años de trabajo y ver su obra no hay duda que una de sus escuelas también ha sido búsqueda de la creación más que de la repetición de normas y cánones academicistas. “Me gusta crear más que copiar a otros, pero sobre todo me gusta que el observador de la obra se acerque y descubra poco a poco el sentido o mensaje que hay en ella”.

Sus cuadros son pues una abstración lírica con un claro mensaje sobre el cuido a la naturaleza.

María Reneé revela que desde que sus hijos abandonaron “el nido” ella se ha convertido en una artista de tiempo completo. “Mis hijos han crecido, se han casado y han dejado la casa, por eso estoy más dedicada a crear”.

La artista se ha caracterizado por ser muy experimental y ha participado en múltiples exposiciones colectivas al lado de otros pintores.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí