14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado de robar la computadora de monseñor Jorge Solórzano, Roberto José Sevilla, al ser presentado públicamente por la Policía Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/U. MOLINA

Solórzano: “Robo fue extraño”

Aunque la Policía Nacional recuperó la computadora robada al Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, las autoridades policiales todavía no le han devuelto el equipo al jerarca católico, quien insistió en que el robo fue “extraño”.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Aunque la Policía Nacional recuperó la computadora robada al Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, las autoridades policiales todavía no le han devuelto el equipo al jerarca católico, quien insistió en que el robo fue “extraño”.

“No me han devuelto la computadora”, aseguró el también administrador apostólico de la Diócesis de Matagalpa, quien este viernes se reuniría con el clero matagalpino en el municipio El Tuma-La Dalia, en una convivencia navideña.

[doap_box title=”¿Robo común o no?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“La Policía dice que es un hombre (supuesto ladrón) que tiene imán por las computadoras de obispos, solamente las computadoras se lleva, eso es lo que dicen; pero bueno, yo lo que digo también es lo que me dijo la viejita (…) yo creo lo que dice la Policía, el trabajo de la Policía, y también le creo a la viejita”, dijo monseñor Jorge Solórzano.

[/doap_box]

El robo, ocurrido el 3 de diciembre, fue esclarecido dos semanas después por la Policía Nacional, cuyos oficiales capturaron a Roberto José Sevilla, de 50 años, conocido con el alias de “El Canadiense”, a quien le ocuparon la computadora del obispo Solórzano, a la cual le habían borrado todos los archivos.

“Si acaso la devuelven, la van entregar vacía (…) la información parece que se la llevaron o la borraron”, comentó el Obispo.

En días pasados, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien también fue víctima de robo, dijo sospechar que ambos casos podrían deberse a un plan de intimidación y espionaje contra los líderes católicos.

Tras la detención de “El Canadiense”, la Policía Nacional dijo que el caso fue un “robo común”. El presidente Daniel Ortega también negó que los robos contra los obispos estén relacionados con un supuesto espionaje gubernamental.

Al respecto, monseñor Solórzano comentó: “Bueno, sí hay robos y puede ser que sea un robo común”.

Sin embargo, el prelado insistió en que “desde el inicio le dije a la Policía que era un robo extraño, pues, que me parecía extraño porque (el ladrón) entró a mi habitación y en mi habitación había muchas otras cosas, incluso había dinero encima del escritorio y él buscó debajo del escritorio, donde estaba la computadora, y antes de llegar a la computadora había otros maletines y no tomó los otros maletines, sólo tomó el de la computadora. Bueno, pedimos al Señor que no sean cosas (de espionaje), verdad”.

Durante una visita pastoral a un barrio de Granada, el jueves, Solórzano relató que “una viejita bien humilde me dijo: ‘padrecito, no se crea ese cuento de que dicen que es un robo común, no se crea ese cuento’, pero son cosas que dice la gente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Cobra
    Hace 13 años

    Lenin Cerna regresa la computadora !!!!

  2. Carlos
    Hace 13 años

    Y qué información puede tener la computadora de un obispo? Es que acaso los obispos son enemigos del gobierno y/o agentes secretos de un gobierno extranjero que busca como derrocar al gobierno actual; por favor señores periodistas, sean más serios, que información clasificada y peligrosa tenía monseñor Solorzano, yo creo que un religioso tiene nada más mensajes cristianos, de paz, de armonia, de reconciliación, por lo tanto que interes puede tener el gobierno en una computadora, o no es…

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Tatandose de un pais como Nicaragua donde todas las cosas son al revez, y con las experiencias pasadas, eso es de lo mas comun en el gobierno del bachibruto, gallina que come huevo….ni aunque le quemen el pico. Ese fue solo un trabajito que le encargaron al canadiense que le dicen, alguna ventaja saco el con hacer esa” proeza”, y estense listos, que puede ser que traten otra vez. Aho ra ya no es con los diputados, porque son los (mesmos)Son compa

  4. rosalia
    Hace 13 años

    Lo que la gente no conoce es que este señor le gusta y se muere por las computadoras,siempre ese ha sido su bisne, nosotros lo conocemos su calidad de vida, su ultimo robo fue en la uca a un jesuita le robo computadora, camara y bueno si aun no la habia vendido es porque platita disponible no hay a veces y no habia hallado comprador.

  5. Eliseo
    Hace 13 años

    Es de poca sensatez tratar de provocar, sensacionalismo o protagonismo valga la redundancia, de un robo comun, tergiversar el sentido, y enfatizar e insistir que se trata de espinonaje estatal, es ridiculo solo sucede en los periodicos amarillistas, despotricando al gobierno actual a cualquier costo, supongo que por etica en la universidad, no esta comtemplado en el Pensum, desde cuando un religioso podra tener en su poder planes estrategicos tacticos de combate con planes de atentatos.

  6. el danto vive
    Hace 13 años

    carlos tenes mucha razon . eso fue un robo comun y deberia de estar agradecido con la labor dela policia que se la recuperaron veloz

  7. lmch
    Hace 13 años

    Ojo con el diablo se~nor Obispo. Consejo sano, no use mas esa computadora aunque se la regresen…. le pueden ingresar un programa “Trojan”, agregar un ROM Chip con programas malignos (Virus), o quien sabe que otra cosa. De los Piricuacos cualquier cosa se puede esperar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí