14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es la casa comunal que fue construida en la comarca La Pintada, la cual servirá para brindar servicios sociales. LA PRENSA/G. MIRANDA

Más proyectos para comunidades rurales

Más de 1,500 familias fueron beneficiadas con un proyecto destinado al mejoramiento y bienestar de las comunidades rurales, que finalizó el pasado jueves en el departamento de Chontales. Las comarcas beneficiadas fueron La Pintada y Muluco, del municipio de San Pedro de Lóvago. La construcción de una casa comunal, de un pozo de agua potable y la capacitación en un colectivo de mujeres en “corte y confección”, para que inicien sus propios negocios, son los mayores logros.

CORRESPONSAL/CHONTALES

Más de 1,500 familias fueron beneficiadas con un proyecto destinado al mejoramiento y bienestar de las comunidades rurales, que finalizó el pasado jueves en el departamento de Chontales.

Las comarcas beneficiadas fueron La Pintada y Muluco, del municipio de San Pedro de Lóvago. La construcción de una casa comunal, de un pozo de agua potable y la capacitación en un colectivo de mujeres en “corte y confección”, para que inicien sus propios negocios, son los mayores logros.

“Les hicimos entrega de unas máquinas de coser y las equipamos con materia prima (telas, hilos, etc.). Esperamos que puedan desarrollarse en esta habilidad aprendida”, manifestó Rolando Mena, representante de la Tecuilcan en Chontales. Este proyecto fue ejecutado por la Asociación Tecuilcan a través del programa Fomevidas IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el cual es apoyado por Finlandia. Tecuilcan es una ONG que trabaja en diversas comunidades de todo el país apoyando a las familias para ayudarles a gerenciar sus propios negocios.

INVERSIÓN

El monto de esta inversión fue de 88 mil dólares, de los cuales 8 mil fueron aportados por las comunidades beneficiadas. Dentro de este monto va incluida la donación del terreno en el cual se construyó la casa comunal, así como la mano de obra.

Cabe señalar que esta casa comunal será un espacio en donde los miembros de dichas comunidades puedan realizar diversos eventos. Además, se podrán brindar servicios sociales como la prestación de servicios médicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí