14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ex prestadores de servicio de este rotativo también amenazaron con protestar frente a las residencias de los miembros de la junta directiva de LA PRENSA.LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Turbas arremeten contra LA PRENSA

Personas, que se identificaron como antiguos prestadores de servicio de distribución de LA PRENSA, amenazaron con regresar a las instalaciones del Diario para impedir la salida de la edición impresa a los puestos de distribución, tal y como lo hicieron la madrugada del pasado martes.

Personas, que se identificaron como antiguos prestadores de servicio de distribución de LA PRENSA, amenazaron con regresar a las instalaciones del Diario para impedir la salida de la edición impresa a los puestos de distribución, tal y como lo hicieron la madrugada del pasado martes.

[doap_box title=”Otros sindicatos se les unen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Luis Barboza, quien lidera el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), ligado al gobierno de Daniel Ortega, no estuvo presente en la protesta que los ex prestadores de servicio realizaron frente a la casa del gerente general del Diario LA PRENSA, Hugo Holmann.
Sin embargo, Asunción Alonso, directivo del Sindicato Nacional de Carpinteros, Albañiles y Similares —sindicato adscrito a la FNT— ofreció su apoyo a los ex trabajadores y anunció que convocaría a trabajadores del sector construcción y de las maquilas para sumarse a las protestas.

”En la próxima estaremos con ellos, acompañándolos, con una buena representación de obreros de la construcción, de obreros de la maquila, trabajadores del campo”, sentenció Alonso.

[/doap_box][doap_box title=”Hasta la violencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mariano López, una de las personas que se plantó a protestar frente a la casa del gerente general de LA PRENSA, dijo que van a seguir llegando a “visitar” las instalaciones de este Diario “aunque sea un ratito; nosotros vamos a seguir llegando, vamos a seguir haciendo eso hasta que nos resuelvan (…) es una protesta continua que va a irse incrementando cada día más y más y si es posible se llega a la violencia”, señaló.

[/doap_box]

Ayer, estas personas —que son miembros del oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), sindicato blanco liderado por Luis Barboza— asediaron la residencia del gerente general de este rotativo, Hugo Holmann Chamorro, demandando su “reintegro” y además amenazaron con utilizar la violencia de no conseguir su propósito.

También amenazaron con protestar frente a las casas de cada uno de los funcionarios que tengan cargos en este Diario; así como en la residencia de los miembros de la junta directiva.

Y es que los ex prestadores de servicios insisten en asegurar que tienen derechos laborales propios de un empleado, cuando en el caso de ellos, la relación que mantienen con LA PRENSA es meramente comercial.

BLOQUEARON DIARIO

El pasado martes, los ex prestadores de servicio se presentaron a las 12:30 de la madrugada y bloquearon las entradas de acceso a las instalaciones de LA PRENSA.

Efectivos de la Policía Nacional se presentaron al lugar media hora más tarde, pero no hicieron mucho para lograr que los vehículos de los repartidores ingresaran a sacar la edición impresa para distribuirla a los suscriptores de todo el país.

Según comentó Mauricio Urroz, en esa ocasión, el grupo de protestantes se retiró de las instalaciones hasta las 4:00 a.m. cuando ya habían causado un retraso de más de tres horas en la repartición del Diario, lo que provocó pérdidas económicas, tanto a las agencias distribuidoras como a los voceadores.

Los abogados de LA PRENSA han explicado que no existe razón alguna para que los ex prestadores de servicios se tomen las calles o realicen protestas frente a las instalaciones del Diario; ya que ellos presentaron una demanda que ya se está dirimiendo en los tribunales capitalinos.

Los juristas explicaron que los ex repartidores deben esperar a que las autoridades judiciales solucionen el caso.

LLEGARÁN A LA VIOLENCIA

Las poco más de diez personas que se presentaron en la residencia de Holmann se hicieron acompañar de altoparlantes y algunas mantas con mensajes ofensivos.

Eliseo Ojeda señaló que ninguno de sus compañeros reclamantes son “turbas sandinistas” y que lo único que quieren es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Sin embargo, los demás no dudaron en mencionar que arreciarán sus protestas e incluso amenazaron con recurrir a la violencia  .

“Vamos a pararles las camionetas que circulan con los periódicos, a pararles las motos (repartidoras). Cuando paremos a una persona, se va a poner violenta, porque no va a querer que lo hagamos; entonces van a surgir los enfrentamientos”, sentenció por su parte Mariano López, quien parecía liderar la protesta.

Nacionales ex prestadores de servicio LA PRENSA turbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí