14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alumnos de El Padul tuvieron ayer una divertida mañana con payasos, en ocasión al cierre del año escolar. LA PRENSA/C. MALESPIN

Merienda para nueve mil niños en 2011

Cerca de nueve mil niños, estudiantes de preescolar y primaria de 36 escuelas de Managua, ya tienen garantizada una merienda escolar diaria durante el 2011.

Cerca de nueve mil niños, estudiantes de preescolar y primaria de 36 escuelas de Managua, ya tienen garantizada una merienda escolar diaria durante el 2011.

Los alimentos serán financiados por American Nicaraguan Foundation (ANF) y The Coca-Cola Company, a través del programa educativo Un Plato, Una Sonrisa.

El proyecto, que inició hace siete años, se ejecuta en 30 escuelas de Managua, donde se distribuyen cerca de dos millones de platos de comida anuales.

“Esta iniciativa contribuye a conseguir la permanencia de los niños en las aulas de clases, también hemos visto que los niños que se alimentan mejor son los que promueven con mejores calificaciones al año siguiente”, resaltó Melissa Delgado, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Ayer se dio a conocer que para el 2011 el programa se ampliará a 36 escuelas de la capital, donde se distribuirán 177,520 raciones de comida mensuales.

La dieta recetada por esta iniciativa incluye arroz, frijoles y cereales fortificados. No obstante, el gerente general de ANF, Ariel López, señaló que los padres de familia y maestros pueden añadir otro componente alimenticio que consideren necesario para la alimentación de los niños beneficiados.

Una Plato, Una Sonrisa inicia a distribuir las raciones alimenticias desde el primer día de clases, es decir a inicios de febrero de cada año.

Ayer los más de 400 estudiantes del colegio cristiano El Padul, situado en Ciudad Jardín, Managua, recibieron el último plato de comida del 2010, pues el programa cierra operaciones una vez que concluye el año escolar.

NADA DEL MINED

Según la directora del colegio El Padul, Rosmery Briones, no disponen de apoyo gubernamental, pese a que el centro atiende a 400 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y más recientemente de secundaria.

“Sólo tenemos el apoyo de las organizaciones y empresas privadas que traen a los niños ayudas como esta. Nosotros atendemos a niños de barrios pobres, son más de ocho barrios los que atendemos”, especificó Briones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí