14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega no va a Cumbre Iberoamericana

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega informó que no participará en la XX Cumbre Iberoamericana,en Argentina.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega informó que no participará en la XX Cumbre Iberoamericana,en Argentina.

En una nota enviada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Ortega le informa a Fernández que Nicaragua será representada por la doctora Alba Luz Ramos, vocal de la Corte Suprema de Justicia.

“En mi carácter de Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Nicaragua, he organizado la Delegación que representará a mi Patria en esa XX Cumbre Iberoamericana, que incluirá nuestras re-flexiones sobre el importante tema ‘Educación para la Inclusión’, que incluirá nuestras reflexiones sobre el importante tema”. explica Ortega.

La delegación también será integrada por  Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU); Valdrack Jaentschke, viceministro Secretario de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el doctor Denis Moncada, Embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA); el doctor Orlando Gómez, director General de América Latina de la Cancillería y la doctora Zoraya Fabiola Masís, Embajadora de Nicaragua en la República Argentina.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel blandon
    Hace 13 años

    Seria bueno que esta delegacion distribuya el libro blanco, antes que la presidenta de Costa Rica comience a chillar sobre le “invasion” de nicaragua a su Isla Calero.

  2. FRANCISCO LORIA
    Hace 13 años

    El que la debe la teme se embarco con lo de isla calero y ahora quiere hasta meter a los jovenes servicio militar para una guerra como la de los 80 ya basta Ortega y Rivas milloanrios a costa del pueblo…………..

  3. Hace 13 años

    Mejor, para ir a hablar las kilométricas barr…. mejor que vayan otros.

  4. Calipto
    Hace 13 años

    No es nada raro que Dani no quiera participar. En lo personal pienso que es mejor.

  5. Sergio F O'Connor
    Hace 13 años

    Esa cumbre es de alto nivel y Daniel Ortega rehuye a dar la cara ante la presidenta de Costa Rica, igual que se comete el ERROR de querer sacar a Nicaragua de la OEA, tambien se autoexcluye de las cumbre iberoamericana. La politica exterior de Daniel Ortega esta retrazando aun mas a nuestro pais. Daniel Ortega se siente imposibilitado de defender la soberania nacioanl ante los foros internacionales. Estamos de cara a un presidente inepto y sin capacidad para afrontar las dificultades del Pais.

  6. cesarin
    Hace 13 años

    Es un error que el Presidente no vaya a esta cumbre. El que no teme, no debe. Y el tiene que representar a la nacion en vez de delegar a subalternos. Mientras que CR es presentada por su presidente y seguir el cabildeo internacional en contra de la disputa ya conocida. Muy mal manejo de relaciones exterior sino va el Comandante.

  7. Hugo
    Hace 13 años

    Ortega se esconde. Claro, él sabe muy bien que NO tiene la razón. Se limita a publicar un librito pero no da la cara. Pues el que nada debe nada teme. Claro, algunos miembos de la Secretaría del FSLN seguirán publicando sus insultos por este medio para tirar cortinas de humo.

  8. Samuel
    Hace 13 años

    Bien hace el Presidente Ortega de no ir al encuentro Iberoamericano,pues no hay la menor duda que la Chinchilla va a subir al podium a acusar a Nicaragua y a pedir un ejercito que la defienda.Desde el mismo momento que ha llamado a Ortega cobarde,llevando a nivel personal un problema de caracter internacional,y siguiendo su estilo lastimoso,antidiplomatico e indecoroso para su nacion,la Senora Presidenta ,seria capaz de acusar a Ortega que la quiso violar,con tal de ganar.

  9. Mario
    Hace 13 años

    Para que va ir, a dar lastima el nuevo guardia?

  10. el che
    Hace 13 años

    los nicas tienen un presidente non grata en todo el mundo. el mae no puede ir a ningun lado democratico. triste

  11. juan lindo
    Hace 13 años

    Este brother quiere hacer las del gato tapar la…………….. y en parte es mejor que no vaya porque donde va la llena.

  12. Rafael
    Hace 13 años

    Como bien mencionan : “el que no las debe no las teme”; el asistir significa un voto de censura hacia la política exterior, que ha urdido bajo el so pretexto de entronarse en el poder con las ya fraudulentas elecciones venideras, y las cuáles intenta a toda costa legalizarlas en la AN por medio de leguleyadas. No le bastó, la sangre derramada de gente inocente durante su dictadura de los 80, ni las persecuciones políticas en contra de aquéllos que no se alinearon bajo su ideología partida

  13. MOVIMIENTO TRIANGULO EQUILATERO
    Hace 13 años

    Cual es tu miedo dictadorsuelo?salir de nicaragua,parece que esta presintiendo lo que el pueblo quiere y esta listo. quien causa tanta alegria el pueblo catolico,apostolico y romano. que viva la inmaculada concepcion.

  14. jaquir
    Hace 13 años

    Pinche cobarde!!!!

  15. NICA ORGULLOSO DE SER NICA
    Hace 13 años

    Razones de la Xenofobia los Ticos, Hacia los Nicas Y EN LETRA Roja para que les duela Ticos. ESTAS SON LAS VERDADERAS RAZONES DE LOS TICOS. A- Presidentes Ticos Nacidos en Nicaragua, han mandado a los Ticos : 1- Tomas Guardia Gutiérrez, Nació en Bagaces, Guanacaste, en 1831, provincia de Nicaragua hasta 1858, presidente de Costa Rica 1870, Dicto la Constitución Tica de 1871. 2- Salvador Lara Zamora, Nació en Rivas, Nicaragua, presidente de Costa Rica 1881. 3- Ascensión Esquivel

  16. el nica
    Hace 13 años

    felicito al presidente, es la mejor decicion al final la CIJ nos dara la razon, si miran y leen la enciclopedia que publico costarica en una foto se mira la verdad que ellos ocultan pues es ilogico que digan laguna de portillos es nica y en su territorio es divertido ver como se contradicen, vean y anallicen esto y considero que en verdad el presidente esta actuando como un verdadero presidente ya que era hora de que alguien nos defendiera de estos cochinos ticos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí