14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los magistrados de facto del CSE tienen previsto aprobar hoy el calendario para los comicios del 2011. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. MIRANDA

Exigen al CSE observación y no acompañamiento

Demandar al Consejo Supremo Electoral (CSE) el cambio de “acompañamiento” a “observación electoral” fue uno de los puntos en los que coincidieron ayer las representaciones del Partido Conservador (PC) y Liberal Constitucionalista (PLC), los cuales mantienen conversaciones en búsqueda de la unidad.

Demandar al Consejo Supremo Electoral (CSE) el cambio de “acompañamiento” a “observación electoral” fue uno de los puntos en los que coincidieron ayer las representaciones del Partido Conservador (PC) y Liberal Constitucionalista (PLC), los cuales mantienen conversaciones en búsqueda de la unidad.

El diputado Alejandro Bolaños Davis, presidente del PC, destacó que en cuanto a la observación electoral se debe cumplir lo que establece la Ley en esa materia, la cual no se refiere por ningún lado al “acompañamiento”.

Los magistrados electorales de facto tienen previsto aprobar hoy el calendario electoral y existe temor de parte de algunas organizaciones políticas de que las observaciones enviadas no sean tomadas en cuenta, como sucedió en las elecciones municipales del 2008.

Bolaños Davis dijo que están conscientes que para una observación electoral efectiva ésta debe iniciar con al menos seis meses de anticipación, proponiendo que sea en abril, y no como refleja el proyecto de calendario electoral, para el mes de agosto, es decir apenas tres meses antes del proceso electoral, previsto para el primer domingo de noviembre.

Otro punto que abordaron las comisiones conservadora y liberal, es que también se adelante la publicación para la regulación específica de la Ética Electoral, de julio a marzo, con el objetivo de evitar que “disidentes” puedan cometer “abusos” con los símbolos de las organizaciones políticas.

Se comprometieron a luchar para que el Poder Electoral permita un proceso de cedulación equitativa, sobre todo con los jóvenes que cumplirán 16 años antes de que se efectúen las elecciones nacionales en el 2011.

El presidente del PC recordó que ésta es la cuarta reunión que sostienen con las autoridades del PLC, presidido por Jorge Castillo Quant, siendo uno de los objetivos “redoblar” esfuerzos para lograr la unidad de la oposición.

Bolaños Davis dijo que existe una claridad de que si la oposición participa dividida en los comicios presidenciales, el Frente Sandinista de Liberación Nacional tendría mayores posibilidades de ganar.

Política Alejandro Bolaños Davis CSE Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez
    Hace 13 años

    Me dan ganas de vomitar cada vez que miro a este … en la foto y haciendo de las suyas con el violador numero uno de Nicaragua, lo que no puedo entender es a la oposicion que no tienen dignidad y se dejan embarrar de ….. con todas las actuaciones en las que acompañan a todos estos ladrones.

  2. Bolas de Años
    Hace 13 años

    Ya vienen los partidos políticos buscando ayuda quien sabe con que fin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí