14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virgilio Godoy mostró su entusiasmo al ofrecer su respaldo a la candidatura presidencial de Fabio Gadea Mantilla, al que animó a continuar buscando la unidad de las fuerzas opositoras del país para asegurar su triunfo en las elecciones de 2011. LA PRENSA/B.PICADO

Gadea podría usar casilla 13

El aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla ya no tiene impedimento para utilizar la casilla 13, del Partido Liberal Independiente (PLI), en la contienda electoral de 2011, porque ayer el líder histórico de esta organización, Virgilio Godoy Reyes, avaló el ofrecimiento que antes habían hecho otros dirigentes.

El aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla ya no tiene impedimento para utilizar la casilla 13, del Partido Liberal Independiente (PLI), en la contienda electoral de 2011, porque ayer el líder histórico de esta organización, Virgilio Godoy Reyes, avaló el ofrecimiento que antes habían hecho otros dirigentes.

El PLI estaba dividido en dos facciones hasta hace una semana, cuando éstas se unieron y luego ofrecieron a Gadea utilizar la casilla de este partido, para que represente desde allí a una alianza opositora amplia, en las elecciones generales de 2011.

[doap_box title=”Acoyapa espera a Fabio Gadea” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En respuesta a la invitación de un grupo de chontaleños, encabezados por el fiscal departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Douglas Bartolomé Ortega, el aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla visitará mañana domingo el municipio de Acoyapa, para reunirse con pobladores que lo apoyan como candidato único de la oposición nicaragüense.
Lideres de diferentes partidos y organizaciones de la sociedad civil preparan el encuentro con Gadea, que se realizará a partir de las 10:00 a.m., en el restaurante La Cantera, en la ciudad de Acoyapa, informó Augusto Navarro, del equipo de asesores del precandidato.

El diputado liberal Eduardo Montealegre y dirigentes de otros partidos y organizaciones civiles acompañarán a Gadea.

[/doap_box]

Godoy explicó que el PLI invitó a “don Fabio para conversar sobre temas generales y nos hemos encontrado que coincidimos en gran medida, con los objetivos que él y su grupo que lo auspicia”.

Dijo que, por lo que ha visto en los medios de comunicación, está seguro que la candidatura de Gadea está provocando el “efecto importante de cohesionar a los nicaragüenses bajo una consigna, bajo una insignia que es la unidad”.

“No hay duda que la unidad es ingrediente importante para lograr el triunfo que buscamos”, enfatizó.

Godoy, quien fue Vicepresidente de la República a principios de la década de 1990, comentó que en la reunión de ayer él y Gadea “encontraron muchos elementos que evidentemente son básicos para la unificación y la lucha cívica”, y confía por tanto en que la unificación de todas las fuerzas de oposición sea lograda en un “brevísimo plazo”.

EL RETO DE UNIRSE

Consolidar una alianza “maravillosa como fue la de la UNO (Unión Nacional Opositora, de 1990) no será fácil”, comentó el líder del PLI, quien sí mostró la seguridad de que si los opositores buscan esa unidad “convencidos de que es el único país que tenemos, estaremos cada día más cerca del ideal que perseguimos”.

“Hay madera en este pueblo para construir ese edificio que nos dé una nueva época y nuevas esperanzas para todos”, afirmó Godoy.

Fabio Gadea agradeció a Godoy el ofrecimiento de “hacer causa común”, en la lucha por la unidad de los partidos, que es lo primero antes de saltar los obstáculos que pondrá el Consejo Supremo Electoral (CSE), un organismo al servicio del gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Sobre la casilla electoral que le ofrece el PLI, Gadea dijo que le gusta el número 13 porque es cabalístico y, también, por el prestigio nacional e internacional de este partido con trayectoria de honestidad, lucha y valentía. “Por supuesto que un ofrecimiento ya definitivo no podría ser rechazado por nosotros”, aseguró Gadea.

El aspirante presidencial anunció que seguirá “caminando día a día en busca de la unidad”, y espera que en marzo próximo, cuando se inscriban los candidatos, la unidad opositora ya esté consolidada.

Gadea anunció que en los próximos días se reunirá con el diputado Maximino Rodríguez y un grupo de líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que respaldan su candidatura.

Política Fabio Gadea PLI Virgilio Godoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí