14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Axel Boza (izquierda) conversa con su abogado defensor, Carlos Garay, durante la audiencia preliminar.LA PRENSA/ ARCHIVO

Juez decidió apartarse del caso Axel Boza

El juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, dijo ayer que se inhibió de conocer la causa en la que se acusa a Axel Boza Madrigal, sobrino de la diputada Jamileth Bonilla, por el homicidio imprudente de dos personas que fallecieron calcinadas en su vehículo el pasado 9 de octubre en la Carretera a Masaya.

El juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, dijo ayer que se inhibió de conocer la causa en la que se acusa a Axel Boza Madrigal, sobrino de la diputada Jamileth Bonilla, por el homicidio imprudente de dos personas que fallecieron calcinadas en su vehículo el pasado 9 de octubre en la Carretera a Masaya.

El judicial manifestó que tomó esa decisión, debido a que un familiar de los ahora occisos expresó en un medió de comunicación televisivo que él estaba parcializado en el caso porque la familia del procesado lo había comprado y que hasta dinero le habían dado.

[doap_box title=”En espera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Juez Walter William Vargas expresó ayer que al inhibirse de la causa, lo que hizo fue enviar el expediente a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice), quien sorteará la acusación para que caiga en otro juzgado. Una vez que el caso sea remitido a otro juzgado, el proceso comienza de cero.

[/doap_box]

Vargas aseguró que ha sido transparente en todo el proceso y, por tanto, no iba a permitir que lo estuviesen injuriando y calumniando y no descartó tomar acciones legales.

Expresó que al inhibirse de la causa, lo que hizo fue enviar el expediente a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice), quien sorteará la acusación para que caiga en otro Juzgado.

Ayer durante varios minutos las partes involucradas en el caso se encerraron en el Juzgado Quinto Local Penal, para tratar de llegar a una mediación pero no se llegó a ningún acuerdo.

Después de la decisión del juez Vargas la mañana de ayer, el caso sigue sin rumbo definido y en lo que corresponde a las medidas cautelares contra el imputado Boza, el judicial no se pronunció al inhibirse de conocer la causa.

LA ACUSACIÓN

La Fiscalía acusa a Axel Boza como el supuesto responsable de provocar el accidente en el que perdieron la vida Pablo Aguirre Mercado y su hijo Léster Antonio Mercado, de 21 años.

Las víctimas fallecieron calcinadas luego que el carro conducido por Boza impactó la parte trasera de la camioneta, placas M 035 432, en que ellos viajaban, estrellándolos contra un poste del tendido eléctrico en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya, detalla el documento del Ministerio Público.

Boza el supuesto causante de la tragedia, del impacto resultó con una lesión en la cabeza y fue ingresado a un hospital privado.

Ayer tampoco quedó resuelto la contradicción entre la valoración que le hicieron al acusado Axel Boza en el hospital Bautista que detalla que cuando ingresó al centro asistencial lo hizo en estado etílico agudo, mientras que un dictamen forense refleja resultado negativo.

Nacionales Accidente de tránsito axel boza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí