14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Califican de ilegítima la Asamblea del PLI

No se acaba la litis entre facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), a pesar de la elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado domingo, en la que participaron miembros de los grupos de Indalecio Rodríguez y de Silvio René Boláinez, antes en disputa.

No se acaba la litis entre facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), a pesar de la elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado domingo, en la que participaron miembros de los grupos de Indalecio Rodríguez y de Silvio René Boláinez, antes en disputa.

Valmore Valladares, de la facción del líder histórico del PLI, Virgilio Godoy, desconoció esa asamblea delegataria, en la que el diputado Indalecio Rodríguez fue ratificado como presidente del partido.

En esa asamblea participaron miembros de la facción de Valladares, pero éste adujo ayer que no es legal ni tiene validez política.

En la delegataria fueron electos representantes de la facción de Godoy, entre ellos Boláinez y Pedro Reyes Vallejos, pero aún así fue rechazada por Valladares y esta posición fue plasmada ayer en un comunicado que firmaron otros directivos del PLI.

PIDE A GADEA QUE NO SE DEJE ENGAÑAR

Valladares manifestó que quienes se erigieron en autoridades, durante la delegataria, cuestionaban antes la legalidad de las estructuras departamentales y municipales del PLI, pero este domingo, como parte de una estrategia para obtener su respaldo, los “utilizaron” en la asamblea.

Dijo que su facción no se opone a que la casilla 13 del PLI sea facilitada para postular a un candidato de consenso, que podría ser Fabio Gadea Mantilla, pero la casilla no puede ser ofrecida hasta que la Dirección de Atención a Partidos Políticos, del Poder Electoral, se pronuncie oficialmente sobre la litis interna en este partido y señale qué grupo es el que tiene la legalidad para dirigirlo.

Valladares considera que la actitud de Indalecio Rodríguez es una “puñalada” contra el candidato Gadea y el diputado Eduardo Montealegre, por que mientras no se aclare lo de la litis del PLI el Poder Electoral puede maniobrar para afectar la candidatura de Gadea.

Luego hizo un llamado a Gadea para que “no se deje engañar por los señores que montaron un show político, una tertulia”, porque se postularía en una casilla que no tiene nada firme sobre su legalidad.

Valladares insistió en que su facción está interesada en impulsar la unidad de todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales que sean opositoras al “gobierno totalitario y continuista de Daniel Ortega”, para apoyar la candidatura de cualquier miembro de la oposición.

Política Indalecio Rodríguez PLI silvio rene bolainez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí