14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo opositor protestó ayer frente a la sede central del PLC y pidió que algunos diputados liberales renuncien. L APRENSA/O.NAVARRETE

Protestan contra el pacto entre Alemán y Ortega

Miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro llegaron ayer a la sede central del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para repudiar al ex mandatario Arnoldo Alemán por el pacto que, según ellos, aún mantiene con el presidente Daniel Ortega.

Miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro llegaron ayer a la sede central del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para repudiar al ex mandatario Arnoldo Alemán por el pacto que, según ellos, aún mantiene con el presidente Daniel Ortega.

Los protestantes portaban mantas en que se leía “Arnoldo y Daniel se aman, su amor no daña, pero su pacto sí”, parodiando una campaña que hace alusión a la no discriminación de los gays y las lesbianas.

“Venimos a repudiar al doctor Alemán producto de la última entrega descarada, cínica y sinvergüenza de haber retirado a los magistrados liberales por dignidad, según él, y cuando el Frente Sandinista se había recetado con la cuchara grande, se incorporaron dejando a los ciudadanos manos arriba, desnudos y sin trabajo”, expresó Marvin Parrales, presidente del Movimiento.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, se presentaron sin camisa porque dijeron sentirse desnudos ante el pacto entre Alemán y Ortega.

En tono irónico felicitaron al diputado liberal Freddy Torres porque en días pasados dijo que iba a renunciar a su escaño en la Asamblea Nacional. “Este movimiento observa con buenos ojos esa decisión que, consideramos, la población está esperando desde hace rato, ya que ninguno de los diputados actuales del PLC ha aportado absolutamente nada constructivo para con sus votantes”, señalaron.

También pidieron la renuncia del diputado Wilfredo Navarro, quien minimizó la protesta: “Yo vi siete, ocho chicos plásticos, no sé si vinieron del Terraza o del algún club nocturno, esos chavalos no representan nada”.

En un pronunciamiento, los protestantes señalan que también están “observando el comportamiento de los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quienes acusan a los del PLC de pactistas mientras ellos hacen lo mismo, queriendo engañar a la población o confundirla, para continuar con sus componendas”.

Luego llamaron a los “verdaderos opositores a cerrar filas de una vez por todas, en la formación de una gran coalición opositora que lleve a un solo candidato de consenso”.

Al precandidato Fabio Gadea Mantilla y los partidos que lo apoyan, les pidieron buscar una casilla electoral para afianzar la coalición opositora que tratan de formar.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí