14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras reunirse con Fabio Gadea, dirigentes de la Alianza Patriótica anunciaron que hoy emplazarán al presidente Daniel Ortega para que garantice las condiciones mínimas en el proceso electoral de 2011. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Arnoldo Alemán rechaza invitación de Fabio Gadea

En otro esfuerzo por convertirse en el candidato único de la oposición para las elecciones de 2011, el diputado y empresario radial Fabio Gadea Mantilla buscó ayer el apoyo de la Alianza Patriótica (AP) y del candidato del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán.

En otro esfuerzo por convertirse en el candidato único de la oposición para las elecciones de 2011, el diputado y empresario radial Fabio Gadea Mantilla buscó ayer el apoyo de la Alianza Patriótica (AP) y del candidato del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán.

Los líderes de la AP escucharon los planteamientos de Gadea y dejaron abierta la posibilidad de apoyarlo, pero Alemán rechazó la invitación.

Según Gadea, con el cariño con que lo trata por ser su consuegro, llamó ayer a Alemán para pedirle que llegara a su casa a una reunión política, acompañado de dos asesores. Pero Alemán puso condiciones que Gadea no aceptó.

“Me dijo que no. Que nos viéramos en el PLC o en El Chile y los dos solos… No aceptó que yo llevara dos asesores, ni que él tuviera dos asesores. Dijo que ya éramos suficientemente grandecitos, pero yo no quiero reunirme solo con él. Yo tengo mi gente que quiero tener a mi lado”, relató Gadea.

Asegura que rechazó las condiciones de Alemán porque trabaja por consenso y su equipo de trabajo no considera pertinente un encuentro a solas.

Luego dijo que, de momento, eso queda en las manos de Dios, “que puede arreglar todas las cosas”, ya que no tiene previsto insistir.

“No, ya no. Yo le hablé, sería cara dura estarle diciendo a cada rato”, dijo Gadea tras afirmar que ya no buscará a Alemán.

AP PODRÍA APOYARLO

Enrique Sáenz, representante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en la AP, no descarta que el Programa de Salvación Nacional, que prepara su agrupación desde hace meses, se fusione con el Plan de Nación a 20 años, que Gadea también prepara.

La AP reconoce que Gadea va por buen camino porque su Plan de Nación tiene un énfasis en la educación.

La AP había expresado su interés de presentar un candidato, y Sáenz dijo ayer que sería posible llegar a un acuerdo para que ese candidato acompañe a Gadea como vicepresidente.

“NO ANDO DICIENDO QUE SOY EL SALVADOR DEL MUNDO”

El empresario radial anunció que seguirá buscando el apoyo de partidos y organizaciones políticas, pero aclaró que no anda diciendo “soy el salvador del mundo”, sino pidiendo que lo ayuden en la “tarea de hacer un gobierno ejemplar por primera vez en tantos años”.

Gadea y los dirigentes de la AP coincidieron en que, además de concretar la unidad de la oposición, deben luchar para obtener las condiciones mínimas para que haya elecciones libres y transparentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Te fuistes!!!
    Hace 14 años

    Y quien es Arnoldo Alemán? Si por honestidad se tratara el Dr Alemán le debería dar pena dirijiirle la palabra al Sr Favio Gadea! La Honestidad no se compra!! Alemán y sus diputados son um preámbulo de la desgracia que se avecina…huele a sangre desgraciadamente!!… al menos NIcaragua Volverá a ser República!! Para Alemán y Ortega sus días están contados…póngale sello!!

  2. RCC
    Hace 14 años

    VIEJO CENIL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. roger a mayorga mercado
    Hace 14 años

    un gobierno ejemplar, cuando tiene el mismo cabinete funesto de Bolanos, que dividio a los liberales? habla de gobierno y ni siquiera ha ganado las elecciones? ni quiere ir a las primarias. illusiones opticas.,

  4. Dios no lo permita que se junte con AA
    Hace 14 años

    Don Fabio tiene, debe, de saber que AA solo busca pactos y repactos, que es una savandija, un zorro manoso. Esta muy bien que no haya aceptado la invitacion, pues no queria testigos de su propuesta que haria, aprovechando la oportunidad de ser consuegro y sacar mucha ventaja, inclusive que lo nombrara vice presidente, a mas de tener toda la libertad de hacer sus negocios turbios. Hasta podria tener de nuevo otro narco-jet. Seria un error enorme que se junte usted don Fabio con AA.

  5. Damaris
    Hace 14 años

    el senor aleman se va a quedar como dice el dicho; fumando espero los votos que yo quiero pobrecito del ladroncito VIVA GADEA

  6. Charlie
    Hace 14 años

    No es necesario hacer quorum para tomar la determinación de enjuiciar y de una vez por todas encausar un proceso a Daniel Ortega por tres grandes razones, que están a la luz y vista del mundo y la humanidad: 1) Traición a la Patria; 2) Crímenes cometidos durante su primer desgobierno; 3) Protección y auspicio del terrorismo (farc y eta). Ahora el Derecho Internacional no es el que tenía el mundo en la epoca de Doña Violeta. Adelante ! No veo que se usen las instancias internacionales.

  7. Sandra
    Hace 14 años

    Sangano Aleman,,delincuente callejero….. .solo? ya sabemos para que/ para seguir el pacto y ofrecerle a el solo tus sinverguenzadas

  8. jose de leon
    Hace 14 años

    a todos los lectores de LA PRENSA,lean (…) y se daran cuenta quienes son los asesores de gadea mantilla,fueron todos los del gobierno de bolaños,que nada bueno tienen para arnoldo aleman,si quisieron destruir al PLC,y a su lider arnoldo aleman,muy BIEN ECHO POR ALEMAN NO ACEPTAR,LLEGAR ALA CASA DE L LOBO

  9. carlos marquez
    Hace 14 años

    pero es que esos asesores de don favio son fichitas solo empezemos con antonio lacayo quien en tiempos de doña violeta era el que negociaba con el frente y ahora lo veo con don fabio pues asi ni yo me reuniria con don favio

  10. El Nica en el exterior
    Hace 14 años

    Arriba senor Gadea Mantilla, los nicas en el exterior estamos con usted.

  11. Lucas
    Hace 14 años

    Aleman caera del burro por su propio peso cuando se vea abandonado por los liberales que se uniran a Fabio, es cuestion de paciencia. Ademas tratara de hacer arreglos para que no le toquen todo lo robado y le den privilegios etc.. No habra otra oportunidad como esta para el pobre y sufrido pueblo de Nicaragua es hora de compropmeterse con el futuro y la esperanza que hemos sonado por mas de 30 anos. Buena suerte FABIO.

  12. Franco
    Hace 14 años

    Ni lo va a aceptar porque Aleman tiene su cuadro rayado y el otro es un atorrante. No se en que mundo viven en Nicaragua. O sus politicos son unos ignorantes o se hacen los babosos para ganar popularidad. El ultimo acuerdo PLC-FSLN es que Arnoldo no le haga el juego a Gadea, si este quiere subsistir y ganar algo en las proximas elecciones de la A.N. ya que el ALN le ha salido al paso a algunos proyectos pactados. Por otro lado Gadea sabe de la impopularidad de algunos de esos asesores corruptos

  13. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Reunirse con Aleman? Ni Dios lo quiera, si lo hace, enseguida las malas lenguas politicas, sobre todo las de Ortega, se encargarian de regar la bola que ya pacto con Aleman. Y con las pesimas refe rencias que tiene el gordo traidor, mejor de lejos y ni por señas. Enseguida en este mismo periodicos lloverian las criticas, y ya lo acusarian de pacto con Aleman. Decia una viejita:Cuando un pobre se llena….es de KK. No lo haga.

  14. erick
    Hace 14 años

    Pensé que Fabio Gadea propondria algo nuevo para Nicaragua, pero ya escogio a sus asesores, Antonio Lacayo entre los mas prominentes de su plantel. No puedo creer que en Nicaragua no existan personas que puedan desempeñar cargos politicos sin tener que recurrir a los que ya tienen un curriculo tan claro como un albañal. Volvemos a lo mismo. No nos queda otra alternativa que Aleman.

  15. ramontijerino
    Hace 14 años

    Que Gadea no se quiso reunir con Aleman a solas, ese es cuento de Pancho Madrigal que ni el lo cree, lo que pasa que le levantaron el ego al pobre viejito y ya se siente candidato presidencial pero esos son sueños utópicos que nunca seran realidad

  16. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Bien por Don Fabio. Lo único que Alemán desea con ese tipo de encuentros es seguirle haciendo los favores políticos al FSLN, y enlodar cuanto candidato de consenso se aparezca. Ese es un error político en que mas nadie debe volver a caer. Tenga cuidado Don Fabio, que si esto del candidato de consenso entre los diferentes partidos va viento en popa, le van a mandar del mismo veneno con el que mataron a Herty y al guarda de seguridad de Alexis. No coma ni beba ni estreche manos de gente extra

  17. Justicia
    Hace 14 años

    El Dr Alemán es una ficha del Danielismo! Deberían de ovbiarlo porque el no representa lo mas mínimo de la democracia. Hizo malos manejos de la plata y es una verguenza para nosotros que con nuestros impuestos se lucra tanto el como los del Gobierno, porque son socios. Sr Gadea Mantilla Ud tiene todo nuestro apoyo, está demás consultarle a alguien que se lucró de nuestros impuestos y es parte de la nomenclatura de un gobierno que nos lleva cada día mas a la pobreza!! Juntos son el desatre

  18. federico
    Hace 14 años

    Gadea es PLC, es convencional del PLC, lleva 3 periodos en el PARLACEN gracias al PLC, voto en la Gran Convención por Arnoldo Aleman y por abajo de la mesa y ha espaldas del PLC se amarró con Montealegre; por lo tanto, lo mínimo que puede hacer Gadea como caballero y miembro del PLC es ir a hablar con el candidato del PLC para explicarle su posición a su partido, sobre la candidatura presidencial de su partido. Nada tiene que hablar el PLC con terceras personas. Gadea=Bolaños 2do

  19. Vikinga
    Hace 14 años

    paja paja y mas paja estos politicos, SE NECESITA OTRA REVOLUCION PERO DEMOCRATICA y sacar a todos los politicos (sandinistas, mrs, liberales, pc) se necesitan nuevos lideres, pero solo sacandolos a todos del mapa, se podra formar un nuevo ambiente politico sano.

  20. Henry
    Hace 14 años

    Olvidese de Aleman Don Fabio, sus objetivos y los de Aleman son muy distintos como para llegar a un acuerdo.

  21. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE Dios nos ayude , para que Don Fabio logre esa ansiada unidad con partidos y organizaciones de tantas gentes que en realidad se preocupan porque ahora podamos lograr tener un gobierno ejemplar, del que tanto hemos carecido, durante tantos largos anos.Dios tarda pero no olvida tengamos fe que esta vez lo lograremos,tenemos todo un pueblo que esta desesperado por salir de estos malisimos gobernantes, que nos dejaran solamente malos recuerdos, sigamos este rumbo y triunfaremos.

  22. Hace 14 años

    a Aleman no le conviene hacer ninguna reunion con testigos. Eso es todo!!

  23. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    No Queremos Mas Ancianos de Presidente, Ya Que Cuando Ortega Los Quire Persuadir Va Y Les Paga 4 Colpes En El Escritorio y se AEnsucian En La Mantilla, Queremos Gente Joven Que No se Dejen Persuadir e Intimidar Por Ortega, Que Cuando Llegue a Golpearles el Escritorio Lo Mande Preso, y Eso Solamente los Puede Hacer Victor Hugo Tinoco o El Sr: Eduardo Montealaegre.

  24. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    La política en Nicaragua es rara, a veces apesta, Montealegre por más incistencia fue borrado de golpe y porrazo, Alemán esta buscando prebendas en las negociaciones ocultas con Gadea Mantilla, asi que no se asusten de la alinza PLC – Gadea a finales de Octubre. Las cartas estan sobre la mesa, y los de ALN, no les queda más que seguir el juego del Frente.

  25. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    esa decision de no buscar al GORDOMAN esta muy buena DON FABIO ES INTELIGENTE y sabe que ARNOLDO es un pajaro panzon que trabaja en conjunto con DANIEL y no baya a ser que por ahi va solo lo quieran MATONIAR, mejor usted DON FABIO no deje que lo intimiden ni que le pongan condiciones desde ahorita se ve que ellos son los desesperados por tener contacto con usted SERA para platicar no lo creo sera para apoyarle no lo creo lo que pienso es que se lo quieren PALMAr con cuidado ok DON FABI

  26. nica made in usa
    Hace 14 años

    Don Fabio;olvidese de aleman;con el solo lleva las de perder;ese tipo es tan nefasto como ortega;no hay diferencia;los dos hacen sufrir al pueblo;y de lo que se trata es que los saquemos para siempre de la politica de este pais;la ambicion desmedida de poder y dinero los tiene enloquecidos;usted Don Fabio,siga su camino que ya tiene trazado;que es la verdadera independencia de Nicaragua

  27. TORO SENTADO
    Hace 14 años

    la clave en la liberacion de nicaragua del NUDO ortega-aleman. ES LA Unificacion Nacional representada por GADEA para que las elecciones sean para elegir entre el bien y el mal y asi poder sintetizar el proceso.

  28. silvio pilarte
    Hace 14 años

    Desgraciadamente a Gadea Mantilla lo tienen sexuestrados los tiburones que lo rodean y no lo dejan pensar ni actuar por si solo, de algun lugar lo tendran agarrado, lo que debe hacer es sacudirselos y regresar a su partido, reunirse con Aleman que es el candidato de la democracia ya que ambos son liberales.

  29. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Le tiene miedo a los “viejitos” padece de ancianitis aguda, quedo asi desde que don Enrrique le dio sus …..chimbasos, quiere hacerse el fuerte, se las quiere dar de bufalo” pero sabe que se esta aislando y lo que lo puede salvar sera otro amarre, todo eso lo tiene con como un tamal mojado, asi que esta ca….., arriba don Fabio.

  30. Esperanza
    Hace 14 años

    Pienso que el Sr. Gadea no debe reunirse a solas con ningun sandinista pues son peligrosos supuesto ya se han volados a muchos y no se les escqapa a los que cruzaan por su camino. No se deje enganar Sr. Gadea y Montealegre ni le hable con carino ni en voz pasiva pero con certeza y valor como hombres de negocios. Estos tipos tienen ya su agenda y buscan el menor descuido para hacer de las suyas. Cuidese y no siga suplicandole solamente confie en Dios que el es El unico verdadero y protector SUYO

  31. El habla pelado
    Hace 14 años

    Yo votaré por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Yo quiero a mi país y no lo voy a hipotecar votando por un cuento de camino designado a dedo. Esa caterva de impresentables ha sido organizada para delinquir. Sus curriculum incluyen el latrocinio, la corrupción, el soborno, apátridas y pésimos negociadores que no saben defender los intereses de la nación, y, aún peor, con PhD en imbecilidad.

  32. ESCUCHEME DON FABIO GADEA POR AMOR A DIOS
    Hace 14 años

    Creo que don Fabio debería escuchar mas a los que opinamos y no estamos metidos en la política: con esos asesores que se tiene..ya la estoy pensando. Creo que mejor no hubiera dicho quiénes eran, porque casi todos ellos quedaron colorados y es cierto que Toño Lacayo no lo quiere nadie, sino PRONAL hubiera ganado, y el resto de “azusores” Dios me libre…sea mas precavido Don Fabio no saque ese tipo de pirañas a la vista de los bañistas.

  33. rene blandon
    Hace 14 años

    antonio lacayo pacto con ortega o es que tienen memoria de corto plazo por favor nicaraguenses sean mas intelegentes y ustedes los de la prensa por favor hablan tanto del canal 4 y son peores ya no son informadores de la noticia sino manipuladores de la noticia ustedes saben que don fabio y compañia son lo mismo que nos ofrecieron en el 2006 con su tal aln un poco de infiltrados sandinistas que ahora le hacen el juego al frente y el daño al pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí