14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Movimiento por El rescate del sandinismo celebró el 31 aniversario de la revolución en la ciudad de Masaya. LA PRENSA/B. PICADO

Celebración fue conculcada

El Movimiento por el Rescate del Sandinismo celebró, en Masaya, el 31 aniversario de la revolución, con un modesto acto en la Casa de Cultura Alejandro Vega Matus. El comandante Henry Ruiz lamentó que esta fecha histórica, que le pertenece al pueblo, “haya sido conculcado por el caudillo Daniel Ortega”. Agregó que ese Frente Sandinista que celebra en la plaza no es el verdadero movimiento que se lanzó a las calles y que luchó para que ya no perpetuasen las dictaduras dinásticas en el poder.

El Movimiento por el Rescate del Sandinismo celebró, en Masaya, el 31 aniversario de la revolución, con un modesto acto en la Casa de Cultura Alejandro Vega Matus.

El comandante Henry Ruiz lamentó que esta fecha histórica, que le pertenece al pueblo, “haya sido conculcado por el caudillo Daniel Ortega”.

Agregó que ese Frente Sandinista que celebra en la plaza no es el verdadero movimiento que se lanzó a las calles y que luchó para que ya no perpetuasen las dictaduras dinásticas en el poder.

“Ahí lo que vemos es el danielismo celebrando, es un show mediático, que lo que pretende es transformar la verdad histórica del sandinismo”, expresó Ruiz.

“LA FIESTA DE UN CAUDILLO”

Agregó que esa fecha tan importante no debe ser endosada como un triunfo personal de Daniel Ortega.

“Lo que veremos el 19 de julio será la fiesta de un caudillo, que cada año se va erigiendo como el símbolo de todos los nicaragüenses. Por eso, su personalidad política es una mezcla de esoterismo y además arrastra los elementos de la Iglesia católica”, dijo Ruiz.

La diputada Mónica Baltodano afirmó que la celebración del Movimiento por el Rescate del Sandinismo tiene como objetivo recordar a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida para ponerle fin a una dictadura, la cual oprimió en el sentido político, económico y militar.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a erradicar las dictaduras sin necesidad de llegar a las armas.

EL FIN DE UNA DICTADURA

El periodista Danilo Aguirre dijo que tanto el 17 de julio, conocido como el Día de la Alegría, y el 19 de julio, son fechas para recordar la gesta del sandinismo, la cual dista de las acciones que promueve Daniel Ortega, pretendiendo reelegirse, atropellando la Constitución.

Carlos Mejía Godoy, cantautor de la revolución, también envió un mensaje claro a la no reelección, no más pactos y no más dictaduras en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí