14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aguas del río viejo pasaron por encima de este puente de más de tres metros de altura, ubicado en el barrio San Antonio, Jinotega. PRENSA/F. Rivera.

Estado de alerta ante fuertes lluvias

Las constantes y fuertes lluvias que están cayendo en algunos departamentos del país ya empiezan a causar serios daños. La tarde de ayer fue activado el Comité de Emergencia de Jinotega, departamento donde los principales afectados son los habitantes del área rural y barrios periféricos de la ciudad. En León, las calles y avenidas de barrios y comunidades lucieron inundadas por las intensas lluvias.

CORRESPONSALES

Las constantes y fuertes lluvias que están cayendo en algunos departamentos del país ya empiezan a causar serios daños.

La tarde de ayer fue activado el Comité de Emergencia de Jinotega, departamento donde los principales afectados son los habitantes del área rural y barrios periféricos de la ciudad.

En León, las calles y avenidas de barrios y comunidades lucieron inundadas por las intensas lluvias.

La Defensa Civil de León reportó que la comunidad Milagro de Dios, ubicada en el kilómetro 75 carretera León-Managua, es el sector con más daños por las lluvias.

Detalla que en esta comunidad hay 45 familias afectadas, 40 casas inundadas, 30 letrinas y 30 pozos rebalsados. De ellos, un pozo y tres letrinas se encuentran hundidos.

El mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil, informó que al menos ocho calles de la ciudad de León fueron afectadas, ya que permanecieron más de ocho horas inundadas.

“León en este momento se encuentra vulnerable ante las lluvias, los suelos se encuentran saturados de agua, lo que provoca que las letrinas y pozos de las comunidades se rebalsen”, dijo Ramos.

“En esta comunidad (Milagro de Dios), 45 familias necesitan agua y alimento, ya que las letrinas y pozos de agua se encuentran colapsados”, dijo Ramos.

AFECTADOS PIDEN AYUDA

Pedro Blandón, de 30 años y habitante de la comunidad Milagro de Dios, dijo que su vivienda, su pozo de agua y la letrina están inundados.

“Creo que los pozos están contaminados, necesitamos agua, queremos que nos ayuden”, dijo desesperado.

Reina del Socorro Álvarez, de 40 años, agregó: “Las letrinas se están hundiendo y los pozos ya están llenos, esto nos preocupa, los niños ya están con diarrea, necesitamos suficiente agua mientras se limpian los pozos”.

El funcionario de la Defensa Civil destacó que hay cinco comunidades que se encuentran en las mismas condiciones, entre ellas Chiriquí, La Leona, Divino Niño, Santa Elena y el sector de El Gurú.

RÍO DESBORDADO EN JINOTEGA

El río Viejo que atraviesa la ciudad de Jinotega de sur a norte se inundó, poniendo en peligro a la población. Las embravecidas aguas arrastraron un camión.

También fueron afectados los sectores de San Antonio, entrada a la primera etapa del barrio Germán Pomares, Centroamérica, Omar García, Mauricio Altamirano, La Curva y otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí