14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dagmara Guerrero. LA PRENSA/ M. CUADRA

Joven estaba secuestrada

La Policía de la Subdelegación del Distrito Seis rescató a la menor María de Jesús Jerez Mendieta, de 15 años, la tarde del martes en la colonia Miguel Gutiérrez en Managua, donde se encontraba presuntamente secuestrada.

La Policía de la Subdelegación del Distrito Seis rescató a la menor María de Jesús Jerez Mendieta, de 15 años, la tarde del martes en la colonia Miguel Gutiérrez en Managua, donde se encontraba presuntamente secuestrada.

Según información extraoficial, la menor fue raptada por un vecino, quien desapareció desde hacía dos meses y siete días, quien la mantenía encerrada en una de las casas de la colonia Miguel Gutiérrez.

El nombre del sujeto, que ya se encuentra rastreado por la Policía y prófugo de la justicia, cuya identidad no pudo ser revelada por motivos de investigación, ya que éstas no pueden ser interferidas.

Se conoció que el implicado había abusado de la pequeña desde que ésta tenía diez años, cuando su padre salía a trabajar y la dejaba sola en casa porque desde los siete años su madre la dejó al cuido de su progenitor.

Después de un tiempo y por motivos que aún se desconocen, la niña buscó ayuda de su madre de crianza, Josefa Pérez, quien le brindó la protección requerida hasta que el pasado doce de abril desapareció.

Algunos familiares de crianza de la adolescente mostraron su agradecimiento al Diario LA PRENSA por la serie de reportajes publicados que ayudaron a las autoridades a dar con el paradero de la jovencita.

LO DEJA TODO

El día de la desaparición de María de Jesús la última persona que la vio fue el vigilante de turno del Polideportivo España, donde ella recibía clases de voleibol.

Esa noche, según relató el guarda de seguridad a la familia afectada, la adolescente le dijo que iría por unos minutos a la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) a retirar un dinero que una persona le debía.

Esa noche a eso de las siete, María de Jesús dejó su mochila con todas sus pertenencias y andaba vestida con su pantalón buzo, zapatos tenis y una camiseta con la que acostumbraba a realizar sus prácticas. “Ya regreso cuídeme la mochila”, fue lo último que le dijo al vigilante en ese momento.

María de Jesús Jeréz.
LA PRENSA/S. CARRILLO

UNA QUINCEAÑERA

Por otro lado, agentes de la Tercera Delegación de Policía se encuentran buscando a Dagmara Lisette Guerrero Castro, de 15 años, debido a que su madre Cristina Castro puso la denuncia de su desaparición.

Según la denunciante, ella se fue a su centro de trabajo el primero de julio a las 8 de la mañana y dejó a su hija en la casa, en el barrio San Judas, cuidando a su hermanita menor.

AVISO

Fue como a las 8:30 de la noche que ésta la llamó avisándole que iría al colegio Los Quinchos, a las 9:30 de la noche, y desde entonces no aparece.

La angustiada madre la ha buscado donde sus amigas, incluso donde un enamorado de la joven y nadie da razón de ella.

Detectives de la Tercera Delegación se encuentran en la búsqueda de la adolescente.

Hasta el momento no existen sospechosos en el caso, por lo que la Policía seguirá las investigaciones.

LO ENCUENTRAN

Uno de los casos en los que la familia y la Policía lograron un triunfo fue el de Carlos José Pérez Mendoza, de 28 años, quien fue encontrado ayer con diversas lesiones y hospitalizado en el Lenín Fonseca, después de varios días de desaparecido.

Su familia había hecho formal denuncia en la Estación Tres de Policía, donde hicieron la búsqueda hasta dar con su paradero.

El pasado 3 de julio a las 8 de la noche Pérez salió del hospital Vélez Paiz, donde tenía ingresada a su esposa, rumbo a la comarca Jocote Dulce, conduciendo una moto en la que pudo haber sido víctima de un asalto o de un accidente a bordo del vehículo de dos ruedas.

La condición de Pérez es delicada, pero estable, según las autoridades del hospital.

Nacionales joven Policía Secuestrada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí