14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores se quejan de las pandillas en Granada

Las alteraciones al orden público y los robos con fuerza e intimidación son algunos de los delitos que cometen grupos de jóvenes en los barrios y calles de Granada, provocando zozobra en la población. Los denominados “grupos juveniles” por parte de la Policía son rechazados por los habitantes de los diversos barrios de la ciudad, como ocurre en Campo de Aterrizaje, donde “Los Cañalitos”, “Los Tanques” y “Los Peluches” se han caracterizado por mantener tensionado al sector, según algunos habitantes consultados.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Las alteraciones al orden público y los robos con fuerza e intimidación son algunos de los delitos que cometen grupos de jóvenes en los barrios y calles de Granada, provocando zozobra en la población.

Los denominados “grupos juveniles” por parte de la Policía son rechazados por los habitantes de los diversos barrios de la ciudad, como ocurre en Campo de Aterrizaje, donde “Los Cañalitos”, “Los Tanques” y “Los Peluches” se han caracterizado por mantener tensionado al sector, según algunos habitantes consultados.

Estos grupos están conformados por jóvenes, entre 15 y 25 años, pero aseguran que hay hombres mayores de 30 años involucrados en estas agrupaciones delictivas formadas por más de 20 integrantes cada una.

Otros grupos considerados hostiles por la población se ubican en los barrios La Gran China, San Matías y Las Camelias.

La Policía de Granada ante esta situación ha iniciado un proyecto de inserción de estos muchachos a la vida social y normal. Este programa tiene una duración de ocho meses y se hace los sábados o domingos.

En la ciudad de Granada la Policía identifica otros grupos juveniles, como “La Ceiba”, “El Arroyo Carita”, “El Bartolomé”, “Julián Quintana”, “Calle Santa Lucía”, entre otros.

HAY QUE PONERLE MENTE

Para el comisionado mayor Ramón Avellán, jefe de la Policía del departamento de Granada, la problemática que enfrenta la ciudad con estos grupos “no es tan difícil como ocurre en Managua, León y Estelí”, pues dice que en Granada lo que cometen son alteraciones al orden, producto del consumo de licor.

Pero el jefe policial agregó que “éste es un problema que si no le ponemos mente, en un futuro cercano tendríamos el embrión de pandillas, si no los atendemos ahora”, expresó.

“Hemos estado haciendo, además de un trabajo individual, organizando campeonatos de futbol sala, para que los jóvenes los fines de semana tengan oportunidad de gastar esas energías que tienen de sobra”, dijo el comisionado mayor Avellán.

Explicó que este tipo de dinámicas también ayuda a que limen asperezas entre los grupos juveniles, sin embargo aclaró que se debe hacer algunos esfuerzos como conseguir balones, uniformes y apoyarlos en lo que se pueda.

El jefe policial del departamento de Granada refirió que han llevado a centros de rehabilitación de Managua a jóvenes que consumen droga y alcohol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí