14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incendio en Ingenio

Bomberos de Chinandega, El Viejo, Corinto y Chichigalpa, además de las unidades del Ingenio San Antonio, controlaron el fuego en promontorios de bagazo de caña, en el sector sur de la fábrica del Ingenio Monte Rosa, de El Viejo.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[doap_box title=”Dos afectados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El subcomisionado Alí Espinoza, jefe policial de El Viejo, dijo que atendieron el llamado en el centro azucarero, al que asistieron para conocer la emergencia y determinar si hubo mano criminal, lo que fue descartado.
Héctor Meza, bombero de El Viejo y Ervin Zamora, del Ingenio San Antonio, resultaron con síntomas de asfixia a causa de la insolación por el fuego y fueron atendidos por colegas federados de Chinandega. El bombero José Onel Núñez señaló que el bagazo sólo provoca humo cuando se quema.

[/doap_box]

Bomberos de Chinandega, El Viejo, Corinto y Chichigalpa, además de las unidades del Ingenio San Antonio, controlaron el fuego en promontorios de bagazo de caña, en el sector sur de la fábrica del Ingenio Monte Rosa, de El Viejo.

El fuego inició minutos antes de las 12: 00 del mediodía y hasta la tarde de ayer los daños se reportaron en el bagazo y las pacas que se utilizan para producir energía eléctrica.

La voz de alarma permitió evacuar al personal del taller de mecánica y se activaron las unidades locales para iniciar el combate al fuego y el llamado a los bomberos.

Para sofocar las llamas y las brasas se tuvieron que desmontar paredes de zinc para el ingreso de camiones de bomberos, sin que estuviera en peligro la fábrica, oficinas, laboratorio, comedor, ni la central eléctrica.

Desde un helicóptero, Francisco Baltodano, gerente del centro azucarero, dijo a los bomberos que las brasas se divisaban más en el centro del almacenamiento de pacas.

“Aparentemente en el movimiento de un vehículo, alguna chispa del escape provocó el fuego a una de las pacas. El viento está variable, lo que ayudó a que se propagara a las montañas de bagazo a granel”, declaró el comandante Edwin Alemán, jefe de los Bomberos en Corinto.

Los apagafuegos ubicaron seis puntos de combate y ordenaron desmontar las pacas con retroexcavadoras en el sector Este, donde se concentró el fuego.

Nacionales Chinandega incendio Ingenio Monte Rosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    MENOS MAL que encontraron agua para apagarlo;porque este ingenio se las ha ingeniado para comprar tierras y sembrar can~a por todos lados;lo que ha provocado que la mayoria de las fuentes subterraneas y rios se sequen con el regadio de la dichosa can~a de azucar que por cierto ya salio a luz que el azucar es la principal fuente de que se dispare el colesterol del malo en los humanos;o sea que la can~a es tan dan~ina como el ortegato y el Alba juntos

  2. Leo Rivas
    Hace 14 años

    No seas ignorante Dimension Desconocida, que sabes tu de la caña de azúcar, la caña no utiliza agua tal como lo hacen otros sembríos, que sabes de colesterol, yo creo que ni tu nombre sabes…….

    Slds!

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Quien sabe que clase de demanda tienen estos sionistas a las aseguranzas de capital nicaraguense. Ahora le van a subir el precio al guaro para desquitar las perdidas. Y claro, como aqui en Paisito abundan los vagazos, no importa si el guaro es mas caro que la agua bendita. Los nicaraguenses viven enrejados en su casa celdas para mantener a los vagos fuera de sus casas. Pero los vagos son como los judios: siempre encuentran la manera de meterse y sacar los reales de donde sea. Tomen nota.

  4. Hace 14 años

    DE VERAZ NO SEAS IGNORANTE ES EL INGENIO SAN ANTONIO EL QUEPRODUCE ALCHOOL NO ES EL ING MONTEROSA BRUTOOOOOOOOOOOOO…………. ANDAEVARIGUA PRIMERO PARA QUE PODAS OPINAR GRAN BURRO

  5. topografo universal
    Hace 14 años

    Sabotaje Piricuaco….Quieren dejar a Miles sin Trabajo…Pongale sello….Acavaron con el Algodon, Con las naranja , Ganaderia y siquen jodiendo,,,Son los Estomagos del ALBAMICERIA

  6. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    ESTABA TRABAJANDO POR ESO NO TE HABIA CONTESTADO LEO RIVAS;por el apellido me imagino que sos el cuarto hemano de los chanchos rivas;todo lo que yo expuse lo hice con conocimiento de causa;yo no tengo la culpa que tu seas un orteguista ignorante que solo te metes al internet a ofender a la gente;debieras instruirte ;tal vez asi se te quita lo corriente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí