14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Esperanza Acevedo Gutiérrez. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Vice de Hacienda asumirá Enacal

María Esperanza Acevedo Gutiérrez, quien hasta ahora se desempeña como Viceministra de Hacienda y Crédito Público, asumirá la presidencia ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en sustitución de Ruth Selma Herrera Montoya, quien renunció a su cargo el pasado 8 de abril.

María Esperanza Acevedo Gutiérrez, quien hasta ahora se desempeña como Viceministra de Hacienda y Crédito Público, asumirá la presidencia ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en sustitución de Ruth Selma Herrera Montoya, quien renunció a su cargo el pasado 8 de abril.

Dirigentes sindicales de la empresa aguadora confirmaron a LA PRENSA que ya sostuvieron una primera reunión con Acevedo Gutiérrez, de quien dijeron esperan un mejor desempeño y mejores relaciones con los trabajadores.

Mencionaron que en estos momentos Acevedo está en la fase de “recibir la empresa” y que su presentación oficial se hará en los próximos días.

Jackson Orozco, director de Relaciones Públicas de Enacal, no confirmó el nombramiento de Acevedo Gutiérrez y señaló que no conocía nada al respecto.

“Ella ya se reunió con la comisión que está al frente del proceso de transición, que es encabezada por Salvador Vanegas, secretario de la Presidencia de la República”, expresó ayer Róger Barrantes, asesor legal de los sindicatos pertenecientes a la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE).

EXPONDRÁN DEMANDAS

Barrantes confirmó que María Esperanza Acevedo Gutiérrez está en el proceso de recibir Enacal, lo que incluye una evaluación previa de los estados financieros y administrativos.

“Primero tiene que recibir la empresa, que es muy compleja. Tendrá que reunirse con sus directores y posiblemente nos podamos reunir con ella la otra semana, donde expondremos nuestras consideraciones referidas a las realidades de la empresa y nuestras demandas, que incluyen las negociaciones del nuevo convenio colectivo”, especificó.

Esaú Téllez, dirigente del sindicato Che Guevara, afirmó: “Estamos anuentes a brindar todo el apoyo necesario, siempre y cuando María Esperanza Acevedo Gutiérrez esté dispuesta en respetar los derechos laborales de los trabajadores”.

Herrera renunció alegando, entre otras razones, presiones del diputado sandinista Gustavo Porras y sin haber logrado negociar un nuevo convenio colectivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    María Esperanza, te deseo lo mejor en este puesto de vital importancia para todos los Nicaraguenses. Espero que no sigas los pasos de Ruth Selma quien se caracterizó por hacer todo lo desfavorable para la población y los empleados de esa empresa. A como era de esperarse, su actuar la llevó al despido disfrazado de renuncia. Ese puesto es para velar por los intereses de la población. Mucha suerte.

  2. Pablo Pueblo
    Hace 14 años

    Ya deben estar afilando los colmillos todos los saqueadores y estafadores que laboran en esa empresa, empezando con los involucrados en la estafa a Enacal; los cuales nunca fueron acusados a pesar que lo que robado asciende a miles de Córdobas, con recibos alterados y otros artifugios en lo cual son bien expertos. Ahora tienen luz verde los de los sindicatos con la venia y mano pachona del Gustavo Porras, otro delincuente del nefasto Desgobierno de este desgraciado País.

  3. grettel baca
    Hace 14 años

    Conoci a la nueva titular de Enacal en la DGI durante los periodos de Aleman y don Enrique, jamas le lograron sacar paso es una persona ademans de inepta con una pereza eterna que se le refleja en la cara, ahora comprendo la crisis del orteguismo, ya que solo ste tipo de personas pueden serle leal a un regimen corriupto que ampara a este tipo de funcionario publico.

  4. roberto
    Hace 14 años

    Vamos a ver cuanto tiempo esta dama va estar en ese puesto. Con la seguridad de que manana es Jueves, esta senora viene bien aleccionada por el Porron y el hijo de Ortega y trae consigo una agenda lista y preparada para desmantelar toda la estructura que la ex-ministra habia formado alrededor de ella, la cual ya no es necesaria porque ella va atraer la suya propia. Sistemas enfermizos como el nuestro tiene estructuras tan rudimentarias, que no hay que ser un genio para imaginarse el siguiente p

  5. Picapiedra
    Hace 14 años

    Pues Dios ampare a todos los empleados de la Empresa porque trabajar con esta tipeja le cuerea

  6. Mesalina
    Hace 14 años

    Hay amigos si esta es parte de una pequeña banda compuesta por gente que han defraudado al estado por años esta joya es hermanita de Eva Acevedo Gutierrez ex titular del fondo de creito rural, esta dama si ustedes se ponen a revisar su expediente fuesancionada porque acabo con las vaquillas del IDR …revisen y se daran cuenta y la hermanita es decir la Marillita es una joya de la DGI donde nunca hizo nada mas que espiar para su partido.

  7. Mario Alberto
    Hace 14 años

    Los Nicaraguenses queremos agua contìnua y de buena calidad, ojalà esta señora pueda cambiar el panorama del abastecimiento de agua en zonas “rurales”. Un ejemplo : en Nindirì llega el agua de “dìa de por medio” (cuando llega) , mis padres , mayores de 80 años que viven en el pueblo deben de sacrificarse seriamente para recoger un poco de agua para mal lavar la ropa y medio limpiar la casa. Me pregunto : donde està la calidad de vida del adulto mayor? Viva Nicaragua !!

  8. Vale Verga
    Hace 14 años

    Esta tipa es de la misma “manada de ladrones del RUCFA” junto con Ovidio Reyes ellos se han echos los gatos bravos en el MHCP donde nunca tuvieron para un plato de comida cuando andaban despilfarrando el dinero de la UNEN en los anos 80 ahora son los flamantes ejecutivos de la epoca Sandinista. Como dice el dicho Dios los cria y el Diablos los junta, par de ladrones al frente del MHCP faltaba mas !! Nunca tuvieron donde caer muertos pero ahora son parte de la nueva burguesia del siglo XXI.

  9. Monica
    Hace 14 años

    De Guatemala a Guatepeor….. Por lo menos a Doña Ruth se le miraba un rostro amable…. La gente que se beneficio de la bondad de Doña Ruth deberia de plasmar su opinion positiva hacia ella, pero somos unos malagradecidos y cobardes.

    Gracias Doña Ruth por la nobleza que la caracteriza.

  10. pobre pueblo
    Hace 14 años

    Acevedo: cuantos años has vivido de los impuestos? y has desquitado algo? en hacienda eras prepotente, malcriada y te crees que estas por encima de los demas, pero no de los sandinistas misticos, utilizas tus puestos para beneficio familar, sino vean los prestamos alba, tierras, maquinaria y mil vaquillas de seminole para su excompañero, un sandinista puro, pero gran hacendado, dueño de 6 casotas que alquila y la casa donde viven, piñateada, gran curriculo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí