14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brenes pide orar para fortalecer Nicaragua

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, abogó hoy porque los católicos de este país oren en esta Semana Santa porque Nicaragua se fortalezca y todos puedan vivir en libertad, justicia, armonía y fraternidad.

ACAN -EFE

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, abogó hoy porque los católicos de este país oren en esta Semana Santa porque Nicaragua se fortalezca y todos puedan vivir en libertad, justicia, armonía y fraternidad.

“Que todos podamos sentir a Dios con este clamor penitencial y El nos de la gracia de poder ir construyendo un país en armonía, justicia, libertad, fraternidad y amor”, dijo Brenes en la homilía en la catedral de Managua, tras concluir la procesión de Jesús del Triunfo con las palmas.

El obispo también pidió que los nicaragüenses no se polaricen sino que en un diálogo sincero, sin cartas debajo de la mesa, aporten lo mejor para el desarrollo y prosperidad del pueblo católico que ha puesto en Cristo su base angular.

Brenes, además, pidió a los creyentes hacer sus propósitos personales pero comunes de “vivir intensamente estos tiempos de esta Semana Santa, en los cuales recordaremos la pasión, muerte y resurrección del Señor”.

La procesión de Jesús del Triunfo salió de la catedral metropolitana y tras un corto recorrido por calles y avenidas aledañas al templo madre concluyó con la ceremonia de la bendición de las palmas, que los feligreses portaban en sus manos.

El recorrido, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que narran los evangelios, se caracterizó por la devoción, cantos, rezos y vítores a la imagen de Jesús del Triunfo con las palmas.

El cura párroco de la catedral, Bismark Conde dijo a periodistas que con esta procesión de Jesús del Triunfo se abren las puertas de las celebraciones de la Semana Santa, con días de meditación “y de un encuentro más vivo y personal con Dios”.

Internacionales Leopoldo Brenes orar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    ESTA BIEN QUE EL PASTOR
    nos pida que le pidamos al Altisimo para que Dios nos facilite vivir
    en armonia.
    Pero, le pedimos al Arzobispo que le pida al Cardenal Obando que
    se distancie (no que se pelee) del presidente Ortega, igualmente
    que se distancia de su ahijado.
    Todos tenemos derecho a vivir en nuestro pais. Necesitamos
    gobiernos NACIONALES. No necesitamos gobiernos que se
    comporten como “conquistadores”. Ortega, escucha al Pastor.
    PAZ y DEMOCRACIA

  2. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso el mismo Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA (mano de hierro) A LOS INFILTRADOS DEL MALIGNO QUE ESTAN DENTRO DEL CLERO (para el hechor-autor, cómplice y encubridor). MI IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA POR ESO MISMO EXIJO: SANTOS CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ .Siempre que denuncio , el hechor Polo Brenes es premiado y quien denuncia es castigado y bloqueado de todas la

  3. Frank
    Hace 14 años

    ¿qué valor puede tener la oración de un mentiroso e hipócrita sacerdote católico?

  4. De incoherente, errática y estúpida calificó
    Hace 14 años

    De incoherente, errática y estúpida calificó el comandante Edén Pastora, la política injerencista que practica el gobierno de Estados Unidos en América Latina, y particularmente en Nicaragua el embajador Robert Callahan, quien nuevamente se ha arrogado el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos del país, pretendiendo calificar qué autoridad es legal o ilegal.

    http://www.multinoticiastv.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2469&Itemid=18

    Monseñor Bismarck Carballo, cur

  5. Nicarao
    Hace 14 años

    Que viejo mas estupido, como que con orar van a solucionar la corrupcion de Daniel Ortega. Ya es hora que se arme una guerra civil, una nueva contra.

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Leopoldo Brenes tiene en oferta las oraciones de Semana Santa. Esta cobrando diez dolares por una oracion, y tres por veinte dolares. Tambien esta vendiendo oraciones a largo plazo para aquellos que dejaron de recibir remesas por la falta de trabajos que hay en el commonwealth Costa Rica, Estados Unidos, y otros paises en donde el nica anda rebuscandosela para no pasar verguenzas en Paisito. Leopoldo Brenes tambien da cupones de descuento para los que oran en las iglesias de Miami y Los Angeles.

  7. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Abelardo Mata & Cia se daran por enterados/as?

  8. Nicasio
    Hace 14 años

    Y rezan de buena fe
    y rezan de corazón
    pero también reza el guardia
    cuando monta en el Becat
    para ir a robar
    con la Aduana y DGI del pais,
    para ir a robar
    con el CSE y CSJ del pais.

    Cuando el pueblo se levante
    y que todo haga cambiar
    ustedes dirán conmigo
    no bastaba con rezar,
    ustedes dirán conmigo
    no bastaba con rezar

    En el pais no habrá paz
    mientras hayan nagistrados
    orteguistas y arnoldista
    y exista reptilidad,
    del cerdo por el gallo
    y exista servilismo.

  9. Nicasio
    Hace 14 años

    No, no, no basta rezar

    Y rezan de buena fe
    y rezan de corazón
    pero también reza el guardia
    cuando monta en el Becat
    para ir a robar
    con la Aduana y DGI del pais,
    para ir a robar
    con el CSE y CSJ del pais.

    Cuando el pueblo se levante
    y que todo haga cambiar
    ustedes dirán conmigo
    no bastaba con rezar,
    ustedes dirán conmigo
    no bastaba con rezar

    En el pais no habrá paz
    mientras hayan magistrados
    orteguistas y arnoldista
    y exista reptilidad,
    del cerdo por el gallo
    y exista s

  10. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Es bueno la recomendación del Sr. Obispo, pero hay algo mas: No solo orar, si no hay q actuar por q Dios no le gusta q solo pidas y nada mas…. pedir y actuar. El mayor problema d los creyentes radica en solo orar y orar nada mas. Dios nos da fuerza, ánimo salud….etc. pero si nosotros no aplicamos lo q nos da de nada nos servirá. Hay q actuar!!!!!
    Vale creyentes!!!!! Con el apoyo d dios podemos salir d esta situación a la q nos tiene enredado Daniel..

  11. PURGATORIO
    Hace 14 años

    Me hago eco de lo que dice el Arzobispo. Orar por esos malos Nicaraguenses que andan predicando para que el Diablo en nombre de la Demoniocrasia e investido de un partido de la derecha nos gobierne. Por favor, que Dios nos libres y con su Misericordia le de al Pueblo mas vision de entendimiento y poder decifrar los codigos de Satanas que por medio de sus representantes demoniacos quieren dominar el mundo a/t de las sociedades secretas que existen en los EEUU prospiciando corrupcion moral e/n soc

  12. marymar
    Hace 14 años

    Justicia, libertad, armonia eso es lo que necesitamos en nuestra Nicaragua, que Dios nos libre de la robolucion sandinista. amen.

  13. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Que Dios nos libre de la lengua las acciones criminales y rastreras de l@s mercenari@s vende patrias terroristas q dicen amar a Nicaragua y al pueblo nicaraguense y corren adonde sus amos terroristas del Gob. gringo a vender sus bajos y criminales servicios como los repulcivos criminales q son bebiendose la sangre del pueblo a como lo hicieron durante la dictadura somocista, durante la vulgar y criminal contrarrevolucion adonde fueron financiados con los narcodolares de Reagan & Cia. y son ahora

  14. Un sandinista de viejos tiempos
    Hace 14 años

    Elizabeth yo te contesto:

    Asi como tu dices y afirmas que hay serviles al imperio gringo, asi ha serviles al imperio venezolano, así como matamos en nombre del sandinismo, asi otros mataron en nombre de la contra, que nos diferencia a unos de los otros, nada mas que la simple ideología que compramos y nos enceguecemos, a tal punto de discriminar hasta de nuestra propia sangre.

  15. Nicasio
    Hace 14 años

    Elizabeth P. Pravia: Bonito seudonimo escogiste. En Nicaragua solo hay una Elizabeth Del Socorro Pravia Lopez (No sos vos)
    Cédula: 161-040892-0001M
    Centro de Votación: 34
    JRV: 0094
    Ubicación: Instituto Reino De Suecia
    Dirección: Bo. 14 De Abril, De La Esc. El Rosario 2c. Al Sur
    Departamento: Esteli
    Municipio: Esteli.
    Sin querer escogiste el seudonimo de tu entenada. Jajaja. Chamucos Brutos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí