14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procurador confía en obtener “waiver”

Cuando todavía faltan tres meses para que se cierre el año fiscal de Estados Unidos, el procurador General de la República, Hernán Estrada, aseguró que Nicaragua ya tiene méritos para obtener este año el “waiver”, o dispensa de un año a la aplicación de la disposición legal que prohíbe la ayuda bilateral de los norteamericanos.

Cuando todavía faltan tres meses para que se cierre el año fiscal de Estados Unidos, el procurador General de la República, Hernán Estrada, aseguró que Nicaragua ya tiene méritos para obtener este año el “waiver”, o dispensa de un año a la aplicación de la disposición legal que prohíbe la ayuda bilateral de los norteamericanos.

Tras reunirse con el embajador Robert Callahan, el procurador Estrada indicó que el Gobierno de Daniel Ortega ya resolvió de manera positiva 53 casos de reclamos de propiedad por parte de ciudadanos norteamericanos en Nicaragua, cinco más que en el período pasado, cuando Nicaragua obtuvo el “waiver”.

“El Gobierno nicaragüense sigue superando las expectativas anuales en relación a los años anteriores, y Estados Unidos está altamente satisfecho de los avances de este Gobierno en materia de propiedad, particularmente en los temas (reclamos) de los estadounidenses”, dijo Estrada.

El procurador Estrada agregó que Nicaragua ya ha resuelto casos de los denominados “difíciles” por Estados Unidos, que son propiedades que pertenecían a norteamericanos y que ahora están ocupadas por el Ejército y el Ejecutivo.

Según Estrada, el Gobierno sandinista ha resuelto remanentes de los casos más difíciles, “que ni siquiera gobiernos allegados a Estados Unidos han logrado resolver”, lo cual Estados Unidos valora de manera positiva.

Una Misión de Estados Unidos, presidida por Christopher Webster, director para Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y una delegación de Nicaragua, presidida por el procurador Estrada, inició reuniones en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), para examinar el avance  del Gobierno de Nicaragua en materia de propiedad, según informó esa institución del Estado.

En el encuentro, se abordaron temas como: el cumplimiento de la agenda 2009, Reforma Social en Nicaragua, Reclamos Societarios, Procedimiento de Cuantificación de Indemnización para avanzar en la solución de los casos, entre otros.

Según Estrada, el embajador Callahan le agradeció por su disposición para ser anfitrión de esta reunión, solicitada por el Secretario de Estado.

Nacionales Hernán Estrada Robert Callaham Waiver archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Padrecito
    Hace 14 años

    El Cro. Hernan Estrada es el Procurador mas eficiente que ha tenido Nicaragua en los ultimos tiempos.

  2. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    ¿Y cual es el miedo?, sino les dá el waiver, pidanle riales a Chávez que él si tiene para darles hasta… debajo de la lengua. Estos sandinistas dan risa; cuando doblan, repican. No quieren a los gringos y solo quieren estirar las manos cuando de riales se tratan. Yo de los cheles no les daria un solo centavo para que se jodan, a ver como quedamos. Sin reales les esperan huelgas, asonadas y todo el relajo que ellos le enseñaron a la gente hacer pero no les gusta que se los hagan a ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí