14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Lobo debe permitir regreso de Zelaya antes de ser reconocido por Nicaragua”, dice Santos

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, reafirmó hoy que antes de reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras se debe permitir que el ex presidente Manuel Zelaya regrese a su país a ejercer sus derechos.

ACAN-EFE

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, reafirmó hoy que antes de reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras se debe permitir que el ex presidente Manuel Zelaya regrese a su país a ejercer sus derechos.

En estos términos se expresó el canciller nicaragüense cuando se le pidió comentar la postura del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, que pidió hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) readmita a Honduras antes de la próxima Asamblea General de ese organismo.

Según el canciller nicaragüense, antes de que se reconozca al Gobierno de Lobo se deben de garantizar en Honduras los derechos humanos “que en estos momentos se están violando de cualquier modo”.

De acuerdo con Santos, el actual Gobierno de Tegucigalpa también debe permitir el regreso de todos los funcionarios de Zelaya que se hallan actualmente exiliados, así como a los que se oponen a Porfirio Lobo.

Funes, durante una conferencia de prensa en Washington, también exhortó a todos los países latinoamericanos a reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, que ganó las elecciones del 29 de noviembre de 2009.

La 40 Asamblea General de la OEA tendrá lugar del 6 al 8 de junio próximo en Lima, y según Funes, para esa fecha ya Honduras debe de estar reintegrada como miembro nato de ese foro regional.

Santos subrayó que la posición del Gobierno de Managua no ha variado en el sentido de que antes del reconocimiento del Gobierno de Lobo se tienen que revertir las resoluciones de diversos organismos que rechazaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó a Zelaya.

El alto cargo respondió a preguntas de periodistas sobre la propuesta de Funes tras firmar convenios de donación del Japón por 13 millones de dólares para financiar proyectos de energía eléctrica con luz solar y de apoyo al Teatro Nacional Rubén Darío.

Política Funes Santos Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco de Porres
    Hace 14 años

    Que indispensable se cree este bellaco titere de chavez, ya les llegara su dia para que dejen de ser tam ridiculos y payasos. Honduras es soberana y no tiene por que aceptar exigencias de chavez atraves de sus criados de tercera como lo son los chamucos.

  2. rhey
    Hace 14 años

    que piensas tu samuelito ? de que en en nicaragua,no se estan violando los derechos humanos? estas ciego? bueno sos de la misma calana,del gobierno vicioso y corrupto,pensa antes de decir m….. que no vienen al caso

  3. franklin sequeira
    Hace 14 años

    Este señor canciller samuel santos, primero tiene que explicar al pueblo de Nicaragua su participación en la quiebra del INTERBANK, después la relación de este gobierno con las FARC, el crimen contra los miskitos conocido como navidad roja, el negocio del alba bussines, y el irrespeto a los derechos humanos de los nicaragüenses, para que después pida que se respete el de los hondureños que gozan de más libertad que nosotros en nicaragua.

  4. elterrible
    Hace 14 años

    Este maldito de inectos de gobierno que tiene Nicaragua, da pena que represene al pueblo Nicaraguenses no se asta cuando los nicaraguenses van abrir los ojos todos stos mal nacidos tienen que irse de Nicaragua que se vallan a Cuba o Venezuela a gobernar con sus sistema odsoleto FUERA ORTEGA Y SUS TITERES DE NICARAGUA.

  5. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Sr: Santos eso suena como Chantaje y Intromicion en los Asuntos Internos de Honduras……deje ke los CATRACHOS Resuelban sus Problemas,,,Nosotros aca ya Tenemos Demaciados Problemas estar Aguantanto a Daniel Ortega y Toda su Camarilla de SINVERGUENZAS.,

  6. Nora
    Hace 14 años

    Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, lol, lol, lol, lol, lol, lol, lol, ja, ja, ja, ja,

  7. PUEBLO
    Hace 14 años

    SR. SAMUEL SANTOS CANCILLER DE NICARAGUA, USTED SI QUE RAYA EN LA IGNORANCIA, QUE AUTORIDAD TIENE PARA DECIRLE A LOS HONDUREÑOS QUE DEBEN HACER EN SU PAIS, SOLO FALTA QUE QUE CREA QUE REPRESENTA A ALGUNA POTENCIA Y DIGA QUE LE VA A CORTAR LA AYUDA, SE LE OLVIDO QUE NICARAGUA TIENE UNA CUENTECITA CON HONDURAS.

  8. nicasmart
    Hace 14 años

    Es bien raro que este servil repita lo mismo que ya ha exigido el gorila de Venezuela; además, los Derechos Humanos en Nicaragua no se respetan de forma alguna, al igual que en Venezuela. Serviles como este y su jefe no tienen criterios propios, solo se dedican a imitar como monos lo que hace el gorila mayor.

  9. Costeno enca..
    Hace 14 años

    Esta debe de ser la seccion de chiste de este rotativo,…..jejejejejejejejajajajajajujujujujujujuajuajuajuajua.

  10. El Samurai
    Hace 14 años

    este ideota hace lo que no quiere que hagan los donantes y en sima este no ayuda alos hondureños y ademas a los hondurenos ni les va ni les viene lo que digan los cerdos del fsln preocupado deberia de estar del monton de dinero que ya no dan los donantes, a esgte hay que matarlo.

  11. gustavo
    Hace 14 años

    Estas son las ultimas instrucciones de HUGORILON.
    Conque calidad moral habla este ignorante desletrado de VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, si su jefe el MONO TROMPUDO, los viola a todo momento en NICARAGUA. Honduras nole hace falta que ORTEGA, los reconozcan como gobierno.
    El Presidente de El Salvador MAURICIO FUNES, les ha dado clase depolitica a pesar de ser un Presidente de la izquierda. Aprendan atajos de estupidos ignorantes. No averguenzen mas a NICARAGUA. LADRONES, VIOLADORES, ASESINOS et

  12. CONDOR
    Hace 14 años

    y de paso no queres tambnien que todos los paises de latinoamerica se arrodillen al narcodictador disfrazado de presidente de Venezuela como lo hace tu jefe ortega? estos si que estan sobados…..

  13. El Mengalomano
    Hace 14 años

    Ja ja ja , se reiran en Honduras de este comentario. Ahora creen que el reconocimiento de Nicaragua es mas impoortante que el de los USA, Europa, y el resto del mundo civilizado ?

  14. guatemalteco
    Hace 14 años

    que chiste en contra de la constitucion de pais me rio mucho ja ja ja reconocer a un payaso….

  15. hondureno
    Hace 14 años

    el hombre mas estupido del mundo debe recionocer a un presidente… ahhh el klausssss que lo reconozca zu madre primero al maladito

  16. Doug
    Hace 14 años

    Samuel, Samuel, que triste papel el que te ha tocado, arrastrarte como vil reptil, suplicando por los fondos europeos que tu jefe se autonego por su estupido comportamiento, su vulgaridad y agresividad, les mordio la mano y despues te envio. Aunque no es a titulo personal lo que hicistes, es sumamente vergonzoso el papel no crees? Y ahora, te toca repetir como burro la consigna que el Capo hemiono del Palacio de Miraflores les ha ordenado. Honduras y el gobierno de Lobo no necesitan de Ortega.

  17. SILVIO
    Hace 14 años

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj No hay duda este payaso tiene que estar bajo la influencia de alguna droga.

  18. americalatina
    Hace 14 años

    pueblo nicaraguense seran tan ingnorantes de tener al gobierno sandinista todavia habiendo gobernantes pacifistas por todo el mundo no lo creemos…. el mundo entero… perdonen pero disculpen…

  19. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTIMADO E ULUSTRISIMO CANCILLER : DEBO DE AFIRMAR QUE CUANDO USTED DIJO SEMEJANTE BARBARIDAD , PARA PODERLO DEFENDER DE ESA ESTUPIDEZ CON E MAYUSCULA TENDREMOS QUE DECIR QUE USTED ESTABA “BORRACHO” ES DECIR DROGADO.
    N LE VOY A SACAR SUS ROBOS , SUS CHANTAJES NI SU ESTUPIDA PREPOTENCIA , PERO SI USTED REVISA SUS PALABRAS VERA QUE LO QUE DIJO REVELA QUE SI HUBIESE UNA ESCUELA PARA CANCILLERES USTED REPROBO TODAS LAS MATERIAS CON CERO , USTED ES EL CANCILLER DE NIC. NO EL DUEÑO DE HONDURAS >>>>>

  20. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    seran imposibles las buenas relaciones diplomaticas entre Costa Rica y Nicaragua

    Su canciller Sr. Santos se expresa como un hombre zafio, ordinario, soez. A contrapeso, tanto el actual canciller de Costa Rica Sr Stagno, como el futuro, Sr. Rene Castro son diplomaticos de carrera, educados en magnificas universidades; hombres sagaces, sutiles, educados

    Esperar buenas relaciones entre los dos paises cuando fallan las mas fundamentales, primordiales bases es pedir lo inalcansable

    San Jose

  21. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT. LA BARBARIDAD QUE USTED DIJO REVELA TACITAMENTE QUE NUNCA ESTUVO PREPARADO QOE ESE CARGO TAN DELICADO
    ES MAS QUIEN TIIENE UN TECHO DE CRISTAL NO DEBE DE TIRAR PIEDRAS USTED ENTIENDE ESO YO ESTUDIE DIPLOMACIA Y COMERCIO INTERNACIONAL , ESO AFIRMACION SUYA “IN JURIS CAUSE” ES PARA QUE USTED SEA DESTITUIDO DE INMEDIATO POR QUE ABRE LA PUERTA PARA UNA FRICCION ENTRE LOS DOS PAISES DE LO CUAL USTED POR SU INCAPACIDAD AL FINAL NO PAGARIA LAS CONSECUENCIAS PERO SU USTED TODAVIA ESTA …(SIGUE)

  22. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT.) CONVENCIDO DE QUE SUS PALABRAS SON REALES A UNA SITUACION QUE COMO RESULTADO DE SU IGNORANCIA , DE SU INCAPACIDAD PARA EL CARGO , CREARA DE INMEDIATO LAS FRICCIONES Y POR ENDE LA PRTESTA INMEDIATA POR PARTE DEL GOBIERNO DE HONDURAS , YA QUE USTED Y SOBRE TODO USTEDES
    LOS SANDINISTAS ESTAN TOTALMENTE DESAUTORIZADOS PARA EXIGIRLE AL PRESIDENTE ELECTO DE HONDURAS ,COMO MANEJAR LAS SITUACIONES INTERNAS DE ESE PAIS VECINO , SU IGNORANCIA LO LLEVO A EJERCER LO QUE SE CONOCE COMO INJERENCIA ..

  23. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT.) DIPLOMATICA . NO SE NI ME INTERESA SABER CUAL ES SU GRADO UNIVERSITARIO , LO QUE SI PUEDO AFIRMARLE ES QUE SUS PIES NO ESTAN SOBRE LA TIERRA O EN EL PEOR DE LOS CASOS USTED NUNCA SUPE QUE SIGNIFICA SER CANCILLER DE UN PAIS , CONCLUYO QUE LO SUYO NO ES PREPOTENCIA GUBERNATIVA O DIPLOMATICA SINO QUE EL EFECTO DE ALGUNA DROGA (L,M,C,SLD, ) DAÑO SU CEREBRO Y CON ESTO LA INCAPACIDAD TOTAL PARA CONTINUAR EJERCIENDO ESE DELICADO CARGO , QUE NO ES PARA CUIALQUIERA , NI POR AMIGUISMO ACEPTARLO.

  24. JUAN MONCADA
    Hace 14 años

    QUE IGNORANCIA MAS GRANDE DE ESTE SENOR MINISTRO,QUE VERGUENZA DE MI PUEBLO NICARAGUENZE…SOLO ESPERARARON QUE EL ::CHAVEZ ABRIERA SU BOCA Y ELLOS LO REPITEN COMO GUACAMAYOS VERDES ..”’ESPEREN QUE HONDURAS LES CIERREN LAS FRONTERAS Y LOS DEMAS PAISES DE C.A SE UNAN QUE VA ACER NIC,EXTENDERA UN PUENTE AERO CON VENEZUELA..QUE IGNORANCIA

  25. Ingerencistas
    Hace 14 años

    Y porque no les ordena de una vez que lo pongan al descachimbado de Santos quiebra Bancos de presidente de Honduras!!!

  26. Luvy
    Hace 14 años

    Que estupidez mas grande la que dice este dizque Canciller, gran cosa que Nicaragua no reconoce al presidente Lobo, en realidad no es Nicaragua, sino el violador de mico-mandante y sus secuaces los que no quieren reconocerlo, no se dan cuenta que el viejo del sombreron ya esta frito y asado, nadie lo quiere en Honduras, por favor.

  27. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NOTICIA DE ULTIMA HORA LOS GOBERNANTES Y LA POBLACION DE HONDURAS A EMPESADO A SUICIDARCE A DEJARSE MORIR EN HUELGAS DE HAMBRE Y SE ESTAN MATANDO UNOS A OTROS Y ESTO SE DEVE A QUE EL GOBIERNO DE NICARAGUA NO LOS RECONOCE COMO GOBIERNO DEMOCRATICO ,.

    ESTE FUE EL CHISTE DEL DIA ,QUE INEPTO IGNORANTE Y ESTUPIDO QUE NOS SALIO EL SEÑOR CANCILLER IGUALITO AL OTRO BURRO DE CORONEL KLAUS ,, .. QUIERO RECONOCER ALGO Y ES QUE EN ESTE GOBIERNO NO SE SABE QUIEN ES EL MAS IGNORANTE INVECIL Y VIOLADOR

  28. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NOTICIA DE ULTIMA HORA LOS GOBERNANTES Y LA POBLACION DE HONDURAS A EMPESADO A SUICIDARCE A DEJARSE MORIR EN HUELGAS DE HAMBRE Y SE ESTAN MATANDO UNOS A OTROS Y ESTO SE DEVE A QUE EL GOBIERNO DE NICARAGUA NO LOS RECONOCE COMO GOBIERNO DEMOCRATICO ,.

    ESTE FUE EL CHISTE DEL DIA ,QUE INEPTO IGNORANTE Y ESTUPIDO QUE NOS SALIO EL SEÑOR CANCILLER IGUALITO AL OTRO BURRO DE CORONEL KLAUS ,, .. QUIERO RECONOCER ALGO Y ES QUE EN ESTE GOBIERNO NO SE SABE QUIEN ES EL MAS IGNORANTE INVECIL Y VIOLADOR

  29. Eduardo Gomez
    Hace 14 años

    por que no empiezan a liberar a los presos politicos en cuba si hablan tanto de derechos humanos estos cinicos comunistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí