14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo capturan en actitud “poco amigable”

El barrio Villa Roma fue escenario de las pretensiones de tres sujetos armados, quienes, según la población, iban a asaltar un camión.

El barrio Villa Roma fue escenario de las pretensiones de tres sujetos armados, quienes, según la población, iban a asaltar un camión.

Policías de la subdelegación del barrio San Judas, tras una persecución, capturaron al mediodía a Wilber Javier Pérez Ñamendi, conocido con el remoquete de “El Tigre”.

Según el comisionado Patricio Reyes, la captura ocurrió después de ser alertados por pobladores de que iba a asaltar un camión de una empresa telefónica en dicho barrio.

“El Tigre” era acompañado por dos desconocidos que lograron huir. Al detenido le ocuparon un arma automática, indicó la fuente policial.

Los policías de la subdelegación indicaron que hace cuatro días frustraron un asalto a otro camión distribuidor y entre los supuestos asaltantes que se corrieron recuerdan haber visto al ahora detenido.

También señalaron que “El Tigre” ha sido identificado en el asalto ocurrido el año pasado a la financiera Asodenic ubicada a la entrada del barrio San Judas, donde dejaron amarrado al personal.

Pérez fue remitido a la tercera delegación de policía, donde esperan que lleguen más víctimas para su identificación y denuncia.

Desde el año pasado hasta esta fecha, esa zona del barrio San Judas se ha visto asediada por la delincuencia, pero con varios hechos frustrados.

Los delitos han sido mermados debido a los planes constantes que ejecuta la subdelegación, principalmente los fines de semana desde los días viernes.

OTRO HECHO

En la tercera delegación manifestaron que aún no hay detenidos por el homicidio de César Torres Valverde, de 21 años, ocurrido la noche del sábado en el barrio Tierra Prometida, frente a los juzgados.

Según la Policía, en el lugar hubo un enfrentamiento de pandillas a eso de las once de la noche en la calle del puesto de salud.

El ahora occiso resultó con un balazo en el cuello y falleció en el Hospital Lenín Fonseca.

La Policía no indicó si el ahora fallecido era pandillero de la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí