14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandarán a Alcaldía de Granada

Una demanda contra la municipalidad de Granada fue anunciada ayer por el dueño del camión arenero que cayó al fondo de un hoyo en el estacionamiento del estadio Roque Tadeo Zavala, la tarde del viernes pasado.

CORRESPONSAL / GRANADA

Una demanda contra la municipalidad de Granada fue anunciada ayer por el dueño del camión arenero que cayó al fondo de un hoyo en el estacionamiento del estadio Roque Tadeo Zavala, la tarde del viernes pasado.

Hasta ayer en la tarde, el vehículo permanecía en el mismo lugar, mientras un equipo de trabajadores de la Alcaldía hace múltiples esfuerzos desde el sábado para sacar el pesado camión de una forma que no le cause más daños.

Ayer, lunes, el alcalde Eulogio Mejía dio a conocer que el dueño del camión, Manuel Castillo, le pidió que le pagara el vehículo por haber caído en áreas municipales.

Según el Alcalde, Castillo, muy molesto, le dijo que si no le pagaban los daños impulsará una demanda, pero la comuna rechazó el reclamo.

“La Alcaldía no puede asumir esos daños porque nosotros no sabíamos que en ese sitio había ese hoyo, tampoco nosotros le dijimos al conductor del vehículo que se aparcara en el lugar”, sostuvo Mejía.

GRÚA ES MUY CARA

Al consultar por qué no se ha contratado los servicios de una grúa para sacar el pesado vehículo, el Alcalde explicó que cuesta siete mil dólares traerla al sitio desde Managua para que haga el trabajo.

“Hemos hecho lo humanamente posible para ayudar a sacar el vehículo con la maquinaria que contamos, abrimos una brecha que ahora tenemos que reparar y desgraciadamente no ha sido posible sacar ese camión del

sitio donde cayó”, dijo.

Manuel Castillo, hijo del dueño del camión, dijo a LA PRENSA que las pérdidas son de unos 14 mil dólares, pues en eso valora el camión, aunque ya estaba viejito.

Pero el Alcalde dijo que el vehículo no vale ni cuatro mil dólares en el estado en que ahora se encuentra.

“La Alcaldía ha gastado mucho dinero en los tres días que llevamos trabajando en el lugar, pues hay que pagar a la gente que trabaja y usar combustible”, refirió Mejía.

Además de los daños al camión, el chofer y el ayudante del mismo resultaron lesionados al precipitarse a la enorme oquedad cuando buscaban una sombra para guarecerse.

Nacionales alcaldía de Granada camionero demanda hoyo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mariela rosales
    Hace 14 años

    que sinverguenza. senores de la alcadia de granada, no se porque ustedes les estan siguiendo el juego a este senor dueno del camion porque desde que empeze a leer el articulo me doy cuenta que esto lo hiso a proposito ya que todos los granadinos sabemos que frende al estadio toda una vida esos profundos posos que hasta el dio de hoy no se con que fin fueron echos yo tengo 35 anos de edad mi papa y yo comentamos la noticias y el tiene la misma opinion como estas personas se van a hacercar donde

  2. mariela rosales
    Hace 14 años

    continuacion como esta personas se van a hacercar donde esta el peligros si ellos son granadinos ellos sabien muy bien que esos posos estan ay lo que ellos estan buscando es que la ciudad de granada le paque ese camion viejo que ahora dice que cueta 14,000 que se piensa ese senor que nosotros los granadinos no sabemos sacar cuenta no senor alcalde no le paque nada a este sinverguenza se se vaya a trabajar o que el tambien se vaya en un hoya para ver cuando lo dan por sacarlo de hay

  3. NI FU NI FA
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con que la comuna tiene parte de la culpa, porque su obligación es dar mantenimiento a las calles y señalizarlas, pero dónde diablos iba viendo el conductor?

  4. Trinidad
    Hace 14 años

    Señor alcalde no le pague nada, son una bola de sinverguenzas, ademas, mas bien el deberia de pagarle el terreno que han dañado para sacar el camion viejo, que paguen ellos los daños a la ciudad

  5. losmashonrrados
    Hace 14 años

    TIENE QUE PAGAR LA ALCALDIA,
    POR QUE SI ELLOS BIEN NO LE DIJERON QUE SE ESTACIONARA EN ESE LUGAR, EN ESE MISMO LUGAR NO EXISTEN ROTULO DONDE DIGAN NO ESTACIONAR AQUI.
    O AHORA TENGO QUE IR A PREGUNTARLE AL ALCALDE DE MANAGUA SEÑOR ALCALDE MIRE VOY A ESTACIONARME EN TAL DIRECCION PUEDO O NO PUEDO.

    JAJAJJA TENGO QUE HACER UNA CARTA QUE ME LA RECIBA LA SECRETARIA Y DESPUES ME ENVIE LA REPUESTA. SOLO EN NICARAGUA.
    PAGUEN.

  6. Tomas Morre
    Hace 14 años

    Marianela Rosales: por favor, aprende a escribir bien, que horrores de ortografias tenes y por otro lado ¿Cuánto te pago el alcalde? para este espot publicitario a su defensa. Tengo entendido que cuando se esta desarrollando una obra publica estos deben de colocar todas las señales de ADVERTENCIA POR CUALQUIER PELIGRO, para autos, personas, ambiental y ANIMALES descuidados que andan viendo el palo de mango.

  7. marco robleto
    Hace 14 años

    senor ni fu ni fa yo creo que usted no es granadino el hoya en se se fue el camion no es un hoyo que esta en la carretera y por no darle mantenimiento se hiso mas grande eso son unos posos grandes que toda una vida han estado frente al estadio y tienen sus muros parece que el chofer se queria poner debajo de una arbol que esta cerca para descansar un poco bajo la sombra y se fue asi no el es el unico culpable por no fijarse por donde maneja nada le tienen que pagar que no sean sinverguenzas

  8. juan
    Hace 14 años

    Deberian de pagar por que ahi siempre se a usado como parqueo para los fanaticos de baisbol y es area de la comuna asi que reconozcale al dueño del camion..granadinos balurdes..farzantes..se las dan que tienen rilaes y duermen en el suelo…si los que tiene billetes son unos pocos

  9. mariel rosales
    Hace 14 años

    Morre Tomas, thanks for your correction to my spelling, the mayor has not paid me anything .I ‘m granadina living in foreign countries and my first idion is the English , thank for your correction in Spanish comment but I do not agree to pay the owner of the truck for damage thank

  10. martha rodriguez
    Hace 14 años

    senor tomas en el parqueo del estadio no se estaba haciendo ningun trabajo ni proyecto de construccion asi que no es necesario poner carteles de aviso con el peligro de esos posos que no se para que fueron construidos hace muchos anos todos los granadinos que alguna ves hemos ido al estadio los hemos visto y son bastante profundo pero todos sabemos que estan hay no se que le paso al chofer del camion gracias a dios que se puso salvar su vida asi que no trate de echarle a culpa a nadie

  11. Diccionario Nica
    Hace 14 años

    “Tomas morre” me sorprende tu falta de ortografía y semántica en lo que has escrito, me parece que existen muchos Nicaragüenses que deberían regresar a cuarto grado de primaria para aprender a escribir su propio idioma natal…

  12. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    Yo estoy de acuerdo que le paguen aunque sea para todo el papel higienico que este pobre hombre tuvo que gastar. El pantalon lo puede lavar.

  13. NESTOR ABEL
    Hace 14 años

    ES SIN DUDA UNA SITUACION LAMENTABLE PARA EL DUEÑO DEL AUTOMOTOR QUE OBVIAMENTE HA PERDIDO SU MEDIO DE VIDA, SIN EMBARGO LOS MAYORES AFECTADOS A LA FECHA SON LAS PERSONAS LESIONADAS EN EL PERCANCE, Y ES POR QUIENES EN PRIMERA INSTANCIA SE DEBERIA ABOGAR, EN CUANTO AL RESARCIMIENTO AL DUEÑO DEL CAMIÓN POR LA COMUNA CONSIDERO NO PROCEDE, SIN EMBARGO HAY QUE PONER ESPECIAL ATENCIÓN A ESTE LUGAR DADO QUE ES HABITUAL EL APARCAMIENTO DE CAMIONES DE TRANSPORTE INTL. QUE VIEN A LA MONISA O BIEN DE E

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí