14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidos en recta final para regionales

Desde ayer hasta el próximo 3 de marzo las agrupaciones partidistas inscritas en las sextas elecciones de las autoridades de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) del país, previstas para este domingo, concluirán sus campañas políticas por alcanzar uno de los noventa curules de ambos parlamentos regionales.

Managua y Regiones Autónomas.- Desde ayer hasta el próximo 3 de marzo las agrupaciones partidistas inscritas en las sextas elecciones de las autoridades de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) del país, previstas para este domingo, concluirán sus campañas políticas por alcanzar uno de los noventa curules de ambos parlamentos regionales.

Pero en la campaña que concluye este miércoles lo que faltó fueron recursos y propuestas precisas de los candidatos, concentrados en disputas de nivel nacional o promesas abstractas sobre autonomía y desarrollo.

[doap_box title=”CSE callado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A siete días de celebrarse las sextas elecciones regionales autónomas en la Costa Caribe de Nicaragua, el Consejo Supremo Electoral (CSE) todavía no convoca públicamente a la población de la RAAS a votar libremente.
“Es una lástima que a estas alturas, faltando pocos días para las elecciones regionales, el Consejo Supremo Electoral no esté convocando a la gente para ir a votar”, lamentó el Gobierno Comunal de Bluefields (GCB), a través de su asesora Dolene Miller.

LA PRENSA trató de conocer la versión de las autoridades locales del Consejo Electoral Regional (CER), del porqué no hay convocatoria pública para ir a votar, pero una fuente de esa dependencia dijo bajo condición de anonimato que las autoridades nacionales del CSE orientaron “no dar declaraciones a los medios”.

“Hubo una orientación de que no habláramos con los medios, que no diéramos declaraciones, que los remitamos con el vocero nacional Félix Navarrete”, confió la fuente. Sin embargo, Navarrete tampoco contestó ayer las llamadas de LA PRENSA.

[/doap_box]

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) cerró su campaña ayer en el barrio Punta Fría, de Bluefields, y la gobernadora de la RAAS que aspira a su reelección, Yadira Flores, agregó que hoy realizarán una caravana vehicular por las distintas calles de la ciudad.

También el Frente Sandinista concluirá su campaña el 2 de marzo con caravanas vehiculares, actos culturales y políticos y una fiesta popular en el muelle municipal de Bluefields.

Al día siguiente, cuando el calendario manda la conclusión de las campañas, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) concluirá la suya en el Parque Reyes de la ciudad caribeña, en un acto en el que está prevista la participación del diputado Eduardo Montealegre.

Mientras tanto, en la RAAN, el dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán Lacayo prometió en el Triángulo Minero que los diputados de la bancada liberal no votarán para reelegir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), durante una concentración en la comunidad de Rosa Grande en el municipio de Siuna.

Ayer Alemán estuvo en Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukukú, donde dijo que ninguno de los magistrados tendrá el voto liberal, “mucho menos Roberto Rivas ni ninguno de los ingratos traidores que por el voto del PLC quedaron allí”, reiteró Alemán.

Con los dos actos realizados por Alemán, los liberales constitucionalistas cerraron su campaña electoral en el Atlántico Norte, aunque en Bilwi su jefe de campaña, Gustavo Medina Samcan, manifestó que preparan actos en esa ciudad y algunas comunidades de la zona.

Ahí, el FSLN hará cierres de campaña electoral de manera escalonada en cada una de las circunscripciones, según afirmó el Secretario Político en Las Minas Bernardino Herrera.

El partido regional indígena Yatama también prepara su cierre de campaña con un acto público en Bilwi.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    DR,ARNOLDO ALEMAN DEJE DE ESTAR REALIZANDO AMARRES CON EL F.S.L.N. A ESPALDA DEL PUEBLO COSTEÑO, YA SE ESTAN TRASANDO EL FUTURO DE LAS DOS REGIONES DE NUESTRO CARIBE NICARAGUENSE, ENTRE LAS ALTAS EFERAS DEL F.S.L.N. Y EL PLC. Y LOS CORELIGIONARIOS BIEN GRACIAS,QUE SEMATEN, Y POR DEBAJERA VENGA LA GUATUZA, YA VASTA DR. ARNOLDO ALEMAN.. ATTE, CARLOS BONIL DIAZ.

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Las Regiones Autónomas (RAAN y RAAS). Si cogiera las riendas como se debe, se convertiría en la Columna vertebral en toma de muchas de las decisiones Políticas Nacionales. Reconocemos q la autonomía aun es muy Joven, le queda mucho para llegar a ese nivel. Los representantes del pueblo q los eligen en las urnas, dejar d pensar en el egoísmo, la obsesión partidista, la corrupción etc. Velar por el desarrollo d la Zona. No esperar a nadie q resuelva los intereses propios d la Región…

  3. federico
    Hace 14 años

    La verdad es que el unico partido de oposicion en este pais que tiene organzacion y tendido a nivel nacional es el PLC, es resto incluyendo a ¨Vamos con Éduardo-PLI son basicamente partido de Managua, mediaticos y unos que otros en el Pacfico y zona central. Vamos con Eduardo me recuerda al PLD de Jose Antonio Alvarado.

  4. Yono pacte aRiva
    Hace 14 años

    Por supuesto que aleman es el unico que le interesa al sandinismo por eso le da dinero y puesto, facil forma de organisarce .
    Lo que se olvida aqui es que la democracia no contempla el caudillismo ni los pactos de partido que atan la democracia como para todos es una realidad . De tal forma como ya se esta quemando el pacto dices que cambiaran las piezas mas aya de la excusa no aclara nada sobre eleciones partidarias para evitar la creacion de nuevos partidos que no son mas que facciones

  5. andres garcia
    Hace 14 años

    con todo respeto a CARLOS BONILLA; CARLOS NO SE DONDE VIVE Y SI ES COSTEÑO. si lo es deberia de darse cuenta que los que pactan con el FSLN aqui son los lideres indigenas de YATAMA. deberia de saber que aqui el plc es la primera fuerza politica. deberia de saber que un liberal, jose santos zelaya, fue el que rescató la costa.los amarres las hacen personas como usted que lo unico que promueven son calumnias. deberia de saber que el lider aqui ES EL DR. ALEMAN.

  6. william vivas castro
    Hace 14 años

    Que hace Arnoldo Aleman ahi… deberia darle verguenza hacer campanas, no sabe que es la escoria de la nacion? solo en Nicaragua pasa esto..Dios los salve, hasta donde llegaran de ingenuos…?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí