14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hacienda tica dice que hijos de Ortega usan un Porsche

La Policía de Control Fiscal asegura que un vehículo Porsche, 911 Carrera, exonerado e inscrito a nombre del embajador de Nicaragua, Hárold Rivas, en realidad era utilizado por dos hijos del presidente de ese país, Daniel Ortega.

TOMADO DE LA  NACION.COM DE COSTA RICA

Por Ronny Rojas

La Policía de Control Fiscal asegura que un vehículo Porsche, 911 Carrera, exonerado e inscrito a nombre del embajador de Nicaragua, Hárold Rivas, en realidad era utilizado por dos hijos del presidente de ese país, Daniel Ortega.

“Se ha recibido información del área de inteligencia que indica que el vehículo Porsche, placa CD-23-110, es conducido por Maurice y Laureano Ortega Murillo”, señaló el Ministerio de Hacienda, en un documento que le fue notificado al embajador el 15 de enero.

Consultado al respecto, Hárold Rivas dijo ayer: “Yo quisiera que me probaran eso; si tienen la prueba, que lo demuestren. Eso no ha ocurrido ni ocurrirá”.

Por el Porsche que trajo Rivas el fisco costarricense otorgó un beneficio aproximado de ¢29 millones, según un cálculo de la Dirección General de Hacienda.

Según la Ley 7088, que regula la dispensa de tributos por razones diplomáticas, los autos exonerados solo pueden ser utilizados para uso exclusivo de las embajadas y consulados acreditados en el país.

En noviembre anterior La Nación reveló que los hijos de Daniel Ortega –Laureano y Maurice– estudian en Costa Rica y viven en una casa en Santa Ana, propiedad del magistrado electoral nicaragüense Roberto Rivas.

No obstante, ninguno de ellos es diplomático acreditado en la legación nica en Costa Rica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  2. suje
    Hace 14 años

    hay mama , y nos falta ver mas cosas .

  3. Comparen
    Hace 14 años

    Julio Somoza (el hijo de Tacho Somoza DeBayle) venía a Mantagalpa desde Managua bajo la lluvia en 1974 en un Jeep viejo sin tolda, y si no me creen, preguntenle al Comandante Benito Bravo, quien en aquellos tiempos era su custodia.

  4. carlo solorsano
    Hace 14 años

    Asi son de austeros nuestros politicos, gastan hasta mas no poder en lujosas residencias y automoviles y el pobre pueblo se muere de hambre en municipioc como Tola, Teustepe, Matagalpa y en todo el país

  5. lorenzo
    Hace 14 años

    y Cual es el problema que el pobre Laure Ano ocupe un porche ? acaso no es costumbre nica ponerse a la puerta o porche en las tardes

  6. nicatex
    Hace 14 años

    Multen a estos sinverguenzas y hagan que paguen, estan acostiumbrados a violar la ley y a robar al pobre pueblo nicaraguense.
    Ticos hagan cumplir la ley sin ninguna preferencia a esto ladrones violadores.
    viva costa Rica y su leyes

  7. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    PERO QUE BIEN VIVEN LOS REPRESENTANTE DEL PUEBLO PRESIDENTE…… SI PARECEN A LOS DE LA OLIGARQUIA VENDE PATRIA PITYANKIS. ESO ES LO TRISTE DE SER UN SIMPLE MIER….QUE CUANDO LLEGAN AL PODER SOLO ES A ROBAR….
    SOMOZA ES NADA EN COMPARACION A ESTOS DEGENERADOS CORRUPTOS IZQUIERDISTAS.

  8. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Los hijos de ortega un buen ejemplo de los pobres de el mundo.

  9. Laura Valle Otero
    Hace 14 años

    El ejemplo me vale un zacatal. Lo que interesa es el respeto de la Ley y sobre todo del Estado de Derecho, la Democracia y la Institucionalidad. Por supuesto, no tenemos nada de eso en Nicaragua.

  10. José Carlos
    Hace 14 años

    Un Porsche, un Mercedez, Agua Perrier, Blackberry, Rolex, Armani, Sony, Dell, Nike, Adidas, Caviar, etc., etc., etc. Todas marcas de empresas del capitalismo salvaje. Ven ustedes a los gobiernos del socialismo ladrón del siglo 21 usar una marca o producto de ese socialismo. El socialismo del siglo 21 no produce nada. Únicamente produce presidentes ladrones, moclines y corruptos. produce hambre, produce pobreza, produce falta de energía, produce falta de alimentos, produce desempleo. Amén.

  11. jas
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO!!

  12. jose
    Hace 14 años

    pobre los pobres del mundo. Por su ignorancia y necesidad se dejan engañar. Estan dispuestos a morir con tal de seguir apoyando al pueblo presidente. Pero no se van a morir. los van a mantener vivos, con hambre y bordando la miseria para poder contar con sus votos, sus presencias en las calles y su colaboracion en todas las manifestaciones. pero no van a dejar de ser pobres, y jamas podran pensar. el que tiene hambre no puede pensar. De esto se aprovechan. Quieren crear mas hambre.

  13. chamuquita
    Hace 14 años

    LOS MIMADOS DE LA REVOLUCION. Que dice a esto el eunuco(?) en el exilio de oro en Peru? Ese debe estar mejor que estuvieron Pizarro y Almagro.

  14. podo
    Hace 14 años

    ESTOY SEGURO QUE LOS QUE ESCRIBEN ESTAS COSAS CREEN EN DIOS Y NO LO VEN , PERO IGUAL CREEN TANTAS MENTIRAS Y NO LAS VEN Y TODO POR HOY ELLOS Y TODOS SUS SEGUIDORES DEPREDADORES DE LOS FONDOS DE EL TESORO YA NO MAMAN LA TETA COMO LO HICIERON ESTOS 16 AÑOS.

  15. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    ¡Todo por los pobres de Nicaragua! Los hijos de Ortega Saavedra y Rosario Murillo, se dan la gran vida en Costa Rica a expensas de los pobres, en cuyo nombre realizan todos sus actos de corrupción que trascienden las fronteras nacionales. El Porsche es un coche carísimo que sólo lo usan los millonarios, pero en Nicaragua, los pobres se sacrifican porque los hijos del “Big Brother” aparezcan como otro “pobre”. Ese coche debe ser confiscado, porque fue introducido de contrabando en Costa Rica.

  16. Preocupado
    Hace 14 años

    Creo que para quejarse es demasiado, esa es la vida cotidiana de Nicaragua (desgraciadamente), porque no actuan, metan al bote a todos los ladrones y asesinos sandinistas y se acabo el problema. Pero tienen que hacer algo, Nicaragua es un pais demasiado Lindo para tenerlo en manos de IZQUIERDISTAS BALURDES!!!!!!!!

  17. Tulipan Negro
    Hace 14 años

    Arriba los pobres del mundo…? como es? – Los hijos de Daniel manejan carros de mas de $100,000.00 mientras el pueblo de Nicaragua sufre. A todo chancho le toca su Sábado.

  18. Sofia
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  19. Laureano Mairena
    Hace 14 años

    Que les molesta, como pueblo religioso deben de saber que todos los gobernantes estan alli por la voluntad de dios el que tengan Porshes debe ser por bendicion divina el estar en contra de ellos es estar en contra de la voluntad de dios ,ademas es de buen cristiano perdonar las faltas de los demas o somos o no somos cristianos.

  20. erick
    Hace 14 años

    vivan los pbres del mundo… arriba el bachy.

  21. Rommel
    Hace 14 años

    Vivan los pobres del mundo uffff asi quien no! jajaja yo tambien quiero ser pobre!

  22. Lector preocupado
    Hace 14 años

    Eso lo que demuestra es que Ortega y sus arrimados se limpian con las leyes ticas. Y tanto que se las dan esos tiquillos.

  23. Nicarao
    Hace 14 años

    MARICA y Laure-ano viven la vida loca en Costa Rica, mientras  su padre mata al pueblo Nicaragüense de hambre y ideologias e hipocresia.

  24. captmiguel
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  25. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Comentario rechazado

  26. Hardboy Cebolludo
    Hace 14 años

    Adonde están los caciques de Nicaragua

  27. ** vivan los pobres **
    Hace 14 años

    donde queda el discurso rayado de los isquierdistas……… arriba los pobres, somos el gobierno de los pobres de solidaridad, amor,y muchas mas estupideces fabricadas para mentes atrasadas, solo los animales que no razonan pueden creer el discurso barato de la izquierda y solo la de nic. sino la de todo el mundo,
    los izquierdistas son los terroristas y millonarios mas peligrosos del mundo….. solo miren a venezuela, cuba, el medio oriente.

  28. Laura Valle Otero
    Hace 14 años

    … izquierdistas? Sr. Bermudez, no tiene que insultar a la gente decente de izquierda con esa basura!!! Solo porque un cerdo se hace llamar caballo no significa que lo sea! al referirnos a todos estos ladrones, mafiosos y corruptos por favor, dejemos de llamarlos “politicos”, o “izquierdistas”, o “liberales”. Si Nicaragua esta en manos de mafiosos y criminales, es gran parte porque les HEMOS DADO poder politico, y les hemos dado ese lugar.

  29. elleones
    Hace 14 años

    Que barbaridad estos chabalos, no veran, no sacaran cuenta de donde su papa siendo presidente de la republica pueda comprar un carro asi, de donde mas de ROBAR, padre ladron, hijos ladrones y por ahi dicen que hasta marica eso ultimno me constan pero bueno… todo hay que esperar de esa odiosa familia

  30. Tula Cuecho
    Hace 14 años

    Pero si estos muchachos nunca han usado un porshe, ni quiera Dios se le caerian las patas, si ni zapatos usan sino caites, ellos son Hijos del Pueblo Presidente, no usan ni camisas importadas ni nada por el estilo, usan cotonas de masaya y sandalias caitudas, si van a Costa Rica es para ganarse el bocado, estos TICOS envidiosos, yo los apoyos a estos hijos del pueblo presidente, que barbaridad calumnia yo de Ortega envio al presidente del CSE para que acuse a los TICOS como a la chavala de END

  31. hagamos democracia
    Hace 14 años

    No hay de que asustarse si el papá anda en buenos camionetones entonces ¿de que nos asustamos? si sabemos que la idea de vestir como pobre es la fachada……….

  32. magito
    Hace 14 años

    se van para costa rica para que no los mire el pueblo presidente, son unos chicos plasticos, fresitas.

    que vengan a aguantar la crisis como todos.

    tamalitossss.

  33. puro nika
    Hace 14 años

    Cuando pensaron estos engendros que manejarían uno de estos vehículos de la ¨oligarquía¨que ellos tanto rechazan. ¿Cuándo han trabajado para merecerse esos lujos? Si esa gente estaba destinada a vivir en potreros….

  34. ileana v.
    Hace 14 años

    Vivan los pobres q alegre yo tambiem quiero un porscheeeeeeee

  35. Nicasio Nicoya
    Hace 14 años

    El general Somoza se les quedo chiquito con la nueva oligarquia y los rateros de hoy. El arca del pais esta abierta y hay que hacer fiesta de lo que no nos cuesta.

  36. olger
    Hace 14 años

    como tico que he visto a los nicas(honestos y trabajadores,no los vagos y problematicos) pulseandola,vivir sin trabajo fijo,compartir con ellos sus experiencias de ser un ser, que sabe que ya estorba en un pais por no tener opciones en el suyo,y ver a los ortega vivir la gran vida asi los otros “rivas”,me da simplemente el deseo de que ya se cumpla y pase lo que tiene que pasarle a estos individuos que para nada les interesa el sudor y todos los sacrificios de los suyos para enviar remesas.

  37. carlos
    Hace 14 años

    hombre y con tanto billete, querian que anduvieran en un Suzuki Alto (amarillo) ?

  38. tulipan negro
    Hace 14 años

    ojala que los ticos saquen fotos….hay que mandar a un investigador privado a que les saque fotos a todos estas ratas que se esconden detras del “pueblo”

  39. carlos
    Hace 14 años

    esos sandinistas ,eso era lo que querian gastando el dinero de pobre pueblo de nicaragua,arriba los pobres de nicaragua,mientras los emigrantes andan aqui en costa rica hummillado y maltratados poor los ticos los hijos de don ortega dandose la gra vida,pero le llegara el di a este parasito de la sociedad.

  40. Jose Martinez
    Hace 14 años

    !!ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!!!, pobres son los que le creen todas sus mentiras e hipocresias a Ortega y su Familia…

  41. Una del pueblo
    Hace 14 años

    Ortega entro a Nicaragua en 1979 sin un centavo en el bolsillo, y sin ninguna profesion para ganarse la vida. En 30 años se ha convertido en mas millonario que el ladron de Somoza. Y lo divertido es que cuando quiere apantallar de que anda peleado con Aleman le dice ladron. Y al pueblo muerto de hambre le dice “Presidente” como que si el andubiera sufriendo las pobrezas del pueblo. Clase de concha!

  42. Joaquin Lopez
    Hace 14 años

    Los Ortega-Murillo son la nueva camada de mafias rusas herederos de la maldita fortuna de Ortega a costa del sacrificio de un pueblo que vive en la pobreza, en la tristeza y en la miseria

    Usan el carro Porsche nazi – sin pagar impuestos- es lógico, no son fascistas? , al verse en el espejo no pueden reconocer a un nica trabajador y profesional, solo pueden ver la cara de hitler y mussolini

    Los Ortega son los Mussolinnis de Nicaragua, cuidado y terminan igual que el duce y su mujer, colgados

  43. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    EL MURILLO-ORTEGUISMO
    ha superado el somocismo.
    Somoza nacio en el poder, en la opulencia etc. (Eso no es justificacion a lo que fueron los Somoza).
    Pero, estos que no tuvieron nada, que sacrificaron sus “vidas”
    “sin pedir nada a cambio” y que predican incesamente
    consignas populistas, demagogicas como “hambre, cero”….han
    devenido en ser los nuevos somozas del siglo XXI: Los hijos de
    la Rosario y de Daniel manejan Porsche en Costa Rica.
    Pueblo informese y sigales creyendo(YEYO)

  44. pobre del mundo dice:
    Hace 14 años

    ya tenemos las casas del pueblo, en la orilla del lago de MANAGUA, ahora me imagino EL PORCHE son los CARROS DEL PUEBLO, si esos son los POBRES DEL MUNDO, yo quiero ser uno de ellos, VAMOS POR MAS ROBOS, viva chamulandia

  45. Dennis
    Hace 14 años

    Yo opino que los corran.. CRETINOS.

  46. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    DANIEL QUE TE VAS, TE VAS.

  47. matador
    Hace 14 años

    Daniel ortega todavia tiene el descaro de poner rotulos en las calles acusando a arnoldo y aduardo de ladrones, cuando el mismo a robado tanto que ahora sus hijos se dan grandes lujos, la unica manera de deshacerse de esa plaga es eliminandolos con un atentado alguien se apunta?

  48. Roberto Pérez Duarte
    Hace 14 años

    Laureano; bueno, tenía que ser el muchacho que nació normal, pero que quizo ser cantante y con nuestros impuestos pagamos sus estudios de opera en Italia… Bueno y hablando de Laureano, este berreador de opereta cree que el arte se pega como la corrupción de su padre y de su madre! Quiere cantar el día de hoy junto con Norma Elena Gadea, Carlos y Luis Enrique Mejía en el Teatro Nacional Rubén Darío! Allá los tontos de nuestros artistas que se junten con “la chusma”.

  49. TUCHY
    Hace 14 años

    señor Rivas usted es una mala niñera ,no cuida bien alos muchachitos de su patron ,acuerdese que si les pasa algo usted es el responsable y se queda en la calle porque quien le va adar trabajo sabien la clase de persona que es . acuerdese que solo esta cuidadando la casa y la propiedad de daniel . su prole

  50. Hace 14 años

    Ileana v: Por pendejos, mejor digamos: “Vivan los Porsches, yo no quiero ser pobre… ” ja ja ja ja ja ja ja

  51. leo lacayo
    Hace 14 años

    Lo inexplicable es :
    01) Que motivo tendra hacienda en inventar semejante cosa?
    02) Porque los Sres. Ortega no devuelven lo robado al pueblo
    “pobre” que dicen defender?
    03) En pleno 2010 sigan algunos queriendo tapar el sol con un
    dedo.
    04) Que haran en el infierno los que han pecado ?

  52. Alex
    Hace 14 años

    Y mas tarde, cuando se prueve que Ortega hiso mallores robos que Somoza, se saldra con las suyas porque el dira que tiene inmunidad!

  53. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Que bonito, mientras los nicaragüeses la vemos de a palito día a día, mientras lo nicaragüenses tenemos que emigrar para buscar mejores oportunidades, salarios dignos, mientras hay gente que los niños no tienen escuela o pupitres en que sentarse, el presidentes de los pobres envia a sus hijos al extranjero a estudiar, que ironico, no? jajajajajaja a ortega no le falta nada en casa ni en la calle, y a ustedes señores orteguistas???? cerebro si se que les falta por no ver estas cosas.

  54. frank hurtado
    Hace 14 años

    los hijos del pueblo presidente se afrentan de vivir y estudiar en nicaragua eso es un buen mensaje para todos los muertos de hambres que gritan y tiran morteros por defender a la familia real que de seguro estos dicen que ellos no son nicaraguenses y se inventarian otra nacionalidad

  55. Doris
    Hace 14 años

    cual es la envidia del muchacho de Ortega, si quiere cantar pues dejemoslo, no esta quitandole nada a nadie. que gente esta.

  56. Cabito
    Hace 14 años

    Y el POBRE PUEBLO TRABAjador De Nicaragua todavia se miran en las calles con la carreta co Bueyes y tambien un caballo jalando la carreta para poder llevar sus cosa al Mercado Las mercaderas del Oriental jalando los carretones y sudando la gota gorda. Y La MAFIA manejando Los PORSHES Mercedes y BMW y donde esta la igualdad de oportunidades son ante imperialistas pero todo lo que se hace y fabrica aqui y en los paise democraticos son usados por LOs Grandes Revolucionaros que verdaderos Revolucio

  57. La verdad
    Hace 14 años

    A ver mi CPSAPOS todos a defeder los Porches de la familia Ortega mientras ustedes andan a pata pendejos.

  58. Marcos Zuniga ex cantante de Opera
    Hace 14 años

    a mi me gustaria oirlo (al hijo de Ortgea) como canta, total se ha preparado no es asi. Si el hijo nada tiene que ver con la politica.

  59. BOCAY
    Hace 14 años

    Y TODAVIA LOS DIPUTADOS QUE SE HACEN LLAMAR DEMOCRATAS NO SE PONEN DE ACUERDO PARA LOGRAR UNA UNIDAD Y DERROTAR AL DICTADOR, POR FAVOR NO JUEGUEN CON EL HAMBRE DEL PUEBLO

  60. Elcritico
    Hace 14 años

    de averga pues, si se lo hubieran ganado honradamente no hay clavo, pero estos majes disfrutan del triunfo dictatorial del trompudo que ha llevado a nicaragua a la guerra, lo ha arruinado economicamente enviando a miles de nicaraguenses al exilio y sigue delinquiendo politicamente y manoseando la constitucion y el futuro de las nuevas generaciones. que los acusen los ticos por evasion fiscal a estos hijos de @/$%%??

  61. Yes
    Hace 14 años

    Sigan pagando impuestos para seguir manteniendo a sinverguenzas. Hace tiempo he venido diciendo que no paguen ni un cinco al gobierno para que cuando no haya que robar entreguen a Nicaragua y la dejen libre.

  62. Julio espinoza
    Hace 14 años

    Que siagan Todos esos seguidores de La familia Dinastia ortega en las rotondas en managua de come caga por unos cordobas al dia, mientras los Hijos de Ortega los burguesitos andan en buenos carros y con privilegios en Costa Rica!No sera Que por la sangre de ortega corre la misma sangre K La Familia SOmoza, Y hasta puede ser Pariente cercano porque el QUE HABLA DE LAS PERAS COMERSLAS QUIERE! No es ASi Senor Presidente!!

  63. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    DE TAL PALO TALES ASTILLAS
    (Los Baby Docs y sus Porsches)

    Los hijos de la pareja real salieron peores que sus Papa Duvalier de El Carmen.

    No son pajaros para vivir del aire ni
    son peces para vivir del agua.
    Son vampiros que viven del trabajo ajeno!.

    Desobediencia civil Ya!.

    Florida, USA.

  64. antonio
    Hace 14 años

    Y no que es el Gobierno de los Pobres? pero si yo digo esto me diran que soy envidioso, y que los principes Ortega Murillo, la Emperatriz Rosario y el Emperador Daniel tienen derechos a eso pues les ha costado la revolucion. Habra alguien que les cree que defienden a los pobres?

  65. cam
    Hace 14 años

    Pobresitos los guerrilleros que ofrendaron sus vidas supuestamente para ver una nicaragua fuera de dictadores y donde todos gozaramos en derecho pero no fue asi se deben de estar revolcandose esos pobres al ver cuanta traicion de los vivos que viven de los tontos utiles gozan y disfrutan de la sangre de esa pobre gente lo peor que los hijos de ortega no fueron al smp,no alfabetizaron ,no fueron a cortar cafe ni algodon pero nadie sabe para quien trabaja que no los sigan enga~nando pueblo ingenuo

  66. Carlos Betancourt
    Hace 14 años

    Esto es lo que nos merecemos nosotros los Nicaraguense, por estupido, en especial los mas pobres, por que ellos son los que de alguna manera han estado al lado de este Ladron, que se hace llamar presidente, muchos han votado por ignorancia pero otros han votado por oportunismo, sin importarles que el pais se hunda cada vez mas, mientras ellos tienen Porshe, Mercedes Benz y BMW que son los Carros mas caros en el mercado, el pueblo cada vez en la miseria, Nicaraguense abramos los ojos Basta Ya.

  67. El Chinandegano Arrecho
    Hace 14 años

    Que gente mas envidiosa son todos ustedes! Caramba! Dejen a los pobres muchachos que disfruten de lo mal-habido, asi nos damos cuenta perfectamente de las fechorias que hacen los dos ladrones de sus padres y el resto de inescrupulosos de sus mas allegados! Ja, ja, ja! Me acuerdo como si fuese ayer cuando la rata de Ortega decia: Muerte a la burguesia! Muerte al Imperialismo! No dejo de reirme de esos dias, que LADRON mas descarado ese Ortega! Lo peor del caso es que hay babosos que le creen!

  68. OAB
    Hace 14 años

    !!!!!ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!!!!!!!
    !!!!!ARRIBE LOS TROMPUDOS PIRICUACOS!!!!!!!

    El pais esta maldito por culpa de MIGUEL OBANDO Y BRAVO, desde que hizo el pacto con el diablo y la chamuca. Estos degenerados celebran misas negras en el Carmen. Y que piensan los cyber-piricuacos de esto? Lo unico que obtienen es una libra de arroz con dos tortillas cuando escriben sus estupideces.
    El otro culpable es la Rata Eduarda Montealegre, que todavia trabaja para daniel cara de mongol.

  69. Ervin Avendano
    Hace 14 años

    A la mayoria del pueblo nicaraguense: Es hora que de comienzo el
    despertar, hacer conciencia y pasar a tomar accion en contra del desgobierno que actualmente encabezan los Ortega-Murillo. Su total desprecio por el orden institucional y constantes violaciones a nuestra constitucion los descalifica automaticamente para dirigir
    nuestro pais; para que aprendamos lo que es respetar las leyes dentro de una democacia, estan los ejemplos de Honduras(recientemente) y ahora Costa Rica.

  70. syoka
    Hace 14 años

    parece que daniel saldra asi como entro, con una guerra.

  71. nica
    Hace 14 años

    El costo mas bajo de un auto Porsche 911 Carrera empieza en los 60,000 dolares.
    Pare eso el FSLN le confisco sus propiedades a gente que le habia costado varias generaciones tener lo que tenia, para que ahora el FSLN y sus herederos vivan como burgueses.
    Y saber que hay gente nicaraguense que vive de lo que encuentra en un basurero municipal…

  72. Frank
    Hace 14 años

    “Ervin Avendano”: Dale, pues, te quiero ver en primera fila, en la calle. Payasos…sólo aquí son unos Osama Bin Laden. Seguro que de debajo de la cama no salen.

  73. Rigoberto
    Hace 14 años

    Que bueno y el pueblo pues aqui comiendo mier…….
    gracias presidentito Daniel por la santa mierd…. que prometes y que cumples,

  74. EL BURLADOR
    Hace 14 años

    Este Laureano que se menciona en esta nota periodística, ¿no será el famoso Laureano, aquel viejo bigotón y de sombrero, marido de la vieja Lencha que aparecían en el programa de los Polivoces? Por si no lo saben, el que hacía el papel de Laureano era Enrique Cuenca, ya fallecido. Pues a lo mejor ha reencarnado en este Laureano Ortega Murillo.

  75. EL DOCTOR CAPADICTADORES
    Hace 14 años

    ¿Qué de raro tiene que los hijos de Ortega usen automóvil Porshe si son millonarios? En cambio los pobres en Nic. viajan como monos colgados de los buses, pero… “Arriba los pobres del mundo”, dice Ortega, y los nicas babosos sonríen felices cuando escuchan esto, o cuando lo ven escrito en los cartelones que Ortega ha puesto en las calles. Es más, se alegran que los hijos de Ortega viajen en automóviles lujosos, no importa que ellos continúen como simios colgados de los buses y camio

  76. eduardo mayorga
    Hace 14 años

    Esto nicas hablan mucho que quieren que los hijos de un pre4sidente ande en un carreton o bicicleta o en arapos no sean tontos y no agarren la varas de los que quieran sacar provecho de esto los politicos rateros y los ricos que solo ellos quieren miestra tanto ustedes van a seguir en lo misma pobresa superense y hagan algo por sus vidas y de sus hijos y ayuden al pais sean buenos ciudadanos respeten y sean educados y usen sus cabecitas no sean como la oposition .gracias

  77. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    27LOWRIDER DICE: “GOLPE DE ESTADO AL DIABLO Y SUS DEMONIOS”

  78. a Eduardo Mayorga
    Hace 14 años

    ay eduardito, como escribis de bonito por la misma linea que nuestro queridisimo presidente, que barbaridad la de todos esto lectores de La Prensa que se quejan cuando los pobrecitos de los hijos de nuestro querido prez es lo menos que se merecen andar en carros de lujo, para eso su papi hizo piñata con lo que habia en las arcas del Banco Central en el ’90, para eso le confisco sus tierras a mucha gente honesta y trabajadora en el ’79, y ahora continua robando perdon lo que el pueblo le regala.

  79. EL JUSTICIERO
    Hace 14 años

    A todos mis compas del FSLN, ¡viva Daniel Ortega! les pido que escriban con sus nombres completos (con los dos apellidos) y de que parte de Nicaragua estan escribiendo para demostrarles a estos payasos de la oposicion que nosotros si tenemos huevos y que si hay libertad de expresion.

  80. OLIVERIO
    Hace 14 años

    PREGUNTA # 1 PORQUE LO HIJOS DEL DICTADOR Y SANGUINARIO DANIEL ORTEGA NO ESTUDIAN EN CUBA COMUNISMO Y ESTAN EN COSTA RICA LA DEMOCRACIA MAS GRANDE EN AMERICA ???
    PREGUNTA #2 PORQUE LOS HIJOS DEL LADRON Y ESBIRRO EL VIOLADOR ORTEGA LSO HIJOS NO ESTUDIAN EN VENEZUELA Y APRENDEN SOCIALISMO ???
    PREGUNA #3 PORQUE LOS HIJOS DEL NUEVO SOMOZA DE NICARAGUA NO ESTUDIANEN RUSIA Y SE EMPAPAM DEL COMUINISMO???
    PREGUNTA #4 POR QUE LOS HIJOS DEL LADRON DE AMERICA NO ESTUDIAN EN IRAN Y APRENDEN TERRORISMO

  81. dismoth
    Hace 14 años

    Pobrecito mi pueblo, antes teniamos un chiguin ahora tenemos dos. Desgracia de pueblo que hasta el cura es bolo.

  82. DARWIN ENRIQUEZ
    Hace 14 años

    ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO JODIDO
    ARRIBA LA MAJADA JAJAJAJ
    `PDER CIUDADANO
    TODO POR EL PUEBLO
    SOLO EL PUEBLO MANDA AL PUEBLO
    SOMOS LIBRES
    VIVA NICARAGUA LIBRE TIERRA SOÑADA POR SANDINO Y DARIO
    CLASE YUKA LA QUE LE METEN A LA MAJADA Y SE ESTAN VACANALIANDO TODO EL BILLETE
    LOS SANDINISTA DICEN QUE NICARAGUA ES LIBRE Y ES VERDAD PORQUE SE ROBAN TODO LO QUIEREN Y NO LE DAN CUENTA A NADIE

  83. Miriam Corrales
    Hace 14 años

    Al justiciero porque el no da su nombre y apellido y lugar de donde escribe, porque para reprimir las manifestaciones de la oposicion y atacar con sus morteros se cubren las caras, donde estan los huevos de los que tanto alarda? seguro que es uno mas de los delincuentes, ladrones, corruptos, piñateros que estan saquenando a nicaragua. Huye cobarde que el fin de ustedes esta cerca. DA TU NOMBRE Y APELLIDO COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  84. A Olivera
    Hace 14 años

    Olivero, esa es la pregunta del milenio. Ellos se hacen en lo barrido, y luego se van a otro barrido. Nicaragua estaba buena, ahora esta mala por ellos y ellos se corren de Nicaragua porque Nicaragua no esta arruinada y se van a Costa Rica donde la cosa esta buena. A Cuba no, a Iran No, a Rusia tampoco. Los que no quieren el comunismo son los que se tienen que tragar el comunista. Esta es la ironia mas grande de la vida.
    CONCLUSION: NI ELLOS MISMOS SE TRAGAN ESA MENTIRA.

  85. jashira
    Hace 14 años

    La fiesta comenzo con bombas y cohetes un19 de julio luego se procedio con una gran piñata , seguido se repartieron cargos por doquier . y ademas carros de lujo para muchos . onos cuantos elicopteros para su hermanito y terrenitos por todos lados . ahora . como ya se terminaron las toñas vamos por mas victorias . asi que arriba los pobres del mundo viviendo en miseria y mas miseria . esta es la fiesta pagana de el mico-mandante

  86. jean
    Hace 14 años

    ESTOS SANDINISTAS SE AN BURLADO DEL PUBLO NICARAGUENSES, HABLAN DE LOS POBRES Y ELLO VIVEN COMO REYES, EN EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA LIBRE Y GOSANDO LOS BILLETES, QUE IGNORANTE ES EL PUBLO DE NICARAGUA…

  87. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Nicaragua va a morir de un chiguinicidio, que desgracia, que pecado de quien malnacido estamos pagando!!, Dios no te olvides de nosotros, amen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí