14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con esta manta recibieron en la Asamblea Nacional al presidente del CSE, Roberto Rivas, el 15 de diciembre de 2008, recién el fraude electoral. Algunos diputados dicen que tienen sorpresas para Rivas si llega este sábado al parlamento. LA PRENSA/G. MIRANDA

Magistrados de CSE no irían a Sesión Inaugural

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) se ausentarían de la Sesión Inaugural que el sábado realizará el parlamento, luego de que representantes de tres bancadas liberales advirtieran que habrá “sorpresas”, entre ellas una declaratoria de “non gratos” para los diez funcionarios de alto rango.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) se ausentarían de la Sesión Inaugural que el sábado realizará el parlamento, luego de que representantes de tres bancadas liberales advirtieran que habrá “sorpresas”, entre ellas una declaratoria de “non gratos” para los diez funcionarios de alto rango.

Fuentes del CSE explicaron ayer —fuera de grabación— que los magistrados decidieron no correr riesgos con la “animadversión” expresada el martes pasado por miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Tras una reunión de junta directiva, los diputados Wilfredo Navarro (PLC) y Carlos García (ALN) informaron que una mayoría de legisladores había decidido declarar “non gratos” a los magistrados del CSE por el fraude en los comicios municipales del 2008.

El también diputado Eduardo Montealegre (BDN) señaló que la sanción moral estaba planeada desde el pasado 15 de diciembre, cuando el parlamento clausuró el año legislativo, pero no hubo oportunidad.

“Difícilmente asistirán los magistrados a la sesión del sábado, con amenazas de ese tipo”, expresó una fuente del CSE, quien agregó que las invitaciones oficiales supuestamente no habían llegado al despacho de los funcionarios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. coal-tap prnl
    Hace 14 años

    cobardes

  2. Rossana
    Hace 14 años

    No hubieran dicho nada , ahora no van a ir . Lastima, pues nos hubiera dado mucha satisfaccion verlos alli declarados nongratos . Para la proxima guardenselo .

  3. Tito Guevara
    Hace 14 años

    Espero que asi como dicen de declararlos non gratos, los declaren no hijos de nicaragua y no puedan asumir ningun cargo, claro de cpc, se es lo justo.

    y que asi como los diputados hablan que no los reelijan.

  4. Elsa
    Hace 14 años

    Dejen en paz a los Magistrados del CSE siempre se habla de fraude cuando no se esta satisfecho con el resultado y hay que saber perder dejen trabajar a la gente por que yo les hago una pregunta ¿Estas consciente que tus pricipios que pregonas al juzgar serian firme si te ofrecen un cargo politico? ¿Renunciarias a un salario asi!!? El ojo solo mira para fuera y no hacia dentro “RESPETEMOS A LAS AUTORIDADES Y SUS VIDAS PRIVADA”

  5. Reed
    Hace 14 años

    No es asi, es gato encerrado, son la misma cosa. Los liberales saben que los magistrados liberales están de acuerdo con ellos, por eso le avisan con tiempo, solo para hacer noticias, si no fuera así no les habrian prevenido.
    Yo como magistrado llegaria con una manta que dijera Montealegre Ladrón+Arnoldo Tamal igual a Diputados la misma cosa.

  6. ciudadano
    Hace 14 años

    Elsa, yo considero que debemos tener dignidad y etica, por que yo soy un profesional, tengo una carrera pero no tengo trabajo en ninguna institucion o empresa, sino que trabajo por mi cuenta, pero si a mi me ofrecieran un trabajo en el gobierno o cualquier otro lugar en donde tenga que hacer un trabajo que vaya en contra de la etica y la moral tenelo por seguro que no lo tomaria aun cuando me ofrecieran un buen salario y lo necesitara, yo considero que debemos tener principios por sobre todo.

  7. MILU VARGAS - SEVILLA - ESPAÑA.
    Hace 14 años

    Desde que era estudiante de la Facultad de Derecho en la UCA, conozco. a WILFREDO NAVARRO M. siempre fue un destacado vulgarcito, patan, jayan, burlezco y grosero con todo mundo y en especial con nosotras las mujeres que en ese tiempo (años 70″) eramos mayoría en la UCA. Apesar que era un becado, jamás se dió cuenta que no era necesario comportarse como tal, para superar la inferioridad de clase. Hoy, sigo leyendo las mismas atrocidades del resentido social NAVARRO MOREIRA. Saludos Nic.

  8. alberto
    Hace 14 años

    NIcaraguenses acuerdense que quien puso a HERRERA fue Aleman y hoy ante nicaragua entera quiere aparentar que estan peliado y fueron ellos los que llevaron en conjunto ALEMAN -HERRERA el fraude municipal no se dejen dar atol con el dedo . nos quieren vender zopilote por gallina . OJO estubieron hablando en navidad. cuidado porque despues que pase eso le otorga otro puesto . ya veran estos zopilotes haciendo fiesta de la carne del pueblo ., como lo hacen los zopilotes en los basureros . OJO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí