14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Santos no le informan de visitas

A pesar de ser el funcionario designado por el Presidente de la República, para manejar la política exterior del país, al canciller Samuel Santos López lo mantienen al margen de ciertas visitas de presidentes.

A pesar de ser el funcionario designado por el Presidente de la República, para manejar la política exterior del país, al canciller Samuel Santos López lo mantienen al margen de ciertas visitas de presidentes.

Al ser consultado ayer por LA PRENSA, sobre versiones de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tiene previsto venir a Managua el próximo fin de semana, el canciller Santos respondió que desconoce el tema porque es un asunto que compete a la Presidencia de la República.

“Pero es que eso lo maneja la Presidencia, acordate que es de Presidente a Presidente, Cancillería no tiene mayor información sobre esa visita”, explicó Santos, el encargado de las relaciones internacionales del país.

Desde el inicio de la actual administración, cuando el presidente Daniel Ortega participa en algún evento internacional, nunca es acompañado por el canciller Santos, quien antes de tener este cargo era el responsable de las relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), hoy en el Gobierno.

En las actividades del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tampoco ha dado la cara el canciller Santos, a pesar de que los otros mandatarios del área siempre llegan acompañados de sus respectivos cancilleres.

La visita de Chávez todavía no ha sido confirmada, aunque algunos diputados en la Asamblea Nacional dijeron tener información de que llegaría este 9 de enero, para acompañar a Ortega en la inauguración de la avenida peatonal Sandino. En la Presidencia nadie respondió las consultas al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Grego
    Hace 14 años

    santos es un monigote de los ortega-murillo, acaso no es “payito” el que recibe a los visitantes?

  2. Reed
    Hace 14 años

    No sean tontos no les quiere dar noticias.De todos modos ni les interesa a ustedes.A caso no mantiene un embargo informativo al gobierno.Entonces sigan en lo mismo.

  3. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Es que saben que este estúpido es solamente un monigote: que excusa tan estúpida!!!!

  4. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Reed: justificando las estupideces? claro que sos un grandisimo animal, periodismo es periodismo, o no sabes perro sabueso, debes de estar mordiéndote el fundillo de arrecho como lo hacen los sompopos, porque no tenes argumentos reales para defender a esta sarta de “ministros” genios orteguistas. ANIMAL!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí