14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto, ex campeón mundial de boxeo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Cotto: “Negativa de Pacquiao levanta dudas”

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy estar "temeroso" por la negativa del púgil filipino Manny Pacquiao de realizarse pruebas de sangre al azar previo a su posible combate ante el estadounidense Floyd Mayweather en marzo próximo.

SAN JUAN/EFE

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy estar “temeroso” por la negativa del púgil filipino Manny Pacquiao de realizarse pruebas de sangre al azar previo a su posible combate ante el estadounidense Floyd Mayweather en marzo próximo.

[doap_box title=”Sobre la Exposición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La inauguración de la Expo-Homenaje a Margarita Cardenal de Chamorro será hoy a las 6:30 de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).
  • Continuará abierta al público hasta el viernes cuatro de octubre, con horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • En la exposición se apreciarán diversas técnicas de dibujo y pintura, tales como: óleos, acuarela y crayón, gouache, acrílico, entre otros.

[/doap_box]

“Estoy completamente temeroso ante la reacción de Manny sobre este asunto. Siempre ha sido un excelente atleta y un caballero. Por qué está solicitando restricciones o condiciones a las pruebas?”, expresó Cotto en declaraciones recogidas por la página web especializada en boxeo, www.fightnews.com.

El boricua perdió ante Pacquiao su título welter de la Organización Mundial de Boxeo en noviembre pasado, pelea en la que el deportista asiático se convirtió en el primer boxeador en la historia en coronarse campeón en siete divisiones.

La gesta, sin embargo, ha estado en especulaciones por el posible uso de sustancias ilegales por parte de Pacquiao, quien comenzó su carrera como campeón en las categorías más bajas de peso.

El púgil boricua sostuvo que para Pacquiao será “la oportunidad perfecta para que pueda disipar todos los rumores alrededor de su figura y del uso de esteroides” y agregó que la “negativa ciertamente levanta preguntas” sobre su condición física.

“Yo aceptaría hacerlo sin pensarlo o reservas. Es la única manera en que se pueda asegurar el resultado de un combate de esta magnitud según las condiciones y habilidades de cada cual. Tratar de magnificar las habilidades con drogas es repulsivo”, puntualizó Cotto.

Pacquiao, que había aceptado la fecha del 13 de marzo para enfrentarse al invicto Mayweather, no acepta la propuesta del equipo del púgil estadounidense de hacerse pruebas antidopaje con la modalidad que se utiliza en los Juegos Olímpicos, lo cual podría forzar una suspensión por parte la Comisión Atlética de Nevada.

De momento, los preparativos siguen en Las Vegas y está previsto que se realicen tres exámenes de sangre, pero ninguno 30 días antes de que se dispute la pelea, a menos que la propia Comisión Atlética de Nevada decida otra modalidad en la reunión que va a mantener el próximo enero.

El promotor de Pacquiao y Cotto, Bob Arum, fue categórico cuando dijo que el grupo del campeón filipino no va a aceptar otra propuesta que esté fuera de la última que ellos han presentado.

Deportes Mayweather Miguel Cotto Pacquiao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. reyes
    Hace 14 años

    pac-nabolicos o pac-esteriodes ja ja

  2. el palomo
    Hace 14 años

    El Nica es cochon!

  3. Guerra Sicologica es
    Hace 14 años

    Todo esto es pura guerra sicologica que le ha desatado Mayweather a Pacman. Como todo moreno americano, Mayweather es tapudo tipo Ali. Pacman no debe perder la paciencia, pero no debe ceder tampoco. A el le hacen las pruebas antidopajes que exije la ley de Nevada y el las pasa. El no se esta negando a que le hagan la de orina antes y despues del combate.

    Pero pacman cree que si le sacan sangre antes de la pelea se debilita. Eso es guerra sicologica.

  4. Maura León
    Hace 14 años

    Que te pasa ?? Ya no te saco de circualción, te defendes mejor callado, no seas payaso

  5. andres
    Hace 14 años

    Sera que pacquiao usa esteroides?

    No puede ser.

  6. Caitudo
    Hace 14 años

    No luce a Cotto hablar asi. Con lo que dice esta demostrando que es otro mas del monton. En lugar de aceptar que perdio en buena ley se iguala al maricon de Mayweather quien nunca se ha enfrentado a un boxeador veloz y que esta en su mejor momento. Cotto quedate callado hombre no te iguales a boxeadores maricones.!!!!!

  7. francisco Mza
    Hace 14 años

    Cual es el problema? ni que le vayan a sacar 3 litros de sangre para un examen,creo que Pacquiao es mejor pero lo tiene que demostrar arriba dell ring,y no envuelto en polemicas propagandisticas porque ningun test de estos los debilitara,ya veremos quien es mejor libra x libra,y que gane el que se lo merezca

  8. El chajeado pero el original.
    Hace 14 años

    Caitudo no hables a la ligera,Cotto esta en lo correcto.
    si Pacquiao se niega a la prueba anti dopage
    es por algo de lo contrario la aceptaria corriendo, son 40 millones los que estan en juego.Caitudo vos sabes la diferencia que hace el esteroide en los deportistas,eso lo hemos visto en baseball,football,atletismos y otros deportes y los que han usado
    esteroide siempre han tenido ventaja sobre los que no usan,eso esta claro por eso Pacq tiene que hacerse la prueba,de lo contrario ya perdio.

  9. Genaro
    Hace 14 años

    Miguel Coto, no seas payaso!
    De lo que no hay duda es de la paliza que te dió.
    Genaro

  10. paul
    Hace 14 años

    coto, esta buscando pretestos despues de la tremenda paliza que le dio el filipino esto se llama emvidia el pacman es el mejor del mundo y el negro es un mayorga, tapudo y quiere hacerse mas publicidad….otra cosa el felipino, no necesita al negro para nada..

  11. ranman
    Hace 14 años

    paquiao subio mucho su rendimiento y su pegada de un tiempo para aca esos dondes no se dan de la noche a la mañana … ya cuando eres profesional llegas con ciertos dondes que puedes pulir pero jamas he visto a un peleador que incremente tanto su pegada , resistencia y velocidad como pacquio desde que perdio con Morales hasta lo que vemos hoy en dia contra Cotto y Hatton (no menciono a Cottley porque fue una pelea extraña )

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí