No hubo toma de aeropuerto en Bilwi

Decenas de miskitos, armados de palos de madera, desistieron esta tarde tomarse el aeropuerto de Bilwi debido a que cuando llegaron a la principal terminal aérea de la Región Autónoma del Atlántico Norte, había cerrado tras la partida del último vuelo del día.

Por Arlen Cerda

Decenas de miskitos, armados de palos de madera, desistieron esta tarde tomarse el aeropuerto de Bilwi debido a que cuando llegaron a la principal terminal aérea de la Región Autónoma del Atlántico Norte, había cerrado tras la partida del último vuelo del día.

Sin embargo, los manifestantes expresaron que mañana podrían llevar a cabo la toma, como reacción a lo que consideran “un ataque indiscriminado” por parte de los militares que mantienen diferentes operativos antidrogas en la zona de Walpasiksa.

Antes de dirigirse al aeropuerto, los miskitos llevaron su protesta frente a la Capitanía de Puerto, sede de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El 8 de diciembre, una patrulla conjunta fue emboscada por el colombiano Alberto Ruiz Cano y varios comunitarios, quienes huyeron con un fuerte cargamento de cocaína y dólares, al precipitarse una avioneta colombiana en Walpasiksa, donde aún las autoridades mantienen diversas operaciones.

Nacionales aeropuerto miskitos narcos RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Perdon
    Hace 17 años

    Que vayan a buscar como trabajar, lo que andan haciendo es poner mas bajo de lo que estamos a los costeños. que ganan con tomarse el aeropuerto, pura vagancia. La mayoria de los que andan en esas manifestaciones son personas sin oficio y que no tienen nada que hacer en sus casas. Algunos si les preguntan que andan haciendo ni responden porque andan por andar, siguiendo a los cabeza caliente que quieren sacar algun provecho. Mano dura señores del Ejercito y Policia Nacional.

  2. karataboy
    Hace 17 años

    Lo que el narco diputado del FSLN Brooklin Rivera y Daniel Ortega desean ,es que las iglesias y los organismos de Derechos Humanos presionen para que con ese pretexto el ejército abandone la zona y la deje libre para que las avionetas venezolanas puedan entrar con la droga de Navidad y Año Nuevo para financiar la campaña electoral de Marzo tanto del FSLN como de Yatama sandinista , todo esto es un plan bien montado es un gran Show no saben cómo sacar al ejército de la zona, pero también el ejército es parte del show porque ellos saben bien que al golpear a un pastor van a ganar el rechazo de la población, por eso lo hacen y no me sorprendería si mañana golpean a otro pastor todo a propósito, para hacer recrudecer las protestas contra el ejército y así ellos abandonar la zona, aquí en Puerto todo se sabe.

  3. karataboy
    Hace 17 años

    ULTIMA HORA…… ULTIMA HORA…..ULTIMA HORA………

    Empezó el saquea Al comercio en Bilwi, ESTA TARDE los narcos manifestantes desbarataron las maquinas de juegos de diversión para niños instalado en el parque central de la ciudad y robaron todo lo que enconytraban, también saquearon los tramos del Mercado San Jerónimo en Bilwi solo porque los comerciantes son del pacifico del país.

    Narcos y saqueadores ¡que tristeza!, hacen todo esto para proteger las drogas en Walpa Siksa y presionar para que el ejercito se retire de la zona y dejarla despejada paa la llegada de las avionetas venezolanas, así como lograron retirar a la policia de la zona de Sandy Bay Norte.

  4. bilwi buay
    Hace 17 años

    que bueno que lo saquen a patadas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí