Hija de Alexis Argüello pide parar velada boxística en homenaje a su padre

Dora Argüello, hija del fallecido tricampeón mundial de boxeo y ex alcalde de Managua Alexis Argüello, pidió hoy detener una velada que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quiere celebrar en homenaje a su padre, el "Flaco Explosivo".

ACAN-EFE

Dora Argüello, hija del fallecido tricampeón mundial de boxeo y ex alcalde de Managua Alexis Argüello, pidió hoy detener una velada que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quiere celebrar en homenaje a su padre, el «Flaco Explosivo».

«Paren este evento que le están haciendo en homenaje a mi padre, porque nosotros, los hijos, no estamos de acuerdo con que el Gobierno (de Daniel Ortega) siga empañando la memoria de Alexis Argüello», demandó la hija del ex pugilista, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

La OMB ha organizado una velada boxística para el próximo sábado en el Estado Nacional de Béisbol «Dennis Martínez» en homenaje al también conocido como «Caballero del Ring», quien se suicidó, según las autoridades, el pasado 1 de julio en Managua.

Esa cartelera incluye un combate por el título mundial interino de la OMB en la categoría 108 libras, junior mosca, entre el colombiano César Canchila (28-2) y el invicto filipino John Riel Casimiro (13-0).

En esa jornada también pelearán por la corona mundial femenina la costarricense Hanna Gabriel (8-0-1) y la argentina Gabriela Zapata (9-4), en 147 libras.

La cartelera, bautizada como «El sueño del tricampeón: De Nicaragua para el Mundo», incluirá cuatro peleas por títulos latinoamericanos y otras seis profesionales.

La hija de Argüello sostuvo que ella y sus hermanos no están de acuerdo con esa velada en homenaje a su padre porque el montaje «está a cargo del Gobierno (sandinista), la Alcaldía de Managua» y el concejal de esta capital y cronista deportivo Enrique Armas.

La Policía Nacional de Nicaragua informó en el mes de julio de que el ex pugilista se había suicidado de un disparo en el pecho con una pistola de calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

La muerte del tres veces campeón del mundo estuvo desde entonces rodeada de especulaciones, e incluso apareció una carta apócrifa supuestamente escrita por Argüello en computadora antes de tomar la decisión de quitarse la vida por las «presiones» que recibía de parte del Gobierno sandinista.

Los hijos y la ex esposa de Argüello, Alicia Esquivel, dudan de que el ex alcalde de Managua se suicidase.

«Nosotros, como hijos de Alexis Argüello, no vamos a participar en este evento», apostilló la hija del boxeador.

Aclaró que sí están de acuerdo en que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) promueva eventos en homenaje a Argüello.

«Pero no estamos de acuerdo con que el Gobierno (de Ortega) y la Alcaldía de Managua estén patrocinando esa actividad boxística», ratificó.

«Estamos muy agradecidos con la OMB y con la comitiva del boxeo internacional, pero no tenemos nada que hacer donde está el Gobierno presente», añadió.

Alexis Argüello, quien fue conocido en sus años de gloria como el «Flaco Explosivo» y el «Caballero del Ring», tuvo ocho hijos y se casó cinco veces.

[imported_image_8233]

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lest
    Hace 17 años

    llllllllll

  2. el chiguin
    Hace 17 años

    el chiguin

  3. José Delgadillo
    Hace 17 años

    Dora, sé que es dificil digerir la perdida de un ser querido, pero déjame decirte que vienen momentos en que todas tus dudas te llevaran a ver la realidad. Te deseo suerte, y una pronta resignación.

  4. james vegaJ
    Hace 17 años

    ESTOS H.P. TAMBIEN QUIEREN TOMAR EL NOMBRE DE ALEXIS ARGUELLO, IGUAL QUE LO HICIERON CON EL NOMBRE DE HOMBRES LIBRES AGUSTO C. SANDINO.

  5. josecarranza
    Hace 17 años

    Y lo mismo que hicieron con el Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador.-

  6. jose
    Hace 17 años

    QUE LASTIMA QUE ESTA MUJER SE ESTE PRESTANDO AL JUEGO DE OTROS,A LOS QUE MUCHAS VECES LO INSULTARON,A LOS QUE NUNCA LE DIERON LA MANO CUANDO ESTABA EN SU DESGRACIA. VERGUENZA DEBERIA TENER EN ANDAR MANCHANDO LA MEMORIA DE SU PADRE A QUIEN POR EL AMOR QUE PREDICA HACIA EL DEBERIA DEJARLO DESCANSAR EN PAZ.

  7. Mechapeño Triniteño.
    Hace 17 años

    Qué clase de cinismo el de Daniel Ortega, el de su camarilla encabezada por Lenín Cerna, solo eso faltaba que lo mataran y después se burlaran de el promoviendo homenajes, estos llevan varioas muertes macabras, pobre Alexis, pobre la verdadera familia de el.
    fAVOR SACAR ESTE COMENTARIO.

  8. Elias
    Hace 17 años

    Se debe hacer una autopsia libre de presiones. Es evidente que se está tratando de ocultar la verdad pero sus hijos aun pueden solicitar a profesionales de Estados Unidos que realicen un nuevo análisis de este crimen. Que no quede impune!!!

  9. EL CHIGUIN
    Hace 17 años

    jajajaja quiere una tajada

    Y QUE HAGAN UNA FIESTA DE DROGOS AL AIRE LIBRE

    FESTIVAL EXPLOSION COCOLOCO

  10. Marvin
    Hace 17 años

    yo voy a ir es velada por que quiero ver el inicio del proximo Alexis Arguello «El chocorroncito» Buitrago

  11. Democracia
    Hace 17 años

    claro que si. Daniel mando a matar Herty Lewites por que le podia quitar votos y Alexis por que podia subir a la Presidencia. Igual que hicieron con Pedro Joaquin Chamorro para encender al pueblo. Si a Somoza no le convenia matar a Chamorro porque era bien querido por el pueblo, ayi fue que los Sandinistas fueron astuto.

  12. MAMP
    Hace 17 años

    Los Sandinistas-comunistas-socialistas son unos hipocritas. matan, van a la vela y le hacen misa, ahora para desligarse del asunto se inventan cualquier cosa en homenaje a…. ¿a quien quieren engañar?

  13. Bonifacio Acebedo
    Hace 17 años

    Dejen descansar en Paz los restos del Flaco Explosivo, no Politizen
    el Homenaje que la OMB le esta realizando. A quien le corresponde la Organizacion del Evento? Al Gobierno, Los Hijos o a
    los Partidos de Derecha? Quien mejor que la Alcaldia de Managua?
    Por que? tratan de Politizar. Yo estoy consiente del dolor de los hijos, pero por favor….dejen que el Flaco no siga siendo instrumento de los Politicos, dejen que le hagan homenaje venga de donde venga.

  14. chol
    Hace 17 años

    ESTOS DELINCUENTES NO RESPETAN NI A LA MADRE QUE LOS P…………/ QWUEBUENA DESICION DE LOS HIJOSA

  15. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 17 años

    Y ESTA RUBIA SIN SABOR DE QUÉ SE LAS TIRA SI YA SALIO VARIAS VECES EN TELEVISION Y EN LOS DIARIOS. AHORA QUE DEJE AL PUEBLO DISFRUTAR DE LAS PELEAS. AHORA TODO ES MALO, LAS PURÍSIMAS MALO, LA PISTA DE HIELO MALO, LA ENTREGAA DE JUGUETES MALO, LAS PETROCASAS MALO, EL BOXEO MALO. RUBIA NO DEJÉS QUE TE MANIPULEN QUE EL PUEBLO ES SABIO.

  16. DURO Y DIRECTO
    Hace 17 años

    te comprendo tu desicion de no estar de acuerdo con el govierno,es algo propio tuyo,pero no estoy de acuerdo con que queras estar opinado a tdo lo que de nombre Alexis huelas,,es mas te recomiendo si caes en depresion te aconsejo que vicites un psicologo por si las moscas,por que esta comprobado que la depresion es tambien genetica.

  17. Telma
    Hace 17 años

    Dora: Que puedes esperar de Enrique Armas, si siempre grita en los estadios «ELLOS PONEN LA PLATA Y YO LAS TAPAS»

  18. belnda
    Hace 17 años

    sabes solo toma justicia de tu pappa nadadmas cuidate de los sandinistas
    som personas malas,

  19. MOMBACHONICA
    Hace 17 años

    BIEN HECHO DORITA TE FELICITO LO QUE HACES DEFENDER A TU PADRE DEE STOS CRIMINALES ALGUIEN MAS JALO EL GATILLO DORITA ADELANTE EL PUEBLO ESTA CONTIGO EL FLACO NO SE SUISIDO AEL LO MANDO A ASESINAR ORTEGA Y LA CHAMUKA ATENTAMENTE DORITA MOMBACHONICA PASA BUEN DIA

  20. Carlos Arguello
    Hace 17 años

    Esta mujer esta loca. Alexis se merece eso y mas.

  21. carlinche
    Hace 17 años

    Es una chanchada mas del Orteguismo tratar de esprimir el nombre de un verdadero heroe nacional del deporte de nuestra patria, nada nos hara pensar que Alexis se suicido cuando el era un hombre que amaba la vida, otra vez mas vemos como este gobierno ni siquiera cuenta con el beneplacito del familia Arguello si no que se toman el derecho de hacer su regalada gana con la memoria de Alexis quien bien sabemos no estaba de acuerdo con el gobierno de Ortega y esto le causo su temprana muerte. Dejenlo descanzar en paz de una vez y por todas, manada de arpias.

  22. Agustin
    Hace 17 años

    Si no quieren ir que no vallan nadie les esta obligando y sigan siendo tontos utiles de la derecha

  23. ELBAMBINO
    Hace 17 años

    SI EL GOBIERNO DEL FSLN ESTA AHI INVOLUCRADO EN ELLO PUES SI SE DEBE DE PARAR LA VELADA BOXISTICA.

    PERO EN QUE INFLUEYE ESTO A LOS «FUNCIONARIOS» CORRUPTOS?

    SI LOS PARTIDOS DEL FSALN Y DEL PLC SE QUIEREN LUCRAR DE ESA VELADA BOXISTICA SI SE DEBE DE HACER UN PARO.

    COMO LO HIZO EL CANTANTE DE MUSICA FOLKLORICA, CARLOS MEJIA GODOY DONDE EL FSLN SE ESTABA LUCRANDO DE SUS CANCIONES…!!

  24. ELMASAYA
    Hace 17 años

    HERTY LEWITS, CARLOS GUADAMUZ,COMANDANTE 380 EN HOTEL INTERCONTINENTAL MANAGUA.
    Y EL ULTIMO EL FLACO EXPLOSIVO ALEXIS ARGUELLO»……….! LA MAFIA NICARAGUENSE YA ESTA IDENTIFICADA».

  25. ARAMI
    Hace 17 años

    Ahora…ex alcalde de Managua Alexis Argüello. YA NO ES MAS EL ALCALDE DESIGNADO POR CSE…??? La prensa , se acuerdan cuando se burlaban de el en sus apariciones como alcalde… Acordate de eso Dorita !!!!

  26. ARAMI
    Hace 17 años

    Ahora…ex alcalde de Managua Alexis Argüello. YA NO ES MAS EL ALCALDE DESIGNADO POR CSE…??? La prensa , se acuerdan cuando se burlaban de el en sus apariciones como alcalde… Acordate de eso Dorita !!!!

  27. ARAMI
    Hace 17 años

    Ahora…ex alcalde de Managua Alexis Argüello. YA NO ES MAS EL ALCALDE DESIGNADO POR CSE…??? La prensa , se acuerdan cuando se burlaban de el en sus apariciones como alcalde… Acordate de eso Dorita !!!!

  28. garrobomoledor
    Hace 17 años

    bueno con respecto al comentario de hector no sea bestia se ve que tienes mierda en la cabeza porque no estas en la posicion de la familia de arguellos asi hablas o porque daniel te llena el hicico a vos y toda tu familia hay que saber respetar para que no los respeten y lo que hicieron con ALEXIS no tiene nombre , asdi que lo de la pista de hielo en un pais de casi 90 grados es una estupides , la celebracion de la purisima como se les ocurre a un par de hijos del diablo celebrar tan magna fiesta despues de todo lo que han hecho , con repartir juguete solo a los niños engañan asi que no sigas hablando mierda porque si no sabes no hables y si no mira sobre tu hombro como esta nicaragua por esos hijos de puta de la chamuca y daniel y por gente como vos que en ves de cerebro tienen mierda en la cabeza

  29. Carlitos el Bueno
    Hace 17 años

    Y donde estabas Dorita Cuando tu padre estaba vivo?, Porque Figuras hasta ahora?,,,, A todos los seres vivos unicamente se les ayuda cuando estan VIVOS no muertos. Usted debio ayudar a su padre en vida. siga la suya y deje a los muertos es paz.

  30. CORRIJO
    Hace 17 años

    TO ARAMI FUCK YOU BITCH

  31. DENIS PORRAS
    Hace 17 años

    COMO TODO NICARAGUENSE LO UNICO QUE LES DIGO SI ESTUVIESE EN MIS MANOS YO SERIA EL PRIMERO DE MANDAR AL CERDODANIEL ORTEGA CON EL CHAMUKO… ESE MAJE QUE J@#$ YOHJALA SALGA ALGUIEN Y SE LO ECHE PARA QUE DEJE DE ROBARLE AL PUEBLO Y DEJE DE MANCHAR LA MEMORIA DE NUESTRO GRAN IDOLO..(((ALEXIS ARGUELO )))) PERRO DANIEL SOS UN MARIKON DE M@#$%^A

  32. GABRIEL
    Hace 17 años

    garrobomoledor sos una baca encuatro patas decime en los 20años que estubo tu derecha mandando que hicieron si no robar adiestra y siniestra aleman y el ultimo viejo delA SAINSA BOS DEBES SER UN CHUPA PLATOS DE ESOS HIJOS MALOS DE LA PATRIA POR ESO TE EXPRESAS ASI RESENTIDO SOCIAL

  33. xavi
    Hace 17 años

    Essencillo, los sandinistas se aprovecharon de la imagen de Alexis para ganar la alcaldia, y ni asi ganaron. Arami la alcaldesa Designada ahora es la deisy Torres, a alexis lo mataron porque iva a denunciar el robo y poner la renuncia a alcalde designado, el era honesto y sabia que no habia ganado en buena ley, a como estaba acostumbrado en el ring. ALEXIS TU PUEBLO QUE TE QUISO DE VERDAD TODAVIA TE LLORA, NO CON BANDERAS ROJAS Y NEGRAS COMO LAS DE TU ENTIERRO, SINO CON LA AZUL Y BLANCO QUE TE VIO NACER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí