Oriental más seguro

Entre 50 mil y 60 mil personas asisten diariamente para hacer sus compras al Mercado Oriental, con casi cien manzanas de extensión. Aunque la seguridad siempre ha sido el “talón de Aquiles” del mercado más popular de Centroamérica, la Policía, las cooperativas de vigilantes independientes y la Corporación Municipal de Mercados de Managua se dispusieron a mejorar las condiciones para garantizar plena seguridad a los comerciantes y compradores.

Entre 50 mil y 60 mil personas asisten diariamente para hacer sus compras al Mercado Oriental, con casi cien manzanas de extensión. Aunque la seguridad siempre ha sido el “talón de Aquiles” del mercado más popular de Centroamérica, la Policía, las cooperativas de vigilantes independientes y la Corporación Municipal de Mercados de Managua se dispusieron a mejorar las condiciones para garantizar plena seguridad a los comerciantes y compradores. La disminución en más de un cincuenta por ciento de los delitos en este mercado, en los primeros catorce días de diciembre, ha sido el primer logro.

LA PRENSA/ N. MARENCO

Nacionales Mercado Oriental seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. María López
    Hace 17 años

    Oye que bien, ya voy a poder realizar mis compras, ya que aunque los supermercardos y centro comerciales tengan ofertas nadie vende mas barato que en el oriental.

  2. frank
    Hace 17 años

    Ya era tiempo que la policia haga su trabajo, defender al pueblo trabajador y alejarse de las turbas orteguistas que estos mismos son los que estan detras de los delitos en Nicaragua con su jefe daniel.

  3. Alejandro
    Hace 17 años

    Exelente trabajo comisionada Minta y su equipo de trabajo P.N En general…

  4. Chojuan
    Hace 17 años

    Aja!!! y las afueras del mercado que? alli nos van a esperar las ratas de dos patas…la seguridad es en todo el mercado y la periferia…

  5. Francisco
    Hace 17 años

    El oriental no es seguro porque requiere de ordenamiento territorial de comercio para que la policia pueda operar eficazmente. Commema debe declarar area peatonal hacer galerones al centro de las calles para ordenar lo desordenado y la basura sacarla con carretones a un lugar especifico. Asi tendria mas contribuyentes controlados y reubicación de prostibulos, juegos de azar, bares, restaurantes, juegos de maquinas, billares en una sola zona, aparte del comercio de ropa, zapatos, abarrotes, farmacias, en fin todo lo que implique negocios pero de forma ordenada y decente que de ganas de ir a los mercados en donde las entradas y salidas esten controladas por los vigilantes y policias pero asi que seguridad pueden dar los policias si es un solo despelote en donde los comerciantes se prestan para encubrir a los delincuentes porque les temen denunciarlos por las consecuencias.

  6. Elena
    Hace 17 años

    FELICIDADES!!!

  7. Doña Marchanta
    Hace 17 años

    Las buenas noticias sobre los mercados no salen de la nada, no son pura casualidad, sino, pregúntense ¿Por qué antes no sucedieron cosas buenas como esta?. La policía ha hecho su papel y la nueva COMMEMA está mostrando a los comerciantes y al pueblo por qué se denomina nueva. Pero todo esto tiene un hilo conductor en la filosofía del gobierno y en el empeño del Cmte.Daniel Ortega por facilitar la vida a todos. Los mercados son importantes para todos, por tanto su seguridad y constante mejora es prioridad del gobierno municipal del FSLN. Todos, hasta los que destilan su veneno podrán disfrutar de algo nunca visto en la historia; NOCHES DE COMPRA EN EL ORIENTAL. Igualmente muchos han sido y serán favorecidos con el precio del pollo. los tesoros escondidos, la feria de juguetes y electrodomésticos, competencias y muchas cosas más que están ocurriendo gracias a la revolución. Nunca como ahora los mercados han sido tan promocionados por la administración de los mercados que ahora es amiga, aliada y colaboradora de los comerciantes para que a todos nos vaya bien, incluso aquello que en su pena política solo pueden vomitar odio. Lástima por ellos, porque nosotros vamos a disfrutar la nueva cara que la revolución ha traído a los mercados populares.

  8. Luis Jose
    Hace 17 años

    excelente labor es lo mejor q han hecho la mayoria de los q visitan el oriental es los de menos recursos porq es donde mas economico se compra ojala fuera todo el año

  9. Luis Jose
    Hace 17 años

    es sensacional que bueno excelente labor la mayoria de las personas que visitan el oriental son los de bajos recuersos por lo menos podremos hacer las compras un poquito mas seguro ojala fuera este operativo todo el año

  10. Tati
    Hace 17 años

    Excelente

  11. gre
    Hace 17 años

    que bueno..felicidades comisiada Granera..porque los trabajodores humildes estan protegiodos y los cuidadanos pueden hacer compras tranquilos..

  12. Al Rosa
    Hace 17 años

    Magnifico, excelente trabajo. Adelante policia nacional

    No hay nada mejor para la economia nacional que el pueblo se sienta seguro de poder gastar su aguinaldo sin temor a que le roben lo que tanto les ha costado adquirir.

  13. Eduardo Sanchez
    Hace 17 años

    Que alegre ya voy a poder vender mis nacatamales tranquilamente.

  14. Cherikita Baez
    Hace 17 años

    Marchanta, De que revolucion habla usted?Nicaragua se supone es una democracia con presidentes elegidos por el pueblo. Si la labor de la administracion fuera tan buena usted no tuviera que decir todo lo que dijo en su comentario. Cuando las cosas marchan correctamente no hay necesidad de excusas y justificaciones. Me parece que tiene equivocado su mencion de personas que destilan odio. Las personas que causan odio y terribles cosas al pueblo son las de su partido.

  15. andres
    Hace 17 años

    Felicidades Granera?

    Porque no tiene presos a los ladrones mas grandes de Nicaragua? Aleman y Ortega.

    Respuesta: no puede.

  16. chele
    Hace 17 años

    nada sucede por casualidad, cuantas inversiones tienen los mafiosos del gobierno en el contrabando del mercado orietal? hay lavado y ortega es el mas grande

  17. carlitos
    Hace 17 años

    esto si es agradable….. y excelente noticia. muy bien por la policia nacional.

  18. luiz
    Hace 17 años

    era hora q hicieran algo por la seguridad en el mercado oriental todavia me acuerdo de las veces q le robaro a mi mama cuando esta yo chavalo

  19. Luis Alberto Narvaez Fonseca
    Hace 17 años

    ME ALEGRO MUCHO QUE AHORA LA SEGURIDAD DE ESE CENTRO DE COMPRAS SE ESTE MEJORANDO PERO AUN HAY MAS POR LOGRAR Y ES LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y TERREMOTOS YA QUE LA MAYORIA DE PUESTOS ALLI NO ESTAN CONDICIONADOS PARA UNA SACUDIDA Y UN INCENDIO AL MISMO TIEMPO SE QUE NO EXISTEN MEDIDAS PERFECTAS PERO AL MENOS DEBEMOS BUSCAR COMO MEJORAR EL SISTEMA DE EVACUACION Y METIGACION DE DAñOS A LAS PERSONAS Y PUESTOS FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTE DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y QUE DIOS LES LLEVE CON BIEN A TODOS.

  20. jose
    Hace 17 años

    Que bien, felicidades comisionada Granera

  21. OLIVERIO
    Hace 17 años

    WDVMe gusto ese comentario , me agrado » democracia en Nicaragua
    Marchanta» «Presidente elegidos por el Pueblo» lo leo y quedo impactado , parece que estoy leyendo la Prensa del 15 de Dic. del 74 , solo falto Viva Somoza perdon Ortega . No se si ponerme reir , a llorar , a cantar, a beber … pero cuando vi al foto y el reportaje 100 manzanas de Mercado el mas grande de Centroamerica y veo Soldados del ejercito con rifles de combate
    regados por todo el mercado . Un amigo me pregunto que el nunca ha estado en Nicaragua que si esa foto es de alli , del mercado,que si el ejercito tiene tomada la zona le respondi que si (que vas adecir ) pero me dijo una Mercadera , que cuando gritan : EL LADRON , hay que tirarse al suelo porque no son ni pistolas con balas de goma y pistolas electricas ,son rifles de combate o te tiras al suelo o te levantan la tapa de los cesos
    por que esos no andan poniendo esposas , ni las nococen , claro ver un mercado de Guatemala , de Costa Rica o Panama notas la diferencia de lo que es un Pueblo Militarizado o Bajo la Bota de un Dictador con eso te estan demostrando , como piensa un Sandinista , como te influyo para que entiendas quien manda aqui en Nicaragua Marchanta , manda el rifle… bueno si no vas a comprar no manosee la mercaderia , a otro palo lora que este guanacaste esta ocupado … venga , venga compre mercaderia de Venezuela , recien llegada de Cuba y de Iran nada de los Yankis Imperialistas ………..nos vemos Bye

  22. el cesar
    Hace 17 años

    los ladrones estan en el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí