14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embargo preventivo a Radio 15 de Septiembre

El juez suplente José Galeano Bravo efectuó anoche un embargo preventivo en la Radio 15 de Septiembre, por diez mil dólares, lo cual fue calificado como una “jugada del Gobierno” por el diputado liberal Enrique Quiñónez y del ex legislador Fernando Avellán, dueños de la emisora.

El juez suplente José Galeano Bravo efectuó anoche un embargo preventivo en la Radio 15 de Septiembre, por diez mil dólares, lo cual fue calificado como una “jugada del Gobierno” por el diputado liberal Enrique Quiñónez y del ex legislador Fernando Avellán, dueños de la emisora.

“Hay una deuda de por medio y yo únicamente estoy levantando el acta de los bienes y ellos pueden hacer uso de sus derechos en los juzgados”, dijo el juez Galeano Bravo al efectuar el embargo preventivo.

Quiñónez, Avellán y el diputado Eduardo Montealegre, quien se presentó a la radio, sostuvieron que el embargo preventivo (segundo que sufre la 15 de Septiembre) viola la Constitución.

Julio César Blandón, presidente del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), dijo que la familia de Frank Lee Owen le cedió los derechos litigiosos a la organización partidaria, por lo cual solicitaron el embargo preventivo por la suma de diez mil dólares.

Blandón negó que la acción legal responda a intereses políticos y añadió que la suma de 10 mil dólares se calculó en base a los “daños y perjuicios” que los Owen supuestamente han sufrido, en un juicio que entablaron contra Avellán.

Avellán insistió en que el embargo preventivo tiene claras intenciones políticas.

“Quieren silenciar y perjudicar a la radio y están utilizando a Owen y otras personas para hacer esto. Julio César Blandón es empleado del Ministerio de Gobernación”, señaló Avellán.

Quiñónez, en tanto, aseguró que él y otras personas permanecerán en la radio. La camioneta del legislador liberal estaba anoche cruzada a la entrada de la emisora, evitando que los seguidores del PRN cerraran los portones.

De acuerdo con Quiñónez y Avellán, además del PRN, había seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Vinieron y cerraron los portones a vista y paciencia del juez, golpearon a la gente, agredieron. Los del FSLN se querían tomar la propiedad”, denunció Quiñónez.

El diputado Montealegre se sumó a las críticas contra el gobierno de Daniel Ortega, y señaló que la acción legal emprendida por Blandón, a nombre del PRN, traicionó la sangre de los “contras” que murieron combatiendo al FSLN en los años ochenta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí