Incautan miles de dólares y armas en Walpasiksa

La operación de búsqueda y persecución que mantienen las autoridades militares de Nicaragua en contra de narcotraficantes que atacaron una patrulla conjunta en Laya Siksa, dejó como resultado la incautacion de 177 mil 960 dólares a comunitarios que se enfrentaron en un segundo combate con las fuerzas militares. el hecho ocurrió entre Prinzapolka y Walpasiksa, según informó hoy el teniente de corbeta, José Castillo Juárez, jefe de la Fuerza Naval de Bilwi.

Jose Garth Medina y Wilder Pérez


La operación de búsqueda y persecución que mantienen las autoridades militares de Nicaragua en contra de narcotraficantes que atacaron una patrulla conjunta en Laya Siksa, dejó como resultado la incautacion de 177 mil 960 dólares a comunitarios que se enfrentaron en un segundo combate con las fuerzas militares. El hecho ocurrió entre Prinzapolka y Walpasiksa, según informó hoy el teniente de corbeta, José Castillo Juárez, jefe de la Fuerza Naval de Bilwi.

El jefe militar agregó que además del dinero se ocuparon varias armas y lograron detener a tres hombres y una persona resultó muerta durante el enfrentamiento entre tropas del Ejército y supuestos narcotraficantes.

El jefe de la Fuerza Naval del Ejército, Capitán de Navío Róger González dio a conocer hoy que los detenidos fueron identificados como Rigoberto Cano, Eduardo Suárez y James Colden, quien resultó herido. Rubén Obando, de 23 años fue quien falleció en el enfrentamiento ocurrido ayer por la tarde.

Entre las armas recuperadas se encuentran una escopeta, catorce cartuchos de balas, doce cartuchos de fusiles AK, entre otro tipo de armamento.

Las autoridads militares aseguraron que mantendrán la operación de búsqueda de los elementos armados que atacaron a la patrulla de la Naval donde murieron dos marinos y otros cinco solados que resultaron heridos el pasado lunes.

González dijo hoy a los medios de prensa que ya tienen ubicados dónde puede estar el resto de la droga y el resto de traficantes que huyeron y que cargaban consigo una fuerte cantidad de dólares, producto del tráfico de drogas que se da en la zona del Caribe Norte.

Nacionales detenidos Fuerza Naval Militares patrulla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepe
    Hace 17 años

    y todos ustedes dejen de llorar y vayan a volar verga en el atlantico, talvez agarran billetes, drogas y un par de putas.

  2. MARIA INES RIVAS
    Hace 17 años

    Por casualidad será que les hizo falta algún centavo que contar?

    177 mil 960 dólares???? ó 200,000.00 doláres?

    Se despacharon hermoso.

    el que parte y reparte le queda la mejor parte!!!!!

  3. El Cruel
    Hace 17 años

    La «preocupacion» del Ejercito de Nicaragua Sociedad Anomina, es poder localizar los miles de dolares que tienen los indigenas en sus manos. No es posible que tengamos «oligarcas» indigenas que se quedan con el dinero de algunos de sus «socios» (los narcos).

  4. Edwar Colleman
    Hace 17 años

    Ojo billar, se puede estar dando otra navidad roja con el cuento de narcotrafico, no hay autoridad en esos lugares mucho menos derechos humanos, aqui el uso y goze del dinero mal habido es exclusivo de los politicos, a los pobres indios de walpasixa que se los coman los perros… se estan disputando el control de la ruta, nada mas, ahora las coimas iran a los empresarios de uniforme no a los pobladores, los narcos son lentos, solo tienen que negociar con los CEO, hallesleven, granera, ortega y aleman, un milloncito a cada uno y los militares estuvieran vivos, preparandose para celebrar diciembre

  5. ANA
    Hace 17 años

    ANA

    TANTO DINERO, OJALAS QUE EN VERDAD SEA UTILIZADO PARA LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN O GENERAR EMPLEOS A ESTA GENTE QUE NECESITA DE UNO , ESTAREMOS COMO SOCIEDAD CIVIL PENDIENTE DEL DINERO AVER QUE HACEN CON EL MISMO QUE NO LO ENVIEN A CUENTAS DE LA CORTE

  6. alwany
    Hace 17 años

    Bueno, de que lugar estan hablando? de walpasiksa o laya siksa? que son dos comunidades diferentes??

  7. los mas honrrados
    Hace 17 años

    NO SABIA QUE LOS DIPUTADOS Y LOS MAGISTRADOS VIVIAN EN Walpasiksa AUNQUE CON TODO LO QUE NOS HAN ROBADO ES POSIBLE.

    OK LE QUITARON ESE DINERO A LOS TAMALES (DIPUTADOS, MAGISTRADOS.POLICIA, EJERCITO EN FIN TODO EL ESTADO)
    Y LE VAN A DEVOLVER EL DINERO A LOS NARCOS?

    ??????????
    jejejeejejej

  8. Zoilavaca de Jose
    Hace 17 años

    Comunitarios 3 Albas 1 (recupere parachaveta)

  9. Grepa
    Hace 17 años

    Daniel estas incumpliendo con los acuerdos que tuvimos en tu campaña. Nuestro acuerdo fue q nos dejaras tranquilo. y si es mentira q la prensa y el nuevo diario saquen la foto donde aperecemos todos Eduardo Suárez Renales, Kelvin Evans Morris y Adolfo Menocal Amacio. Acordate que somos tus candidatos en estas elecciones y tambien vamos a cobrar las cuentas pendientes.

  10. carlitos
    Hace 17 años

    toda esta gente que anda en este tipo de negocios sucios lo hacen porque no les queda otra.. estoy seguro que la mayoria esta desempleados.

    y como en nicaragua lo que ha habido por los ultimos 30 calendarios son gobiernos de descarados y ladrones, que se meten a politicos para llenarse la bolsa y darse la gran vida.

    esto empeora dia a dia, y con el gobierno!!!aaah todo bien gracias…

  11. karataboy
    Hace 17 años

    ULTIMA HORA FRESQUESITA DESDE WALPA SIKSA.

    NO LES CREAN NADA AL EJERCITO ELLOS SABIAN QUE TODO LA DROGA ERA DE CHAVEZ Y ORTEGA Y SIEMPRE LAS AVIONETAS VENEZOLANAS ATERRIZAN CON DROGA EN ESTAS COMUNIDADES CON PROTECCION DEL EJERCITO.
    Informaciones de todo crédito procedente de Walpa Siksa, revelan que el ejercito sabía muy bien que la avioneta venezolana iba llegar a descargar la droga como se acostumbra hacer desde el año pasado, esta no es la primera vez, pero como estaba sobre cargada no pudo llegar a aterrizar en la pista clandestina y tuvo que aterrizar de emergencia en la playa, los dos pilotos resultaron con heridas leves uno de ellos perdió su dentadura.
    Imagínense que esto sucedió el viernes 4 de diciembre y hasta el martes 8 cuando ya todo mundo en Puerto Cabezas sabía que había caído la avioneta y cuando todos los comerciantes ya estaban en la zona buscando como vender sus mercaderías y otros a comprar droga, ya no se podía tapar y HASTA ENTONCES el ejército envió una patrulla de la naval para hacer DISIMUARYHACER LA MUECA y no detener a nadie, pero como uno de los narcotraficantes quien estaba muy tomado de licor sin orden del superior le abrió fuego a la naval con quienes desde dos horas antes ya estaban en contacto y avisado de que la droga era de Chávez y Ortega.
    Ahora bien ayer el gobernador Reynaldo Francis y su ex esposa Elizabeth Henríquez, ex alcaldesa de Puerto Cabezas y desvisada por los EEUU por narcotraficante, llegaron a Walpa Siksa para proteger a los narcos comunitarios. IMAGINENSE TODA ESTA FARSA DEL EJERCITO YATAMA Y EL FSLN TIENE MAS PLATA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS NARCO CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE MARZO 2010.

  12. frank
    Hace 17 años

    Bueno ortega, una ves mas le has robado a la pobre gente costena.
    Sabemos bien que ese dinero va directamente a tu cuenta bancaria.

  13. plomo fundido
    Hace 17 años

    Ta buena la piñata de dolares, que buena navidad para los mandos vividores corruptos ladrones del ejercito y la policia, ah, pero ahi tienen su tajada los lame culo de los jueces que tenemos. con 10 detenidos mas y unos tres muertos , se acabo el asunto, la fiscalia va hallar culpable a todo el que detenga, mientras ya sacaron para el bacanal de fin de año, para las cervezas, el pavo, unas cuantas putas y les sobra para la goma de fin de año… que lindo es mi pais gobernado por corruptos y ladrones.

  14. Nishka
    Hace 17 años

    Con el respeto que te mereces «Plomo profundo», tu comentario es idiota y fuera de lugar. Como te enoja la efectividad del trabajo del ejercito, y las vidas sacrificadas para ellos. Creo que no opinarias lo mismo si vieras a tu hijo drogado o muerto por uno de estos carteles de droga. Pero que esperarse de una persona con tu lexico. Señores del ejercito, Felicitaciones y si en realidad ese dinero les queda, se los tienen bien merecido, pues ponen su vida en riesgo y la de sus familias tambien. FELICITACIONES!!!

  15. soylavaca sandoval
    Hace 17 años

    karataboy. Este animal de donde lo sacarian pobre jinchito que no sabe lo que habla, pense que por lo menos lo habian alfabetizado a esta bestia humana, yo no se porque la prensa publica semejantes animaladas, o no pensaran que este diario se mira a nivel internacional, pero con este mensaje de este animal damos pena, pero bueno creo que tambien los de la prensa son animales, es de apersogarlos juntos con este animal raro.

  16. EME
    Hace 17 años

    QUE LASTIMA QUE PIENSEN ESO DE DANIEL PUES BIEN SABIAN QUE EL ERA NARCO Y LADRON Y ASI LE DIERON SUS VOTOS PUES YO CONOSCO WALPASIKSA Y PRINZAPOLKA Y ALLA LLEGAN TODOS LOS LADRONES Y CORROMPIDOS COMO LUMBERTO CAMBELL QUE ESTA MANDANDO TODAS LAS MADERAS DE NOSOTROS LOS MISQUITOS A MIAMI POR ESO NICARAGUA ESTA EN PRIMER LUGAR EN EL MUNDO DE LAS POBRESAS NUNCA NOS HAN RESPETADO

  17. bayron jerez
    Hace 17 años

    todos los que acaban de opinar son unos grandes imbesiles….

  18. mosco con orgullo
    Hace 17 años

    Por que la policia no ba detras de los narcotraficos y lo buscan a ellos si no que juzgan a pobres padres y madres de familias miskitos que se llebaron preson un consjeo no se necesita 15 miskitos para matar a dos policias pero por capricho se lleban preso a 15 como no consiguieron a nadie mas que policia no se desquitan con los mas indefensos para desquitarse lo que paso es triste que elementos de la defensa en nicaragua caiga pero eso no justifica que se lleven a 15 solo por asumir lo que creen a ese pequena comunidad que esta abandonada por todos hoy le pido a Dios que un dia habra un mosco en esa presidencia que hara llenar en alto el nombre de todos esos miskito discriminados por todos hasta de los mas pelados

  19. ELBAMBINO
    Hace 17 años

    AQUI TENEMOS, MAS ADINERO INCAUTADOS A LOS NARCOTRAFICANTES… Y A DONDE IRA A PARA? SEGURO QUE A MANOS DE LOS «FUNCIONARIOS» POR QUE TANTO DINERO QUE ENTRA ASTA DINERO INCAUTADOS DE LOS NARCOS Y NO SE VE PROSPERIDAD!

  20. nick
    Hace 17 años

    a ese tal plomo fundido es un ignorante no deberia ni siquiera atraverse a opinar, es vulgar mal educado, acomplejado bien que le gustaria a el disfrutar del dinero que incautan por droga…me da asco su comentario tan estupido fuera e fundamentos y sin ningun objetivo mas que expresar su ignorancia por eso Nicaragua no se supera por ciudadanos de su nivel.

  21. Nicasio
    Hace 17 años

    Plomo fundido se los fundio a todos. Lo que dice de las incautaciones es cierto. Si reportan 178 mil lo real incautado es 712 mill y ya se repartieron 534 mil entre los altos mandos de la guardia danielista (Policia Danielista y Ejercito Danielista 356 mil) y 178 mil para morteros, carne asada, encendedores y otros avituallamiento para los heroicos combatientes danielistas de las rotondas.
    Los restantes 178 seran para quienes? Todo a su imaginacion.

  22. OLIVERIO
    Hace 17 años

    AL PENDEJO NI DIOS LO QUIERE…SEÑOR TENIENTE DE CORBETA
    JOSE CASTILLO SUAREZ , JEFE DE LA FUERZA NAVAL DE BILWI Y AL JEFE DE LA FUERZA NAVAL DEL EJERCITO CAPITAN DE NAVIO ROGER GONZALEZ’ …JODER… CON ESOS RIMBOBANTES TITULOS QUE ORTEGA LES HA INVENTADO QUE SOLO SE VEN EN CUBA Y EN VENEZUELA SOLO ME FALTO OIR : EL MARISCAL DEL BUQUE INSIGNIA ALMIRANTE JUAN TRIQUITRACA GENERAL EN JEFE DE LA FUERZA NAVAL DEL EJERCITO DE LA OCTAVA DIVISION DEL COMANDO TACTICO DEL NORTE DEL CARIBE DE NICARAGUA …. A LA M….JODER …EL PIRICUACO ESE MISQUITO Y YA HOMBRE ,, BUENO A LO QUE IBAMOS : ESCUCHA BIEN JOSE Y ROGER COMO DEBE DE SER TU INFORME: ESTIMADO PRESIDENTE Y DICTADOR ORTEGA: EN EL COMBATE DE AYER LA COSA SE PUSO PELUDA , LOS
    INSURECTOS NOS DISPARARON CON MORTEROS , AK47. LANZA
    GRANADAS Y PISTOLAS PERO NOSOTROS NOS REPLEGAMOS Y COMBATIMOS CON ESPIRITUD REVOLUCIONARIO SANDINISTA , DOS DE LOS BANDOLEROS NARCORTRAFICANTES CAYERON ABATIDOS EN LA CRUENTA BATALLA , TUVIMOS SOLAMENTE NUEVE BAJAS Y 26 HERIDOS RECUPERAMOS DOS FUSILES AK-47 120 TIROS Y LOS MALDITOS QUEMARON TODOS LO DOLARES , SOLO ENCONTRAMMOS CENIZAS Y EN LOS OTROS CUATRO COMBATES HICIERON LO MISMO QUEMARON MONTAÑA DE DOLARES SOSPECHO QUE SON FALSOS , AUNQUE SEGUIMOS COMBATIENDO MELCHOR GUANDIQUE ESTARA A CARGO YA QUE ESTARE DE VACACIONES LA PROXIMA SEMANA , SE DESPIDE CON UN FRATERNAL SALUDO REVOLUCIONARIO , ME CUADRO ANTE EL PRESDENTE DANIEL ORTEGA PATRIA LIBRE O MORIR , ETERNA VIDA
    EN EL PODER COMANDANTE …… ENTENDISTES EL MENSAJE JOSE CASTILO Y ROGER GONZALEZ SI NO LO HAS COMPRENDIDO , YA LOS VAS A ENTENDER MIRA >>>>>> LA LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE MIL AÑOS DE PERDON >>>> NO SE TE OLVIDE

  23. tito loco
    Hace 17 años

    Alberto Cano, es un lider narcotraficante de la mas alta peligrosidad. Sigan jugando de locos y veran lo que pasara

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí