Roberto Morales A.
Más de 16 mil habitantes del Municipio de El Viejo se encuentran sin energía eléctrica en estos momentos, debido a una serie de fallas técnicas que se dieron en la subestación eléctrica ubicada en esa localidad.
La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que los cortes de energía se dieron hoy a partir de las 6:24 minutos, ocasionando la suspensión del servicio en todo el municipio.
Enatrel informó, a través de un comunicado que a partir de las 06:24 AM de este jueves 10 de diciembre, debido a fallas técnicas, salió del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) la Subestación eléctrica El Viejo, propiedad de Enatrel, ocasionando así la suspensión del suministro eléctrico en el sector Este y Oeste del Viejo y en los municipios de Potosí, Aposentillo, Apacalí, Cosigüina, Santa María del Mar, Mechapa, Padre Ramos, Tom Valle, La Reforma y Los Zorros.
La falta de suministro eléctrico además afectó en los poblados de Panchería, San José del Obraje, carretera El Viejo-Somotillo, Puerto Morazón, comunidades Cuatro Esquina de Amayo y Tonalá, La Bolsa, San Isidro, San Benito, La Grecia, La Mora, El Pellizco, Santa Bárbara, informó la empresa de electricidad.