El turno de rendir cuentas sobre el salario devengado versus el trabajo realizado les llegó a los concejales de Managua, quienes ya debieron empezar a escribir sus informes sobre el trabajo ejecutado en este año.
A la fecha, la que lleva “menos puntos” es la comisión especial de anticorrupción, que en este año no analizó ningún caso, no emitió ningún dictamen y se reunió muy pocas veces.
“Hemos movido iniciativas de manera individual, pero en la comisión hay mayoría sandinista y no dejan que los casos sean analizados”, dijo el concejal opositor Luciano García, uno de los miembros de la Comisión Anticorrupción.
El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, también se quejó del boicot oficialista.
“La mayoría de la comisión es sandinista y es obvio que con la mayoría oficialista no va a prosperar ninguna transparencia”, dijo Teller.
La Comisión Permanente de Asuntos Sociales es otra que concluye el año con saldo rojo.
“La verdad yo sólo asisto cuando me han llamado. Pero la Secretaría (del Concejo de Managua) y la Alcaldesa (Daysi Torres) no mandaron ningún caso”, dijo Teller, quien también es miembro de la comisión mencionada.
De acuerdo con los informes preliminares presentados a la administración orteguista, las comisiones de medio ambiente y de presupuesto e infraestructura han sido las más activas.
A la fecha, los concejales de Managua devengan un salario mensual superior a los tres mil dólares, además de otros beneficios como combustible.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A