Las iniciativas presentadas en el plenario del Concejo han sido muy pocas de parte de los concejales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Concejales a rendir cuentas de su trabajo

El turno de rendir cuentas sobre el salario devengado versus el trabajo realizado les llegó a los concejales de Managua, quienes ya debieron empezar a escribir sus informes sobre el trabajo ejecutado en este año.

El turno de rendir cuentas sobre el salario devengado versus el trabajo realizado les llegó a los concejales de Managua, quienes ya debieron empezar a escribir sus informes sobre el trabajo ejecutado en este año.

[doap_box title=»ALMA DEPORTIVA» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box][doap_box title=»PEQUEÑO PERO…» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box][doap_box title=»MIRA COMO LE PEGA EL VIENTO» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box][doap_box title=»TIENE PORTE Y ASPECTO» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

A la fecha, la que lleva “menos puntos” es la comisión especial de anticorrupción, que en este año no analizó ningún caso, no emitió ningún dictamen y se reunió muy pocas veces.

“Hemos movido iniciativas de manera individual, pero en la comisión hay mayoría sandinista y no dejan que los casos sean analizados”, dijo el concejal opositor Luciano García, uno de los miembros de la Comisión Anticorrupción.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, también se quejó del boicot oficialista.

“La mayoría de la comisión es sandinista y es obvio que con la mayoría oficialista no va a prosperar ninguna transparencia”, dijo Teller.

La Comisión Permanente de Asuntos Sociales es otra que concluye el año con saldo rojo.

“La verdad yo sólo asisto cuando me han llamado. Pero la Secretaría (del Concejo de Managua) y la Alcaldesa (Daysi Torres) no mandaron ningún caso”, dijo Teller, quien también es miembro de la comisión mencionada.

De acuerdo con los informes preliminares presentados a la administración orteguista, las comisiones de medio ambiente y de presupuesto e infraestructura han sido las más activas.

A la fecha, los concejales de Managua devengan un salario mensual superior a los tres mil dólares, además de otros beneficios como combustible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 17 años

    Que pueden los managuas esperar de una administración putativa como la del FSLN que para empezar se robo las elecciones municipales. Es obvio como lo dicen García y Teller que nada va a prosperar en manos del FSLN

  2. nicarao
    Hace 17 años

    Cada vez que veo a estos consejales me dan risa porque despues de los diputados son los que mas facil se ganan el billete los consejales como muestra la foto solo son levantar la mano saginuda y los diputados padrastos de la patria solo aprietan un botoncito y asi de facil se llegan el billete a la bolsa y las regalias que paga el gobierno en turno sean o no sean de derecha o izquierda. COmo dicen los niños PONTE EN MIS ZAPATOS… pero no las chinelas de Gancho.

  3. Antonio Woo
    Hace 17 años

    Hay una teoria en negocios modernos que es «liderasgo por ejemplo» si los lideres son corruptos pues sus ratones tambien lo son y lo opuesto cuando los lideres se guian por claridad y honestidad. Nadie puede dar sermon siendo un pecador.

  4. Juventud Rebelde Sandinista
    Hace 17 años

    Ortega vs salario devengado vs trabajo realizado= NADA. Este caiman RATA venenosa de dos PATAS solo se roba el billete y ya, sale del país en altas horas de la noche o madrugada como todo un buen LADRON, ya lo tenemos vigilado hasta donde tapinea. Por que no exijirle a este ladron ursupador de los bienes del Estado que de explicación de su salario vs trabajo.

  5. AL TOWERS
    Hace 17 años

    …Y SOBRE EL CRIMEN A MANOS DE FIDEL MORENO, Y SU QUERIDA LA VIEJUKA, LA DAYSI TORRES…QUE….GARANON JOVEN, CON YEGUA VIEJA= BURROS….

    El turno de rendir cuentas sobre el salario devengado versus el trabajo realizado les llegó a los concejales de Managua

  6. Maria
    Hace 17 años

    Federico, acaso algo prospero en la administracion Liberal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí