La presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, descartó que vayan a despedir a los trabajadores que actualmente se desempeñan como operadores de pozos y prometió estabilidad laboral en la empresa aguadora.
Herrera explicó que el plan que desarrolla actualmente la empresa con este personal es lograr una reclasificación y capacitación del mismo, lo cual contribuiría a proporcionar un mejor servicio a los usuarios.
“Nos hemos reunido con todos los sindicatos y se les ha explicado el proceso que llevamos, el cual va encaminado a capacitar al personal que actualmente trabaja como operadores en los pozos. Estamos hablando de que la empresa necesita de personal que técnicamente pueda manejar equipos nuevos, modernos, que necesitan de mejor cuido”, indicó.
CIERRAN FILAS
Sin embargo, la dirigencia sindical de la Federación de Trabajadores de Enacal, afiliada a la Confederación General UNE-FNT, emitió un comunicado ayer, donde dejan clara su posición de cerrar filas en favor de los trabajadores operadores de pozos.
“Cerramos filas para defender el derecho al empleo, beneficios laborales y sociales”, añade el comunicado.
Omar Mercado, representante del sindicato Camilo Ortega Saavedra, reiteró nuevamente que si las autoridades de la empresa despiden a los trabajadores, estarían protagonizando fuertes protestas.
Por su parte, Ruth Selma Herrera argumentó que se está mandando de vacaciones a los operadores de pozos, porque existen muchos de ellos que tienen hasta 120 días acumulados.
“La empresa lo que está haciendo es una reclasificación de los compañeros. Ni se despedirá a nadie ni se quitarán los beneficios laborales”, aseguró.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A