Ruth Selma Herrera aseguró ayer que no habrá despidos, y que no están obligando a renunciar a los operadores de pozos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Presidenta de Enacal promete estabilidad

La presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, descartó que vayan a despedir a los trabajadores que actualmente se desempeñan como operadores de pozos y prometió estabilidad laboral en la empresa aguadora.

La presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, descartó que vayan a despedir a los trabajadores que actualmente se desempeñan como operadores de pozos y prometió estabilidad laboral en la empresa aguadora.

Herrera explicó que el plan que desarrolla actualmente la empresa con este personal es lograr una reclasificación y capacitación del mismo, lo cual contribuiría a proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

“Nos hemos reunido con todos los sindicatos y se les ha explicado el proceso que llevamos, el cual va encaminado a capacitar al personal que actualmente trabaja como operadores en los pozos. Estamos hablando de que la empresa necesita de personal que técnicamente pueda manejar equipos nuevos, modernos, que necesitan de mejor cuido”, indicó.

CIERRAN FILAS

Sin embargo, la dirigencia sindical de la Federación de Trabajadores de Enacal, afiliada a la Confederación General UNE-FNT, emitió un comunicado ayer, donde dejan clara su posición de cerrar filas en favor de los trabajadores operadores de pozos.

“Cerramos filas para defender el derecho al empleo, beneficios laborales y sociales”, añade el comunicado.

Omar Mercado, representante del sindicato Camilo Ortega Saavedra, reiteró nuevamente que si las autoridades de la empresa despiden a los trabajadores, estarían protagonizando fuertes protestas.

Por su parte, Ruth Selma Herrera argumentó que se está mandando de vacaciones a los operadores de pozos, porque existen muchos de ellos que tienen hasta 120 días acumulados.

“La empresa lo que está haciendo es una reclasificación de los compañeros. Ni se despedirá a nadie ni se quitarán los beneficios laborales”, aseguró.

Nacionales despidos Enacal Ruth Herrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejandra
    Hace 17 años

    ojo con ella van a poner a los de los cpc ,asi dicen y despues no los incorporan a sus labores demuestren que no son idiotas vieja decerebrada quitate el salalrio vos no a la pobre gente

  2. RIGOBERO LOPEZ JR.
    Hace 17 años

    desde que llego esta señora a enacal, lo que ha hecho es desmantelar todos los beneficios que los gobiernos anteriores habian dejado a los trabajadores; menciono algunos: quitó el incentivo que se pagaba por metas de recaudacion, quito el pago de horas extras, quito el subsidio de transporte, redujo el incentivo de antiguedad que se les pagaba a los trabajadores al momento de ser despedidos, de forma arbitraria solo reconoce 15 dias de vacaciones al trabajador en su liquidacion final, desmantelo el convenio colectivo; en fin, esta señora ha venido a reprimir a los trabajadores; contradiciendo el eslogan que tanto menciona su patron «ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO».

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí