LA PRENSA/O. NAVARRETE  

Misa en su Santuario

Monseñor Leopoldo Brenes celebró ayer misa en el Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes. Para los cientos de católicos que asistieron a la celebración significó un momento de encuentro con la Madre de Dios, consigo mismos y un encuentro con el prójimo.

Monseñor Leopoldo Brenes celebró ayer misa en el Santuario  Mariano Arquidiocesano  Nuestra Señora de Lourdes. Para los cientos de católicos que asistieron a la celebración significó un momento de  encuentro con la Madre de  Dios, consigo mismos y un encuentro con el prójimo. El Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal aprovechó la  conmemoración  del Día de la Inmaculada Concepción de María, día que la Iglesia contempla con gratitud y con asombro las maravillas hechas por ella, para pedir por el pueblo nicaragüense, especialmente por la estabilidad laboral para que muchas familias puedan con gozo y alegría tener el sustento de cada día. Cabe destacar que formalmente el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono.

Nacionales Monseñor Leopoldo Brenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy Avellan
    Hace 17 años

    Bnedita es la Madre de Dios por ser tan humilde, ojalá todas las madres de Nicaragua sean semajantes a ella, gracias a nuestra Iglesia Católica Apostólica.

  2. Zacarias
    Hace 17 años

    Nuestro Obispo celebro una misa gratificante para celebrar el dia de la Inmaculada Conception en el Santuario De Nuestra Senora de Lourdes, sin embargo creo que para los Nicaraguense hubiera sido mas gratificante que dicha celebracion se hubiera hecho en el Santuario de Nuestra Senora de Cuapa.Es indudable que la Virgen Maria es la misma que se le conoce con diferentes nombres:Lourdes,Fatima,Guadalupe,etc sin embargo, los Nicaraguense,por cuestiones de tradicion,guardanos mas devocion a la madre de Dios,cuando la referimos como la Inmaculada Concepcion que con cualquier otro nombre.En este particular,debemos de rendirle veneracion a nuestra Senora de Cuapa,con mas alegria,porque ella es nuestra guia en Nicaragua como Lourdes lo es en Francia.

  3. Candil de la Calle Oscuridad de tu Casa
    Hace 17 años

    Parece que los Obispos Catolicos de Nicaragua solo sacan a la Virgen de Cuapa para fines politicos, pues el Arzobispo Leopoldo Brenes en ningun momento la menciona en un dia tan grande como es, el dia en que se conmemorra la Inmaculada Concepcion de la Virgen Maria. Es lamentable que ningun obispo, ni sacerdote alguno se halla referido a Nuestra Senora de Cuapa, menos referir sus apariciones y sus mensajes a un pueblo mariano en tan magno dia, tal pareciera que esta Senora no existe en la agenda eclesiastica de Nuestra Iglesia Catolica. Es de esperar tal procedimiento, pues se observa, que 30 anos despues de las Apariciones de la Virgen de Cuapa solamente cuatro iglesias catolicas han entronizado a Nuestra Senora de Cuapa. Que verguenza!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí