Durante el tradicional grito en la Catedral Metropolitana de Managua, monseñor Leopoldo Brenes lamentó la poca asistencia de devotos y la atribuyó a que muchos prefirieron gritar cerca de sus casas. LA PRENSA/B. PICADO

Nicas gritan entre fervor y necesidad

Una gran decepción se llevaron cientos de madres y algunos padres que hicieron fila junto a sus hijos, en busca de los paquetes de alimentos que el Gobierno anunció que repartiría durante la tradicional Gritería en honor a la Virgen María.

Una gran decepción se llevaron cientos de madres y algunos padres que hicieron fila junto a sus hijos, en busca de los paquetes de alimentos que el Gobierno anunció que repartiría durante la tradicional Gritería en honor a la Virgen María.

Al llegar a la Plaza de la Revolución, un gigantesco altar con la imagen de la Purísima Concepción de María colocado en la fachada de la antigua Catedral de Managua les daba la bienvenida, junto a una plaza colmada de camiones de la empresa Albanisa cargados de paquetes de alimentos.

Sin embargo, sólo los adultos recibían la bolsa con el litro de aceite, arroz, frijoles y un paquete de espagueti (algunas llevaban un paquete de harina).

Para los niños la “gorra” sólo incluía una bolsa de galletas y un juguete. Carros para los niños y una muñeca para las niñas.

Unos cien recibieron también una palmadita del presidente Daniel Ortega o de su esposa, la primera dama Rosario Murillo. Y como ocurre en las campañas políticas, hubo unos cuantos que gozaron del privilegio de ser besados y cargados por Ortega, quien después de posar para la foto los devolvía de inmediato a sus progenitores. Mientras esto ocurría, la alcaldesa de Managua Daysi Torres, auxiliada por un grupo de jóvenes, repartía paquetes.

No  todos aceptaron el saludo presidencial, este bebé gritó y se aferró a su madre  para evitar que  Ortega lo tocara.
LA PRENSA/M. LORÍO

La pareja presidencial estuvo unos pocos minutos en el altar. Acompañada de familiares, unos pocos funcionarios y dirigentes del FSLN, llegó primero Murillo. Unos quince minutos más tarde apareció Ortega, posó para los medios gráficos, ofreció algunas palabras a los oficialistas y antes de quince minutos se marchó, no sin antes saludar a los únicos funcionarios que se encontraban en la plaza, el multifuncional Francisco López, el director de Enel, Ernesto Martínez Tiffer, y el de Enatrel, Salvador Mansell.

Mientras tanto, miles de personas que soportaron hasta 24 horas bajo el frío de la noche y el inclemente sol del día en largas filas que los condujeron hasta la plaza, sin cantar y mucho menos rezar una oración a la Virgen, se retiraban con la certeza de que la “gorra pudo ser mejor, pero era peor irse sin nada”.

RECURSOS MUNICIPALES A LA VISTA

Previo a la celebración, obreros municipales y funcionarios de la Alcaldía de Managua ultimaron los detalles para la celebración. Los trabajadores municipales trasladaron, en vehículos de la comuna capitalina, los “postes” improvisados de hierro y llantas selladas con cemento, que fueron utilizados para delimitar las filas de “devotos” en busca del brindis.

El secretario general de la Alcaldía de Managua y alcalde de facto, Fidel Moreno, fiscalizaba junto a Amaru Ramírez, secretario de organización del FSLN en la alcaldía, asesor de imagen de la alcaldesa Daysi Torres y segundo al mando en la comuna, y el coordinador nacional de la Juventud Sandinista y director de ornato de la alcaldía, Bosco Castillo, el uso de los recursos municipales en la actividad de la Presidencia de la República. Al tratar de hablar con Moreno sobre el gasto en las festividades, éste se corrió.

Sobre el caso, el concejal opositor Ricardo Obando ya había lamentado que la comuna se limite a “ejecutar órdenes” de parte de Murillo.

TRADICIÓN EMPUJÓ VENTAS

La devoción mariana de los granadinos se conjugó con el agradecimiento a la Virgen por haber dado un empujoncito a las ventas en el sector frutas y alimentos, según explicaron algunos comerciantes consultados, que confirmaron que debido a la crisis este año los productos tradicionales fueron los que más se vendieron.

La crisis tampoco evitó que en el mercado de Masaya los gofios, gorras, limones dulces y cajetas se agotaron temprano.

( Con la colaboración de Ileana Padilla y Lucía Vargas ).

Nacionales gritería Purísima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zayda
    Hace 17 años

    Pobre Ninito cintio la mala vibra del diavolico, Daniel Ortega!!!

  2. Denys Rocha
    Hace 17 años

    Quien causa tanta alegria?..la concepcion de Maria. Que les pasa a estos protestantes hijos bastardos de la iglesia catolica. Nosotros no nos metemos en sus brincaderas y lloraderas que arman. Respeten para que los respetemos.

  3. Maria JImenez
    Hace 17 años

    La idolatria despierta la ira de Dios sobre la tierra, vuelvan sus rostros al unico que derramo su sangre en la cruz por nuestros pecados, JESUS.

  4. Inocente
    Hace 17 años

    Qué verdad enseña esta foto, donde el niño se resiste y llora de solo ver al presidente. NI a los inocentes les cae bien. Está bien hecho niñito, cuando seas adulto te vas a sentir orgulloso de esta fotografía.

  5. PAPARAPA
    Hace 17 años

    EL PUEBLO NECESITADO RECIBE LO QUE SE LE REGALE , GRACIAS A DANIEL ORTEGA ESTE PUEBLO ANDA CON MAS NECESIDAD Y TIENE NECESIDAD DE PEDIR Y HASTA HUMILLARSE ANTE EL VERDUGO PARA RECIBIR UNA LIMOSNA. TODO ESTO LO HACE DANIEL PARA COMPRAR EL VOTO , MAS NO SABE QUE ESTE ES NUESTRO GUEGUENSE EN ACCION , VAMOS BUSCAMOS NUESTRO LITRO DE ACEITE SI ES REGALADO POR QUE NO , PERO ESTO NO QUEIRE DECIR QUE VOY A VOTAR POR ESTE HOMBRE QUE NOS TIENE CON HAMBRE Y QUE SU GENTE ESTAN CADA VEZ MAS RICOS Y ROBANDO MAS , ENTONCES EL DIA DE LAS VOTACIONES AUNQUE ME DE UNA LIMOSNA NO VOY VOTAR POR EL Y ASI COMO YO PENSAMOS TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ALLI PIDIENDO LIMOSNA.

  6. saulnic
    Hace 17 años

    Lo que no nos cuesta hagamos fiesta, y mas si la fiesta la hace la flamante pareja presidencial. Lo bueno es que sino la pagan en esta vida, no habra tiempo para que la terminen de pagar en la otra. Pues todo se paga.

  7. Grasshopper
    Hace 17 años

    Este es hambre cero para el pueblo !!

  8. Maria del Norte
    Hace 17 años

    Que bonita photos mientras El Dracula Brenes hablaba de muchas cosas menos paquetes. Este pobre Hijo de Dios un Angel huye de las garras del Diablo. Con razon el pobre Hijo de Dios gritaba y se aferaba a su madre. No solo la gente grande lo detesta hasta los babbies le tiene miedo. Pobre de Nuestra Nicaragua. Pobre de los mas pobres del Mundo. Pero recuerden Hijos de Dios. El hombre mas grande que nacio en este mundo. Nacio en un establo con vacas,gallinas y otros animales. Fue y es el hombre mas rico del universo. El cual Daniel Ortega y todos sus ladrones incluyendo su mujersuela un dia lo van a tener de frente a frente. Me imagino que tratara de hacerle un fraude para que no lo manden al infierno con su familia, o los que lo siguierron. Dios Bendiga Nicaragua Nicaraguita, espero que no caigan bombitas.

  9. claudia
    Hace 17 años

    hola buenos dias ¡ no se como llamar el estilo de redaccion de los periodiista de este periodico claramente se puede señalar que son operadores politicos y no periodistas porque esa forma de opinion en la noticia es completamente absurda la carga idelogica que desempeñan trabajan para unos cuantos y como consecuencia la opionion del pueblo me da trsteza como los señores que escriben sus comentarios tan tontos por ejemplo el señor inocente que escribio su comentario de ultimo mas bien eduquen informen al pueblo en para que ellos puedean hacer criticas que construyan al deasrrollo de nuestro pais.

  10. ANGEL DE JESUS
    Hace 17 años

    POR SEGUIR UN IDOLO EN FORMA RELIGION ES QUE ESTAN ASI.MURIENDOSE DE HAMBRE Y ACARREANDO MALDICION A SUS HIJOS. NO CRITIQUEN A ORTEGA NI A NADIE MAS VEAN LO QUE HACEN ENGAÑADOS POR LA IGLESIA CATOLICA Y SU TAL PAPA QUE HASTA SU SILLON ES DE ORO YA NO DIGAMOS LO QUE ESCONDEN BAJO LA CATEDRAL DE SAN PEDRO. LA MALDICION LA ESTAN VIVIENDO EN CARNE PROPIA Y SEGUIRAN MENDINGANDOPOR IDOLATRAS Y REVELDES. JUSTIFICAN CON TODA CLASE DE ESTUPIDECES SUS ACCIONES POR QUE NO QUIEREN ENTENDER SON ESCLAVOS DEL VATICANO POR DESICION PROPIA.ES VERGONZOSO VER LAS MULTITUDES HASTA CON MILES DE NIÑOS AMONTONADOS ESPERANDO POR UNA MIGAJA. DONDE ESTA EL AMOR DE MARIA SU CARIDAD Y VENEVOLENCIA? ES QUE ACASO SE COMPLASE EN TENERLOS ASI? O ES QUE LOS DEJA PARA QUE ENTIENDAN QUE NO SEAN IDOLATRAS. LOS IDOLOS Y LAS IMAGENES COMO LA FALSA DOCTRINA CATOLICA ES ABOMINACION A LA VISTA DE DIOS Y SOLO ACARREA DESOLACION Y MUERTE. SEGUIRAN ASI DANDOSE CONTRA LA PARED Y EN MISERIA. SU TAL VIRGEN LOS A CONVERTIDO EN EL HASME REIR DE LOS DEMAS!!!!!!!!!DEJEN LA IDOLATRIA!!!!!!!

  11. henrry walwoord...canada
    Hace 17 años

    cuando veo estas fotos de personas amotinadas sufriendo toda clase de interperies. con tiernitos a cuestas y niños desmayados esperando recibir un pedaso de miseria me pregunto como es que el santo que adoran los lleva hasta esta situacion? y si la virgen o la estatua que adoran los trata de esa manera como es que todavia se enpecinan en adorarla. me da tristeza esta calamidad y desgracia. pienso que es una infame burla de los lideres catolicos llevar al pueblo hasta este punto. en otros paises se inquietan las personas ver todo esto. de verdad que la idolatria y el engaño religioso es maligno y umillante que pena!!!!!!!!!!!!!

  12. carlos pereira
    Hace 17 años

    la religion en manos de los hombres es una arma de doble filo. esta fiesta da a conocer en que situacion viven esta gente. extrema miseria!!!!!!!!si asi voy yo a estar ni sere catolico ni adorare a esa tal virgen representade en esa estatua viven peor que los juduos en tiempo de hitler!!!!!!!!hermano de costa rica escribe……

  13. jorge
    Hace 17 años

    ya esto no es libertad de expresion, es libertinaje,, pura basura la que escupen.

  14. doña pepa
    Hace 17 años

    a mi no me importa si me muero de hambre o es idolatria lo que hago yo creo en mi iglesia catolica apostolica y romana aunque los padrecitos sean violadores homosexuales y me engañen con sus ideas. aunque sea un palo o barro yo adoro a mi mariitay ella me ama aunque me castigue y me deje sin comer. yo sufrire por ella. yo creo en la virgen maria en cristo en jesus en todo para mi tode es lo mismo ademas en mi parroquia tenemos muchos santos y aunque yo no los conoscas el cura dice que hay que adorarlos. y ya no me critiquen mas.

  15. NO RELIGIOSO
    Hace 17 años

    bien dice la biblia que por falta de conocimiento el pueblo perece» y esta realidad es la de los pobres e ignorantes que selebran esta tradicion pagana y diabolica. mas no se puede explicar esta bien claro el asunto.IDOLATRIA’ RENDIR CULTO A ALGO QUE NO ES DIOS. ADORAR IDOLOS E IMAGENES HECHAS DE MANOS DE HOMBRE E INCLINARSE A ELLAS. CAMBIAR LA ADORACION A CRISTO POR OTRA COSA. SER REVELDES Y OBSTINADOS PERSISTIENDO EN TAL OBRA QUE ES ABOMINACION A LOS OJOS DE JESUCRISTO.

  16. Diamond
    Hace 17 años

    jajajajaj pobre gardel, casi lo mata del corazón la cara del moclin, menos mal que no era la chamuca, por que ahí si hubiera quedado tilinte.

  17. carmela guadamus
    Hace 17 años

    sigamos adorando a la virgen y las estatuas sigamos siendo idolatras. sigamos en nuestras abominaciones y seguiremos peor que lo que estamos.las maldiciones que cayeron sobre el faraon en egipto y el fuego que destruyo sodoma y gomorra se repetira en este pobre pais de nicaragua. ya el hambre cabalga por doquier!!!!!!!!!!!!

  18. fathyma del rosario
    Hace 17 años

    ta buean dona lencha is el pobre nino debe estar todavia traumaod ,los noinos ylos locos dicen la verdad. Ahor que ardor de los protestantes y lo peor qude su mismo argumeto parece que no les ensenan a amar a Dios solo atacar la iglesiacatolicalo primero que les adoctrianan es ese mensaje y ma ensenado y quieren que a guev…. uno deje de amar a la ivrgenles calienta a de ser porqeu satanz huye de la precencia de maria yo venro y vennerare a la virgen pa que les arda ms resentidos si los pastores los unico que buscan es esquilamarles el diesmo .

  19. DOÑA LENCHA
    Hace 17 años

    ya no critiquemos a nuestro presidente el es bueno miren que estuvo con nosotro celebrando la purisima. yo estoy en contra de que sigamos atacandolo pidamosle a la virgencita por el y su esposa ellos son nuestros hermanos catolicos. yo estuve alli y doÑa Rosario me abraso y hasta un beso me dio. yo estoy agradecida con ellos gracias virgencita por escuchar mis rezosde poder estar con mi presidente aunque sea un ratito. QUE VIVA MARIA!!!!!!!!!!TU GLORIA TU GLORIA!!!!!!!!!!!!

  20. Dr. A. Gore.
    Hace 17 años

    QUIEN CAUSA TANTA AVERIAS Y GROSERIAS?

    Ni los perros Akitas de El Paquidermo Rivas hacen filas para devorarse 1 pollo entero en cada golpe (3 pollos por perro/dia). Luego van en jet privado a hacerse chequeos veterinarios cada mes!.

    Como en el tiempo de los faraones egipcios las masas hambrientas asaltaran las bodegas de almacenamiento de granos.

    Quien causas tantas averias y groserias?
    La Chamuca de El Carmen y sus hechicerias!

    Florida, USA

  21. jorge
    Hace 17 años

    hp daniel da les comida al pueblo

  22. el salbeje
    Hace 17 años

    pobre nino deve de estar en chop tadavia al ver al diablo a la bruga de rasario,

  23. Alex
    Hace 17 años

    Ese ladron solo probresa le trae al pueblo. Que se queme en el infierno. Asta dan pesar esos pobres nino y los padres que no tienen con que darles de comer. LADRON>

  24. Maria
    Hace 17 años

    Soy catolica pero nunca he estado de acuerdo en las purisimas porque es un invento de la iglesia y lo que se ve es que la gente va para agarrar algo y por costumbre y no por fe, entonces porque la curia en vez de molestarse hubiera hecho lo mismo , recoger durante el año y dar las bolsas de comida .. Cuando los 80 frente a la iglesia san miguel daban arroz entonces la gente se golpeaba por la libra de arroz, , eso no es fe catolica ,ni mariana y yo lo siento por ser catolica.

  25. La bestia
    Hace 17 años

    De la crisis los sirvenguezas se aprovechan. Que verguenza que «nuestro» presidente sea tan cinico en aprovecharse de la necesidad e ignorancia de la poblacion.

  26. Julio Cesar Cuadra Chamorro
    Hace 17 años

    Me alegra que el pueblo este apoyando las intenciones y politicas de este gobierno, siga avanzando comandante, que como dijo don Quijote. Sancho si los perros ladran es por que vamos cabalgado, es logico les duele que la gente pobre sea beneficiada y eso es lo que les preocupa, se nota a la hora de expresarse solo exaservan veneno , o son dos cosas o son de los pocos que chuparon la teta cuando en 16 años abandonaron al pueblo o por su vocasbulario no creen en Dios o nunca pasaron por una escuela, gracias a Dios la politica del gobierno no se hace desde un ciber escribiendo, se hace en los barrios , en las calles , a la par del pueblo, gracias a Dios lo que yo escribo aqui igual que lo que ellos escriben solo lo leen los mismos envenenados, o creen que un campesino beneficiado con el bono productivo va a estar al frente de un ciber ,hasta el momento no, dentro de poco con este gobierno al menos sus hijos lo podran hacer , todas las cochinadas que ellos escriben no es mas que un chat entre el mismo circulo sin eco en el puenlo pobre.

  27. jose luis martinez
    Hace 17 años

    Los niños sienten, los niños dicen la verdad, tomen nota todos ustedes orteguistas, hasta este bebé que todavía no tiene uso de razón es más inteligente que todos ustedes juntos, sintio la mala vibra de ese tipo y no se dejó chinear, jejeje, para que vean, ignorantes muertos de hambre, el hambre del pueblo se cura brindando oportunidades de trabajo, facilitanto el estudio a los niños preparandolos y educandolos para que sean personas de bien, de razonamiento, con acceso a la salud, limpiando las calles de la escoria, no con una simple canasta que se acaba en 2 días y el resto del año QUE????, pobre mi gente como se deja engañar, lástima no poder aspirar a la presidencia de mi país, yo si le dedicaria tiempo a mi gente a mejorar su calidad de vida, educando y enseñando…… Quiza algún día, pero no sería parte de ninguno de los partidos existentes…. mis principios son totalmente distintos a los de los políticos actuales, hay que empezar de cero y dejar atrás a todos estos delincuentes.

  28. Harlinton Obando
    Hace 17 años

    Daniel y Murillo es lo máximo que le pudo suceder a Nicaragua
    te amo Daniel

  29. El colmo
    Hace 17 años

    Ala gran cien-fruta, hasta a unos evangélicos mire que andaban cantando, todo por el hambre, al menos gracias a la virgen pudieron comer (aunque sea un día).

    Doña Lencha, se te pegaron las pulgas, los piojos y las liendres de la Chayo, anda bañate con ácido de batería de camión. A esa hij…pu… de la chayo ni con un palo la toco, da asco.

    carmela guadamus, la maldicion de somorra y gomorra va a caer en Nicaragua, pero sobre todos los que no creen en la virgen.

  30. Jorge
    Hace 17 años

    todo gratis!! seguimos con esa maldita tradicion…………..

  31. Jai
    Hace 17 años

    Cuánta vergüenza causa el que hayan dejado la devoción por la necesidad. El fervor por la limosna. ¿Ir a un gritería por la ¨promesa¨de entrega de comida como paquetes? Esa es la manera en que quiere tener el gobierno sandicomuniorteguista al pueblo: de limosna. Tener la oportunidad de ofrecerse como salvador y generoso con el único propósito de asegurarse el voto para sus pervertidas pretensiones de perpetramiento en el poder.
    PUEBLO IGNORANTE, MISERABLE Y PORDIOSERO. ¿DÓNDE ESTÁ TU DIGNIDAD? PERO, ¿QUE SE PUEDE PEDIR? SI ANTE EL HAMBRE Y LA NECESIDAD NO HAY MÁS QUE TENER CARA DE PERRO.
    Cuánto se ha tergiversado el objetivo de la celebración a la Vírgen Purísima!!! Si es sabido que lo que siempre se dan son confite, cajetas, caña, refrescos de chicha de jengibre o de maíz, o refresco de cacao y ahora esperan CANASTA BÁSICA?!?¿)(//&%%$···

  32. Francisco
    Hace 17 años

    griten todo lo que puedan porque lo qu viene a los nicas es el castigo por todo lo mal actuado de este gobierno y quienes pagan son todos los nicas porque el malestar de los pobres no lo sienten los ricos y los ricos en poco tiempo se levantan de la destruccion pero a los pobres les cuesta años y años poder levantar la cabeza asi que oren porque lo que viene es peor

  33. asnoortega
    Hace 17 años

    Estos Ortegas murillo , omejor dico este ASNo y esta Bruja solo quieren aparentar que han hecho algo bueno, solo por presentarse y dar unos cuantos paquetitos, que ignorante es el pueblo si se cree el solo quiere salir en los DIARIOS como Bueno , pero es UN DIABLO DIFRAZADO no ven a esta criatura como llora por que siente el mal.
    viva nicaragua fuera el asno y la Bruja

  34. FREDD
    Hace 17 años

    No es de extrañarse que el presidente disfrute de la pobreza del pueblo entregando migajas de todo lo que usurpan a diario a traves de la corrupcion petrolera y nepotismo, quizás todo lo entregado en la purísima tenga el mismo costo de un par de rótulos, los mismos que manda a hacer en su empresa familiar . Otra cualidad del presidente es su doble moral y doble discurso, cuando ensucia la palabra de dios y la virgen, y a la vez prepara turbas para masacrar a quienes no piensan igual a él … si es que piensa.

    Que triste es ver a nuestros compatriotas venderse por una carta de los CPC, diez lamimas de zinc ó un bono productivo . Entre más miserables estemos , mas se aprovecharan de nosotros

  35. KAREN LAZO
    Hace 17 años

    Señor presidente yo soy sandinista pero vivo en mexico,de corazon al ver estas imagenes y ver el ambre de la gente de mi pais me hizo llorar que decepcion tan grande de usted y se lo digo con mucho respeto ver que su frialdad y egoismo y su engaño an hecho a un pueblo morirse de ambre el Daniel Ortega de los años 80 a cambiado para su bienestar sin pensar que hay un pueblo que clama comida,trabajo y estudios MUCHAS GRACIAS Y QUE ESPERO QUE DIOS LO BENDIGA QUE OJALA PUEDA Y NO LE CIERRE LAS PUERTAS COMO USTED LO ESTA ASIENDO..

  36. angel gabriel
    Hace 17 años

    hay camino que al hombre le parece derecho mas su fin es camino de muerte. no seas sabio en tu propia opinion ni creas todo lo que te digan.no quebrantes la ley de Dios por tus tradiciones.Jesusdijo;venid a mi. a mi. a mi. y yo os are descansar. no te haras idolos ni imagenes ni te arrodillaras a ellas por que es abominacion. por que saldran falsas doctrinas y a muchos engañaran y seguiran doctrinas de hombres. adorad aquel que hiso el cielo y la tierra!!!!!! Dios es espirito y se le adora en espirito y verdad. esta establecido para el hombre morir una sola vez y despues el juicio. la idolatria sera castigada y al otro lado ya no hay oportunidad de rectificar!!!!!!!!!!

  37. LENCHO
    Hace 17 años

    EN RIO DE VIOLADORES GANANCIA DE NIÑOS !!!!!!!!!!OJO. DIFERENTE ROPAJE PERO EL MISMO CUERO!!!!!!!

  38. CACILDA
    Hace 17 años

    POBRE ESTOS NIÑOS UNO LLORA POR TEMOR AL VIOLADOR DE ORTEGA Y LOS OTROS NO SABEN LO QUE LES ESPERA EN MANOS DE OTRO ABUSADOR. LOS TALES CURITAS. ALEJENLOS DE ESTAS RATAS CON ROPAS. POBRECITOS!!!!!!!

  39. carlos
    Hace 17 años

    pobre pueblo de nicaragua , hasta donde ha caido nuertra dignidad vendiendo la fe por el hanbre , hubiera sido ma honesto que pusieran a daniel y a la bruja de su mujer en el altar de la Virgen sin que ella estuviera presente para que no sigamos siendo castigado , y la gente gritara por quien pedimos por Daniel y sus Bestias Que asco utilizar el hambre y jugar con los sentimientos delos pobres niinos

  40. carlos
    Hace 17 años

    pobre pueblo de nicaragua , hasta donde ha caido nuertra dignidad vendiendo la fe por el hanbre , hubiera sido ma honesto que pusieran a daniel y a la bruja de su mujer en el altar de la Virgen sin que ella estuviera presente para que no sigamos siendo castigado , y la gente gritara por quien pedimos por Daniel y sus Bestias Que asco utilizar el hambre y jugar con los sentimientos delos pobres niinos

  41. carlos
    Hace 17 años

    pobre pueblo de nicaragua , hasta donde ha caido nuertra dignidad vendiendo la fe por el hanbre , hubiera sido ma honesto que pusieran a daniel y a la bruja de su mujer en el altar de la Virgen sin que ella estuviera presente para que no sigamos siendo castigado , y la gente gritara por quien pedimos por Daniel y sus Bestias Que asco utilizar el hambre y jugar con los sentimientos delos pobres niinos

  42. ELFARAON
    Hace 17 años

    COMO NICARAGUENSE ME SIENTO TAN IMPOTENTE. SIENTO RABIA & ENOJO AL VER ESTA GRAN NECESIDAD POR EL CUAL ESTAMOS PASANDO TODOS LOS NICARAGUENSES!

    LA VERDAD ES QUE SI, NOS ESTAMO UNDIENDO EN LA POBREZA!!!!!

    Y TODO POR CULPA DEL FSLN Y EL PLC..!

    DIGAMOS NO AL DICTADOR DANIEL ORTEGA!!!!

  43. Fuera Moclin de Nicaragua
    Hace 17 años

    Pobre niño, debe de haber oido lo que le paso a la pobre Zoila America!

  44. Lea
    Hace 17 años

    Un nino inocente puede espiritualmente conocer la diferencia de un bueno y un bandido. Bravo por el nino; que sea el proximo presidente de la republica.

  45. argentina
    Hace 17 años

    Qua lastima da con la gente que todavia se dejan enganar del miserable presidente que tienen es todo pura mentira y pensar que lleva al pais mas a la ruina y ellos se enriquesen cada dia mas.Pueblo de Nicaragua por el amor que le tienen a su patria ya no se deje enganar mas de los Ortega.

  46. marga calderon
    Hace 17 años

    esta muy bien lo que esta pasando a nadie le exigen llegar, yo anduve con mis hijos asomandome ademas que siempre me he rosado con el pueblo por que soy parte de el, todo lo que se dice realmente es injusto, la griteria es una tradicion y cualquiera que de cualquier cosa la gente siempre va para esa cosa es la purisima la gente le gusta el alboroto, para mi todos los gobernantes son ladrones y los que estan no son la esepcion pero lo que les duele es que estos aunque sea dan algo los otros no dan nada, y eso hace la diferencia. dejen gobernar que con esa actitud nunca podran gozar del poder nuevamente.

  47. marvin nicaragua
    Hace 17 años

    yo digo que algo es mejor que nada. al menos dieron algo de todo el dinero que se roban. deberian de darlo todos los dias, o al menos una vez a la semana, asi, se estaria distribullendo mas el dinero de los contribuyentes para los mas necesitados. al menos recuperamos algo de lo robado por este gobierno sin misericordia para los pobres.

  48. Oscar B.
    Hace 17 años

    «No sólo de pan vive el hombre». El trasfondo de la crítica es la vil manipulación del pueblo, en especial de aquellos, que en busca de un poco de comida, tuvieron que hacer grandes filas.

    Si hubiesen tenido un empleo digno, todo ese tiempo que dedicarno ha hacer fila, se hubiera traducido en horas laborales que seguramente les habría propiciado más que lo que recibieron ese día.

    De qué sirve una pista de patinaje, un litro de aceite si de todas formas el problema va a continuar? está bien el gesto si es de alguien común, pero el gobierno no está para regalar migajas , está para generar empleos y así la gente se valga por sí misma.

    Un empleo te da para comer todo el año, lo que dieron ellos sólo alcanzó para un tiempo de comida.

    Lo que están haciendo es crear sumisos esclavos. Y sale muy barato.

  49. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Dicen por ahi que los Niños y los Borrachos dicen la verdad, pero todavia hay algo mas y muy especial acerca de los Niños.
    Los niños saben diferenciar perfectamente cuando una persona es maldita o cuando es buena, y este niño es una muestra palpable de lo que demostro su manera de comportamiento cuando se le acerco LA CULEBRA ORTEGA.
    Solo Nuetro Señor Cristo Jesus tiene ese gran Don de poder decir — DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI —

  50. Mariano
    Hace 17 años

    Que Articulo mas brillante, pregunto, que tan buena estuvo la purisima que hiciera La Prensa para los pobres que defienden a diario, perdon de los que viven a diario… sean objetivos en la información, o sea que el incremento en las ventas de productos fabricados por artesanos y pequeños productores, los que en otros gobiernos no tuvieron incentivos, no es positivo. cuando los perros ladrán, es que estamos avanzando. Sean serios en la información.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí