Montenegro: Ortega busca callar a todo s

La directora ejecutiva del Centro de Investigaciones para la Comunicación (Cinco), Sofía Montenegro, considera que la amenaza “persistente” del presidente Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación tiene como objetivo callar a cualquier voz que critique el Gobierno de éste.

La directora ejecutiva del Centro de Investigaciones para la Comunicación (Cinco), Sofía Montenegro, considera que la amenaza “persistente” del presidente Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación tiene como objetivo callar a cualquier voz que critique el Gobierno de éste.

El jueves por la noche, Ortega anunció que espera información sobre las exoneraciones fiscales que la Constitución Política establece para los medios de comunicación y la libre difusión de las ideas, y acusó específicamente al Diario LA PRENSA de practicar una “política terrorista” por criticar la reforma fiscal que la Asamblea aprobó ese día.

“Si porque los medios escritos, los medios en general y LA PRENSA en particular han dicho lo que todo el mundo entiende y sabe (sobre la reforma fiscal), supongo que una represalia contra los medios será contra todos los ciudadanos, porque —la verdad sea dicha—, la reforma fiscal es una medida impopular”, sostuvo la periodista y socióloga.

En octubre del año pasado, Montenegro junto a otros directivos de Cinco y del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), al cual ella también pertenece, fueron investigados por la Fiscalía por el supuesto mal manejo de sus ingresos al nivel de lavado de dinero, que no pudieron probar.

[doap_box title=»ADEMÁS…» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Desde meses atrás Montenegro también era parte de un grupo de críticos del Gobierno contra quienes los medios de comunicación afines al Gobierno dirigieron una campaña de desprestigio.

Montenegro opinó que la denuncia de los medios de comunicación sobre una reforma fiscal que ella también considera “abusiva y confiscatoria” no es motivo para que la crítica se califique como terrorismo”, pero admitió que ésta es una actitud regular en gobiernos como el de Ortega.

Aseguró que “lo que Ortega quiere es curarse en salud y seguir preparando el terreno para callar a los medios y las voces que cada vez van a continuar haciendo críticas contra todas las arbitrariedades y los abusos que seguramente va a terminar cometiendo”.

En mayo del 2007, el presidente venezolano Hugo Chávez canceló la licencia de operación a Radio Caracas de Televisión, tras acusarla de colaborar con un golpe de Estado en su contra.

Montenegro estimó que Ortega utiliza “exactamente el mismo modelito de acusar a las palomas de dispararle a las escopetas, porque ése es el método que han seguido todos los proyectos autoritarios y totalitarios, es buscar cómo justificar al pretendido pobrecito gobierno que está asediado por estos medios bandidos”.

Para Montenegro, la actitud de estos gobiernos “es casi ridícula y patética, si no fuera por el hecho de que esto le sirve para callar a la sociedad civil en su conjunto y como parte de ésta a los medios de comunicación independientes”.

La ejecutiva de Cinco insistió en que la amenaza de Ortega sobre investigar las exoneraciones de los medios “es una cortina de humo, básicamente para sacarlos de su labor”.

Nacionales Sofía Montenegro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Odanel Jiron
    Hace 17 años

    Que bueno bachiller Ortega, investigar a los que te critican para callarlos de una vez por todas y a ti quien te investiga, mirate a ti mismo y lo que has creado de la nada, asi es facil cuando se tiene poder y no te hagas el que no entiende, pero como dicen los nicaraguenses a cada chancho le llega su sabado tu seguro ya tienes el tuyo aunque no sepamos cuando sera.

  2. Francisco
    Hace 17 años

    cuidado cinco o sofiita que vos tenes tu colita en el sandinismo no creas que no te tienen fichada los cpc y lenin te tienen muy de cerca cualquier aleteo te hunden

  3. Somos Mas !
    Hace 17 años

    En Nicaragua (la mega marcha 300,000.00) y muchos nicas pro-Sandinistas en el extranjero apoyan al Presidente Ortega,por que esta cumpliendo todas sus promesas…. ahora hay,lo que el grupito opositor(5,000) nunca le dio al pueblo…..es un poquito de bienestar social(socialismo). Al raton y a sus secuases hay que darle Racumin! Adelante Ortega,seras reelegido por tu pueblo nuevamente y «nadie»,nadie,nadie……podra evitarlo!!!! Ortega 2011!!!!

  4. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    repartiendo tierras de el estado a algunos policias y politicos allegados al orteguismo ya se armo la pinata de nuevo, robando el presupuesto sigue la pinata, aumentando el gas ,la gasolina ,negando un 25% mas a los trabajadores nicaraguenses , matando politicos y no politicos ahora atacando el el libre sentir de los ciudadanos amenazando los periodocos de nicaragua, , si usted intenta algo contra la libre exprecion y la democrasia contra los periodicos , los nicaraguenses vamos a hacerlo sentir en carne propia nuestro descontento,usted por su mediocridad y odio hacia la libertad de derecho de cada nica a desidir quien sera su presidente usted con su analfabetismo politico,usted como lider incompetente inmoral, ah logrado que los sandinistas y liberales y los no alineados enpezemos a unirnos en una sola causa , no permitir su regreso, nicaragua entera se esta dando cuenta que al paso que su gobierno nos lleva volveremos alos dias de las filas para conseguir comida ,papel higienico, medicinas,usted lee o le leen, su obsoleto libro de socialismo y quiere obligar al pueblo a rendirse ante sus pezunas de macho cabrio, nicaragua esta cansada ya de sus abusos,de sus robos , de su irespeto, por ultimo senor ortega los periodicos nicaraguenses no violan nada, simplemente escriben la opinion de un pueblo con hambre de justicia,usted no podra acallar mas, el grito de un pueblo que le perdio el miedo y le cobrara caro su osadia ,nicaragua saldra adelante sin daniel con usted tenemos 30 an’os de retrazo

  5. soraya gonzalez
    Hace 17 años

    y esta vieja cueruda que le pasa que se llame dichosa que no la han aniquilado

  6. Chambon
    Hace 17 años

    De que habla esta Sra Montealegre???? aca en Nicaragua no hay libertad , lo que hay es:Libertinaje ,libre albeldrio , miren como Porron se expreso en el parlamento, megas marchas, libertad hasta para lanzar morteros, insultar al gobierno,hasta rediculizar al gabinete de gobierno en forma de caricaturas y ala primera dama, en vez de criticar por que nobuscan la manera degenerar empleos para los Nicas que salen de el pais en busca de trabajos. pongan esas barbas en remojo, dejense de tanto bla,bla,bla. Oposicion iresponsable y vendida , parecen dico rayado, siempre lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí