Avanza titulación en el Caribe

Los miembros de la Comisión Nacional de Titulación y Demarcación de Territorios Indígenas (Conadetti) prometieron continuar la entrega de títulos en los territorios indígenas, ubicados en la Costa Caribe, su principal mandato establecido en la Ley 445, expresó Carlos Alemán en una sesión realizada en Bilwi, donde informó de la entrega de tres títulos en la RAAN durante el presente año.

CORRESPONSAL / RAAN

Los miembros de la Comisión Nacional de Titulación y Demarcación de Territorios Indígenas (Conadetti) prometieron continuar la entrega de títulos en los territorios indígenas, ubicados en la Costa Caribe, su principal mandato establecido en la Ley 445, expresó Carlos Alemán en una sesión realizada en Bilwi, donde informó de la entrega de tres títulos en la RAAN durante el presente año.

El presidente de Conadetti dijo que los territorios titulados este año fueron Sikilta, Awas Tingny y Wanki Li Auhbra, con los que se han beneficiado 53 mil 580 indígenas del Caribe, que viven en 10 mil 21.68 kilómetros cuadrados.

El funcionario destacó que antes de finalizar este año se entregarán los títulos de los territorios indígenas de Tahka, Matumback, Wanky Maya en la RAAN y Rama-Kreol en la RAAS.

Alemán destacó que durante el primer trimestre del año 2010 serán titulados los territorios indígenas de Tawira, Tasba Pri y Prin su Auhya, en la RAAN.

Nacionales Bilwi Caribe Nicaragua titulación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 17 años

    entre mas rapido se titule las tierras mas rapido se formaran los bancos de tierras que añoraba aleman en su tiempo y que no le dejaron coronar pero ahora el comanche esta acelerando todos estos procesos para que todos aquellos inversionistas venezolanos y amigos del partido tengan la oportunidad de comprar legalmente tierras que en grandes extensiones y en las condiciones actuales son adquiridas a precio de guate mojado y que en un periodo de 20 o 30 años tendran el valor de propiedades comerciales que inversionistas extranjeros impondran para que el pueblo vea los grandes avances económicos que su gobierno ha traido al pais

  2. Hace 17 años

    ortega es bueno a regalar (titular) tierra que no le cuestan el hijueputa ladron, a ver si le regala un pedacito de tierra a alguien en su casa que le robo a jaime carazo,,, jajjajajaa orteguistas peleles son mierdas por perseguir a un mierda retrogado y pasado de moda como daniel violador ortega.

  3. Hace 17 años

    daniel ortega ya es hora que te democratices el pueblo esta cansado de «»vos»» pero nos gustaria ver postularce a otros sandinistas que son inteligentes y democratas y que quieren el bien para nicaragua vos estas haciendo que todo mundo desteste al frente sandinista por tu capricho a quedarte como somoza o fidel o chavez todos los dictadores son la misma mierda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí