El presidente Daniel Ortega junto al ataúd del tricampeón Alexis Argüello (q.e.p.d.), durante la vela en el Palacio Nacional. LA PRENSA/ M. LORÍO

Granera pasa “papa caliente”

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, sostuvo ayer la versión inicial en torno a la muerte del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d.), al insistir que se trató de un suicidio.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, sostuvo ayer la versión inicial en torno a la muerte del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d.), al insistir que se trató de un suicidio.

Aunque la funcionaria policial no respondió a los cuestionamientos efectuados por la familia del fallecido sobre los motivos que tuvo esa institución junto al Instituto de Medicina Legal (IML) para ocultar información sobre los golpes que presentaba el cuerpo de Argüello, ella dijo que esa institución está dispuesta a hacer lo que determine la Fiscalía.

“El caso fue cerrado porque había suficientes elementos que los contiene el expediente que tiene Auxilio Judicial para afirmar que se trató de un suicidio. No obstante, ya lo dijo el Fiscal General (Julio Centeno) ayer (el martes), si alguien de la familia o vinculado legalmente tiene pruebas fehacientes de que amerite reabrir una investigación, estamos dispuestos a hacer lo que diga la Fiscalía”, sostuvo Granera.

Centeno dijo el martes que el caso de la muerte de Argüello está en manos de la Policía y que, de existir pruebas “vehementes”, solicitaría a esa institución reabrir legalmente el caso.

“Sólo con elementos muy vehementes, posiblemente la Policía abriría de nuevo (el caso Argüello), aunque es obligación de nosotros recomendar a la Policía que lo haga”, indicó Centeno.

De esta manera Granera coincide con el director del IML, doctor Zacarías Duarte, quien el pasado viernes ratificó la conclusión dada a conocer en julio pasado, que la muerte de Argüello fue por suicidio.

NO ACLARA POR QUÉ NO HABLARON DE LOS GOLPES

“Así es efectivamente, todos los hallazgos de la escena y todos los hallazgos que se realizaron como resultado de la autopsia que se presentó en el instituto, de los estudios toxicológicos, los estudios de dactiloscopia y otros estudios que efectuó la Policía indican que este fallecimiento es el resultado de un suicidio o que la manera de la muerte es un suicidio”, reiteró en ese momento Duarte, quien tampoco pudo explicar los motivos por los cuales omitieron la información de los golpes en el rostro del fallecido, como lo mostraron las fotografías publicadas por LA PRENSA.

[doap_box title=»Vino como nuevo» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La ex cónyuge de Alexis Argüello, Alicia Esquivel, afirmó que no da crédito a las aseveraciones de que éste estaba deprimido porque, al regresar de un viaje que hizo a Rusia, le comentó a los hijos de ambos, una de 15 y uno de 12 años, que estaba “alegrísimo” debido a que, según les expresó, durante su estancia en esa nación le practicaron un chequeo general. “El corazón lo tengo como el de un bebé y los pulmones nítidos a pesar que he fumado”, les habría dicho.

[/doap_box][doap_box title=»Muhammad Ali» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Exboxeador profesional estadounidense, 70 años. Tres veces campeón de los pesos pesados y considerado el mejor de la historia

[/doap_box]

Consultada la jefa policial —quien ayer viajó a Nueva Guinea a inaugurar la Comisaría de la Mujer de ese municipio—, qué les impide reabrir el caso de oficio, ésta respondió: “No nos impide nada, lo que queremos es hacerlo si acaso la familia, como decía, o alguien tiene pruebas fehacientes de que amerite abrir una investigación, porque hasta donde tenemos y las evidencias que tenemos, indica que fue un suicidio”.

Dora Argüello, hija del fallecido, manifestó anoche que “no me sorprende en absoluto si sabemos qué hay detrás de eso”. Tras referir: “Que se esperen, ellos tienen que decir eso”.

Tanto Argüello como Alicia Esquivel, madre de dos hijos del fallecido, en la edición de LA PRENSA del martes criticaron al Instituto de Medicina Legal (IML) y a la Policía Nacional porque, al brindar explicaciones sobre la muerte de Argüello, únicamente se refirieron al impacto de bala que éste presentaba en el cuerpo, no así sobre los golpes que ahora se aprecian en las fotografías reveladas por este Diario el viernes pasado.

La hija del boxeador ha afirmado reiteradamente que en las investigaciones sobre la muerte de su padre ha habido muchas irregularidades, entre las que sobresalen el traslado tan rápido de su casa al hospital, alegando que aún estaba vivo a sabiendas de que no podía estar vivo con un balazo en el corazón.

EXTRAÑO “RECREO”

La ex esposa de Argüello mencionó que el día en que el cuerpo permanecía en la morgue del IML, ella escuchó que a los forenses “los sacaron a recreo y que llegaron forenses que ni los conocían”.

“Escuché de algunos forenses que decían (… ) que los sacaron al patio y que sólo dejaron, o sólo que llegó gente vestida de médico, y todo esto o sea son rumores, pero que esos rumores tienen peso hoy”, aseguró la ex cónyuge de Argüello.

El pasado viernes el director del IML fue consultado sobre señalamientos de los familiares del fallecido, los cuales indican además que al lugar ingresaron diferentes personalidades, incluso funcionarios del Ejército. Pero Duarte en ese momento sólo dijo: “No recuerdo exactamente quienes pudieron ingresar y quienes pudieron entrar y salir como usted dice”, y alegó que esto sucede cuando se trata de un personaje de interés social y político, como era Alexis Argüello.

CIVIL ARMADO “ES POLICÍA”

En tanto, ayer la jefa policial únicamente se refirió a críticas por el hecho de que una persona vestida de civil aparece en una de las fotografías con un arma al cinto, al momento de la autopsia que le practican al cuerpo en el IML, el pasado 1 de julio, día de su deceso. “Es un policía y por eso portaba arma”, expresó secamente Granera.

Lo extraño es que ya hace una semana que se publicó la foto del civil armado y es hasta ahora que se le hace la pregunta directa, que la Policía Nacional “aclara” la presencia del supuesto policía, aunque se había hecho consultas a la institución en al menos tres ocasiones anteriores.

La ex esposa de Argüello criticó que al día siguiente del suceso sus hijos de 12 y 15 años visitaron la casa que era de su progenitor y encontró que en la misma limpiaban y arreglaban camas, “cosa que yo creo que nunca lo debieron haber hecho así, aquí se abre nuevamente y se vuelve a revivir la cuestión de Alexis, porque aquí hay gato encerrado”. Y se preguntó “¿Por qué no enseñaron su rostro?” (en la foto que la Policía usó para la conferencia de prensa).

“¡CLARO QUE LO VI GOLPEADO!”

“Y en el ataúd él reflejaba signos de violencia, sólo que uno con miedo decía: ¡pero está golpeado Alexis! ¡Claro que lo vi! (… ) Claro que yo vi la partidura que llevaba en la nariz, pero yo decía qué raro, pero viene ella (la viuda) y da una versión, es que se cayó, es que cayó boca abajo, es que cayó de las escaleras”, siguió diciendo Esquivel.

Es por ello que Esquivel estimó que “ahí hay mano criminal y ahí hay cómplices”.

A criterio de Esquivel, la empleada doméstica oculta información. El lunes pasado Gladys de Jesús López Nicaragua, de 45 años, ofreció declaraciones a LA PRENSA y sostuvo que ella fue la única testigo del momento en que Argüello se disparó.

No obstante, de forma indirecta ésta contradijo versiones ofrecidas por su patrona Karla Rizo, quien refirió a sus hijos que el cuerpo de Argüello se había caído cuando lo sacaban del cuarto, pero López dijo que la única vez que el cuerpo de su patrón pudo haberse golpeado fue cuando se cayó de la cama, supuestamente por el disparo.

Nacionales Alexis Argüello Aminta Granera Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MENA
    Hace 17 años

    ***CARLOS***
    No hables estupideces…sabemos que sos uno mas de los
    come mierdas de la familia de los bujos…!

  2. jean Valjean
    Hace 17 años

    Si la Aminta Granera es complice de este asesinato de Alexis Arguello, asi como del asesinato de Perla Obando que la mato Antenor Rosales, es por eso que los sandinistas la tienen agarrada del pescuezo y es una payasa pintada

  3. vecino de alexis
    Hace 17 años

    da asco esa manipulacion que hace la prensa de los familiares de la alexis y de la muerte de alexis, les deberia dar asco. . pero no lo tiene ese es esu negocio

  4. Raul
    Hace 17 años

    Esto no es de demostrar prueba vehementes,esto se trata de los derechos de su hijos de EXIJIR UN NUEVO EXAMEN FORENSICO.MALDITOS CON MALDICION ETERNA PIRICUACOS COBARDES!

  5. N.L
    Hace 17 años

    ESTO ESTA MAS SERCA QUE NUNCA PARA RESOLVERSE DE UNA VEZ POR TODAS CONOCEREMOS AL ASESINO MUY PRONTO…

    SIGUE ADELANTE DORA SE FUERTE QUE DIOS ESTA CON VOS
    Y SIEMPRE TE ESTA VIGILANDO TU PADRE DESDE ARRIBA.

    SUERTE…VIVA EL CAMPION DE CAMPIONES…
    EL FLACO EXPLOSIVO…….PRONTO DESCANSARAS EN PAZ

  6. garrobomoledor
    Hace 17 años

    bueno lo mas sincero y mas claro que se puede hacer es que permitan que se le haga un estudio mas a ALEXIS porque la verdad si no esconden nada porque no los dejan hacerle ese estudio , con respecto a la empleada y la esposa ellas son complices o tienen miedo a que si dicen algo les puede pasar lo mismo , todo indica que ALEXIS fue golpeado , porque se lo llevaron al hospital y en que cabeza cabe que de un disparo al corazon vas a quedar vivo eso ni pancho madrigal lo cree por otro lado la fuerza del impacto de bala hace que cualquier cuerpo se heche para atras y si el estaca en su cama porque no lo dejaron ahi asi que lo mejor para aclarar dudas que le hagan otro estudio mas pero si no se lo hacen es que ahi hubo gato encerrado

  7. Roberto
    Hace 17 años

    No cave duda señores de que en este pais cada dia vamos de mal en peor no se puede creer en nadie si bien es cierto de que la policia nos proteje eso no es cierto la justicia en este pais solamente es para delincuentes, violadores,asesinos y demas calificativos del bajo mundo de la delincuencia Alexis fue un gran hombre lleno de cosas buenas pues tenia el deseo de servirle a su pueblo espero en Dios y por bienestar de nuestra nacion que crimen cobarde y repudiante no quede en la impunidad pues no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague pues Daniel ortega y compañia tienen muchos crimenes por los cuales responder sus manos estan llenas de sangre i de sangre sangre como la de Carlos Guadamuz, Herty Lewites y tristemente nuestro tricampeon mundial Alexis Arguello el flaco explosivo ojo Nicaragua entera hoy fue Alexis mañana puede ser cualquiera de nosotros a los que nos asesinen y no exista justicia desafortunadamente estamos en un pais donde la corrupcion es tan comun como comprar una coca cola o un pan en la venta basta ya de tanta basura mediatica de un gobierno que con engaños y asesinatos y violaciones a nustra constitucion de la republica nos quiere tener dominados como borregos es hora de despertar el indio que llevamos adentro y decir basta ya y exigir justicia para Alexis que Dios bendiga a Nicaragua.

  8. JEAN PAUL
    Hace 17 años

    ES CLARO QUE AQUI HAY GATO NEGRO EN TODO ESTO Y EL GATO SE LLAMA DANIEL ORTEGA. ( ALIAS VIOLADOR, ASESINO, Y PEOR QUE SOMOZA, ESTE VIOLADOR LE ESTA LLEGANDO SU FIN SENORES…….

  9. LUIS M.HDEZ
    Hace 17 años

    Suficientes pruebas tiene la fiscalia, para reabrir el caso; PRIMERO los golpes que tiene en la cara, en el hombro derecho, y en la mano, SEGUNDO en los calcetines blancos tienen salpicaduras como goteo de sangre, esto indica que cuando lo golpearon en la nariz, el estaba vivo y de pie,TERCERO la empleada Sra. Lopez dice Que ella «vio» cuando el cuerpo se iva callendo hacia un lado de la cama y que el cuerpo nunca callo cuando iba bajando de las escaleras. No hay crimen perfecto. Seria bueno que tambien la mama de la viuda diera su version, o a lo mejor no quiere incriminarse o traicionar la verdad.Han caido en un universo de contrdiciones y lo mas grave del caso, es que medicina forence acepto que las fotos que publico LA PRENSA salieron de los expedientes «CLASIFICADOS» o sea que los golpes fueron de hecho. No cabe duda no hay crimen PERFECTO.

  10. salo
    Hace 17 años

    esto va empezar una gran oleada en contra de ortega….puede que sea el principio del fin, como cuando mataron a Pedro Joaquin Chamorro.

  11. Cacique
    Hace 17 años

    Esto solo pasa en Nicaragua,el pais de las mil maravillas.
    Que tenia que estar la chayo metida en todo esto????
    Quien llevo a Alexis al Hospital???
    Por que nunca se dijo que la empleada fue la unica que vio todo???.
    Por que solo los sandias criminales estaban involucrado minutos despues que se suicido ???????
    En un suicidio la policia es la unica en investigar los hechos etc???
    Por que nunca dejaron participar a sus hijos en esto??
    Por que un funeral tan rapido??
    Existen tanta preguntas asi de sencillas que ni la policia las contestan,como todo el mundo sabe, rio revueltos ganancias de pescadores.Creo que al Pobre Campeon se lo llevaron en el saco.
    Descanza en paz Alexis siempre te recordaremos lo que fuistes.Te llorabamos cuano perdias y gritabamos de alegria cuando ganabas. fuistes UN Heroe de todo EL MUNDO y mas de los Nicaraguenses, eras nuestro orgullo»ALEXIS». Fuistes lo mejor como persona y deportista que Nicaragua ha parido

  12. guerrillero segoviano
    Hace 17 años

    Tenia que ser, la Aminta Granera es sandinista furibunda y totalitaria de la escuela del trompudo. Vieja estupida, no hay que ser una eminencia en medicina legal para darse cuenta que al campeon lo asesinaron. Desde cuando una persona que se quita la vida va aparecer golpeada? Lo que pasa es que le estas ayudando al Orteguismo, pero todos sabemos que ustedes lo mataron. Vos tambien hace tus maletas, porque de que te vas, te vas con el trompudo.

  13. Teresa
    Hace 17 años

    Hasta la viuda de Alexis cometió el error de no haber dado declaraciones en su debido momento, por eos ahora hay muchas especulaciones. Qué ganan con estar diciendo esto y lo otro? Van a resucitar a Alexis Argüello? Creo que están usando su nombre para mantener la venta de los periodicos, La misma Prensa se encargó de atacarlo y burlarse de él como elacalde y ahora juegan el papel de buscadores de la verdad. Cual verdad? La única es que ya está descansando de todos los probleas que tenía.

  14. Francisco
    Hace 17 años

    ya llevan una semana hablando del tema, ya nadie les para bola porque todo el mundo sabe que este diario todo lo manipula y politiza. Sería mejor que ahorren dinero y compacten su diario y en ves de las 10 secciones o mas que tienen hagan una solo con el tema de politica. Ya lo dijo la periodista Eva Golinger no son mas que un instrumento del departamento de estado gringo y ese adjetivo de vendepatrias y lamebotas les cae como anillo al dedo.

  15. ramon quintanilla
    Hace 17 años

    al sr. adrian navas, injerencismo es cualquiera que hable de politica interna en nuestro pais y esa sra pagada por chaves no es injerencismo lo que hace y no oigo al violador del pajaro padilla y la jaurilla del canal 4 dicer nada o sera que el injerecismo solo es cuando hablan lo que no les gusta.

  16. Sonia Baltodano
    Hace 17 años

    La Foto De Ortega Frente Al Féretro De Alexis…Máxima Expresión De Hipocresía Y Cinismo.

    A Todos Los Criminales Les Llega Su Hora…Ciertamente, No Hay Plazo Que No Se Cumpla!

  17. Patricia
    Hace 17 años

    FRANCISCO, A VOS ES QUE NO TE VAN A PARAR BOLA, EL DIARIO TIENE TODO EL DERECHO DE PUBLICAR LAS VECES QUE SE LE DA LA REGALADA GANA, Y ESTA ACTUANDO BIEN, SI TE ABURRE EL TEMA, PUES LEE OTRO PERIODICO NO SEAS TAN PENDEJO, SABES BIEN QUE NICARAGUA ENTERA ESTA DOLIDA PORQUE EL MATON DEL ORTEGA, MATO A ALEXIS, Y VOS HAS DE SER UNO DE LOS ALIADOS, MEJOR METETE UN CHILE SERANO EN EL PICO

  18. Patricia
    Hace 17 años

    MATA Y VA A LA VELA, DESGRACIADO CARA DE METAL, PREPARATE CON EL DIABLO, ORTEGA, QUE YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MANDARTE A ELIMINAR DESDE EL EXTRANJERO LLEGARA UNO ESPECIAL Y TE HARAS CHICHARON EN EL INFIERNO

  19. nicarao
    Hace 17 años

    Bueno si es asi no hay nada que temer, con una revision con otros expertos independientes se terminan las especulaciones. Siempre es bueno y saludable aclarar las dudas porque a como diche el dicho «Las Dudas matan»

  20. Carlos
    Hace 17 años

    Que odio mas enfermizo el que tiene este diario contra Daniel y el sandinismo y, que ganas de figurar la de esta muchacha que se dice periodista, pero que es una fanatica mas que con mentiras quiere hacerse famosa. El pueblo de nicaragua ya no es baboso, cierto es que todavía quedan algunos cabezas calientes que buscan la confrontación como unica forma de superar las contradicciones y, el sabado Daniel y el FSLN les dieron una muestra de civismo ante el medio millón de personas que se movilizó en apoyo al gobierno y no hubo en las palabras de DAniel invitación a la confrontación y, eso le duele a la derecha recalcitrante de este país porque andan provocando para que el sandinismo responda con violencia, pero nom DAniel tiene vocación de paz y eso los tiene molestos, por eso siguen jincando la yegua con el cuento del asesinato de Alexis, por favor Elizabeth deja de jincar y prepara la disculpa q daras a tus lectores cuando se comprueben todas tus mentiras.

  21. Adrian Navas
    Hace 17 años

    Eva Goillinguer, la abogada norteamericana que visita Managua , nos habla bien claramente de la guerra mediatica , manipuladora , amarillista, para enganar a los que todavia no han alcanzdo un nivel de conciencia de como los medios de prensa de la burguesia carentes de respaldo del pueblo de Nicaragua, recurren a noticias escandalosas, sembrando dudas para desprestigiar al Comandante Ortega, le sugiero a los lectores que lean las declaraciones de esta abogada sobre Las Prensa en Nicaragua

  22. NO VOLVERA EL PASADO
    Hace 17 años

    EL PASO NO VOLVERA,,, SOLO PARA ADELANTE ..MIRO COSA BUENAS , Y ESTOY FELIZ. Y PRONTO CANATRE ,,QUIEN CAUSA TANATA ALEGRIA,,,,LA VIRGUEN MARIA…NO AL ODIO LA PAZ Y LA LIBERTAD APROVECHEMOSLA Y TRABAJEMOS POR EL PAZ Y POR EL PASI.

  23. edy
    Hace 17 años

    ya dejen en paz al pobre alexis, es demasiado ya esta babosada para mi algunos politicos como montealegre solo estan aprobechando la situacion y la hija de alexis esta buscando fama y billetes ya dejnlo morir en paz, la prensa lucrandose del dolor ajeno no sigan con esta M…… si lo mataron ni modo ya lo hecho hecho esta. el problema es que todo lo llevamos a la politica maldita politica que nos tiene divididos a los Nicas.

  24. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Como siempre tiene que haber un zopilote rojo y pico negro que a estas alturas anden hablando que todo es manipulacion de los gringos.
    Ya lo viera que si el asesinado hubiera sido su Padre o su Madre, mire Francisco no sea Miope.

  25. filosofo
    Hace 17 años

    se fijaron solo odio y sangre ,,solo odio, cada dia es algo nuevo. que los donante no faran palta, que los maestros tal cos a y asi hasta lo infinito ..solo patarñas y mentiras. una realidad solo en las paginas de la presn ay otros diarios

  26. el que quiere pure de papas
    Hace 17 años

    HOM si la aminta tira la papa caliente hagamos pure y comamos y felicdes tods. y vivamos feleices…

  27. Lila LIla
    Hace 17 años

    Saben q, me gustaria mucho q las cosas se esclarecieran, pero ya estoy medio aburriendome de la tarea q se ha tomado El diario LAPRENSA en hacer del partido de gobierno el culpable de todo lo que pase. Caiganse al suelo de boca, y pruben haber si no se lastiman la cara, tanpoco hay q caer en la paranoia x Dios, y si los hijos de Arguello van hacer algo, hasta q tenga resultados contundentes saquen la noticia pues estan callendo en especulacion, un golpe nos lo podemos dar con una mesa etc, y eso no significa que alguien nos golpeo! todo depende de como interpretemos las cosas, pero en todo caso, actuen y dejense ya de tanta especulaciones, traigan a quien vayan a traer y den pruebas reales x Dios… q conste no estoy a favor del FSLN ni nadie del partido de gobierno..

  28. Armani
    Hace 17 años

    Se confirma el dicho Nicaraguense, el asesino mata, va a la vela y al entierro, Don Corleone con su nefasta hipocresia ha de haber ordenado cerrar el caso totalmente para no verse desenmascarado.

  29. Profesor Martin Gallegos
    Hace 17 años

    Las declaraciones de Eva Goillinguer siempre serán parcialidades, recibe pagos de consultoría de la cadena Telesur y es funcionaria del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, pagada y financiada por el gobierno de Chavez.

    Que esperan, que sus declaraciones sean a favor de la derecha ?
    Esta es una mujer fracasada como abogada en EEUU que explota su acento y el hecho de ser gringa hablando en contra del su propio pueblo. Sus declaraciones no tienen peso y son deshonrosas.

  30. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Posiblemente jamás el decir que matan y van al entierro podría haber sido mas cierto.

  31. RESOLVIENDOELCASO
    Hace 17 años

    FRANCISCO EL QUE TENES QUE IR SOS VOS SI NO TE GUSTA VETE AL PUTO CANAL 11 A TU COCHINA RADIO YA AQUI NADIE TE A LLAMADO BIEN QUE NO LES GUSTA ESTE DIARIO PERO BIEN QUE LO LEEN MASORKISTAS SE LES DICE SUS BABOSADAS Y SON CARE BARRO ESTUPIDOS ORTEGISTAS LADRONES

  32. el que quieren que respeten a alexis
    Hace 17 años

    que ganas de hacewr escandalo y aprovecharse de la meurte de alexis apara ghacer escandalo y vender su diario

  33. DEJEN DE MANOSEAR A ALEXIS
    Hace 17 años

    DEJEN A LEXIS EN PAZ
    POR FAAVOR, YA ESTA. SUFICIENTE, O CAMBIENS4E DE NOMBRE Y HAGANLE COMPETENCIA A CHANITO AGUERRI CON SU SEMANARI EL MERCURIO

  34. andres
    Hace 17 años

    Sera que la cara se hincho debido a algun quimico que le ponen a los muertos? y no debido a golpes?

  35. PASTOR DE LA PALABRA
    Hace 17 años

    ESTA TANTO EL ODIO QUE LE TIENEN AL OBIERNO QUE NO RESPETAN EL,DOLOR DE LOS FAMILIARES DE ALEXIS. POR FAVOR DEJER DESCANSAR A LOS MUERTOS EN POAZ

  36. camapaña bien diriguida
    Hace 17 años

    QUE SEGUIRA MAÑANA, EN SU CAMPAÑA ORQUESTADA CONTRA EL GOBIERNO…………..BUSCARAN ALGO NUEVO………TIENE QUE VENDER SU DIARIO Y POR SU PUESTO ATACAR AL GOBIERNO Y DESPERTAR EL ODIO ENTRE HERMANOS

  37. el que quiere paz
    Hace 17 años

    con la muerte de alexiss quieren llevarse en la balastra a todod el mundo . aora a a doña aminta, jodido dejen en paz a alexis y dejen en paz a los nicaraguense, dejen de incitar el odio y la guerra,

  38. a celebrar las purisismas
    Hace 17 años

    ES tiempo de celebrar a la virgunecita mria es tiempo de paxz y de amor, de tradicion y de convivencia familair. ,,,dejen de fomentar la dvisison…

  39. catolica verdadera
    Hace 17 años

    CUANTO ESTARA RECIBBIENDO LA PRENSA POR HACER ESTE ESCANDALO CON LOS RSTOS DE ALEXISISISI… DEJEN EN PAZ A ALEXISS Y DEJEN EN PAZ POR FAVOR A LOS NICARAGUENSES, QUEREMOS CELEBRAR ENNPAZ LAS NAVIDADES, QUE VIVA EL AMOR, ABAJO EL ODIO

  40. el mayeutico
    Hace 17 años

    UNOS hijos de alexis y su ex esposa se estan prestando al juego de los diarios, y estan manoseando la vida de alexis….que habra detras de eso

  41. Manolo
    Hace 17 años

    Esta es Eva Golinger

    (nacida en 1973) es una abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense, esta dedicada en la actualidad a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos de Norteamerica en la República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina. Autora de «El código Chávez» (2005) y «‘Bush vs. Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela», sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.[1] Nacida en Nueva York pero de familia venezolana, vivió varios años en Mérida (Venezuela) antes de la asunción al poder del Presidente Hugo Chávez. Actualmente vive en Caracas, siendo una destacada defensora de la Revolución Bolivariana basada en sus investigaciones. ¿Querés más masa lorita? Es una chavista pagada.

  42. contra la profanacion
    Hace 17 años

    pobrecito el diario, esta preeocupado por la muerte de alexisss, que noble, deberiamos darle un premio en reeconocimiento a la paz y al amor….que cinicos. profanadores

  43. el purirsimero
    Hace 17 años

    viene las purisimas a celebrarlas en paz, no oigamos tambores de guerra y llamdaod al odio de la oligarquia roedaora y nacatamaales

  44. el que se fija
    Hace 17 años

    se han fijado que esas noticias solo lo que hacen esque la gente despierte el odio unos contra otros……se fijaron quien esta interesado en eso…..de dieron cuneta,,,muchos caemo en el juego……

  45. CONTR EL ODIO
    Hace 17 años

    MIREN BIEN…LAS NOTICIAS SON LLENAS DE ODIO…SE DESPIERTA EL ODIO ENTRE NOSOSTROS…….ES DECIR LA PRENSA SACA PROVECHO DEL ODIOOOOO….CAPICHE

  46. EL ANALISTA
    Hace 17 años

    MIREN EN LA MAYORIA DE LAS NOTAS QUE HAY……….MUCHO ODIO ,,,,,,,,ENTRE QUIEN..ENTRE NOSOTROS MISMO. LOS OLIGARACAS ESTAN EN LOS RANCHOS COMIENDO UN PLANCHA TERMINO MEDIO COM PAPAITAS Y VIVO TINTO———-Y NOSOSTROS AGARRANDO LUCHA,

  47. por la paz entre hermanos
    Hace 17 años

    sOLO HAY EPITETOS Y GROSERIAS EN ALGUNos comentarios, quein los origina quien los provoca, una realidad que solo existe en las paginas del diario ,,seamos sensatos……..no caigamos hermanos. paz y reconcialicion es el lema

  48. mfernando
    Hace 17 años

    Que lástima que Nicaragua sólo sobresale en hechos vergonzosos, no hay autoridad que pueda proceder en casos de magnicidio sini necesidad que lo soliciten los familiares. Es un país sin ley, todos se tapan y los asesinos matan y van a la vela como se puede ver en la foto

  49. celebremos la navidad en paz
    Hace 17 años

    vivaos bien. celebremos las navidades en paz, no hagamos cas a llamdos del odio. que los unicos que salen ganando uds…ya saben quiene som

  50. delegado de la palabra
    Hace 17 años

    miren el odio patologico que tiene el diario, y tambien se lo cree a los pobres periidistas que tiene que escribir como ellos quieren, creo que la iglesia catolica debera exorcizarlos a todos, alli esta el demonio, alli esta el diablo, alli esta la maldad

  51. trabajador social
    Hace 17 años

    en vez< de constribuir ala discusion sana y sin odio la prensa incita lo mas bajo del ser humano , que son los instintos de destrucion, y claro entre la clase que no es la de hechso, a quien hecha a pelear a la mismoa gente , a todos nosotros, y ellos salen ganado

  52. el preocupado por el aguinaldo
    Hace 17 años

    EL AGUNALDOviene distribuyamoslo bien, planifiquemos vien los gastos, ,no bebemos mucho guaro ,,hagamos algunas mejoras en las cas, paguemos algunas tarjetas que nos tien ahorcados ,de eso preocupemonos

  53. contra las tarjetas de credito
    Hace 17 años

    MIREN HERMNOS casi todos estamos ahorcados con las tarjetas de creditos, los interese son salvajes y de usura….la pensa sacara notcias y eportajes contra ellos. o si,,,quien tien la rspuesta,,,,,,,,publicara cosas que beneficien a la mayorias……..simple pregunta,,,,cual es el interes de la prensa….muchos caemos en el juego

  54. esta claro todo
    Hace 17 años

    todo esta claro don adrian navas tiene razon….no caigamos en el juego……………y decimos que somos vivos, y ellos nos sllevan en el saco, y nos peliamso entre nosostros.

  55. josue
    Hace 17 años

    no es la fiscalia la que ordena a la policia abri una investigacion la policia inicia y remite el caso a la fiscalia quien determia si hay meritos suficients para ejercer la acción penal,que o venga a decir que ella hace l qu la fiscalía dice que iiciee proceso investigativo de cero esa es suobligación,y que sea un buen detective pra que lo investigue que no se limite a decir que el dicteen medico determina muriópor undisparo claro esta qe fue por un disparo,pero lo disparo alexis arguello quien eso es lo que hay que determinar quien lo disparo en verdad,el medico no pededir que fu un sucidio su obligación esdecir cual fue la causa de l muerte esta claro que engañen a los bobos, entre la policia,la fiscala y el poder judicial trabajuntos que se puede esperar,la cociecia traicionará a l viuda que no tardara en tener un puesto en el estao aunque sea una burra s l aran.

  56. el marxista
    Hace 17 años

    HAY UNA realidad solo en las paginas de la prensa,,,,,,hay otra que esta afuera, independiente que la prensa no quiera mostrr existe, .en el campo hay otra realidad, hay algun avance, en los pueblo con los caminos adoquinados, independiente que las prensa no quiera verlos existen esa es la realidad

  57. Leticia Suarez
    Hace 17 años

    Ya dejen en paz al campeon, nadie cree en eso del suicidio, es una tema que se publicita para quitar merito al Gobierno que va a honrar al campeon con un monumento.
    Dejen de estar dividiendo mas a los nicas

  58. invito a celebracion
    Hace 17 años

    celebremos las purisomas en paz, los invito a todos sin distinguo de colores politicos , en bello horizonte d.1.6 de la rotondo tres al sur media arriba,
    gozemos esta paz y libertad que tenemos y que la policia y el ejercito nos garantiza ..dde eso estoy orgulloso y feliz. los esperon

  59. maestro de primaria
    Hace 17 años

    vivamos en paz sin odios. todos somos hermanos, este pais es lindo hay mucho que conocer, dekjemos de estra peliandonos por cosas que solo benefcian ala oligaraquia, a si le dicen alos poderossos, que quieren dirigir nuestras vidas y regresar al pasado , que espero que no vuelva y trabajare por eso desde mi aula donde soy maestro

  60. adilia cuadra
    Hace 17 años

    Amarillismo para fomentar el odio, eso es lo que hace este diario, y no le importa pasar por sobre el cadáver de Alexis, qué falta de ética. Y todos los fanáticos anti-Ortega que dicen cualquier sandez ¿es que no se dan cuenta que están siendo manipulados por este diario?

  61. Gerardo
    Hace 17 años

    Es claro que muchos se aprovechan de la ignoracia del pueblo y de la jueventud y la innexperiencia de la familia en el contexto político e informativo. Un cuerpo despúes de tres meses o un poco más se encuentra putrefacto y en un proceso de descomposición muy avanzado, lo que tendra es el cabello, uñas, despúes queda la osamenta y si es por ese lado si fue un golpe, ese tipo de rastro ya no es visible, a menos que tenga una fractura en otra palabra este tema es meramente comercial. Y lo que lamento más es el grado de despretigio que la familia esta cayendo entre ellos por dejarse manipular, castigando aún en la sepultura al mejor atleta que ha tenido y sigue teniendo en el corazón de los nicaragüense como fue ALEXIS ARGÜELLO. Familiares de Argüello no juegen a la política con este monton de sinvergüensa por que se nota que la manipulación es su propósito.

  62. Payito
    Hace 17 años

    Esto no es periodismo, esto es puro cuecho difamador, desorientador, incitador de violencia, y lleno de especulaciones!! Preguntenle a los Chamorros si este periodico estaria operando en los USA de esta misma forma en contra del gobierno de los USA en especial del presidente de los USA? la repuesta es que sus propietarios y reporteros estarian en Guantamo Bay acusados de Terrorristas Mediaticos!!! Se les ve el odio que emanan a diario y todavia hablan de que no hay democracia y libertad de prensa!!! Porque no publican lo de Luciano Garcia ahhh?

  63. Payo
    Hace 17 años

    Esto no es periodismo, esto es puro cuecho difamador, desorientador, incitador de violencia, y lleno de especulaciones!! Preguntenle a los Chamorros si este periodico estaria operando en los USA de esta misma forma en contra del gobierno de los USA en especial del presidente de los USA? la repuesta es que sus propietarios y reporteros estarian en Guantamo Bay acusados de Terrorristas Mediaticos!!! Se les ve el odio que emanan a diario y todavia hablan de que no hay democracia y libertad de prensa!!!

  64. JOSUE
    Hace 17 años

    ES EL PUEBLO EL QUE CLAMA JUSTICIA Y LA FAMILIA DE ALEXIS,NO ES GANAS DE JODER SIO DE DCIR LA VERDAD QUE SE ESCUBRA QUIEN O MATO,DIGO QUE LO ENTREGUEN A POLICIA PORQUE YA SE SABE QUIEN ES,QUE VIVAQ LA PRENSA EL UNICO DIAIO CON CRITERIO DE VERDAD Y EL QUE ESTA EN CONTRA QU SE AGUANTE Y QUE NO LEA EL PERIODICO LE VA A SEGUIR DOLIENDO

  65. Ramon
    Hace 17 años

    Que mente mas criminal la de este periodico, acusa sin pruebas!!!

  66. kssasasklj
    Hace 17 años

    VIVAMOS en paz, , no hagamos caso a titulares e odio entre hermnos, viva la paz

  67. El Nica
    Hace 17 años

    Se le podra creer a un policia que tiene precio? Aminta por cuanto vendiste tu horradez?

  68. Maquiavelo
    Hace 17 años

    Interesante la foto, como para ponerla en la portada de una edición de «El Príncipe» de Maquiavelo, ya que sigue al pie de la letra sus consejos: «mándalo a matar y luego ve a darle el pésame a la familia». ¡Qué expectacular!¡Qué sabiduría la del Comandante Ortega!¡Esun genio de la política!

  69. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    Mas habladuria y nada de accion. Si la familia lo quiere desenterrar tiene derecho a hacerlo. Pero ya dejense de pendejera., o lo hacen o dejen descansar al hombre en paz.

  70. CESAR M
    Hace 17 años

    que descaro lo mata y va a la vela,que tal wuicho.

  71. CAREGATO
    Hace 17 años

    Patricia, me das lastima con ese comentario que haces, mas bien me parace que trabajas en este panfleto o que sos partidaria de los que roban y no quieren pagar impuestos en este pais, sos de la clase de gente que solo quiere las cosas para vos, pero bueno ahi te dejo con tu comentario ignorante que haces como tambien debes ser vos. yo mas bien creo que estos de la Prensapuda junto con vos estan enamorados de Daniel, ve que contradiccion tanto lo odian que gracias a el sobreviven ya que si no lo ponen en primera plana la gente no compra esta revista y por ende no comen, no hay dia del mundo que no aparezca el nombre de Daniel o el de la chayo, claro¡ ellos lo saben por eso es que lo publican. de lo contrario estuvieran vendiendo esta revista solo en oriental

  72. Don
    Hace 17 años

    Eva Golinger, Noam Chumsky, Jean Guy Allars y Paul Krugman del New York Times este ultimo, pertenecen a una pandilla de legalistas New Yorkinos, que se cobijan bajo una firma de abogados. Pero no tienen clientes, mas que uno: Hugo Chavez (menos el economista editorialista del NY Times). A la Gloria Hugo Chavez la llamo «la novia de la izquierda». Es una vieja marxista, bastante no credicible en sus reportajes, es amante del sexiolismos Chavista y Cubano. El financiamiento de su firma de abogado en Nw York viene del dinero del pueblo Venezolano, que se roba descaradamente Hugo Chavez. El FBI anda tras los pasos de la tal Gloria. Y una mas que pasara sin pena ni gloria. Ella es del grupo de Hollywood de: Sean Pean, Robert Redford, la Danny Glover, la Harrietta Belafonte, la Clooney, la Demomn, etc y toda esa suerte de liberales que les encanta manejar en contra la via.

  73. francisco guillermo
    Hace 17 años

    Es increible y como se nota lo insensible que son los que apoyan «el suicidio» de cualquier manera. Por fabor dejen a la familia de Alexis en paz con tanto insulto. La familia Arguello esta muy dolida mas que nadie y los que admiramos a Alexis triste, por Dios no se pongan mas en evidencia. tanto misterio tantas contradicciones , tanta manipulacion con el cadaver, tanto remachar que no es suicidio de partes de orteguistas, tanto insulto ahora contra los hijos ,ha que conclucion nos lleva: lo mataron y alguien jalo el gatillo por contrato y por encargo.

  74. Giovanni Antonio Gutierrez
    Hace 17 años

    Comisionada Granera, mis respeto para usted, pero creo que aqui usted esta tapando algo o alguien, nadie se pega un tiro en el Pecho, y seria el primer humano que esta observando con que se va a quitar la vida, lo normal es que se peguen un tiro en el sentido, en al boca, pero eso es anormal, ademas aqui hay moretones, piel partida, nariz abollada, por Dios comisionada, no siga con esa expresiones ridiculas y diga la verdad, no haga que el concepto que yo tengo de usted cambie de la nocha a la mañana o no me haga creer que siempre he estado engañado con su personalidad.

  75. El Buen Chavalo
    Hace 17 años

    Si no hay nada que esconder, no veo por que se pondrían trabas a una investigación más exhaustiva de este enredo.

    La confianza es el capital social que necesitamos para crear y ejecutar un plan colectivo que nos permita a todos los nicas salir adelante.

    Invito a todos los nicas dispuestos a trabajar por un mejor futuro a visitar y participar en este blog.

    http://yoquieronicaragua.blogspot.com/

  76. Ernesto
    Hace 17 años

    La ignorancia es lo que mata a esta gente que habla por hablar. Los golpes son un foto montaje con las heridas. Ademas, ustedes hablaron tantas cosas de Alexis cuando fue electo, lo trataron de tonto e incapaz para desempeñar su cargo y resulta que ahora les interesa. Trabajen señores, trabajen que lo que buscamos son noticias en el periodico, no payasadas como las que esta haciendo esta ELIZABETH… Sean contundentes con la noticia y dejen de ser vende patrias como sus jefes, monton de sobrados del imperio que creen que los van a voltear a ver cuando pasen necesidades de verdad.

  77. sarai betanto
    Hace 17 años

    lean la nación de costa rica de hoy ,www.nacion.com

  78. Regis
    Hace 17 años

    Ese refran nuestro es pura verdad:» Matan y van a la vela». Quien no sabe en nicaragua quien es Lenin Cerna o el moclin de Ortega.

  79. Roba Cenis
    Hace 17 años

    AHonorable Periodista:
    Vos aclarama los CENIS de Don Eduardo y yo te aclaro los Golpes de Alexis.

  80. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 17 años

    No sé por qué motivos la mayor parte del pueblo nicaragüense se refiere a la Policía Nacional, cuando en realidad es la Policía del FSLN. Durante la gran marcha de la oposición del pasado 21 de noviembre, Ortega Saavedra de manera perversa se propuso «reencauchar» los mandos policiales, ordenando a la directora general, Aminta Granera, desplegar miles de efectivos para resguardar el orden público, ordenando también a los jefes de los pandilleros sandino-fascistas, Gustavo Porras, Roberto González, Edgardo Cuarezma, etc., no atacar a sus indefensas victimas. La prensa internacional subsidiada por el chavismo y la izquierdista han aplaudido la gran «tolerancia» de Ortega Saavedra y en cuanto a Aminta Granera, le reconocen el haber reafirmado la «institucionalidad» y «profesionalismo» de la Policía del FSLN. Hasta la propia prensa nicaragüense cayó en esa burda trampa. Pero con el caso de la posible exhumación del cadáver de Alexis Argüello, tal y como lo demandan algunos de sus familiares, ya Aminta Granera, en su carácter de directora general de la Policía del FSLN, declaró que si no aportan pruebas adicionales no podrá autorizar la mencionada exhumación. Todo lo tienen oculto los sandinistas del IML y del laboratorio de balística. En cuanto al Ministerio Público, el anciano Julio Centeno Gómez se dedica a cobrar su megasalario y quien verdaderamente manda es la segunda de a bordo, la Comisionada Ana Julia Guido, sandinista hasta las cachas. Una vez más se confirma que la Policía del FSLN mantiene una falsa institucionalidad y un falso profesionalismo mediante hábiles campañas de relaciones públicas.

  81. Alberto
    Hace 17 años

    PARA CARLITOS Y FRANCISQUITO
    No sean pendejos, primero no era medio millon, segundo, no fueron en apoyo al gobierno, talves unos tontos fanaticos, pero los demas fueron OBLIGADOS o si no perdian sus trabajos, hasta cuando ustedes los SANDINISTAS van a dejar de decir tantas ESTUPIDECES, ahora, con respecto a Alexiz, «nuestro campeon» no se trata de tratar de culpar a nadie, no es culpa de LA PRENSA, que los culpables sean claramente «personas del gobierno», se trata de hacer JUSTICIA, la muerte de Alexis debe ser aclarada, y los que lo asesinaron deberan pagar, ya sea Daniel Ortega y CIA o el presidente de La Prensa, asi que no sean estupidos, bien que si fuese su padre, quisieran aclarar su muerte y buscar a los culpables, o no ESTUPIDOS?

  82. ROBERTO
    Hace 17 años

    PORQUE TANTO TEMOR EN QUE SE HAGA UNA NUEVA INVESTIGACION. EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME COMO DICE EL DICHO, QUE VERGUENZA TODO ESTO NO SOLO PARA NICARAGUA SINO PARA TODO EL MUNDO CON LA PERSONALIDAD DE ALEXIS ARGUELLO, BASTA YA DE ESTAR INCUBRIENDO A ESTOS ASESINOS NO SOLO DE ALEXIS SINO DE TODO LO QUE HAN MUERTO BAJO LA SOMBRA DEL PARTIDO COMUNISTA DANIELISTA PORQUE HASTA VERGUENZA ES LLAMARLOS SANDINISTAS.QUE DIOS AYUDE A NICARAGUA, Y LA CUBRA CON SU SANGRE VENDITA AMEN.

  83. CAMPESINO FILOSOFO
    Hace 17 años

    TANTAS ESPECULACIONES Y TANTAS VERSIONES SOBRE LA MUERTE DEL SR ARGUELLO. BIEN SABIDO ES QUE EN LA POLITICA ESPECIALMENTE EN NICARAGUA NO SOLO HAY CORRUPCION PERO TAMBIEN CRIMEN. SI ALEXIS FUE ASESINADO HAY QUE HACER JUSTICIA CONTRA LOS ASESINOS. AHORA BIEN EL SR ARGUELLO SABIA QUE ESTABA JUGANDO CON FUEGO Y QUE EL ECHO DE ENROLARSE CON LA MAFIA DE ORTEGA Y AFILIADOS LE PODRIA TRAER SERIOS PROBLEMAS. NADIE QUE SE JUNTA CON CORRUPTOS Y CRIMINALES ESCAPA DE SER ELIMINADO EL CONOCIA EL RIESGO BIEN DICE EL DICHO [ EL QUE POR SU GUSTO MUERE QUE LO ENTIERREN PARADO] DESGRACIADAMENTE ES ASI. LO IRONICO ES QUE LA JARARQUIA CATOLICA SE PRONUNCIA EN COSAS DE POLITICA PERO MENOS EN ESTE CASO.SINO MIREN A OBANDO SIENDO GALARDONADO POR ORTEGA Y EL SR BRENES ALABANDO Y EXALTANDO A LA SRA AMINTA GRANERA QUE A LEGUAS SE VE QUE CONOCE BIEN DE PRIMERA MANO ESTE CRIMEN. SEAMOS HONESTOS Y CLAROS TANTA CULPA TIENE EL HECHOR COMO EL CONSENTIDOR. NOSOTROS EL PUEBLO LO QUE QUEREMOS ES JUSTICIA PERO PARECE QUE NI LA POLICIA NI LA IGLESIA ESTAN INTERESADOS EN ELLA. MUCHO MENOS EL GOVIERNO.TODOS LOS NICARAGUENSES SOMOS RESPONSABLES DE CLAMAR JUSTICA SIN EXEPCION ALGUNA PERO HAY MUCHOS QUE NO SOLO CALLAN SINO QUE OBSTACULISAN A ESE CLAMOR QUISAS POR CONVENIENCIA QUISAS POR COBARDIA. EL QUE ENCUBRE LA VERDAD ES ASESINO DE LA JUSTICIA.

  84. wendy santillano
    Hace 17 años

    Bueno hagan lo que hagan no lo van a poder revivir, si bien cierto hay que hacer justicia, pero dejenlo descanzar es hora que Alexis descanze, al final no haran nada si la verdad fuese otra. o si???? Tengan en cuenta que es un ser humano, que entre sus defecto fue un gran hombre y eso es lo mas importante…..

  85. francisco Mza
    Hace 17 años

    El problema es que despues de conocer las distintas versiones aun hay mas preguntas que respuestas,si uno trata de reconstruir una escena logica,leyendo las declaraciones uno concluye que la unica testigo fue la empleada,porque? si cuando el niño desperto y supuestamente fue despues de sacarles los colicos que alexis trato de suicidarse,la esposa pudo originalmente quitarle el arma y despues el *(segun ella) la recupero,despues prosiguio en pedir ayuda,lo logico hubiera sido que descargara el bebe en la empleada que era de mucha confianza,y dedicarse a evitar que Alexis cumpliera su cometido,pero actuo diferente y de esa manera la empleada se convirtio en una testigo pasiva del problema,quedando asi algunos espacios de tiempo que no concuerdan con la logica,tambien veo absurdo no llamar a los especialistas del caso (o sea la policia) para recibir instrucciones al respecto y mas bien llamo a un amigo cercano (que ella no dice quien es) para ponerlo al tanto,despues con la ayuda de los guardas levantan el cadaver (????) para que? si aun estaba vivo lo indicado era dejarlo en el mismo lugar para evitar complicacion del cuadro y que fuera movido por especialistas.y si ya estaba muerto con menos razon aun porque se removio mucha evidencia del caso y luego sucedieron una serie de anomalias que son los que han desencadenado estas especulaciones,y ahora resulta que se estan boleando las responsabilidades,por favor!! de esa manera no evitaran que el pueblo deje de comentar al respecto y menos con posturas ofensivas de algunos ciudadanos,si yo fuera hijo de alexis haria exactamente lo mismo que ellos estan haciendo,recuerden que era su padre y les debe doler muchisimo esta incertidumbre,y eso se respeta igual que el derecho que tienen a conocer la verdad

  86. andres
    Hace 17 años

    Aminta Granera es Sandinista.

    Si no lo fuera, ya la hubieran quitado hace rato!

    Ortega es comunista, ladron, etc, pero no baboso.

  87. Pueblo
    Hace 17 años

    Que ironico ver que lor orteguistas, se infiltran y critican al Diario de los Nicaraguenses. Hombre que se vayan a leer sus diarios sandinistas, a ver si ahi los dejan expresarse.
    Que masoquistas que son, pero felicidades La Prensa.
    El solo hecho de ver un orteguista ladrear, es porque estamos cabalgando.
    Viva Nicaragua!

  88. locuritas
    Hace 17 años

    La tal eva no es mas que una comunista en los USA , por si no lo sabes, que me extran~a pues vos vivis alla, es a los locos los apartan , esa mujer es una looser , y por eso viene a nic. donde los inditos a dar su lecciones…..jajajajaja
    Esa es una freak ….. desde como anda vestida…..

  89. BULLY
    Hace 17 años

    se mira claramente mucho misterio en esta muerte,si se pego el balazo de frente el tenia que haber caido para atras,se le miraba el ojo derecho inflamado,su nariz abierta,su boca,reventada y en la mano derecha tenia sangre como si se habia tocado su nariz y golpes en el cuerpo y si estaban ahi sus guarda espaldas por que no los llamaron para desarmarlos,todo es un misterio y 15 dias antes por que murio su guarda espaldas de confianza?yo me imagino que ala hora de su muerte el estaba solo,al pareser llego gente de la alcaldia y se formo pleito y lo mataron,todo fue bien planeado,y por que cerraron el caso tan rapido,ahi hay gato encerrado se le mira la simpleza a su mujer que esta aliada con alguien.gracias

  90. Marisa Montiel
    Hace 17 años

    María dice:
    Mientras los asesinos estan gozando nosotros les completamos el show, tirandonos unos a otros.
    Dejemos que la justicia divina se encargue de todos los que han ultrajado, chantajeado, difamado, violado y asesinado no solamente a Alexis, sino a muuuchos otros, violaciones y asesinatos que han quedado sin castigo, por la «justicia» del hombre.

  91. Castigo Divino
    Hace 17 años

    Ortega y sus criminales profesionales como Lenin Cerna estan ofendiendo la inteligencia del pueblo especialmente a los hijos de Alexis. Pero aqui les digo algo tan sencilloa los criminales de Arguello en ningun pais del mundo determinan o se concluye un caso de ese tipo en menos de 24 horas si esto es hecho de esa manera es porque oviamente alguien quiere esconder algo.
    y basado en toda la imformacion que he leido todos los movimientos y canbios que han hecho en la casa de Alexis es porque no quieren dejar ningun rastro de prueva.

    Mi conclucion el asesinato de Alexis Arguello no fue planeado
    este surgio en el momento probablemente los asesinos se vieron obligados a actuar en el presiso momento porque Alexis estaba dispuesto a confesar la verdad sobre su eleccion y como los frentistas tienen control de la alcaldia de managua.
    lamentablemente Nuestro campion cometio un error en pensar que el iva a tener control sobre la alcaldia, pero por no ser un politico no tuvo esa apreciacion el penso que realizaria sus sueños en la alcaldia.

    pueblo de Nicaragua jusguen por los hechos que Alexis fue asesinado Ayer fue Carlos Guadamuz, Hoy fue Alexis Arguello y mañana quien sera? no permitamos seguir gobernados por un partido familiar un partido asesino de cupulas, este gobierno es mas criminal que el delos gobierno de los Somoza.

    Este es un mensaje para la familia de Arguello especialmente para vos Dora puedo observar que eres una joven valiente y el vigor de enfrentar a los asesinos de tu padre en tus venas corre sangre de Del casique DIRIANGEN fuerte y aguerrida, tienes la osadia de TROY Y como la Diosa Atenea usa tu inteligencia para desenmascarar los Asesinos de tu padre nuestro Tres veces Campeon.
    Pero sobre todas las cosas pedile al altisimo nuestro Dios que te de la sabiduria que te guie paso a paso para descubrir la verdad
    eso te hara libre y todo un pueblo te dara tu valor no desmayes no descanses le quitaron la vida a tu padre nadie tiene derecho a eso te privaron del de ver llegar a tu padre a la edad de la SABIDURIA.

    Desde aqui desde algun lugar del mundo yo te motivo sigue adelante tu causa es una causa justa y veras como las cosas saldran a flote. mantenete unida con tus hermanos no permitas que los Orteguistas construyan un monumento de Alexis pretenden distraer la verdad alfin y al cabo ese monumento con el tiempo los mismos orteguistas lo destruiran no sera mas que un pedaso de concreto olvidado el mejor monumente que le podes dedicar a tu padre y al pueblo Nicaraguense es descubrir la verdad.
    Cada paso que des Y estes mas cerca de la verdad los Orteguistas caeran por si solos.

    Me resta decirte que Dios te Guie y te proteja mujer VALIENTE Y AGUERRIDA.

  92. Luis Villavicencio
    Hace 17 años

    Nicaragua es el pais donde se oculta facilmente un asesinato o delito mayor sobre todo si lo cometen los allegados a Ortega, sino acordemonos del «suicidio» de la esposa de Antenor Rosales, Presidente del Banco Central, etc, etc,etc.

  93. CANTINFLAS
    Hace 17 años

    Y ESAS DOS VIEJAS QUE ESTAN DETRAS DEL TROMPUDO PARECE QUE NO RESPETAN AL MUERTO POR QUE SE VEN CHISMEANDO COMO LORAS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIENES SON PARA CONSEGUIRLES UN FRENO POR QUE HOMBRE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!QUE FALTA DE CONCIENCIA

  94. Derrocaremos al Sandiorteguismo
    Hace 17 años

    Señores de la prensa como todo un Nicaraguense que ama a su patria les pasare algo que nadie a comentado.Sabian ustedes que las lineas telefonicas del difunto (qdep),estaban intervenidad por el sucio gobierno de oRTEGA.Andan los rumores que esa noche Alexis hiso una llamada a los USA,diciendo que lo fueran a esperar al aereo puerto,que el ya estaba cansado de lidiar con tantos problemas en Nicaragua,averiguen por favor esto servira para aclarar su muerte !!!

  95. garganta profunda 2
    Hace 17 años

    oye cantinflas esas dos viejas yo se quien son , una es la bruja de la chayo le reconosco el vestido y se que es ella porque ese ropaje es el que que no se cambia y si no mirale el dorso de su macabra mano , y la otra debe ser alguna lame plato rogandole por una cosina , un par de chanchos, una gallina , zinc etc,etc,etc. que mundo papa, increible pero cierto.

  96. Manolin
    Hace 17 años

    Al mismo estilo de Vitto Corlene, Ortega elimina obstaculos del camino y todavia va al velorio, que tal?

  97. PRESTEN ATENCION A ESTO
    Hace 17 años

    Que se abra ese caso otra vez, es claro a todas luces que no fue un suicidio, fue un homicidio y nada sorprenderia que ortega tuviera que ver con ello. Creo en mi opinion personal que hasta el mas bruto de los sandinistas se da cuenta del monton de contradicciones y principalmente de irregularidades que existen respecto al hecho,, el traslado, la limpieza de la vivienda, el hecho de sacar a forenses fijos de un lugar por unos que solo aparecieron una vez y para exclusivamente este caso.
    Vamos Nicaragua, es una verguenza ver como las autoridades son manejadas, y es que el problema es que es DESCARADO lo que sucede, granera, unas respuestas totalmente absurdas, actitudes faciales y corporales TOTALMENE DELATORAS y unas salidas totalmente fuera de lugar. Que se exija re-abrir este caso y que se exume el cuerpo para que se le haga una segunda autopsia en un centro medico confiable y con doctores reales, y veran como solas las cosas salen a la luz publica y no solo eso, la muerte de Arguello viene con el sello ineludible de la mano de ortega. Haganlo y ortega cae porque cae, la Justicia Divina lo va a permitir y será el fin de ortega y por fin este bastardo criminal a la carcel.

  98. La rata chingastera
    Hace 17 años

    Cuando estaba vivo,este periodico y la pandilla del roedor,lo odiaban hasta la muerte. Ahora se mofan ……… y dicen que lo amaban. Que inmorales son estos tipos !!!!!!!!

  99. Victor
    Hace 17 años

    que sinismo el del trompudo despues que hace las cosas, van a la
    vela, beben cafe, como que nada que descaro el de el gobernante que tenemos cuando todo el mundo sabe lo que paso con el tr
    campeon, ARGUELLO, y como tambien la esposa entre comillas,
    se presta al juego de LENIN-FIDEL-CHAMKK-DANIELITO.
    LOS TIRAN JUNTOS AMARRADOS AL LAGO Y NO SE AHOGAN.

  100. g.lopez
    Hace 17 años

    lean bien todos.me llamo gregorio lopez y me encuentro en caracas venezuela.estoy aqui porque los sandinistas me mandaron aqui despues de lo q le paso a alexis.

    TENGO MIEDO,PERO SE QUIEN FUE EL Q LO HIZO………..ELLOS ME CONTACTARON POR MEDIO DE LA SENORA RIZO Y ME OFRECIERON 50,000 DOLARES POR ENVIAR A MI MEJOR AMIGO A DISPARARLE A ESTE CABRON……..LA SENORA RIZO NOS ABRIO LA PUERTA TRASERA DE LA CASA MIENTRAS POR EL FRENTE ELLA LES DIJO A SU PERSONAL Q SE RETIRARAN………..DESPUES Q ESCRIBA ESTAS LINEAS.ME CRUSARE LA FRONTERA CON COLOMBIA,YA QUE AQUI PUEDO CORRER EL RIESGO DE Q ME MATEN……….ES CIERTO,ALEXIS ESTABA LLAMANDO A A LGUIEN EN ESTADOS UNIDOS PARA Q LO FUERAN A TRAER,PERO LAS ORDENES YA ESTABAN DADAS….POR FAVOR PUEBLO NICARAGUENSE….FUE LA SENORA DE EL LA Q NOS PAGO CON UN CHEQUE DEL BDF….Y DIJO QUE EL ATRASABA MUCHO EL GOBIERNO DE PAZ Y RECONCILIACION….PERDONEME NICARAGUENSES.PERO EL CHEQUE Q CAMBIE ERA DE RAFAEL ORTEGA,HIJO DEL COMANDANTE….SI YO DESAPARESCO,YA SABEN QUIEN FUE

  101. alfredo
    Hace 17 años

    Desde el preciso momento que los forenses no ponen en su diagnostico o peritage todas las senales visibles ,heridas,hematoma,golpes ctc estan actuando de mala fe,sin hohestidad por ende su version no tiene credebilidad es falsa,mentirosa,aduladora y perversa hay mucha contradiccion y se esta comprando conciencias,de las testigos oculares para dar hasta el fondo del caso que ya sabemos quienes fueron los actores intelectuales lo mismo que paso con Guadamuz quedo impune sequeira mangaz,los 72campesinos muertos en el coroso camoapa,el bombardeo de los mizquitos,jean paul ,jorge salazar,pedro joaquin,380,ctc el rosario es grande donde esta la profecionalidad de la policia que en otros paises con la evidencia de una hebra de cabello llegan hasta sus criminales ,pero policia comprada ,poder de justicia comprado,ejercito comprado,jueces comprado todo por el dictador y sus asesinos sapos y orejas de los cpc.

  102. Manuel Lopez
    Hace 17 años

    Claro que la fiscalia debe pedir reabrir el caso, si hay pruebas suficientemente vehementes para pedirlo, los golpes en la cara son razon suficiente, hay que averiguar quienes fueron los forenses, quienes firmaron, porque si fueron miembros de la organizacion orteguista tiene que saberse, que no se presten los forenses que deberian haber hecho su trabajo o se convertiran en complices, a los hijos de Alexis, en particular al que vive en Miami debe ponerse los pantalones como lo esta haciendo su hermana y llegar a Nicaragua a pedir se reabra el caso y que sean un equipo privado e independiente del gobierno.

  103. rey
    Hace 17 años

    Gregorio Lopez si es cierto lo que dices la unica manera de mantenerte con vida es que busques asilo en la embajada de USA en Colombia y luego des una conferencia de Prensa donde digas todo lo que sabes es la unica manera que tenes para que los nicarguenses te den el perdon y sobre tranquilices tu alma porque me imagino que no dormis bien por lo que hicistes pero espero que realmente digas la verdad y nada mas que la verdad

  104. CAMALEON
    Hace 17 años

    YA ES HORA PUEBLO NICARAGUENSE, QUE ABRAN LOS OJOS Y QUE DECLAREN NONGRATO A SU PRESIDENTE, ACUSENLOS DE TODAS LAS BARVARIES QUE ES RESPONSABLE, QUE SINICO MATA Y VA A LA VELA ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE CARLOS FONSECA AMADOR, GENERAL ANASTACIO SOMOZA GARCIA,PEDRO JOAQUIN CHAMORRO, COMANDANTE 380 JORGE SALAZAR, ARGES SEQUEIRA MANGAS, CARLOS GUADAMUZ GERTI LEWITTE, HOY DEL TRI CAMPEON ALEXIS ARGUELLO Y MAÑANA CON EL EX GENERAL DEL EJERCITO Y PASADO CON LENIN CERNA. HASTA LLEGAR CON LA PROPIA CHAMUCA QUE LE SABE TODO DES DE LA VIOLACION Y ACEPTACIOPN DE SU AHIJASTRA ETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. QUIEREN MAS PRUEVAS DE ESTE SADICO ?

  105. CARLOS
    Hace 17 años

    asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos

  106. VERDAD
    Hace 17 años

    Como puta nadie se fijo en la cara del difunto, cuando pasaron a verlo al frente del ATAUD, si se queria ocultar la pinche erida que tenia en la cara, lo logico era que hubiesen cerado la caja y las fotos sacadas del expediente de medicina legal retocadas digitalmente y de ese modo nadie se da cuenta de nada. Y no digan que se le durmio el «plan» a quien ustedes dicen que lo haya hecho. Como no habia nada que ocultar, pues se mostro el cadaver tal como estaba, todos pudimos apreciar el rostro del difunto en la caja. Pero la Prensa es tan MANIPULADORA, que hasta dio a enteder que el tipo de la pistola en el cinto era alguien que se encontraba alli en el IML para asegurarse que el compa estaba muerto y que todo se hiciera bajo supervicion para no dejar evidencia. Solo le falto decir que era CAMISA AZUL, hasta esto lo inventado. Han inventado un cuerpo de suguridad que se llama camiza azul.

    Y para GREGORIO LOPEZ contame una VAQUERO O DE JORGE LUCAS Y LAS GUERRAS DE LAS GALAXIA. IMBECIL no sabes que si fuera cierto, serias un hombre de confianza, de valor, de los no se rajan y no huyen. Si en el remoto caso que asi fuera y como dices que estas en Venezuela, te deben tener vigilado y al menor signo corporal que demuestre rajazon ya te hubieran hecho un llamado.

    Estas paginas son monitoreados me imagino, y al hacer tal declaracion inmediatemente, (en este momento)ya debieras estar siendo sancionado, por que la informacion fluye.

    Porque si fuera Yo. En este momento estaria informando que el compañero Gregorio se rajo y que va juir para colombia capturenlo diria. PERO COMO TODO ES PURA PAJA TUYA. NO ME QUEDA MAS QUE REIR DE TUS ESTUPIDESES. CUANDO PUTA EL CRIMEN ORGANIZADO PAGA CON CHEQUES. PAPÀ APRENDE MAS A CONSPIRAR, PORQUE SE PAGA EN EFECTIVO Y UN TRABAJO ASI NO VALE U$ 50,000.00.

  107. Camilo Zeledón
    Hace 17 años

    A quién le conviene que este caso se aclare sin mayor problema??
    al FSLN, al IML y a la Policía Nacional. Si cualquiera de estas tres entidades hace algo para bloquear, retardar o engavetar el esclarecimiento de este caso, que no quepa duda que confirman inmediatamente que hubo mano criminal…….y esa mano criminal no puede ser nadie más que el FSLN….Los nicaraguenses queremos saber si nuestro campeón fue asesinado, esa duda la pueden aclarar estas entidades y si no lo hacen sabremos a quienes cobrales.

  108. CESAR
    Hace 17 años

    AQUI SI HAY GATO ENCERRADO ,, PRIMERO JAMAS HAN HABLADO DE UNA PRUEBA BALISTICA TAMPOCO HAN HABLADO DE LA PRUEBA DE PARAFINA SERAN ESTOS SEÑORES MEDICOS FORENCES O TALVEZ SON CAPA CHANCHO ,, YA SE SON SERVILES DE DANIEL Y LA ASQUEROSA DE LA SOBACO CON PELO DE LA CHAMUCA ,, GUACALA!!!!

    AHI SE LAS DE DEJO ANALICEN USTEDES !!!!

  109. Temeroso
    Hace 17 años

    Si yo fuese alcade de Managua cuidaría mis espalda. Ya son dos alcaldes que mueren a por obra y magia del aparato de seguridad del estado.

  110. victor Obando
    Hace 17 años

    Los hijos de Alexis, lo que andan es detras del dinero y posesiones del campiom.

    2 de Octubre la trinchera, Todos los hijos del ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, fruto de cuatro matrimonios, se reunirán por primera vez en los próximos días en los Estados Unidos, dijo una fuente vinculada con la familia.

    La mayoría de los hijos de Argüello viven en ese país y uno de ellos es miembro de las fuerzas armadas de ese país. Otros están en Nicaragua.

    Los hijos mayores del ex campeón mundial no están conformes con las versiones oficiales del suicidio y decidieron esperar un tiempo para tomar una decisión de qué hacer con sus dudas. Por eso es que no ofrecieron declaraciones ni expresaron malestar alguno cuando estuvieron en Managua para asistir al sepelio de su padre.

    Sin embargo, allegados a ellos filtraron a Trinchera de la Noticia los choques que tuvieron en Managua con la viuda del tricampeón porque ella se negó a darles un recuerdo a cada uno, consistente en trofeos, diplomas u otros objetos personales.

    Los hijos de Argüello no reclamaron parte de la herencia de su padre o bienes materiales de éste sino que pidieron se les entregara un recuerdo.

  111. XAVIERS13
    Hace 17 años

    Para Gregorio Lopez.
    Pon atencion a esto. Si lo que dices es cierto, toma en consideracion lo siguiente: «Si vos pedis ayuda al gobierno de EEUU en cualquier pais y proteccion para denunciar publicamente este hecho, no se te va a negar la ayuda y proteccion, considera que tenes en tus manos el derrocamiento de ortega y de todos los involucrados en este homicidio, vos tenes al pueblo de Nicaragua en tus manos, porque tu declaracion va a hacer que se abra una nueva investigacion y esta va a dar por si sola como resultado, que todas las cosas salgan a la luz. No temas, considera que con tu declaracion y la investigacion que se viene detras, todo va a apuntar finalmente al autor intelectual de este crimen -ortega- asi que vos decidis greg, o te quedas callad y permitis que ortega se salga con la suya y gobierne a nuestro pueblo por otros 8 anos mas, o hablas y acabas con este gobierno dectador y sangriento.» Consideralo Greg, yo de vos, hablo, porque, se que la posicion en la que te encontras es dificil, corres el riesgo de ir preso, pero si tenes una buena defensa eso no va a pasar, y lo mas importante de todo es que VAS A QUEDAR COMO UN HERO ANTE EL PUEBLO NICARAGUENSE POR HABER LOGHRADO LO QUE NADIE MAS HA PODIDO NI NACIONAL NI INTERNACIONALMENTE, DERROCAR A oretga Y LLEVARLO A LA CARCEL. Es tu eleccion Greg. tenes mi apoyo y estoy seguro el de todo un pueblo que quiere verse liberado de este nuevo dicatador nicaraguense. Animo Greg, meditalo bien por un momoneto, asesorate bien y busca ayuda de un gobierno amigo, podes pedir asilo politico y refugio paa que no tengas que regresar a Nicaragua y pedi brindar tu declaracion desde otro pais. Si eso que decis es cierto, animate hombre, recorda que Nicaragua se ha forjado de personas valientes que han luchado contra la opresion y tirania, y justo ahora nos enfrentamos una vez mas a un cuadro similar.

  112. jose luis orozco
    Hace 17 años

    No entiendo porque la Prensa continuan con esta falacia, Alexis Arguello nuestro Tri-Campeón desafortunadamente se Suicido. No hay tal asesinato ni nada por el estilo, lo que hay en esta familia es una lucha por los bienes del finado. Ahora esto no libra de culpabilidad a estos sinverguenzas de los Sandinistas, evidentemente ellos lo llevaron hasta ahi. Pero esos golpes se los dio al caer al suelo. Posiblemente no publiquen esto porque no va con el juego que estan haciendo.Pero la verdad es esa… El disparo contra si mismo.

  113. EL BRUJITO
    Hace 17 años

    A Dorita y Alexis hijos vos saves de forensic files USA history chanel pedi ayuda internacional estoy seguro ellos te brindaran la ayuda nesesaria,equipo forenses y los medios para desenmascarar a los criminales de tu padre.pero tienen que solicitar ayuda extrangera por que todos esos que mando el gobierno son vendidos y hay que hacer posta por que pueden bandalizar la inbestigacion,mis condolensias para ustedes.UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS-EL ASESINO SIEMPRE VISITA A SU VICTIMA-ESTA ESCRITO POR LOS CRIMINOLOGOS +ESTUDIADOS DE EL MUNDO.

  114. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Como les quedo el ojito Orteguistas lagartos asesinos!! Patriotas hermanos Nicaraguenses y complices Orteguistas tambien, lean mas abajo el comentario de «2009 Nov 26 11:06a.m g.lopez dice:» Se sigue poniendo mas fuerte el dicho que dice: «no hay nada oculto entre cielo y tierra.» Azquerosos Orteguistas frentistas, no sirven para gobernar y todabia destruyen y asesinan! Tambien 100% de acuerdo con Rey! (11:21am)

  115. Zelaya
    Hace 17 años

    El Criminal Ortega fue a la vela no por Alexis sino que fue para ver si habian tapado o maquillado bien los moretones en la cara de Arguello. Ortega Asesino a como dice en la cancion del Tio Sam NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA Y YA ESTAS VIEJO Y ACHACOSO YA TE ESTA LLEGANDO LA HORA

  116. julio diaz
    Hace 17 años

    Saben lo que esta pensando Ortega; Viste papito te quisistes pasar de listo, pero aqui no estaba ni mucho menos en el rin y de toda formas el referre soy yo. Favor publicar……

  117. evita
    Hace 17 años

    Que artículo más dirigido… Alexis Arguello, la gloria…mi respeto para él (QEPD), lamentablemente no está entre nosotros… pero señores de la Prensa…día a día muren asesinadas miles de personas en las calles por mano criminal y ahi quién cuestiona??? nadie verdad? menos cuando no hay fama ni dinero que oelear.

    Porqué no cuestionan también la muerte del joven Francisco Ríos, hermano de la Dirigente nacional de la FES Darling Ríos. Para que sepan, este joven amaneció muerto atrozmente el domingo luego del discurso que Darling diera junto al presidente en la Plaza de las Víctorias… seria bueno que cuestionen y se interesen por saber sobre asesinatos como estos.

  118. elexis arguello
    Hace 17 años

    Es indignante lo que esta pasando en el pais, todavia hay gente sin pensamientos propios que tienen que ser empujadso por un entre comias lider, el caso de alexis no puede quedar impune como elcaso de carlos guadamuz hay que habrir los ojos para ver que el gobierno esta haciendo, cuanto daño a causado a muchas familias elxis era un hombre que bo se dejaba dominar de nadie era un hobre con firmesa el problema fue FIDEL que empeso a mandar mandar cartas a las cordinaciones del alcaldia que solo con su autorizacion podian aprobar todo, el caso es que alexis lo mataron no se suicido.

  119. Titán
    Hace 17 años

    Pensemos en Nicaragua, en nuestros niños, ancianos en la Gente mas necesitada de este país. Yo creo que para que descance en paz nuestro campeón debemos de recordarle haciendo obras buenas para ellos. Todos los Niacarguenses debemos de unirnos para dejar una herencia a las genertaciones que vienen para arriba. (qepd) nuestro Alexis y que su recuerdo viva por siempre por que el legado de Alexis no es de su Familia, ni de unos cuantos sino de todos los Nicaraguenses.

  120. MACHO RATON
    Hace 17 años

    Ortega mata y va al entierro? que ubo bachi!

  121. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    jose luis orozco: gracias por su aseveración!! te felicito mano, gracias a Dios que vos estabas ahi para confirmar «el suicidio» de alxis, pero decime porque hasta ahora lo comentas? IMBECIL!!!!!

  122. emilio
    Hace 17 años

    PARA EVITA: LA RAZON ES SENCILLA LOS ASESINOS SON LOS MISMOS. Y ELLOS NO INVESTIGAN SOLOS, SOLA MENTE LA LE
    ENTREGAN LA SUMA ACORDADA, SI PODES VER LA FOTO, PARECE QUE ORTEGA UN POCO PROCUPADO LE DICE A LENIN: NO JODAS YO CREO QUE LA CAGAMOS… RIVAS PARECE MIRAR PARA TODOS LADOS, CON MIEDO A QUE HAYAN ESCUCHADOS LAS PALABRAS DE ORTEGA, EN CUANTO A LA VIUDITA PARECE TAN TRANQUILA MAS FRESCA QUE UNA LECHUGA, PARECE DECIRLE A LA CHAYO: YA HICE MI PARTE NO FUE TAN DIFICIL.

  123. emilio
    Hace 17 años

    JOSE LUIS, COMO PODES ASEGURAR QUE SE SUICIDO, VOS ESTABAS AHI? UN CRIMEN QUE NO SE HA ESCLARCIDO NO PUEDE SER FALACIA, ADEMAS LA PRENSA SOLO ES EL MEDIO PARA QUE LA GENTE OPINE, Y SEPA QUE ESTA PASANDO AL IGUAL PARA QUE LOS ASESINOS SE DEN CUENTA QUE NI LA FAMILIA DE ALEXIS, NI EL PUEBLO SE LA «TRAGO»

  124. emilio
    Hace 17 años

    VICTOR OBANDO, NO LE MIRO NINGUN PROBLEMA, SON SUS HIJOS, QUE TIENE DE MALO? SON PEORES LOS ORTEGUISTAS QUE ANDAN TRATANDO DE AGARRAR ALGO DE LO QUE EL TROMPUDO ROBA, O LOS SEGUIDORES DE ALEMAN, TODOS BUSCAN UNA TAJADA DE LOS 500 MILLONES QUE SE ROBO, Y TAL VEZ VOS EN BUSCA DE UN HUESITO, DE UN EMPLEO, ESO SON LOS PARASITOS, LOS HIJOS PUEDEN RECLAMAR HERENCIA!!!!!!!!!!!!!

  125. como me dice ami
    Hace 17 años

    ustedes solo tienes USA en las tapas como van a cambiar tanto odio ay otras naciones en europa ta suecia holanda dinamarca ETC que son potencia porque USA solo porque ustedes viven ahi si ablamos de corruptos y terrorismo estados unidos a desaparecido a miles de politicos imporantes y aun no han encontrado evidencias señores porfavor qree ustedes que este govierno permitiria eso eso seria echarle leña al fuego hay otras pontecias con capacidad talves mejor que la de los estados unidos y asi no le jeneramos mas pobresa al paiz pero de que si hay que aserlo hay que aserlo porq eso no fue suicidio eso es un crimen organizado de eso tamos claro

  126. Fidel
    Hace 17 años

    Ddios juzga, tarde o temprano. Entre el cielo y la tirra no hay nada oculto.

  127. PATRIA.PATRIA.
    Hace 17 años

    ESTIMADO ANGEL DE LA MUERTE:

    Este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett, a mi boxeador favorito Alexis Arguello, quiero decirte que mi presidente favorito es DANIEL ORTEGA y el año aún no termina!!!!!

    Atentamente….el PUEBLO PRESIDENTE!!!!!!

  128. EL VIGILANTE
    Hace 17 años

    Las fotografías post-morten, de Alexis Arguello,presentadas por el diario La Prensa, y que las reconoce como genuinas el contradictorio, director de medicina legal, Dr. Duarte, indican claramente y sin ninguna duda a toda la nación y a la comunidad internacional, que la policía nacional y el instituto de medicina legal, son cómplices de la muerte de Arguello, porque no dijeron, toda la verdad de los hechos. Esto nos indica claramente a todos los nicaraguenses que potencialmente, estamos en peligro de correr la misma suerte del campeón, ya que estamos en manos de gente muy peligrosa, sin escrúpulos y sin temor a Dios. Por lo que insto a todo el pueblo consciente y valiente a permanecer alerta ante las macabras actuaciones de la pareja presidencial, para detenerlos en el momento justo y preciso y cortar de raíz este mal que tanto daño le está haciendo a nuestra patria.

  129. Ivan Roca
    Hace 17 años

    Mata y va al entierro.

  130. chica
    Hace 17 años

    La evidencia ni se deberia comentar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí