Entre hoy y mañana podrían estar listos los últimos detalles para la pista de patinaje sobre hielo. LA PRENSA/U. MOLINA

Apuran circo, “pero sin pan”

El asistente de la primera dama Rosario Murillo, Carlos Mexicano, confirmó ayer que los preparativos para la Feria de la Niñez Feliz, polémica por su alto costo están en su etapa final.

El asistente de la primera dama Rosario Murillo, Carlos Mexicano, confirmó ayer que los preparativos para la Feria de la Niñez Feliz, polémica por su alto costo están en su etapa final.

En una gira de supervisión por las obras en Plaza La Fe, en la que ayer se inició con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, Mexicano explicó que cerca de un centenar de obreros trabaja en la pronta instalación de juegos mecánicos, un árbol de Navidad de 76 metros de altura y muchas luces navideñas.

“Es una novedad para la gente muy pobre que no puede pagar un acto recreativo de este tipo. Es gratuito para todos los niños que quieran venir”, dijo Mexicano, quien indicó que las festividades y obras navideñas se realizarán desde Plaza Inter, sobre la Avenida Bolívar hasta Plaza La Fe, donde funcionarán los juegos mecánicos.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

[/doap_box]

NO DETALLA INVERSIÓN

La Presidencia, organizadora del evento, ha sido fuertemente criticada por organismos de la sociedad civil, que catalogan como “extravagante” la millonaria inversión en la feria infantil, que contrasta fuertemente con la falta de implementación de una política de atención integral a la niñez.

A la fecha, incluso, el mayor programa gubernamental de atención a la niñez, el Programa Amor, fue minimizado por organismos que denunciaron la falta de transparencia en la ejecución de fondos y en los supuestos beneficios a la niñez en situación de vulnerabilidad.

A pesar de eso, la feria, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre, fue anunciada desde finales de octubre por la primera dama Rosario Murillo, quien también detalló que las atracciones y los juegos serán gratuitos para todos.

Lo que Murillo no dijo es cuánto cuesta y de dónde saldrán los recursos para las operaciones de las máquinas, el costo de la electricidad y el alquiler de la pista de patinaje, que tendrá una extensión de 15 metros de largo por 15 de ancho.

Al ser consultado sobre el mismo tema de la inversión en el sitio, Mexicano simplemente dijo: “No tengo idea”.

Lo que sí indicó el asistente de Murillo es que la población debe “tener paciencia” para participar en todas las festividades de la monumental feria.

“Estamos pidiendo a la población paciencia y orden, porque hay para todos. Si nos ordenamos y somos disciplinados, pues sin duda vamos a sacarle un provecho mejor de este esfuerzo del Gobierno”, dijo Mexicano.

A inicios de esta semana, la diputada liberal María Eugenia Sequeira criticó fuertemente el derroche de tantos millones de córdobas en actividades y obras para “engrandecer” la figura del presidente Ortega.

En este año sólo la Presidencia de la República tiene un presupuesto de 179 millones de córdobas, de los cuales 170 millones son en gastos corrientes y 9 millones en gastos de capital.

Nacionales circo niños Plaza de la Revolución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 17 años

    claro, pero ustedes no daban ni circo ni pan a la gente pobre mientras gobernaron.
    que creen? que solamente sus hijos tienen derecho a la diversion.
    Acaso solo los hijos de los ricos y de los acomodados pueden ir a un lugar donde se cumplan sus sueños?
    Dejen ahora que el Presidente le haga realidad sus sueños a muchos niños. Sinceramente dan ganas de llorar de felicidad cuando ves a un niño que nunca ha estado en un lugar de diversion como ese y el ve cumplidos sus deseos.
    claro, el hijo del rico va cuando quiere, cuando se encapricha y hace que su papa o mama lo lleven al cine, a gamespot, a galerias o a cualquier otro lado.
    Pero el hijo de la tortillera, de la vivandera del mercado, de la que vende chicle en el semaforo, ese que no sabe nada de lujos porque sus padres solo medio ganan para la comida, ese será feliz este diciembre porque el 7 le daran un enorme paquete que sus hermanos mayores no recibieron antes, el 24 un juguete y tendrá la oportunidad de ir a divertirse al malecón al parque infantil.

  2. Francisco
    Hace 17 años

    lo que les duele a los de la pren»cia» y demas chingasteros es que esto no es para los ricos, sino estuvieran poniendolo en primera plana como acostumbran. Que bien es saber lo mucho que critican y denigran al gobierno, eso quiere decir que les esta doliendo en el al ma el avance del proyecto revolucionario sandinista.

  3. Maritza
    Hace 17 años

    Es maravilloso o es perverso lo que esta haciendo la Primera Dama para con los niños pobres o mejor dicho los pobres niños de este pais, no saben los niños como los usa dicha dama para dar a creer que les importa y se preocupa por su bienestar, con un dia de alegria y fantasias ya les arreglo el futuro. Despues de ese dia los niños vuelven sucios y derrotados a los semaforos a ensuciar parabrisas para pedir un peso poniendo su vida en peligro y esta es una realidad que la vivimos mil veces al dia si es que pasamos mil veces por las calles donde estan los semaforos, (por citar una), la esquina donde fue el Teatro Gonzalez. Seria muy diferente que las autoridades de » Mi Familia» o de cualquier otro nombre se ocupen de levantar a esos pobres niños y niñas darles techo, comida, vestido y educacion para demostrarles que les tienen el verdadero amor del que tanto hacen alarde las autoridades gobernantes. Estos niños y niñas viven el cuento de la cenicienta, se termino la fiestesita que les brinda la dama en cuestion y vuelven a su esquina descalzos, sucios y con caritas de hambre a pedir un peso o cinco dependiendo del carro del conductor. Seria tan lindo que existiera una institucion cuyos miembros vayan y les pregunten a estos niños y niñas donde viven y que vayan a hablar con los padres para que les permitan llevarlos a un local a que les enseñen aseo, darles ropa limpia, alimentos, medicina, educacion y sobre todo AMOR. Que no digan que eso no se puede porque es mucho gasto, si les importa la niñez de este sufrido pais, bien lo hacen y con la ayuda de ALBATODOPODEROSA nadie los detiene y entonces si podremos decir que la dama si es capaz de sentir amor y cuida de los niños y las niñas menos afortunados de Nicaragua, entonces si nos dariamos con una piedra en la boca todos los que decimos que aqui no se hace nada por la niñez.

  4. robertico
    Hace 17 años

    Y uqe les preocupa y les importa a ustedes cuanto cuesta, sino sale del bolsillo de ustedes.

    Dejen de hacer criticas perversas y dejen disfrutar a la gente de este espectaculo que es gratis.

    Que gobierno en los ultimos tre años se intereso por ofrecer algo gratis al pueblo.

    Este gobierno no cumple los tres años y ahora todo es responsabilidad,segun ustedes, de todo lo que vive Nicaragua.

    Mo sean malvados y hagan a un lado sus sentimientos perversos y hasta enfermizos.

    En este pais estamos llegando al colmo de la pobreza,pero de la pobreza de alma y espiritu,porque estos medios de comunicion estan envenenados.

    Si yo fuera El presidente seria mas energico,para que de verdad sientan lo que es una Dictadura, coas que muchos no han vivido bajo ese estado de terror.

    Tengan calma y no disparen como locos sobre las sombras,que se pueden pegar el tiro ustedes mismos.

    Ilustren y eduquen a las generaciones venideras con altruismo y ejemplo digno de imitar y no le hereden pedazos de conciencia y actitudes antisociales y mezquinas.

    Nicaragua es un pais que nacio para ser grande y dar una cosecha de hombre sy mujeres nobles. Nicaragua camina y su marcha es firme y nadie la detiene, ya que la marcha la integran aquellos y aquellas alos que mas de una vez se les nego el derecho a ser actores y sujetos del cambio.

    Hoy ese derecho esta garantizado por el FSLN, la unica opcion para reinvindicar valores como igualdad, oportunidad, identidad, dignidad, y soberania.

    Ya nada podra detener esta marcha.

    saludos,

  5. MAMERTO AMBROSIO PUTOY
    Hace 17 años

    Con ese dinero bien podría comprarse nebulizadores para regalarlos a los niños asmáticos. Por la pobreza aterradora que inunda los hogares nicaragüenses, miles de infantes no tienen posibilidad de recibir nebulización en sus casas. Cualquier cantidad de aparatos sería mil veces mejor que la «patinada» sobre hielo. De igual forma sucedería si el gasto de los árboles luminosos fuera invertido en tales propósitos de salud. Esa inversión perduraría en la calidad de vida, pero el negociazo de Ajax Delgado es simplemente un acto de ilusionismo, por acá aparece la pista de hielo, y por allá se esfuma el dinero hacia las arcas del empresario barbuchín con gustos de vida extrambóticos, de ricachón. Es razonable o no lo que argumento? La balanza de doña Rosario no es la misma balanza que usa el pueblo. Mucha telenovela de los estudios chorobusco, cuando lo que sucede en las calles y hogares de Nicaragua, es la evidencia cruel de pobladores paupérrimos que para ella es asunto de condolocerse con sentimiento cristiano, percepción torcida desde la caridad que profesan. El pueblo no requiere de caridad, necesita de atinadas política de administración pública. Planes lógicos expuestos ante todos, sin discursos fofos, sin palabrerías y citas que suenan a fijación mental enfermiza: «La voz de Dios es la voz del pueblo». «Dios pone y quita reyes»; y la repetitiva frase: «Juventud, Divino Tesoro!! ó la cajonera: «Como dijo Juan Pablo II: Capitalismo salvaje!! Ya tiene cansado al pueblo, que espera alocuciones de contenido técnico, reales. Entendió doña Rosario? Deje de preparar prosemas líricos, prepárele el discurso técnico para que la gente sepa con cuántas papas se hace el guiso. Coda: No ubique a toda la familia en la tarima. Nadie quiere ver al hijo, el nieto, la nuera, el yerno, el sobrino, etcétera. La familia en casa, ahí hágales el ágape, y dele el biberón al tierno.

  6. jose perez
    Hace 17 años

    es la mentalidad sandinista, se puede tener sin esfuerzo, se puede vivir sin trabajar y ustedes se lo merecen todo aunque no busquen por sus propios medio su mejoria, eso es lo que tiene destruido el pais, la falta de autoestima y amor propio… alguien va a pasar y va a regalarme algo, por eso los asesinatos cuando no se comparte un cigarrillo o un trago, hasta eso se lo tienen merecido de gratis por la explotacion imperialista, que cosas mas estupidas y mediocres, que mentalidad mas tercermundista, hay todo un mundo de oportunidades que se logra con sacrificio, trabajo y estudio, nada en esta vida es gratis, todo ese circo lo pagamos los que si trabajamos y no creemos que nos merecemos nada de gratis por que despues nos vienen a cobrar esos regalitos y quieren que vayamos a las rotondas o a golpear otros nicaraguenses, viva la mediocridad y la cultura del no trabajo!!

  7. NICA 100%
    Hace 17 años

    CIRCO PARA EL PUEBLO.

  8. Livio Soza
    Hace 17 años

    Me parece un buen esfuerzo del gobierno que cosas de este tipo se realicen para la niñez y ojalá esto no lo transformen en un circo politiquero a beneficio partidario.
    La niñez de nicaragua en general se merece esto y mucho mas, talvez en un futuro a través del INSS se hace un parque permanente de recreación para los hijos de los asegurados que a precios módicos tengan un sitio de esparcimiento

  9. Desnukador
    Hace 17 años

    Para Luis: como se te ocurre pensar que estar en un pista de patinaje en un sueno para los ninos pobres? estoy seguro que si le aseguras a esos mismos ninos su plato de comida todo el anno estaran mas que felices, pero que hace este gobierno al respecto? NADA. Payaso Fanatico de de Izquierda!

  10. eneyda
    Hace 17 años

    no entiendo a ami gente» NO HAY GRUPERA QUE NO LES CHIME» eso es par alos pobres que somo sla mayoria en nicaragua, que les pasa es que solo los ricos tienen derecho, dejen a la compañera trabajar tranquila y dediquense a trabajar ese poco de criticones que no hacen nada, ni dejan hacer. lo que pasa que desgraciadamente somo stan facil par a manipularnos.

  11. lafg
    Hace 17 años

    Entiendo que muchos medios de comunicacion y empresarios no esten alineados con la ideologia del gobierno, pero lo que no es entendible es como estas personas sean tan bicerales al momento de informar, perdon «desinformar» a la escasa poblacion que tiene para pagar un periodico. Bueno en todo caso seria narcisimos ya que este tipo de noticias es la que le encanta leer a muchos empresarios… A parte de ello, como dice un comentario antes a los pobres no le daban ni pan ni circo ni mucho menos se preocupaban por los muchos niños de la calle que andubieron por 16 años….

  12. Nica de Corazon
    Hace 17 años

    mira robertico esto sale de nuestros impuesto no seas innorante, vos que crees es bueno la diversion la recreacion pero no creo que se la mejor idea inversiones tan grandes para una semana de diversion si esto costara todo un año sin inversion de escuela y carreteras para estos niños pobres…

    como se deja manipular la gente con destellos de buena voluntad que disimulan los atropellos que sufrimos los Nicaraguenses con este gobierno, oprimiendo al pueblo con un grupo de fanaticos que con un pedaso de pan dejan sus valores cristianos y morales para molestar a las personas pacifica que vive en este pais, Arriba Nicacaragua sin ortega, los pide el Pueblo, Presidente…

  13. nicafox
    Hace 17 años

    hay uno comentarios aca que dan lastima, denotan que el lavado de cerebro de los 80’s aun tiene efectos en las mentes fragiles de robertico,luis y maritza.

    Idiotas!!!! cuando van a despilarse. Por semanjantes bola de m… es que nicaragua esta como esta, un pais no se construye con circo, se contruye con educacion y fortaleciendo las instituciones para poder atraer la inversion… aprendamos de los ticos.

    Maduren ya!!!! abajo los chamucos!!!

  14. CESAR
    Hace 17 años

    HOY PARECE QUE LLOVIO PORQUE ESTAN ESCRIBIENDO MIER—-DA LOS CPSAPOS ,, IGUAL QUE LOS SAPOS CANTAN DESPUES DE UN PALO DE AGUA ESTOS ESCRIBEN ,,, A YA SE PARA ESO LES PAGAN ,, PERO QUE DINERO MAS MAL INVERTIDO PORQUE NI ESCRIBIR SABEN Y QUE FALTA DE ORTOGRAFIA WOW ,,,DEVERIAN DE ALFABETIZARLOS Y ESO QUE EL GOBIERNO SE JACTA DE CERO ANALFABETISMO PARACE QUE A ESTOS IGNORANES NO LOS CONTARON ,,,

    AHI SE LAS DEJO

  15. Félix Blanco
    Hace 17 años

    Hombre si se preguntan quién pondrá el pan, pues tienen la oportunidad de hacer algo : pónganlo ustedes la prensa y compañía dado que nunca han hecho nada en beneficio de los niños empobrecidas por ustedes y que solo los aprovechan para que les venda sus diarios venenosos de los chamorros.

  16. Rosa
    Hace 17 años

    una burla es eso, comiencen por cumplir con los derechos fundamentales como la educacion, salud, vivienda digna. A este paso en vez de dar trabajo a los adultos les daran su diversion, es decir una media de ron plata.

  17. juan pueblo
    Hace 17 años

    Esa mujer vive sonando con pajaritos que cantan !!! Con sus arboles de navidad y sus parques !!! LA GENTE TIENE HAMBRE !!!!
    por favor alguien le de algo mejor que fumar ; vive arriba de os palos!

  18. CAREGATO
    Hace 17 años

    Definitivamente estos de la Prensapuda si que joden, cuando sera el dia que reconozcan algo bueno de este gobierno?, la verdad es que a la mayor poblacion de este pais que son los pobres no les interesa que traten de desastibilzar el pais junto con la rata chingastera de montealegre y el tapas de manjol de riñones. Ya dejen de criticar y den gracias por que todos esos niños podran disfrutar de estos juegos y gratis que creen qus solo lo hijos culitos rosas tienen derecho? estan locos, con este gobierno se benefician los pobres y no ustedes.

  19. rodrigo
    Hace 17 años

    Para los tres señores q han comentado hasta el momento(luis, robertico y francisco), es llamativo ver como se han aprendido de memoria las frases gastadas q dice el de-monio presidencial, aqui no se trata de si sos rico o si sos pobre, se trata q en la actualidad aparte de la recesion economica mundial, nosotros como pais estamos mas jodidos pq la ayuda internacional (la q tanto maldicen) q es fundamental para el desarrollo d Nic se ha retirado por el robo del año pasado, entonces no es concordante con la realidad q vivimos q se hagan este tipo de gastos superfluos, cuando hay muchas prioridades q satisfacer, la diversion de los niños es buena, pero para eso no es necesario derrochar la plata, q si nos importa saber de donde sale, pq si es del presupuesto, nosotros los honrados q declaramos y pagamos impuestos aportamos para ello. Y aqui el objetivo, no es darles una recreacion a los niños, sino enaltecer la imagen de los dos gobernantes, q cada dia estan poniendonos mas pobres a todos,para q despues vayamos donde ellos a mendigar unas migajas. Asi trabaja esta pareja y el q no lo quiera ver, o es ciego o es ignorante..(o un servil)…

  20. vos de todos
    Hace 17 años

    para el luis y al tal robertico!! claro que tienen derecho pero creo que preferirian una canasta basica para comer que estar en algo de lujo y para el pendejo de robertico que no sabes que sale del bolsillo de todos los que pagamos impuestos ingnorante,estos deben de ser niños de papi y mami.(que en su puta vida han trabajado.

  21. Carlos F.
    Hace 17 años

    Comentario no permitido.

  22. Esmeralda
    Hace 17 años

    Es lamentable la situacion de como utilizan la pobre ilusion de la niñez nicaraguense, ello creen que con traerles circo maroma y teatro a eso pobre inocentes se les va a limpiar el alma de tanta negatividad y corrupcion del gobierno de Daniel Ortega.
    La verdad es que la misma poblacion los engañan con un dulce y ya san se acabo todo lo malo que ha hecho.
    Creo que es necesario que se empiecen a preocupar de verdad por la niñez y por largo rato no solo por unos dias, no crean que eso va a durar para siempre pero si despues esos niños de la calle a aprender mañas es que se estan exponiendo en la calle.
    Deberian hacer un reportaje mas esausto de ello, ah, y por el gasto ni se preocupen que de todos modos somos nosotros mismos los que pagamos las concecuencias.

  23. Nicaraguense pura
    Hace 17 años

    Los Nicaraguenses EXIGIMOS trabajo, comida para nuestros
    hijos. Para que este CIRCO? Esos son los «chingastes de
    que hablan los FSLN, los nuevos OLIGARCAS, que han
    empobrecido a la mayoria de los Nicaraguenses. QUE GRAN
    LOGRO!.

  24. Pedro
    Hace 17 años

    Hombre, que onda la de ustedes señores de La Prensa, como les duele que la gente pobre tenga acceso a lo que solo ustedes y su grupúsculo corrupto han tenido acceso todo este tiempo, les duele que la mugre, el pueblucho y la chusma puedan disfrutar de los lujitos a los que ustedes están acostumbrados y para los que tenían que irse de vacaciones fuera del país para despúes venir presumiendo a los pares de su misma lacra.
    Circo sin pan? y cuando demonios todos los ladrones a los que ustedes apoyan le han dado pan al pobre, ni circo tampoco, se vuelven hipócritas y descarados cuando dicen que la gente tiene circo sin pan. Nunca les dieron ninguna de las dos cosas a la gente, y cuando hacían sus circos era solo para la manada de ladrones de turno, no se acuerdan cuando guerrero hizo el gran vacanal en la avenida Bolivar para esperar el año 2000? quienes fueron a ese vacanal? quienes fueron invitados a ese vacanal? solo ustedes, y toda la pacotilla de «alcurnia» de este país.
    Dedíquense a hacer algo que valga la pena, ya que el gobierno esta dando circo sin pan, porque no dan ustedes un poco de pan, para que compartan aunque sea un poco de todo lo que se han lucrado a lo largo de todos los gobiernos corruptos y ladrones que mandaron cuando ustedes lo hacían. Espero sea publicado mi comentario.

  25. Anastacio
    Hace 17 años

    Señores de la Pren ´CIA´ por favor no sean tan miserables queriendo empañar la alegria que nuestro gobierno sandinista le dara a la niñez de este pais, cuando los gobiernos neoliberales trajeron diversion gratis para la mayoria de este pais? Ahora le pido a la Sra. Diputada Sequeira que no hable paja y mas bien honre sus deudas con la Alcaldia de Managua, que bien sabe que le debe mucho dinero a la Alcaldia en Concepto de Impuestos.

    Diputada regalada y miserable que con los C$ 470,000 le da becas a sus tres hijos, a una la beca en el Americano estudiando Ingles, y a los otros dos los manda a China becados, y dice ser Honesta, no tiene pudor.

  26. EL PUEBLO
    Hace 17 años

    A ESTO ES A LO QUE LE TIENEN MIEDO A QUE LA GENTE SIGA NOTANDO LA DIFERENCIA ENTRE EL GOBIERNO DEL PUEBLO Y LOS GOBIERNOS OLIGARCA.

  27. Rodolfo
    Hace 17 años

    Creo que tanto a Luis como a Robertico ya los conozco. Claramente no son ejemplos a seguir.

  28. Walter
    Hace 17 años

    Señores de la prensa con todo respeto no sean Mr Contradicción a todo lo del gobierno; una sonrisa de un niño vale mucho y mas aun sus recuerdos.

  29. NICARAGUA
    Hace 17 años

    que lastima otravez la prensa «cia» vuelve a la accion con sus ataques estupidos que lo que hacen lejos de desestabilizar al gobierno es enaltecerlo ustedes creen que el pueblo no ha hechado deber que solo quieren joder . bola de perros mal paridos que acaso solo ustedes los ricos tienen derechos de tener esas atracciones dejen que los niños se diviertan y ya dejen de atacar a daniel ortega y denle gracias que ha sabido controlar a sus turbas como ustedes las llaman porque si fuera por ellos ustedes y su panfleto derechista ya hubieran sido borrados del mapa asi que en vez de atacar a daniel agradezcan que ha evitado que los aniquilen a ustedes prensa cia y viva el FSLN daniel presidente 2011

  30. Obama jr
    Hace 17 años

    A kien le interesa de ke traigan diversion a los niños en esta navidad si lo ke kieren es techo y comida, el cual es imprescindible para la superviviencia de los mismos. Esto del circo no es mas ke otro acto demagogico y por supuesto para tapar el bulto de la miseria en la ke esta sumergida el pais. Lo que queremos los nicas es democracia, paz, trabajo, y libertad de expresion…Muerte a Daniel y a todos los chamucos

  31. Realista
    Hace 17 años

    La realidad es que todos los comentarios negativos es mas que logico que vienen de parte de algun liberal,Conservador, u oponente al gobierno, no son mas que ardor politico, ojala y dentro de cada uno de estas personas existiera algo real como el bienestar y desarollo para el futuro de Nicaragua como lo es la Niñez, al fin y acabo el circo ( a como lo llaman) es para ellosy no para nosotros, asi que dejemos por afuera toda la paja mental politica.

  32. los mas honrrados
    Hace 17 años

    AH QUE EMPRESARIO ESTE AJAX DELGADO.

    Y NO TIENE TEMOR EN DECIR SI YO SOY SOCIO DE LOS QUE TRAEMOS ESTOS JUEGOS.
    YO HONESTAMENTE LO MIRO BIEN POR LOS NIÑOS SIN EMBARGO HUBIERAN (jejejej que ingenuo soy ya estoy igual a don fabio gadea y a los liberales que andan llorando que los fsln los pellizcaron) HECHO UNA LICITACION PARA VER QUE OTROS EMPRESARIOS PODIAN PONER JUEGOS Y PAGADOS CON FONDOS DEL ESTADO.

  33. Zelaya
    Hace 17 años

    puro populismo, si lo que se necesita es trabajo, de que sirve darle diversion al pueblo una vez cada año si el resto del año no tiene que comer, y como es que estamos mal que la economia esta cayendo, y hay gasto que considero innecesario. Deberia mejor crear un programa de asistencia para el necesitado. Si lo que hay en este pais es Hambre y se necesita trabajo.

  34. SANDINO
    Hace 17 años

    Es triste ver en nuestro PAISITO, como se calma a los pobres de corazon, de raciocinio, de humanismo, de criterio, de todo lo que este Gobierno se empeña en desaparacer, los cuales son valores propios de gente trabajadora, necesitada, de buen corazon, engañandolos, como cuando hay un tio o padrino y siempre a sido malo, tiene fama de malo, y con un simple engaño o regalo, cree que compra el cariño y empatia de esa persona, asi mismo estamos unos cuanto que tiene conciencia se daran cuenta del tipo de persona que es en realidad nuestro PRESIDENTE, triste es ver como el y su familia manejan el pais a su antojo, donde estan los famosos 800 millones que se necesitan para el año que viene, derrochando de esta manera.
    No estoy en contra que los niños y personas que no tenemos acceso a este tipo de recreacion podamos ir, sino el como contradice lo que habla, no sean ciegos, miren como los quiere comprar, no se dejen amedrentar, esten claros que este gobierno solo busca el beneficio de ellos y unos cuantos, engañando con un par de regalos,a sus empleados o seguidores, que son los que lo mantienen alli, como ellos dicen claro a cualqueir costo, hay Frente para rato, porque sabe como lo pueden comprar. Dejen de llenarse la boca de decir los chingastes de la Oligarcquia, seamos hermanos, cuando en realidad somos vecinos, familia, padres, hermanos, primos, cuñados, tios y nicaraguenses todos, a la vez divididos por estupidas politicas y pensamientos sin sentido, y todos nos volamos merengue, cuando todos los politicos estan bien comiendo en la misma mesa y dandose lujos que nosotros no alcanzamos. Dejemos los insultos, les hago un llamado a la conciencia, aqui no hay ningun premio que ganar por el que mas habla, nosotros somos los unicos, que conocemos el precio de cada cordoba que con gran esfuerzo se gana, aqui ni DANIEL ni ARNOLDO, ni EDUARDO, les interesa el como estamos. Estos son los pensamientos de un Liberal Independiente, que piensa en su su familia, hermanos y en la tristeza y hambre que recorre las calles al ver niños y viejos padeciendo hambre, toquense el corazon y dejen de hablar, ayuden a estos necesitados, que es NICARAGUA..QUE DIOS BENDIGA NICARAGUA Y SU GENTE.

  35. DOCTOR
    Hace 17 años

    tengo 22 años de edad…..no vivi el tiempo de los 80…pero si lo estudie…y mucho…ahora…cuanto dinero se esta gastando en este circo??como estudiante de medicina pregunto…no seria mejor invertir el dinero en una jornada de alimentacion para todos estos ninos que todos los dias sufren hambre…….con un dia de caos creen que le daran felicidad…?? ahora….quien asegura que esto se hara con calma y horden………?? lo que haran sera crear un caos por la aglomeracion de personas ….. pena me da como estudiante de medicina…..una vez en el centro de salud de villa libertad una paciente requeria de una inyeccion eran 5cc……y con una pena le dije ….senora…..compre una jeringa en la farmacia por que aqui solo tenemos de 3cc……….no es mejor invertir el dinero en necesidades de verdad.??? SANDINISTAS HAY QUE VIVIR EL PRESENTE CON LOS PIES EN LA TIERRA……NO CON FANTASIAS…

  36. El pingüino
    Hace 17 años

    Ojala alguien se haya recordado que hay que traer tambien una buena cantidad de patines de diferentes tamaños; dudo que los niños pobres tengan patines propios. ¿O van a patinar en chancletas o descalzos?
    Y hay que tener unos cuantos personajes que les enseñe a los niños a patinar.
    Si se tiene lo anterior, ojala funcione esto. La experiencia de los que sabemos algo de patinaje sobre hielo es que cuando uno se pone por primera vez estos patines, ya sea de niño o de adulto, se le doblan los tobillos porque uno no tiene la fuerza o la costumbre para mantenerse parado sobre unas cuchillas de 3 milimetros de ancho. Se necesitan horas de practica para poder patinar siquiera rudimentariamente.

  37. Architeuthis Dux
    Hace 17 años

    Niñez felíz? Y al día siguiente al semáforo a seguir pidiendo? Por favor… niñez felíz es que tengan salud y educación y que sus padres tengan empleo para darles de comer. En lugar de hacer a los niños «reyes por un día» porqué no hacerlos reyes diariamente??? Claramente las prioridades del gobierno están equivocadas, habrá menos maestros en el 2010…

  38. ALBERTITO
    Hace 17 años

    PUES EN MI OPINION CREO QUE ES OBVIO QUE ALEXIS FUE ASESINADO. TAMBIEN SERIA BUENO TAMBIEN SABER CONCRETAMENTE LA RAZON POR LA CUAL LO MATARON, NO SOLO POR QUE EL PUEBLO DEMANDA LA VERDAD, MAS IMPORTANTE AUN PARA SU FAMILIA. TODOS TENEMOS NUESTRAS ESPECULACIONES, CON MUCHA RAZON, POR LAS IRREGULARIDADES DE LA INVESTIGACION POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL Y TODO LO QUE HA SALIDO A LA LUZ SOBRE EL CASO. NO NOS EQUIVOQUEMOS, AQUI HAY MUCHAS MANIPULACIONES POR PARTE DE LOS AUTORES DE ESTE ASESINATO Y PUEDEN ESTAR INVOLUCRADOS PERSONAJES MUY BIEN RECONOCIDOS DE LA POLITICA NICARAGUENSE.

    QUE ES LO QUE ALEXIS SABIA? OJALA QUE ALGUN DIA LO SEPAMOS. EL ACTUAL GOBIERNO SISTEMATICAMENTE ESTA IMPONIENDO SU DISCTADURA SOBRE LA POBLACION NICARAGUENSE. UN EJEMPLO DE ESTO ES LA EVIDENTE MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES COMO EL TAL CANAL 15 100% NOTICIAS. ESTE CANAL SE HA CONVERTIDO EN OTRO MEDIO DE PROPAGANDA PARA EL ACTUAL GOBIERNO. POR MEDIO DE ESTE CANAL Y SUS PROGRAMAS MEDIOCRES EL GOBIERNO IMPONE SU AGENDA DICTATORIAL. POR OTRO LADO, EL CANAL 15 100% NOTICIAS TAMBIEN ELIMINA EL UNICO PROGRAMA CON PRESTIGIO, EL DE *ERVING VEGA* LLAMADO PRIMER PLANO. ME GUSTARIA SABER PORQUE ESTE PROGRAMA FUE ELIMINADO Y CUANTO PAGO EL GOBIENO DE DANIEL ORTEGA. PERO BUENO, A COMO DICE EL REFRAN: CON LA PLATA BAILA EL PERRO.

    POR OTRO LADO, ESTA NAVIDAD EL PUEBLO PRESIENTE SE COMERA UNA RESPECTIVA DOSIS DE PISTA DE HIELO CON UN ARBOL DE NAVIDAD DE BASTIMENTO MIENTRAS ORTEGA PAGA SU DEUDA DE PETROLEO A VENUELA CON EXPORTACIONES DE NUESTRAS, RESES, FRIJOLITOS, ARROZ, LECHITA EN FIN, QUE VENEZUELA COMA RICO Y NICARAGUA SE HARTE ñaña.

  39. Josue Sanchez
    Hace 17 años

    Leyendo los comentarios de algunos sandinista, dicen que las personas que no estamos de acuerdo jodemos.
    Veamoslo desde este punto de vista en nicaragua existen 16 departamentos cada uno con sus correspondientes municipios y comunidades. y es en muchos de estos lugares que existe gente viviendo en extrema pobresa donde hay ninos que ni siquiera saben lo que es un televisor, donde una simple revista nunca llega, donde seria una mision imposible para los padres de estos ninos llevarlos a patinar con sus pies decalsos o en sus viejitas botas de huele a Managua ,para muchos de estos ninos solo el hecho de conocer la capital de Nicaragua seria una gran aventura.
    La pregunta es donde esta el socialismo, donde esta la cristianidad, donde esta la solidaridad.? O es que solo en managua existen ninos, en el campo es que estan los ninos llenos de parasitos de los que hablaba el fidel castro cuando los uso en un momento determinado para su defensa y asi asegurar que lo dejaran libre.
    Y hablando de pies descalsos porque no mejor invierte en comprarle un monton de zapatos de calidad a todos los ninos de nicaragua.

  40. El nica decepcionado
    Hace 17 años

    Me da risa leer los comentarios de los cerebro lavados en este articulo, que se trata de algo totalmente innecesario…..pero a su vez positivo para los ninos. Porque no comenta ninguno de los pericuacos sobre el articulo del derroche de dinero que esta pretiendo que se asigne a la presidencia???? Lo que pasa es que son todos unos mediocres de primera y saben que la manera en la que conduce el gobierno el presidente ortega es totalmente fallida.

    Esta bueno que los ninos tengan diversion….pero me pregunto no sera mejor invertir esa plata en algo un poco mas permanente…..a ver pensemos juntos (si vos tambien CPC imbecil pensa….o trata de pensar) invertir en alquiler de pista de hielo, juegos pago de electricidad o invertir en un parque recreacional donde los ninos pueden ir a jugar durante todo el anno y practricar deporte, usar los columpios etc, pasar tiempo con la familia. Eso es una solución no una cura temporal de 30 dias que va a costar una fortuna.

  41. Marthita
    Hace 17 años

    no entiendo porque algunas personas orteguistas se aferran tanto en defender al actual gobierno. quieren tapar el sol con un dedo (porque son empleados del gobierno o porque sus familias son unas de las pocas beneficiadas con el robo del gobierno)……………………………por favor EL GOBIERNO NUNCA ES TRANSPARENTE NI DA EXPLICACIONES de donde saca el dinero ni cuanto utiliza en estos eventos para agrandar al actual presidente. claro nadie olvida que ese presidentucho violo a su hijastra, que se caso con la chamuca por la iglesia tratando de apartentar que son cristianos cuando la mujer es demoniaca y todos lo sabemos. Dios proteja al pueblo nicaraguense y a todos los ilusos que les gusta que les den atol con el dedo……………………HASTA CUANTO NICARAGUENSES? y ustedes orteguistas, realmente me dan verguenza, mucha verguenza que se dejen enganar y les guste celebrar las estupideces del presidentucho que esta hunidendo a nicaragua, cada dia mas y mas………………..

  42. La Licen
    Hace 17 años

    Si Sandino viera esto, se moriria de pena moral, no habria necesidad que lo emboscaran y lo mataran, si Carlos Fonseca se diera cuenta preguntaria: Y que paso con eso de enseñar a leer?, Si la patria es pequeña, uno grande la sueña, no la engaña, no se burla de su condicion.

  43. andres
    Hace 17 años

    Esta bueno hacer algo por los nin~os, pero este dinero serviria mejor para las clases albergues.

    Ortega utiliza a Dios y a los nin~os para sus planes personales.

  44. juancho
    Hace 17 años

    por que no investigan ala muchacha que se echo el trompudo de daniel ortega hija de unos de sus empleados y lamandaron a apariria mexico, ya tiene casa y todo y lo bueno es que es con el consentimiento de la bruja chayo investigen por favor,es mas creo que ya lo saben pero no dicen nada

  45. rios
    Hace 17 años

    PARA ANASTACIO Y PEDRO
    veo que usted son otros fanaticos e ignorantes que no sabe ver la realidad de la politica, ponganse a pensar tanto gasto para distraer la aquien? a los ninos, ellos necesitan una buena educacion para su futuro, comida y ropa. Cual es el plan de alegria? por unas horas, hay que ser realista, son todos unos payasos que no saben la realidad de la vida del pueblo nicaraguense. Quien es Daniel, que profension tiene para poder gobernar un pais? la ignorancia solo se controla con la violencia y eso es lo que hace el ignorante de Daniel. Hagamos conciencia de la situacion de Nicaragua y tratemos de hacer planes realistas y no pendjadas de politica. Murillo piensas que con eso vas a dar de comer a los miles de ninos hambrientos del pais? ellos necesitan becas, comida y ropa.

  46. JOSEFINA
    Hace 17 años

    DIOS MIO QUE ESCANDALOSA DEMAGOGIA!!! MIENTRAS CIENTOS DE NIÑOS DIAMBULAN POR LAS CALLES DE MANAGUA A TRABAJO FORZOZO POR QUE SUS PADRES NO ENCUENTRAN UN EMPLEO DIGNO EL PSEUDO GOBIERNO DE ORTEGA – MURILLO DERROCHA HASTA NO MAS PODER LOS RECURSOS DEL PUEBLO EN ACCIONES PURAMENTE POPULISTAS!!! ME PREGUNTO, RESOLVERA ESTO LA TRAGEDIA DEL TRABAJO Y MALTRATO INFANTIL??? FRANCAMENTE QUE TENEMOS A DOS CINICOS AL FRENTE DEL PAIS. POBRE NICARAGUA 🙁

  47. Padres Corridos por el Gobierno
    Hace 17 años

    Le Quitan el Empleo a los Padres y Engañan a los Niños queriéndose pasar de Buenos. Este es un Sistema Moderno de Esclavismo. Son Fabricantes de Pobresa para someter al Pueblo Pobre y a los que vamos camino a la Pobresa. Mientras hayan Pobres, estos Oligarcas tendrán sus excusas para hablar en nombre de los pobres sin la menor Autoridad Moral.

  48. nica100%
    Hace 17 años

    hasta donde llega la ceges de la gente que se llama sandinista, para ellos daniel es un Dios, si Daniel dice jesus no existe yo soy el Dios , los sandinistas lo aman como Dios, no se dan cuenta que es un humano ordinario , asesino , ladron ..

    conozco a alguien que era de las personas que amaban a daniel con rotulos grandes, adoraba sus predicas falsas.. lloro de la emocion cuando por fin gano las elecciones con el 38%..

    que paso despues, los CPC le hicieron la vida imposible porque esta en su contra hasta que la hicieron renunciar, sus mismos hermanoss.. los que aman la paz y reconciliacion.. ahora es MRS,

    LO QUE ESTA HACIENDO DANIEL , ES ENGAÑARLOS COMO SIEMPRE, CON UNAS VUELTAS AL CIRCO A LOS JUEGOS.. les va a dar patines a todo el pueblo para que vayan a PATINARR?, CUANTO CUESTAN UNOS PATINES SOBRE HIELO, QUIENES VAN A TENER DINERO PARA PATINAR..
    hasta cuandooo..!!!

  49. El Nica Decepcionado
    Hace 17 años

    Entre mas pienso en este circo mas pienso que ni siquiera nada tiene que ver con Daniel. Lo mas triste de todo esto es que ni siquiera son ideas de el son ideas de una agencia de publicidad y asesores de imagen que tiene contratado. Este y otros circos que monta no tienen nada que ver con su politica. Recordemos todos que Daniel no ha trabajado ni un solo dia de su vida y el contrata a gente para hacerle todo el solo se preocupa por ir hablar babosadas en publico ese es su unico papel en este gobierno….y entre mas imbecil son sus comentarios mas lo aplauden los que no saben pensar……

    De las cosas mas imbeciles que ha dicho fue este sabado «nadie se va ir a vivir a la luna ahora que encontraron agua» En serio Daniel wow y ese pensamiento se te ocurrio a vos solito….wow que genio. Por eso sos nuestro presidente!!! Para que nos alumbres. Jejeje Pendejos todos.

  50. El Buen Chavalo
    Hace 17 años

    Lo mejor que podríamos hacer por nuestros niños es asegurarles una buena nutrición, buena atención médica y sembrar en ellos el amor por el aprendizaje. Regalar una computadora a cada centro escolar y gestionar con CLARO y MOVISTAR para que briden Internet gratuito al sistema de educación pública; esos gastos sí que serían trascendentales para la niñez nicaragüense.

    Invito a todos los nicas dispuestos a trabajar por un mejor futuro a visitar y participar en este blog.

    http://yoquieronicaragua.blogspot.com/

  51. COMO EL EL ANTIGUO TESTAMENTO
    Hace 17 años

    ESTOY DE ACUERDO CON LA PRENSA , ESTE GOBIERNO ES COMO EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO , EN ESOS TIEMPOS EL REY DE ROMA MARCO AURELIO , FUNDO CREO SIN MAS NO ME RECUERDO , ALGO LLAMADO CIRCO , EN EL CUAL CONSISTIA BRINDAR DISTRACCION CON JUEGOS VIOLENTOS DE LA EPOCA , PARA TAPAR LAS ANOMALIAS QUE HACIA EL EMPERADOR , EN OTRAS PARABLAS

    DANIEL CREE QUE UNO ES MAJE

    LE DAN CIRCO AL PUEBLO Y CON LA PANZA LLENA LLENQ DE LOMBRICES , NO HAY QUE COMER , LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE .

    ETE SR. ES UN INEPTO , NO SABE ADMINISTRAR CORRECTAMENTE LOS FONDOS DE NUESTROS IMPUESTOS , SOLO ESTUPIDECES HACE , CON LA BRUJA DE SU MUJER Y SUS PANDILLEROSECUACES , YSERVILES DE SUS BORREGOS DE MIERDA , QUE SOLO SABEN JODER A ESTE PÚEBLO , DESGRACIADOS , QUIEREN ESTAR BIEN CON EL DICTADOR PARA SACAR BENEFICIOS (OBIO),

    CLARO ES UN INEPTO POR QUE APENAS LLEGO A 3ER. GRADO NO AUN ASI SE ACUERDA COMO NO LLEGO NI A BACHILLER , SI EL FUERA UN BUEN PRESIDENTE , NO QUITARIA A MAS MAESTROS DEL PRESUPUESTO DEL 2010 , , PARA QUE LOS NIÑOS DE HOY NO LLEGEN A DAR LASTIMA CUANDO SUS PADRES NO ESTEN EN ESTE MUNDO Y SE SEPAN GANAR LA VIDA CON DIGNIDAD

    NO COMO USTEDES HIJUEPUTAS , RECOSTADOS

  52. luis
    Hace 17 años

    Oe, pero que desfachatez la de estos, acaso no fueron sus desgobiernos los que nos heredaron tanta miseria y pobreza, por todo el robo descarado del erario publico.

    Antes de los 90 no habian niños en los semaforos, fueron ustedes los culpables de este problema social, que si se está atendiendo con muchos programas sociales que logicamente ustedes y este periodico tratan de deslegitimar confundiendo a la gente con noticias falsas.

    Obviamente sus hijos tienen juguetes caros y los han tenido durante los 16 años de noche oscura para Nicaragua. Por eso no les preocupa la alegría de un niño.

    Ustedes creen que regalarle a un niño de estos un juguete caro que JAMAS su padre le podrá comprar, no será un recuerdo imborrable de su intacta e inocente memoria. O creen que se le va a olvidar que algun dia patinó en hielo o se subió a un juego mecánico que JAMAS pudo haberlo hecho con la miseria de sus padres.

    Hipócritas. Verguenza les debería de dar. Ustedes no hicieron, no hace, ni dejan hacer.

  53. garrobomoledor
    Hace 17 años

    que ANIMAL esta vieja si que esta loka cree que con mandar hacer eso va a quedar bien con el pueblo a quien kiere egañar esta vieja hija de puta cerebro de amiba. creera que esta en USA o en RUSSIA I EN LA SIBERIA queno se da cuenta que en nicaragua lo que se necesita es mas centros educacionales ,vocacinalesy sobre todo mas centros de salud y no algo que no va con el pais hace derroche de dinero por sus caprichos , vieja prende a tener prioridades y no seas una BESTIA nicaragua lo que quiere y tiene en mente esque vos ROSARIO Y EL TROMPUDO DE tu marido se hagan alcazelser ok o mejor dicho que se bayan de nicaragua Y DEJEN A LOS NICAS VIVIR EN PAR Y EN LIBERTAD NO SEAS DOBLMENTE ANIMAL COMO el energumeno de tu marido y MUERTE AL DANIELISMO Y QUE VIVA NICARAGUA

  54. salva medina
    Hace 17 años

    para los comentarios de los sandinistas balurdes….piensen un poco…pero como van a pensar esta manada de idiotas sino tienen cerebro o lo tienen relleno de excremento.haber,cuanto van a gastar en esa feria,cuanto les va a durar la alegria a los que a ella lleguen y que cantidad de poblacion va a recibir ese beneficio de deleite?tiene razon uno de los comentarios anteriores,que mejor se hubiesen comprado medicina,alimentos o zapatos para una gran cantidad de familias pobres,no solo de managua sino de otros departamentos.y los juguetes para ninos que nunca han tenido la oportunidad de acariciar un juguete en sus manos?son una bola de estupidos empezando por la pareja presidencial,para eso se hacen los babosos,pero para robar son los primeros en hacer planes de primer nivel y asi quedarse con gran parte de la millonaria asignatura del presupuesto y negocios personales y ajenos.ojala les llegue una plaga y los elimine a todos los de esa familia ortega y sus seguidores,que lo unico que sirven es para robar y seguir engordando y ponerse como chanchos…..ya aleman se les quedo chiquito en apariencia.despertemos nicaragua y demosle su merecido a estos animales desgraciados,pervertidos.

  55. Realista
    Hace 17 años

    Eso si va a ser un circo de verdad…..donde se ha visto que nuestra pobre ninez que esta en los semaforos pidiendo un peso tnegan siquiera un par de zapatos que ponerse…ahora que los lleven a patinar y para colmo sobre HIELO!!!!… si con costo saben lo que es un patin con ruedas, que estupidez mas grande del gobierno montar algo asi…deberian invertir esos riales en algo mas provechoso,,, como darles comida ropa , zapatos, mas juguetes y garantizar su educacion para no sigan pidiendo en los semaforos y bares de mala muerte que andan arriesgando su vida.
    Gobierno sean mas realistas PISTA DE HIELO EN NICARAGUA …clase burla para todos los nicas que con costso sabran andar en patines de ruedas!!!!

  56. belinda
    Hace 17 años

    solo quiero decir que carlo mexica es una persona que trabaja para ellos solamente a si no nodevemos de criticarlos porque el no tiene la cualpa de las cosas que hace su jefa rosario murio

  57. belinda
    Hace 17 años

    solo quiero decir que carlo mexicano es el cordinador
    no el el precidente de la repubica a si que todas las cosas que el
    hace som ordenes de su jefa no de el a si que no debemos de criticarlo porque es solo tu trabajo

  58. florecita
    Hace 17 años

    y estos niños de donde agarraran fuerzas para jugar?? porque en ves de esto no les dio comida mejor? pero al gobierno que le importa? si solo le importa su vienestar…

  59. el 73% del pueblo dice
    Hace 17 años

    Comentario no permitido.

  60. Abdel Perez
    Hace 17 años

    que problemas todo lo critican lo que hace el gobierno creo esto es una buena obra ademas pregutan de donde salio el dinero pues de los impuestp ahora los niños pobres pueden divertirse y que si hacen un lugar con nieve ellos jamas lo tocaran ningun gobierno hizo nada por los niños Bolaños regalo cuadernos Ortega regalo computadoras portatiles

    felicidades a nuesto gobierno y el comandante Daniel por esta iniciativa y la compañera rosario por este gran regalo

  61. Juan B. Bonilla
    Hace 17 años

    Con todo ese dinero en Pista de Patinaje, hubiera gastado en crear con sus «CPC» y darles de comer ahora en navidad, salia mas barato montar con carpas provisionales Comedores en diferentes Barrios o Zonas y les hubiera llenado el Estomago a mucha gente o Ninos en esta Navidad que montar una Pista de Patinaje de hielo. De plano, no esta acorde con las necesidades vitales que tiene la Ciudadania. Monta los Comedores, yo me ofrezco de voluntario a serviles a toda la gente que en verdad necesita alimentarse, me hubiera hecho CPC por un dia..nomas.

  62. memo
    Hace 17 años

    Creo que todos se ahogan en su mismo vaso de agua, si el gobierno quisiera les da comida a los niños, porque recurso para dar hay lo que pasa es que todos ustedes los que critican la obra son un monton de viejos amargados, con el corazon bien podrido, que lastima que hay personas asi en nicaragua. cuanto no hubiese deseado yo de niño ir a una pista de patinaje, la verdad que no interesa el costo porque es un gesto bueno para los niños de nicaragua, y a como digo si el gobierno quisiera darles comida se las da al mismo tiempo. si este gobierno ha sido el unico que le reparte juguetes a los niños. hermanos Jesus mismo lo dijo «Ama a tu projimo como a ti mismo». asi que mas bien deberiamos de aportar para tratar de que todos los niños lleguen ahi y unanse a este proyecto que es de buena fe. todos los que hablan en contra de un proyecto para la ñines de veras que son hipocritas, porque no empiezan por ustedes mismos para que los niños que no tiene que comer coman, LA PRENSA es un diario millonario que puede cubrir una cena navideña par aun departamento, Los Pella y muchas empresas lo pueden hacer, pero no como es el Gobierno esta mal. Ustedes todos son unos hipocritas. y el que diga algo hacia mi, va para su mama…… 🙂

  63. Teresa
    Hace 17 años

    Que ridiculo! la construccion de una pista de hielo para ninos pobres, y conque van a patinar, descalzos aqui lo unico que esta haciendo la Rosario es engordarle mas la bolsa a su asesor mexicano, de seguro que lo que lleva son un monton de latas sarrozas que recogio quien sabe donde y se las esta vendiendo por millones.
    El mejor regalo navideno para toda la ninez nicaraguense es paz y tranquilidad.

  64. german
    Hace 17 años

    y ahora como numero principal los monos»DANIEL Y CHAYO», luego sus Lustradores Gustavo Porras, Fidel Moreno, UNEN, y los demas muertos de hambres que dan su cu….L por sapear y ganar dinero y escalar para mejores puestos políticos, gracias al GORILA de HUGO

  65. Maribel Conde
    Hace 17 años

    Sinceramente que somos personas que criticamos por cualquier cosa, si es bueno criticamos, si es malo criticamos, si es caro, criticamos, si es barato, criticamos, en fin creo que somos seres insatisfechos,
    Yo he sido fuerte criticador del Gobierno pero creo que cuando se piensa en distraer a una poblacion fuertemente estresada por los acontecimientos politico social del pais, «hombre hay que aplaudir» eso quiere decir que todavia tenemos a pesar de todo las esperanzas de distraernos de tanta acumulacion de energias negativas, YO APLAUDO ESTE PROYECTO.
    ESO es bueno para nuestro pais y para nuestra salud.

  66. cleotilde
    Hace 17 años

    Ay Dios mio!!!!! mas bien creo que es para que patinen los hijos, nietos y nueras o yernos de la chamuca… porque si somos los pobres nicas no sabemos que es eso y lo que nos vamos a sacar es una quebrada de patas en el mejor de los casos… porque hasta quebrada la cabeza podemos quedar… que horror… mejor que nos suban el salario o nos den una buena canasta navideña…

  67. el nica
    Hace 17 años

    Es lamentable que este señor presidente crea que el pueblo es estupido, si esta claro que lo que quiere es vender la imagen de un gobernante bueno, pero todo el pueblo sabe, es ir preparando el terreno, para que todo el pueblo sea sometido, el cree que estamos en los años 80″, pero que no se equivoque que en este tiempo la gente no es ignorante, y el pueblo no dudara en pasarle la cuenta, o no nos sorprendamos que puede salir un nuevo Rigoberto Lopez………y ese seria la mejor solucion.

  68. matagalpa
    Hace 17 años

    A ADDEL ME DAS RISA CUANDO DICES QUE DANIEL REGALO PORTATILES,,ESTAS MAL INFORMADO ..QUIEN DIO LAS PORTATILES ALAS ESCUELA PUBLICA FUE UN PROJECTO DE LOS TERAN,INFORMATE PRIMERO OK,Y ESTOY DE ACUERDO CON QUE LO QUE DEVERIAN HACER ES UNA FERIA DE LA NIÑEZ CON UN ENORME BUFFET TODO LOS DIA, PARA QUE LLEGEN A COMER Y DARLES ROPA Y ZAPATOS A ESTOS POBRES CRIATURAS QUE HASTA ANDAN DESCALSO .

  69. REGINA
    Hace 17 años

    Verdaderamente que la Chayo si que es payasa.

    Tanta gente muriéndose de hambre y poniendo circo para los niños, que demagogia más exagerada la de esta mujer, ya raya en demencia, y lo peor que se sirve de la gente humilde, que la podés engañar con una tontera, o sea que se vale de la ignorancia de las personas que no ven más alla de sus narices.

    Esa es nuestra flamante primera dama, un asco en verdad.

    Cuánto se va a gastar en eso ??, porque gratis no lo están instalando ? como les gusta aparentar todo lo contrario, dando a creer que todo es felicidad en este país.

    Igual pasa con los horribles árboles de navidad que están isntalando que son feisimos, pues no tienen ninguna gracia y más bien afean la ciudad.

    Bueno que se puede esperar de ella, con el gusto que tiene que deja mucho que desear.

  70. guillermo en atlanta
    Hace 17 años

    estos desgrasiados de la prensa no hacen ny dejan hacer y cuando estaba la noche oscura liberal que hasian ustedes no davan sirco ny mucho menos pan desgrasiados oportunistas por jente como ustedes es que nicaagua esta como esta critican una mano pero se consagran con la otra aunque no aga nada

  71. juan namendi
    Hace 17 años

    FUERA DE LUGAR. Es bueno darle diversion a la gente menos pudiente de la poblacion. Hay cosas q clasifican como buenas pero son una «BURRADA»de todas maneras. Una pista para patinaje sobre hielo en Nicaragua es eso, una BURRADA, q solo cabe en la mente de una persona desconectada de la realidad q vive la gente pobre en Nicaragua.
    Seguramente la gente q asista a este lugar de diversion la pasaran bien por unos momentos. Como el borracho q mientras esta embriagado no recuerda la miseria en la q vive. Por unos momentos unos cuantos ciudadanos olvidaran la miseria en la q viven. Despues regresaran a su realidad…. desempleo, hambre, desesperanza, desilusion, resignacion, etc.
    Cualquier persona conectada con la realidad q vive Nicaragua puede pensar en 100 diferentes usos de esos recursos q darian beneficios de larga duracion a la gente pobre. Quiero mencionar solo tres empleos, viviedas, agricultura. Ese dinero usado en cualquiera de estas areas tendria un efecto duradero y verdadero en lugar del circo q quieren armar para q el mundo se ria de las «BURRADAS» de este gobierno q es producto de una «BURRADA» tambien.

  72. Prensa Amarillista
    Hace 17 años

    Dejen de opinar mierdas… Si el gobierno realiza una obra de recreacion para cientos de personas y niños pobres estan en contra de ello… cuando los liberales se interesaron por la niñez… cuando hija de la reputa regina entonces porq no haces vos una mierda para darles de comer a tanta gente y no escribis mierdas comentarios en el internet… talvez estas fresca en tu casa con comer y tus hijos tranquilos y sabes que podes recrearte cuando queras e ir donde podas porq tenes el dinero pero estos niños no seas estupida…

  73. David M
    Hace 17 años

    Y esta mujer tan fea que se llam Chayo de donde salio?

  74. ANNE TRACY SANCHEZ
    Hace 17 años

    LA CHAYO SE LA FUMO MORADA SERIA MEJOR QUE REPARTIERA UN POLLO ENTERO A CADA FAMILIA PARA QUE CENEN EN NAVIDAD Y NO SEMEJANTE TORPEZA SUFICIENTE CON QUE HUBIERA REPARADO LOS PARQUES DE LOS BARRIOS QUE NO SIRVEN O POR ULTIMO PUES QUE HUBIERA ORGANIZADO ACTIVIDADES ALLI CON SUS CPC EN LOS PARQUES PERO LOS POBRES CIPOTES POR DERROCHAR ELLA VAN A TENER UNOS POCOS DIAS DE DIVERSION AUNQUE EL RESTO DEL AÑO NO TENGA PARQUES OPTIMOS DONDE RECREARSE. YO LE HUBIERA AGRADECIDO MAS QUE REGALARA COMIDA A LA GENTE Y NO ESA PAYASADA O QUE REPARTIERA MOCHILAS UNIFORMES Y ZAPATOS YA QUE SE ACERCA EL NUEVO AÑO ESCOLAR Y NO SEMEJANTE PATANADA. VAN A VER EL BOCHINCHE QUE SE VA A ARMAR ALLI QUIEN VA A CONTROLAR ESO MAS BIEN SE VA A EXPONER A LOS NIÑOS A QUE SALGAN LESIONADOS Y CON ESE MALECON TAN PELIGROSO QUE ESTAN HAY VAN A VER LA ROBADERA. PENSA EN EL ESTOMAGO DEL PUEBLO QUE ESTA LANGUIDO CHAMUCA Y NO ANDES DE ILUSA. vivo en villa don bosco frente a la cruz roja por si queres mandarme a callar las tapas o a silenciar con tus cpc y si aparezco tilinte culpa tuya es. miedo no te tengo cualquier cosa que me pase es culpa tuya de daniel o de tus brujerias!!!! pero con cristo soy mas que vencedora!!!!

  75. barrio ivaniaguanuca
    Hace 17 años

    que lastima que esta situacion de circo va hacer en managua yno en matagalpa de donde yo soy porque mis pobres ninos aqui en matagalpa andan en la calle no tienen que comer buscando basura en el mercado de guanuca vengan aqui a matagalpa i miren a estos ninos que no nesesitan circo aqui nesesitamos albergue casa para los ninos un llamado al alcalde que hace calles por todos lados pero no reparten comida por ningun lado comandante daniel cuando usted luchoen la montana lucho por estos ninos pero estos chibuines estan olvidados por usted

  76. El Soberano de las llanuras
    Hace 17 años

    Estos orteguistas si no la cagan la mellan o a la entrada o a la salida.La verdad que son unos imbeciles,quien les va a creer que todo esto es gratis,no hay nada gratis en este mundo, siempre alguien tiene que pagar y en este caso todos los nicaragüenses pagaremos por este circo sin pan.Esto nada mas es una propaganda demagogica de la chamuca, para que digan que ella es buena honda,pero nadie te cree perfida chamuca.Si el gobierno orteguista quisiera hacer algo por los niños nicaragüenses deberian invertir mas dinero en parques,equipos deportivos para niños y muchas cosas mas que beneficiaria a todos los niños del pais y no solo a los de Managua como en este caso.Veran el relajo que se va armar alli,y los hijos de los peleles orteguista seran los que mas usaran esos juegos y la pista de hielo, ya lo veran,mientras que a los verdaderos niños pobres solo les tocara ver.

  77. Los Angeles Orlando
    Hace 17 años

    Ustedes como seudo cristianos se olvidan de las palabras de JESUS no solo de pan vive el hombre sino de toda felicidad que le pueden dar a esos ninos pobres producto de 16 anos de CAPITALISMO SALVAJE de los gobiernos liberooligarcas

  78. Bulla en LV
    Hace 17 años

    Es corecta la desicion de los gobernantes, hacer sonreir alos ninos,es una labor de amor y de compresion, creo que el gobierno esta regresando al carril corecto, cuando la critica tiene fundamentos logicos ,la critica tiene valides en este caso el gobierno no esta despilparrando el dinero esta invirtiendo en hacer felices a los ninos , el despiparro es el 13vo mes de pago a los diputados coruptos de el PLC,MRS,VCE, ALN,CSE, y otros .Deberian unirse a apoyar el proyecto en vez de estar viendo y criticando, se parecen a Enrique BULLA Quinonez ,hablan y hablan y nunca hacen nada ni dejan hacer. no soy Sandista y vivo en el extranjero, pero ahora se que hay un circo para los ninos pobres, una pista de hielo,un gran arbol de Navidad . al fin alguien hiso algo es un comienzo… ojala sigan asi y ese sol de la libertadad brille en un nuevo amanecer en mi Nicaragua.

  79. Los Angeles Orlando
    Hace 17 años

    Es un circo pero digno no como el que esta montando la oligarquia hondurena este domingo con ayuda de su incondicional aliado USA ahi si no es circo. por favor sean mas objetivo en su informacion aunque es imposible por estar sus medios al servicio de la oligarquia vende patria

  80. juana rodriguez
    Hace 17 años

    pues simplemente que ala challo le pica!!!!! como se le ocurre estando como esta el pais y ella con sus ideas!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí