Falsificaban las firmas del Registro Público capitalino

Una abogada se declaró culpable de falsificar la firma de la registradora auxiliar María de Jesús Gutiérrez Hernández, del área de Certificaciones del Registro de la Propiedad en Managua, informó la Procuraduría General de la República.

Una abogada se declaró culpable de falsificar la firma de la registradora auxiliar María de Jesús Gutiérrez Hernández, del área de Certificaciones del Registro de la Propiedad en Managua, informó la Procuraduría General de la República.

La acusada es Francis Elízabeth Morazán Guillén, quien fue acusada junto a su colega José Francisco Niño Calero, quien aún enfrenta un proceso judicial.

El juicio inició este viernes 20 de noviembre en contra de Francis Elizabeth Morazán Guillén y José Francisco Niño Calero, por ser coautores del delito de falsificación material, en perjuicio del Registro Público de la Propiedad de Managua, y de la Dirección de Catastro Fiscal, en representación del Estado de Nicaragua.

[doap_box title=»Sentencia» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La procuradora auxiliar penal Modesta Cáceres indicó que la lectura de pena para Francis Morazán Guillén será el próximo miércoles 25 de noviembre, según determinó el juez Quinto Local de lo Penal. Morazán Guillén está acusada por falsificación de firma desde agosto de este año y no se le había celebrado audiencia porque otro de los acusados en el caso no se había presentado a las citas judiciales.

[/doap_box][doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • CAROLINA GÓMEZ ALMENDÁREZ. 17 AÑOS. ESTUDIANTE.

[/doap_box]

Pero en el inicio del proceso Morazán Guillén se declaró culpable. “La acusada Morazán admitió los hechos y fue declarada culpable por el juez Quinto Local Penal de Managua”, informó la procuradora auxiliar penal Modesta Cáceres.

Francis Elizabeth Morazán es la principal señalada de falsificar la firma de la Registradora Auxiliar, María de Jesús Gutiérrez Hernández.

En este caso, también está acusado el abogado Luis Hernández por uso de documentos falsos, en perjuicio de Jorge León Montes Aranda.

En cuanto al acusado Francisco Niño Calero, el juicio continuará el próximo 2 de diciembre, por ser el autor directo de la elaboración de la escritura 151, haciendo comparecer a una persona inexistente, de nombre Karla Vanessa Vélez Guillén, documento que utilizó la acusada Francis Elizabeth para solicitar un embargo de la propiedad del ciudadano Jorge León Montes, la que fue bonificada en el Juzgado Segundo Distrito Civil de Managua.

“Al aceptar los hechos de parte de uno de los acusados, se restablece la paz jurídica, para el particular que se vio afectado por conocedores del derecho, ya que los acusados son abogados y el Estado de Nicaragua restituye la imagen de la institucionalidad hacia los ciudadanos, ya que no estamos dispuestos a que se falsifique los documentos públicos que emiten las instituciones”, comentó la procuradora Cáceres.

La procuradora auxiliar penal Modesta Cáceres indicó que la lectura de pena para Francis Morazán Guillén será el próximo miércoles 25 de noviembre, según determinó el juez Quinto Local de lo Penal. Morazán Guillén está acusada por falsificación de firma desde agosto de este año y no se le había celebrado audiencia porque otro de los acusados en el caso no se había presentado a las citas judiciales.

Nacionales Registro Público archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miskito
    Hace 17 años

    Hombre y que los malditos sandinista no falsifican, falsificaron los documentos que revelan el asesinato de Alexis Argüello, de Herty Lewites, de Guadamuz y que mas podemos esperar de este gobierno precidido por el caiman RATA de Ortega Co., S.A. sandinismo significa maldicion para Nicaragua.

  2. Hace 17 años

    asi empieza el miedo de que lo que compras puede ser ssimplemente un papel. y Abogadas como esta se le debe de desautorizar cualquier trabajo legal en oficinas estatales y en el territorio de Nicaragua, deberia de empezar el Banco de Abogados Rateros. En el cual cualquier vecino consulat sobre este abogado.

  3. jose mario
    Hace 17 años

    que se den cuenta que eso de falsificaciones y otras maranas solo dejan muy mal parada a nuestra pobre Nicaragua ante el mundo, como van a venir inversionistas extranjeros a dejar su dinero a pais que no tiene una buena base judicial, social y economica y que se le garanticen que sus bienes no van a ser robados? es hora que se den cuenta qe todo esto cuesta dinero a Nic. que se pare la corrupcion, y las pinatas, que los bancos limpien a sus empleados y los releveen por gente mas ilustrada y con cartas limpias, pues sabemos que unos senores gerentes son truqueros sobretodo en el norte que no son muy bien vigilados… vayan a darse cuenta de una senora gerente del norte hace maravillas es malabarista de primera

  4. carlos Chavarria Smith
    Hace 17 años

    No todos los abogados somos así, de los casi 16 mil, habemos mucho que creemos en la ley y el Estado de Derecho, sin embargo deben de tomarse medidas mas rigidas y coercitivas cuando este tipo de ilicitos lo cometen entendidos en la Ley. Si estos tipos no han renunciado al jurado, condenenlos sin asco y de esa manera ir purificando la institución de la Fe Pública de todos los Abogados en Nicaragua

  5. maria auxiliadora gonzalez rios
    Hace 17 años

    nuestros legisladores, deberian legislar una ley exclusivamente para los profesionales del derecho que se castiguen con el dobel de condena por ser conocedores de la ley y violaentarla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí