Cárcamo dice que Boitano está “loco”

El diputado sandinista Everth Cárcamo, negó que su intención de defenderse a muerte ante quienes le “quieran hacer algo”, sean una amenaza directa contra el coronel en retiro Víctor Boitano, tal y como este lo denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA


SAN JOSÉ.- El diputado sandinista Everth Cárcamo, negó que su intención de defenderse a muerte ante quienes le “quieran hacer algo”, sean una amenaza directa contra el coronel en retiro Víctor Boitano, tal y como este lo denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua.

Cárcamo, quien participó en un foro regional sobre migración, junto a sus colegas Agustín Jarquín, Maximinio Rodríguez y Ramón González; tildó de «loco» e «irresponsable» a Boitano por sus denuncias de supuestas amenazas de muerte y por involucrarlo en el llamado plan Zinica Victorioso que ajuicio del diputado sandinista,  fue inventado por el coronel en retiro.

[doap_box title=»Siempre mágicos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

“Eso (lo que dijo en un canal de televisión) no es una amenaza de muerte. Pero lo repito y lo sostengo: si me quieren hacer algo, yo me voy a defender a muerte, porque la gente tiene que entender que el Frente (Sandinista) cuando lucha es a muerte y yo como padre responsable, como amigo resonsable, como hijo responsable y como amigo responsable; si me quieren hacer algo, me voy a defender a muerte”, sostuvo Cárcamo en un hotel de San José.

Según el diputado sandinista, él si tiene el derecho y la ley lo protege y le da la potestad de demandarlo por calumniarlo de que él es un pandillero, lo cual dijo a Boitano no le consta.

“Segundo, por exposición de personas al peligro, porque está azuzando a un grupo de gente que me ataque a mí, basado en un documento que no es un documento real, es un documento ficticio. Entonces en este señor está loco. Yo sí lo voy a demandar en los juzgados no en los derechos humanos. Allí lo voy a sentar en los juzgados y si cae preso que caiga preso y si sale (de la cárcel) es por loco”, dijo Cárcamo.

Cárcamo también restó credibilidad al llamado plan Zinica Victorioso. “Ese plan Zinica Victorioso es el plan cínico porque (Boitano) está mintiendo. Está diciendo mentiras, está loco. El fue coronel del Ejército de Nicaragua y de la Seguridad del Estado. Hizo un plan en base a nada, en base a la imaginación que tuvo (…). No es un documento verdadero”, desmintió.

Para Cárcamo, el coronel en retiro habría cometido el error de mencionarlo a él como director de ese supuesto plan. “Está azuzando a la gente para que cualquier persona crea en eso y llegue a molestar a mi familia, a mí, a mi trabajo. Eso es azuzar a la gente. Entonces yo dije que si me quieren hacer algo a mí y a mi familia, yo me voy a defender a muerte. Eso no es una amenaza de muerte”, sentenció.

Para el diputado sandinista hay más cosas interesantes en el país como defender los derechos de los inmigrantes, en vez de estar peleando con un ex coronel.

Nacionales Boitano Cárcamo loco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 17 años

    quien mas loco, que CARCAMO, un fascineroso que ahora cuenta
    hasta con un canal de television, que no venga ha decir que es porque ha trabajado mucho, pero bueno eso va ha pasar a manos del pueblo.

  2. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Este pandillero de barrio, ya esta en la lista al igual que todos los perros Orteguistas. Muerte al violador!

  3. payaso
    Hace 17 años

    payaso Carcamo , jamas el pueblo te vera con otros ojos !!!! sos el hazmereir de nicaragua entera, para que hablas si el loco sos vos! Acordate como fajiastes a los muchachos ojala y te agarren atus hijos igual que otro payaso le pegue con faja!

  4. EX-COMBATIENTE!!
    Hace 17 años

    EL DIPUTADO CARCAMO, NO SE UBICARA NUNCA. BOITANO ES DE UNA ESTIRPE DE COMBATIENTES INQUEBRANTABLES. TU PAPEL EN LA LUCHA FUE DE MENSAJEROS DE LOS CACHORROS. NADA MAS A Y LA LABIA TE LLEVO A TRABAJAR CON SOYLA AMERICA Y DE AHI A LA CUPULA. TRONCO DE TRAYECTORIA. EN CAMBIO LOS BIOTANOS, ESTABAN EN LOS FRENTAE DE GUERRAS JUNTO A LOS SOLDADOS Y CACHORROS. SOS FRUTO DE LAPROPAGANDA ORTEGUISTA,TE FABRICARON Y HASTA DONDE SABEMOS ESTAS EN DACADENCIA POR DESOBEFDIENTE. BUENO, Y POR INEPTO, EN LA ASAMBLEA SE REQUIEREN DE GENTE PREPARADA Y TU TE PARECES A TU EX-PAPA. DANIEL, NO TIENEN NADA EN EL CEREBRO POR QUE NO LO ALIMENTARON. UBICATE!! BOITANO NO ESTA SOLO, TU ESPECIALIDAD ES TRABAJAR CON PANDILLAS, NO PARA< RESCATARLOS SI NO PARA UTILIZAR SU VENENO CONTRA EL PUEBLO UNIDO. CUANDO ESTO SE CALIENTE. TE PROMETO QUE TE BUSCARE. Y TE MIRARE A LOS OJOS. VEREMOS QUE VALIENTE ERES.

  5. maría del socorro jiménez
    Hace 17 años

    En mi opinión, es Cárcamo el que está loco. Sus palabras, en un canal mediático capitalino, están grabadas y su acusación no es para menos. Además, ¿qué se puede esperar de un pandillero?…me da lástima porque se ha dejado manipular por personas que han trabajado sus sentimientos de rencor y claramente se nota que es un resentido social. Yo estoy en contra de su programa que es una porquería. ¿Cómo es posible que un diputado (lo cual no merece) esté amenazando de muerte a una persona?.

  6. Sara Maldonado
    Hace 17 años

    Everth Carcamo, todo Nicaragua te conoce y muy bien, y si sabemos y nos consta que tambien eres pandillero del danielismo, porque te niegas, pedazo de maricon, preparate que tambien te llegara tu hora, asi como le llego a macho negro y a tantos que cayeron con el dictador anterior, asi, igualito van a caer todos junto con su nuevo dictador. Alistate papacito que, «de que te llega, te llega»

  7. tacataca
    Hace 17 años

    Este BOBOtano lo deberiande poner desnudo en la Frontera x tapudo!!!! mucha Hierba consume.

    Componete loco!!!

  8. jorge cuarezma
    Hace 17 años

    cho de que QUIEN ES MAS LOCO? EL LOCO O EL QUE LE HACE CASO EL LOCO se puede aplicar a esta comedia

  9. EL BRUJITO
    Hace 17 años

    Una preguntita Y cuando se le pidio permiso a SOMOZA para hacer una manifestacion o’ marcha,para eso no se pide permiso ni se avisa,ademas si todos salimos a la marcha no nos para nadie,PUEBLO NICARAGUENSE EL 21 DE NOVIEMBRE QUEDARA PARA LA HISTORIA TODO EL MUNDO A LAS CALLES,NO MAS DANIEL.somos MUCHOS y ellos disquemachos machomenos testosterona revertida, ESTA MUY CLARO ESTOS DANIELISTAS NUNCA ESTUBIERON EN LA INSURECCION DE 1979,LOS VER DADEROS SANDINISTAS QUE LUCHARON EN EL 79 SAVEN QUE EL 21 NV Q EL PUEBLO SE TIRE A LAS CALLES NADIE NADIE LO PARA, «»NO LO PARO SOMOZA,NO LO PARO EL CHIGUIN MUCHO MENOS EL MOCLIN»estos oportunistas vinieron despues de la guerra nunca dispararon ni un tiro,solo llegaron a robar y acumular miles de millones de $$.Unidos no nos para nadie,CUANDO TODO UN PUEBLO SE TIRA A LAS CALLES NO HAY FUERZA ALGUNA QUE LO DETENGA,SI UN GRITO ES FUERTE CONFRONTAR A UN PUEBLO ENTERO ES SENTENCIA DE MUERTE.ADRENALINA PURA,CADA QUE GOLPEAS A UN CIUDADANO NIC,VAS CULTIVANDO MAS ODIO RENCOR ,VERGUENZA,ESTAS ESTIMULANDO EL VALOR Y EXTERMINANDO EL RAZOSINEO DE LOS QUE NO QUIEREN PELEAR,A GOLPE Y PEDRADAS HAZTA EL MAS MANZO SE CANZA,SI AL BUEY QUE NO TINE HUEVOS LO JINCAS Y JINCAS Y SANGRAS SIN PIEDAD.PATADAS,MORDISCOS Y CORNADAS UN DIA RESIVIRAS. NO ESPERES MENOS DE LO QUE SOMOZA TUVO,POR QUE PARA TI HOY ES CAUSA DE RISA LOS # DE SUS CUENTAS BANCARIAS.VOS CRUZASTES LAS BARRERAS,EN ASESINATO Y ROBO TIENES MILES DE MILLONES YA NO PUEDES OCULTARLO ERES MILTIMILLONARIO Y TIENES AL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE,DESNUDO Y SIN TECHO.TUS LACAYOS Y SICARIOS HOY NO USAN ANTIFAZ ,CSJ-CSE-EPS-POLICIA NACIONAL-CUANDO SOMOZA ERAN MAS-NICARAGUA NICARAGUITA ES TIEMPO DE DESPERTAR,NO MAS DANIEL NO MAS ROBO HAZTA AQUI LLEGASTES «»»NO MAS»»»
    1.

  10. Tomas Borge
    Hace 17 años

    Que anda haciendo el honorable diputadita Carcamo en Costa Rica, pienso que mas que beneficios, nos metera en vergueza con sus locuras, este Sr. es diputado por que le regalaron la diputacion, no tiene merito para ser…o en realidad, esa es la clase politica que tenemos..para muestra un boton…bien lo dice aquella frase que se aplica..»Cada pais tiene el gobierno que se merece….»

  11. elleones
    Hace 17 años

    jajaja Pandillero quien te va a quitar eso sos un Pandillerucho, Sandinista Cerote, pero te va a doler Carcamo y donde mas te duele vas a ver pandillerito eso es lo que sos

  12. El 100% Nica "El Pueblo, No mierda"
    Hace 17 años

    Hola a todos los lectores. Una vez más les dejo mi comentario.
    Como siempre los sandinistas, se hacen las victimas. Todos sabemos quienes son. Yo, quiero decirle a Cárcamo, que si el piensa que solo los sandinistas tienen valor de luchar a muerte yo le quiero decir que está muy equivocado, todos los nicas que no somos sandinistas hemos demostrado que somos mejores aún en una lucha a muerte (vea el ejemplo de los años 80 con la resistencia nicaragüense), si eso es lo que el quiere pues que se espere tantito. Si las cosas siguen así Nicaragua va a demostrar nuevamente que somos capaces de matar a nuestros enemigos también si es necesario. Viva la Democracia y Viva Nicaragua y su gente. Viva la Resistencia Nicaragüense, Hijueputa.

  13. FRED
    Hace 17 años

    CREO QUE EL QUE ESTA LOCO, PERO DE VERDAD, ES ESTE SEÑOR CARCAMO. EL CREEE QUE CON ESA EXPREISON «A MUERTE» VA ASUSTAR , QUE SEPA QUE SOMOS NICA, Y QUE POR LO TANTO ESA SANGRE, NO SOLO ESTA EN EL, SINO EN TODOS. EL DICHO ES MEJOR «PERRO QUE LADRA NO MUUERDE», LA OPOSICION HA ESTADO CALMADITA, PERO CUANDO DESPIERTE, QUE ESTOS SANDI BUSQUEN COMO ESCONDERSE, SERA LA FURIA DEL VERDADERO PUEBLO QUE AMA A NICARAGUA.

    VIVA NICARAGUA. DIOS BENDIGA NICARAGUA…………..

  14. migrantes
    Hace 17 años

    Acabo de creer, el articulo sin relevancia, no toman en cuenta el foro y la reunión que es de importancia por nuestros hermanos as migrantes, y sacan el articulo ams trivial ……

  15. Nicaraguita
    Hace 17 años

    Y entonces quien es el responsable de la contramanifestacion
    del 21. Es solo Gustavo Porron el responsable. Y las TURBAS
    a quien le obedecen, quien los manipula, quien les da la logistica,
    quien les paga. PLAN ZINICO porque todos son unos CINICOS.
    A la HORA DE LA VERDAD con todo y los PODERES se lavan las
    manos. EL PUEBLO ESTA CON EL CORONEL BOITANO. Cuidadito!.

  16. Arriba los pobres de Daniel
    Hace 17 años

    Sr. Boitano, le suguiero que todas sus cartas las tenga bien guardadas, y deberia grabarlo como lo hizo el Abogado de Guatemala (Rossemberg), para que quede contancia, y de beria denunciarlo ante la Corte Internacional, porque Yo no creo que Ud, este loco como lo asegura Carcamo, desde que Ud, esta hablando es porque se esta basando en algo, tiene pruebas, le consta, asi que le suguiero que todo lo grabe, y lo publique ya que ellos son MATONES, en EE.UU ya se denuncio el caso de Alexis Arguello ante Univision, asi que tomelo encuenta.

    Carcamo el que no la debe no la teme, porque te molestas
    que te digan que azusas a los pandilleros si vos sabes que es cierto, desde que trabajastes en la Camara Matizona, te hemos visto tirar piedras, agredir a Periodistas, y azuzas a los pandilleros, sos Azuzador, Azuzador, Azuzador, y recorda que en Nic, hay muchos LOCOS, asi que en irte cuidando.

    Por lo menos el Sr. Boitano se gano su rango y sus estudios a base de esfuerzo digno, y vos que sos diputado sin tener TITULO. te ganastes la Diputacion por ser AZUZADOR. (DE SER UN PAYASO DE MAL GUSTO A DIPUTADO)

  17. juan lindo
    Hace 17 años

    Que cascara la de carcamo, este maje si no es en grupo el no pelea ni con las moscas porque es lora a los cato, lo conozco bien porque en su momento nos mobilizamos juntos, claro ahora se siente gallito porque es diputado y porque se tomo unos videos con AK y como en este pais el tuerto es rey todo mundo cree que andubo en la runga pero mentira recuerden que el sabe tomar videos y es mas te hace montajes CON camara y un sin números de cosas pero de huevos no puede hablar, además Boitano tiene mas autoridad moral de hablar militarmente porque llego hasta donde llego por sus cojones no como este diputadito MATIZON ¿CUAL MATIZON…….MARICON ES LO QUE ES?

  18. FREDDY MACHADO
    Hace 17 años

    aja carcamo sabes que la gente te va a dar tu vergueada por pandillero y sandinoide

  19. Róger Oporta Balladares
    Hace 17 años

    Los derechos de los nicaragüenses que emigran a Estados Unidos, Costa Rica y países de la Unión Europea, se defenderían mejor si el llamado Gobierno de Paz, Unidad y Reconciliación Nacional abriera fuentes de trabajo, estimulando las inversiones de empresarios nicaragüenses y extranjeros, en lugar de azuzar a sus pandilleros contra los capitalistas tradicionales. Cuando Arnoldo Alemán Lacayo era Alcalde del Municipio de Managua, Everth Cárcamo, al frente de una pandilla de antisociales destruyó sus oficinas, equipos, vehículos, etc. Entonces, tiene razón Boitano Coleman de llamarlo pandillero, porque lo ha sido, lo es y está dispuesto a continuar en las actividades propias de esos antisociales. Está acostumbrado a amenazar de muerte a quienes no simpatizan con los dirigentes del FSLN, porque sabe que disfruta de impunidad ante la ley. El que denuncia que lo quieren asesinar y menciona por sus nombres propios a los victimarios, no está loco, sino sumamente cuerdo.

  20. Pepa
    Hace 17 años

    Que COBARDE!. Tiene los Poderes del Estado, pero no tiene
    el poder mas grande que es EL PUEBLO. Nicaragua esta con
    Boitano.

  21. nicapinol
    Hace 17 años

    Carcamo vos vas a estar en primera fila cuando el pueblo te jusgue por maton y cobarde .
    Lambiscon bastardo ,chupa platos

  22. Alejandro E. Rocha
    Hace 17 años

    Lo que pasa es que este Coronel Retirado, aun esta resentido por que segun él, lo discriminaron racialmente en el Ejercito por ser de color y no lo dejaron llegar a ser General como èl creia (Que tal si hubiese llegado o aun estuviera activo en el ejercito, con sus actitudes actuales ya hubiera encabezado un Golpe de estado al estilo Ejercito Hondureño) para entregarle nuevamente el poder a la burguesia al que el ahora sirve.

    Por favor Señor Boitano no crea que somos tontos utiles usted esta buscando protagonismo y esto màs usted es un mercenario por que toda esta pantomima no es mas que por dinero que usted lo hace como todo buen apatrida al servicio de la burguesia y el imperialismo.

    A otro perro con ese hueso, a caso usted no fue parte del ejercito que nos envio (no me arrepiento de mi participacion en los BIR y el SMP) en los años 80 a combatir a los mismos que usted defiende ahora y se lava las manos ahora habla de luchar contra los comunistas y ¿donde se preparo militarmente? no fue en la URSS en el campo socialista, por favor no se haga el tarugo.

  23. Stivel Velasquez
    Hace 17 años

    Los sandineros preocupados por los inmigrantes ja-ja, ya saben como es la risa, a este pandillerito matizon le falta una camara pero para que le filmen las payasadas que dice.

    Que me decis carcamo del impuesto a las remesas familiares que tu cochino gobierno quiere implementar.

  24. bayardo
    Hace 17 años

    jajaja carcamo payaso!!!!

  25. LEO LACAYO
    Hace 17 años

    Los mismo argumentos de CARCAMO justifican al pueblo a defencderse de orteguita y su sequito de bazuqueros y morteristaas: defenderse hasta la muerte, pues mejor dar muerte a Gustavo Porras que anda azucenda a criminales a que ataquen al pueblo y vale la pena seguir su consejo: hasta la muerte !

  26. Noelia
    Hace 17 años

    Definitivamente este tipo esta LOCO. Y lo peor es que no se ha daddo cuenta, vive en un mundo irreal, ficticio donde diariamente esta tratando de crear una historia que lo ponga en la agenda de los medios que estan desarrollando una guerra mediatica y en el que sus ataques mediaticos encajan justo en el centro de la agenda de estos medios. No es liberal, no es Conservador, no es MRS, no es chicha, no es limonada. Es simplente alguien que esta tratando de llamar la atencion para que le ofrescan una CANDIDATURA PRESIDENCIAL, pero la derecha no perdona que haya sido PIRUCUACO y complice de las barnaries de los 80´s o como es creen que dice tener informacion. Y mismo lo recuerdo, PERRO y ALTANERO cuando llegaba al Comedor de la MAMI en Puerto Cabezas y aun teniendo sangre Miskita como maltrato a los suyos.

  27. Héctor L.
    Hace 17 años

    Cualquier persona que se sienta agredida o la lleguen a agredir tiene todo el derecho a defenderse, máxime si se meten con los seres que uno ama. Este Coronel retirado lo que quiere es ganar cámaras, y unos cuantos dólares por andar alborotando a la gente, ahora que no tiene nada que hacer.

  28. Malcolm X
    Hace 17 años

    esto es para noelia, (payaso sos chavala loca!) y para cualquier SAPO del danielismo! cual hombre responsable es este payaso moklin, desgenerado busca niñas, ahi andaba con Polanco de arriba y abajo con niñitas que eran virgenes de edad de 12 y 14 años y polanco se las conceguian…..y todo mundo saben quien era polanco, Dime con quien andas y te dire quien eres, y para donde vas>>>>igual camino que Polanco compadre!! Boitano estoy contigo! sigue en tu lucha, pero cuidate que esas RATAS! te van a querer por lo menos echarte preso… por una mierda de mentiras! estos ladrones, oligarcas, capitalistas, violadores de niñas pobres que le pagan $300 por su virginidad, y ladrones de casas y terrenos ajenos, solo MIERDA hablan!

  29. tinin
    Hace 17 años

    si la gente sabe carcamo que sos drogo y que te junta con las los jefes de pandillas y hasta hace negocio con ellos(Droga de la pesada) buen negocio verdad…

  30. bamr
    Hace 17 años

    tu sobrino esta contigo tio victor!

  31. JPU
    Hace 17 años

    Everth Cárcamo, todavia estamos vivos saludes BLI ¨JPU¨. A defender a la familia y la dignidad.Te apoyamos 100% y mas…

  32. Comando Regional DIRIANGEN
    Hace 17 años

    DEMOCRACIA aun habemos CONTRAS verdaderos, y con muchos deseos que ajusticiar a perros sandinistas, y todo por NICARAGUA, sin partidismo, aunque somo snatisandinistas, y anticomunistas, estamos con la mayoria del 80% de antisandinistas, los mismo que juntos a NOSOSTROS LA CONTRA le pateamos el culito rojo y negro a los piricuacos, y sus malditos BLIS. Comando SONRISA, jinotegano de corazon y antisadinista

  33. ELMASAYA
    Hace 17 años

    Y VOS ESTA MAS ! PORQUE NI A LA GUERRA FUISTES Y PARECE QUE TE RETUVIERON EN ALGUNA CARCEL MILITAR.
    NO PASABAS DE TU PROGRAMITA CACHORROS, Y LA CAMARA MATIZONA, AHORA SOS DIPUTADO, CREO QUE DAS PENA………..OTRA RATA!
    TE DOY UN CONSEJO! ABROCHATE LA CAMISA HASTA EL ULTIMO BOTON, PORQUE PARECES QUE VENDES PLATANO EN EL MERCADO DE MASAYA.
    Y SI ES POR MOSTRAR ESA CADENITA QUE TENES, ESA BABOSADA PARECE HILO PARA COSER, APARTE ES COBRE!

  34. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    senor boitano se necesitan mas hombres de el ejercito como usted en nicaragua que no estan de acuerdo con el fraude los asesinatos politicos, los robos de las arcas de el estado el estado de miedo y sosobra que usa el orteguismo para amedrentar a los ciudadanos y de esa forma aduenarse mas de el poder , hombres como usted que se unan i se identifiquen para sacar estos locos de el gobierno de una ves por todas el fsln tiene buenos lideres para nicaragua pero ortega en su loca carera y hambre de poder solo lograra que el fsln desaparesca por completo de nicaragua

  35. mimo
    Hace 17 años

    este boytano es un payaso igual ue el matizon, lo que quieren robar camara, echan chispas los dos, al carajo este par de meletas, no los necesita nicaragua, dos locos iguales.

  36. Arles Rizo Rodriguez
    Hace 17 años

    AHORA CUALQUIER CORRION ES VALIENTE.. JA.JA.
    No se de que diablos habla Everth, pero le digo, para hacer lo que
    dice se necesitan ++++ y esos le hicieron falta en tiempos de la guerra, no quieras impresionar a nadie a ti te tiembla todo.
    Victor Boitano Colleman, lo conoci en la guerra y sabe hacer lo suyo, Victor estoy contigo, estuvimos en la misma brigada y se
    de que madera estas hecho. Este pobre es un oportunista que le saco, ventajas a la sangre de los verdaderos luchadores.. cuidate
    estos alacranes son mas peligros, que la guerra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí