Motín en el Penitenciario de Chinandega

Al menos 80 reos que se encuentran en el Sistema Penitenciario de Chinandega, protestan en este momento dentro de sus celdas, reclamando mejor alimentación, reducción de penas, mejor trato, entre otras peticiones. A eso de las 4:40 p.m. se escucharon disparos dentro del lugar, pero oficialmente no se ha informado si hay personas heridas.

Saúl Martínez


CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Al menos 80 reos que se encuentran en el Sistema Penitenciario de Chinandega, protestan en este momento dentro de sus celdas, reclamando mejor alimentación, reducción de penas, mejor trato, entre otras peticiones. A eso de las 4:40 p.m. se escucharon disparos dentro del lugar, pero oficialmente no se ha informado si hay personas heridas.

Estas personas están golpeando las paredes de sus celdas y tratando de cortar los barrotes. Como medida de seguridad, un buen grupo de antimotines y policías de esta ciudad se encuentran resguardandando el lugar, para evitar una posible fuga de los reos.

En las afueras del centro penitenciario también se encuentran miembros del cuerpo de bomberos.

El Sistema Penitenciario de Chinandega alberga a  unos 800 reos.

Nacionales Chinandega protesta reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicamor
    Hace 17 años

    Es absurdo que estos reos esten pidiendo eso, acaso estan en un hotel de 5 estrellas?, se les olvido que estan cautivo de su libertad por un delito cometido?, mas absurdo seria que les cumplan estos caprichos, por el contrario deberia de darles un tiempo de comida, ponerlos a trabajar duro pero realmente duro, con trabajos forzador que desquiten el plato de comida que se les da, mismo que nos cuesta a todos los contribuyente de este pais, que los del sistema penitenciario hagan un plan de trabajo para estas personas para que asi se les pueda reducir la condena, en dependencia de la que sea, redoblen la seguridad en los sistemas, este tipo de cosas no deberia estar pasando.

  2. Mario Peña
    Hace 17 años

    levantemonos pueblo de Nicaragua contra el violador corrupto, todos hasta los presos… Paro Nacional ya,,, YA!!!!

  3. cesar
    Hace 17 años

    Les deverian dar ley fuga

  4. CLAUDIA
    Hace 17 años

    ES TRISTISIMO LAS CONDICIONES EN LAS CARCELES. LA MAYORIA DE ESA GENTE HA COMETIDO DELITOS MINUSCULOS. SABIAN USTEDES QUE NO SE LES PERMITE DORMIR CON SABANAS? ESO ES POR ORDEN DE LA POLICIA QUE LO JUSTIFICA EN QUE A VECES USAN LAS SABANAS PARA AHORCARSE. PODES IMAGINARTE VOS NO PODER TENER UNA SABANA CUANDO HACE FRIO? TAMPOCO SE LES PERMITEN NAIPES O JUEGOS SIMPLES. ADEMAS DE ESTAR EN CARCELES REPLETAS DE GENTE. HAY MUCHA CRUELDAD DE PARTE DE LAS POLITICAS QUE HA FIJADO LA POLICIA NACIONAL.

  5. Eduardo Mendoza
    Hace 17 años

    Se habla mucho de la forma en que son tratados los reos en los Sistemas Penitenciarios, pero no veo ninguna opinion con respecto a todo el sufrimiento que los reos han causado a muchas familias. Recordemos que muchos de ellos han asesinado, violado y sodomizado cruelmente a otras personas. No es ser inhumano, pero los reos tambien debieron pensar en lo que hacian antes y que causas motivaron que fueran llevados a los penales. Aunque tambien cabe mencionar que hay personas en los penales que estan pagando por penas que no se merecen y algunas veces por crimenes que no cometieron. Si queremos un buen sistema penitenciario deberiamos comenzar por mejorar nuestro Sistema Judicial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí