Ambiente aún no es muy fresco

Ahora que el frente frío número dos es parte de la historia, el país vive de nuevo condiciones climáticas no tan placenteras.

Ahora que el frente frío número dos es parte de la historia, el país vive de nuevo condiciones climáticas no tan placenteras.

Rafaela Ñurinda, pronosticadora de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que para los próximos días “no esperamos descensos de temperaturas”. La aparición repentina de un nuevo fenómeno climático es lo único que podría hacer variar este pronóstico.

Ñurinda indicó que la presencia de un sistema de altas presiones producirá un ambiente un poco caluroso. Se esperan temperaturas máximas de hasta los 33 grados centígrados.

Quizá durante las tardes la sensación de calor sea menor, debido a que el sistema de altas presiones produce vientos de ligeros a moderados. Se esperan rachas de vientos de 10 a 15 y de 20 a 25 kilómetros por hora.

Cuando el frente frío llegó a territorio nicaragüense hizo que los termómetros descendieran hasta los 17 grados centígrados en Condega, en Estelí. Mientras que en Ocotal, Nueva Segovia, se fijaron en 17.5 grados.

Pero no sólo en el norte del país se sintió un ambiente agradable. En Masatepe, Masaya, a sólo 53 kilómetros de la capital, el Ineter reportó temperaturas de 19.8 grados centígrados.

La pronosticadora de turno del Ineter agregó que estamos en la transición de la época húmeda a la seca y que las probabilidades de lluvia prácticamente se fueron. Aunque con este sistema de altas presiones hay mínimas posibilidades de que se produzcan lluvias ligeras y dispersas en la región de la Costa Atlántica nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí