Representantes del Instituto Nicaragüense para la Defensa de los Consumidores (Indec) demandaron a los representantes de la empresa telefónica Claro-Enitel mayor transparencia en los servicios que están ofreciendo en la actualidad, sobre todo en el área de telefonía móvil.
Marvin Pomares, director ejecutivo del Indec, manifestó que las quejas de los consumidores en contra de la empresa Claro-Enitel se han incrementado y ya suman más de 325 en los últimos meses.
“Básicamente la gente se está quejando, porque cuando compran alguna recarga en algunos centros de venta les están cobrando de más. Los pobladores adquieren una recarga de 100 córdobas, pero tienen que pagar 110 córdobas. Para nosotros es una estafa”, señaló.
Otra queja planteada por Pomares, es que el tiempo aire que ofrecen las empresas de telefonía es mucho menor al monto ofrecido en las tarjetas prepago y en las promociones. “Lo que nosotros planteamos es que la población no debe pagar más y que la empresa debe revisar todas sus promociones, para que los usuarios no sean estafados”, apuntó.
NO SE DEBE PAGAR MÁS
Claro-Enitel manifestó que ellos no han autorizado a ninguno de sus distribuidores autorizados para cobrar más por el servicio de recargas telefónicas.
En una nota de prensa, emitida ayer, la empresa telefónica orientó a la ciudadanía a no pagar más del precio correspondiente.
Victor García, gerente de Regulación en la empresa, en declaraciones breves, manifestó que la empresa mediante sus distribuidores autorizados exigirá la suspensión de cualquier cobro indebido que se esté haciendo a los usuarios.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A