14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos quieren a Clinton

Según encuesta, 54 por ciento de demócratas la quiere al lado de Barack Obama La mayoría de los demócratas, el 54 por ciento, piensa que el senador Barack Obama debería escoger a Hillary Clinton como candidata a la Vicepresidencia, según una encuesta encargada y publicada por la cadena de televisión CNN. El 43 por ciento […]

  • Según encuesta, 54 por ciento de demócratas la quiere al lado de Barack Obama

La mayoría de los demócratas, el 54 por ciento, piensa que el senador Barack Obama debería escoger a Hillary Clinton como candidata a la Vicepresidencia, según una encuesta encargada y publicada por la cadena de televisión CNN.

El 43 por ciento de los votantes demócratas, sin embargo, opina que el senador por Illinois —primer negro que competirá en unas presidenciales en Estados Unidos— debería elegir a otra persona como compañera de viaje a la Casa Blanca.

Los partidarios de que sea Hillary Clinton son mayores entre las mujeres, que defienden esta opción en un 60 por ciento. Entre los hombres, el 51 por ciento se opone, según el sondeo de CNN/Opinion Research.

“Las mujeres quieren que Clinton aparezca en la misma papeleta que Obama. Está claro que muchas mujeres demócratas están disgustadas y que Obama debe tener mucho cuidado”, dijo Bill Schneider, analista político de CNN.

Esta es la primera encuesta que se hace en todo el país desde que el senador afroamericano logró el pasado martes cerrar su candidatura a la Casa Blanca.

Clinton, que ayer mantuvo una reunión privada con Obama, ha convocado para el sábado un acto en Washington para anunciar que se retira definitivamente de la campaña y da su total respaldo al senador por Illinois de cara a las presidenciales de noviembre.

El 24 por ciento de los entrevistados asegura que si Obama elige a otra persona, Clinton debería tratar de revertir esta decisión.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí