14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

ARGENTINA Sigue presión de productores Las organizaciones agropecuarias de Argentina ratificaron ayer la continuidad de su huelga en rechazo a la presión fiscal sobre el sector, si bien manifestaron su intención de retomar el diálogo con el Gobierno. La decisión fue comunicada tras una larga reunión que las autoridades de las mayores asociaciones rurales del […]

ARGENTINA

Sigue presión de productores

Las organizaciones agropecuarias de Argentina ratificaron ayer la continuidad de su huelga en rechazo a la presión fiscal sobre el sector, si bien manifestaron su intención de retomar el diálogo con el Gobierno.

La decisión fue comunicada tras una larga reunión que las autoridades de las mayores asociaciones rurales del país mantuvieron en Buenos Aires para analizar la evolución del conflicto con el Gobierno, que está cerca de cumplir tres meses.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, ante la imperiosa necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestro país, se hace eco de los múltiples llamados y gestos tendentes a garantizar la paz social recibidos en los últimos días”, expresaron en un comunicado.

ESPAÑA

Suplidor de las FARC a EE.UU.

El Gobierno español aprobó ayer la extradición a Estados Unidos del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, sospechoso por la justicia estadounidense de haber querido vender armas a la guerrilla colombiana de las FARC, anunció el Ministerio de Justicia.

Al Kassar es “acusado de los delitos de conspiración para el homicidio, conspiración para atentar contra autoridades, agentes o funcionarios públicos y conspiración para el blanqueo de dinero, tráfico de armas y tráfico de explosivos”, precisó el Ministerio en un comunicado.

MADRID/ AFP

TAILANDIA

Discriminación a indocumentados

Tienen prohibido comprar un móvil o una bicicleta; a las 10 de la noche han de retirarse a su casa y sólo pueden optar a los peores empleos: son las normas de Tailandia para los inmigrantes ilegales birmanos que viven en el sur del país, condenados a la discriminación y la miseria extrema.

En Tailandia habitan alrededor de dos millones de birmanos, la mayoría ilegales, que a finales de los ochenta salieron de su país por las difíciles condiciones políticas y económicas.

El Gobierno tailandés no reconoce a sus vecinos birmanos como refugiados. La Iglesia católica local asiste a miles de estas personas en la provincia de Ranong (sur de Tailandia), fronteriza con Mynamar, antigua Birmania. En Ranong hay entre 80,000 y 200,000 inmigrantes ilegales birmanos.

PARKNAM/ EFE

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí